El Dakar por Neuquen

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: El Dakar por Neuquen

Notapor chalten » 07 Ene 2009 20:18

Digo, el GPS que les proporciona la organización no sirve para ubicarlos en caso de emergencia. Puta si hasta las mensajerías se lo están poniendo a los motoqueros, casi toooodaaasss las empresas de ambulancias lo tienen... :chicle:

Es así Don Aleca, los accidentes no existen, son una cadena causal de sucesos previsibles, más en una competencia de "alto nivel" como venden a esta. Gendarmería se lleva su premio en responsabilidad, pero estos cosos no deberían confiar la vida de una tripulación a una listita hecha por gente ajena a su organización, los de los controles, ¿no sabían que les faltaba un piloto en el Parque Cerrado de Puerto Madryn ? :shock: :shock: :shock:

Mi dioh!!!!! :roll: :help:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Aleca » 07 Ene 2009 23:43

chalten escribiste:¿no sabían que les faltaba un piloto en el Parque Cerrado de Puerto Madryn?

vos pretendes que sepan contar?, imaginate cuando le cantaban el nombre en frances, holandes, aleman, arameo y el milico haciendo crucecitas en el listado. Si Peterhansen suena igual que subanempujenestrujenbajen.

Acá hay muchos responsables en juego, todavía la gente no entiende que uno es responsable de una pequeña parte de un engranaje y que avisar que lo que a uno le llegó mal no es buchonear al compañero, es parar un quilombo. Yo lucho a diario con eso y ya estoy tirando la toalla, no entienden y nunca entenderán, no les interesa. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor CosaGaucha » 08 Ene 2009 13:49

viveza criolla, a la turca!!... :?

Una ayuda prohibida en el Dakar: funcionario pampeano llevó en su camioneta a un motociclista turco

Trasladó una moto en su camioneta en un trayecto del especial, de al menos 30 kilómetros, pudo saber DiarioTextual.com. El competidor siguió corriendo dos etapas más.

Un funcionario municipal de una localidad pampeana reveló hoy que en una etapa del Rally Dakar en La Pampa trasladó en la caja de su camioneta a un motociclista turco y su moto y que, incluso pese a estar prohibida ese tipo de asistencia, siguió compitiendo dos días más.

Edgardo Zaikoski, tesorero de la municipalidad de Abramo, expresó a DiarioTextual.com que trasladó a Kemal Merkit (Nº 55, con una moto Yamaha 450), quien había tenido un desperfecto mecánico en la etapa del domingo 4, entre Santa Rosa y Puerto Madryn.

En el Dakar, el público puede, por ejemplo, socorrer a los pilotos y ayudarlos a arreglar las fallas mecánicas de sus motos, camiones, quads y autos, pero está prohibido que sean trasladados en otro vehículo para que puedan seguir compitiendo.

Zailoski -quien dijo desconocer que ese tipo de asistencia estaba prohibida- se encontraba mirando la legendaria competencia en el cruce de las ruta 9 y cruce B 12, a 50 kilómetros al oeste de Abramo, a 190 kilómetros al sur de Santa Rosa y a solo 5 kilómetros donde se encontró muerto al motociclista francés Pascal Terry.

“Asistí a Merkit. Era un turco que llegó a eso de las 9.30 de la mañana. Estuvo como hasta las 4 de la tarde. No pudimos hacer funcionar la moto. El la desarmó, pero no hubo caso. Rompió el motor. Al parecer el filtro de aire le había chupado mucha arena”, sostuvo.

“Vinieron de la organización, por lo menos eso me dijo, y nos pidieron si lo podíamos llevar a Puerto Madryn. Yo les dije que lo podía llevar hasta Río Colorado (en Río Negro). Cargamos la moto y me fui con el turco”, dijo.

Lo trasladó unos 30 kilómetros. “Pero al pasar al último puesto de control, en la ruta 154, estaba el final de la segunda etapa del especial. Cuando vio coches amontonados, me pidió que parara. Estuvo discutiendo con los organizadores porque no querían anotarlo como que había llegado. Lo cierto es que finalmente lo dejaron, con la condición que llegara en los últimos mil metros acarreando la moto”, dijo Zaikoski a DiarioTextual.com.

El motociclista turco hizo el trayecto del especial de la segunda etapa de 237 kilómetros en 16 horas, un minuto y 27 segundos, con una diferencia al primero de 10 horas y 47 minutos.

