Viaje Bs As - San Martín de los Andes (o Villa La Angostura)

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Viaje Bs As - San Martín de los Andes (o Villa La Angostura)

Notapor Insurrecto_del_Alma » 19 Feb 2009 06:08

Desde el siglo pasado que no voy por allí (épocas en que el gas era para la cocina y no figuraba en la ecuación) y quisiera que me cuenten un poco las conveniencias de las distintas alternativas en cuestión de rutas y en cuestión combustibles, por lo menos para llegar hasta Neuquén...

Los dos últimos viajes que hice por tierra para la zona fueron (resumidamente) por Ruta 5, Santa Rosa, Gral. Acha (último Gáh antes de NQN????) donde una vez hice noche, Chacharramendi, Conquista del Desierto, Colonia 25 de Mayo, donde la otra vez hice noche (o fue en Colonia Catriel?), Neuquén. Su ruta... Exactamente uno de los recorridos que me indica el MapSource...

Hete aquí que un flaco de proyecto mapear (neuquino él) recomienda de Santa Rosa ir hacia el norte(!). http://proyectomapear.com.ar/modules.ph ... 131#197131