Sin embargo, aún tenía que recorrer 600 kilómetros de enlace y lo logró con una veintena de pilotos que iban remolcándose.

Llegó al campamento de Puerto Madryn a las tres de la mañana, despertó a los mecánicos de KTM para que le vendiesen un motor y lo colocó en la moto, a tiempo para salir de nuevo.

El lunes 5, en la tercera etapa entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, pudo largar y llegó ubicado en el puesto 152, con un tiempo de 8 horas 0 minuto 47 segundos, a 2 horas, 42 minutos 30 segundos del primero Marc Coma.

El martes 6, en tanto, llegó a Neuquén con un tiempo de 5.38.57, pero ya el miércoles 7 no largó hacia San Rafael.

http://200.49.145.30/diariotextual.com/ ... 5&Itemid=2
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Gali » 08 Ene 2009 14:43

chalten escribiste:Digo, el GPS que les proporciona la organización no sirve para ubicarlos en caso de emergencia. Puta si hasta las mensajerías se lo están poniendo a los motoqueros, casi toooodaaasss las empresas de ambulancias lo tienen... :chicle:

Tienen como algunas embarcaciones deportivas (en este caso en forma de boya que se activa cuando toca el agua) un dispositivo que manda una alarma con la ubicacion en el momento de activarse si no escuche mal.
Por lo que escuche, eso funciono bien, ya que se lo encontro a 1 Km de donde salto la alarma, el problema estuvo en la organizacion del recate me parece.
La alarma sono en la Base del Dakar que se encuentra en Paris y de ahi vino la orden hacia aca
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Fielder » 08 Ene 2009 14:52

........que trasladó a Kemal Merkit (Nº 55, con una moto Yamaha 450)

Llegó al campamento de Puerto Madryn a las tres de la mañana, despertó a los mecánicos de KTM para que le vendiesen un motor y lo colocó en la moto, a tiempo para salir de nuevo.

Como siempre, los medios mandando fruta y eso que no es parte de la economía regional Pampeana.

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor vuelobajito » 08 Ene 2009 15:54

Fielder escribiste:

Como siempre, los medios mandando fruta y eso que no es parte de la economía regional Pampeana.

Salu

Daniel

voooo no entendehhh nada vitehhh lo motore shhhon todo iguale shhhon en turquia, y mas a la 3 de la matina

y alo dice el refran, de noche todos los gatos son pardos :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 08 Ene 2009 20:27

Gali escribiste:La alarma sono en la Base del Dakar que se encuentra en Paris y de ahi vino la orden hacia aca

Si, pero llego un par de dias tarde desde Francia, parece que estaban durmiendo, jejeje.
Última edición por Aleca el 08 Ene 2009 21:31, editado 1 vez en total
Razón: error en el quoteo
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor chalten » 08 Ene 2009 20:30

Aleca escribiste:
chalten escribiste:¿no sabían que les faltaba un piloto en el Parque Cerrado de Puerto Madryn?

vos pretendes que sepan contar?, imaginate cuando le cantaban el nombre en frances, holandes, aleman, arameo y el milico haciendo crucecitas en el listado. Si Peterhansen suena igual que subanempujenestrujenbajen.

Acá hay muchos responsables en juego, todavía la gente no entiende que uno es responsable de una pequeña parte de un engranaje y que avisar que lo que a uno le llegó mal no es buchonear al compañero, es parar un quilombo. Yo lucho a diario con eso y ya estoy tirando la toalla, no entienden y nunca entenderán, no les interesa. :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Digo, o mejor pregunto...¿Gendarmería Nacional es parte de la Organización del Dakar?

¿¿Gendarmería es la responsable de hacer los controles de llegada??

Escuché que a poco de entrar al campamento hay un cartel ASI de grande que obliga a los pilotos a llevar a controlar el GPS, ¿esos tampoco se enteraron de que les faltaba un piloto?

Hummmm!!!!

Che Ale, arregla el quoteo que yo no dije nada de que la alarma sonó en París, pobre Gali, le robaste la frase :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 08 Ene 2009 21:32

chalten escribiste:Che Ale, arregla el quoteo que yo no dije nada de que la alarma sonó en París, pobre Gali, le robaste la frase :JAJAJA:

Arreglado maestruli!! Ta bien asi? :cool:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Bender » 09 Ene 2009 00:42

Fielder escribiste:

Salu

Daniel

son como moler .. que le cambia los motores Renault a un Peugeot !!

no vi nada .. pero prometo fotos ...

estaba tirado como un cangrejo al sol en la plassshaaaaaa del atlantico :cool: :cool:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor chalten » 09 Ene 2009 00:48

Bender escribiste:
no vi nada .. pero prometo fotos ...

estaba tirado como un cangrejo al sol en la plassshaaaaaa del atlantico :cool: :cool:

Uhhh!!!

Yo justo estaba por preguntar si los 80 pilotos perdidos no se estaban haciendo una changa en la Finca :JAJAJA: :JAJAJA:

Es de no creer...

Carrera neutralizada...se perdieron 40 autos y 40 motos !!!!!!!!

Me parece que la Dakkar Argentina Chile, es debut y despedida [smilie=icon_pensando.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor gabriel1 » 09 Ene 2009 09:25

Molerpa escribiste:
totalmente. Y que castigo va para esta gente?

El mismo que le corresponderia a los rescatistas del aconcagua.
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor gabriel1 » 09 Ene 2009 09:40

chalten escribiste:

Es de no creer...

Me parece que la Dakkar Argentina Chile, es debut y despedida [smilie=icon_pensando.gif]

No creas todo lo que informan los desinformantes. Hoy a la matina en el noticiero del 9 dijeron que se habia anulado la 6ta etapa y la clasificacion estaba como la 5ta, mientras que a la ves en otro canal mostraban la largada en vivo de la 7ta con la clasificacion acorde a la 6ta, con los teoricos 40 autos y motos perdidos/ encontrados, incluidos.

El dakar, no es un rally mas, es una especie de carrera de supervivencia del mas apto, pero sobre vehiculos y los competidores saben muy bien a que se enfrentaran cuando se inscriben.

pd- gendarmeria nada tuvo que ver con el retrazo de la busqueda, ya que actuo ( y encontro ) cuando los organizadores asi se lo indicaron. El error fue que confundieron al hermano del frances ( que tambien participa segun informan ) con este y que el piloto no dio aviso de abandono, sino de problemas mecanicos.
Todo piloto continua en prueba y no se oficializa el abandono, hasta la largada de la siguiente etapa o bien declaracion del equipo..
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor chalten » 09 Ene 2009 20:34

gabriel1 escribiste:
chalten escribiste:

Es de no creer...

No creas todo lo que informan los desinformantes. Hoy a la matina en el noticiero del 9 dijeron que se habia anulado la 6ta etapa y la clasificacion estaba como la 5ta, mientras que a la ves en otro canal mostraban la largada en vivo de la 7ta con la clasificacion acorde a la 6ta, con los teoricos 40 autos y motos perdidos/ encontrados, incluidos.

El dakar, no es un rally mas, es una especie de carrera de supervivencia del mas apto, pero sobre vehiculos y los competidores saben muy bien a que se enfrentaran cuando se inscriben.

pd- gendarmeria nada tuvo que ver con el retraso de la busqueda, ya que actuo ( y encontro ) cuando los organizadores asi se lo indicaron. El error fue que confundieron al hermano del frances ( que tambien participa segun informan ) con este y que el piloto no dio aviso de abandono, sino de problemas mecanicos.
Todo piloto continua en prueba y no se oficializa el abandono, hasta la largada de la siguiente etapa o bien declaracion del equipo..

Nunca creí que fuese error de Gendarmería, lo vengo diciendo.

Se dejan entrever muchos errores de la Organización, ayer a las 21:30 declararon neutralizada la carrera por la alta cantidad de autos y motos que no pasaron ni siquiera el PC2, por eso tomaron como tiempos de la 6ª los tomados en el PC1, con el castigo de suma de tiempo, no dijeron cuanto, a los que no llegaron al PC2. Se supone que si no podés llegar por tus propios medios al parque cerrado estás automáticamente descalificado, no se animaron a descalificar a 80 tripulaciones el mismo día.

Como todo es un negocio :cool:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor chalten » 09 Ene 2009 20:35

gabriel1 escribiste:
Molerpa escribiste:
totalmente. Y que castigo va para esta gente?

El mismo que le corresponderia a los rescatistas del aconcagua.

¿Qué castigo les correspondería y por que?
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta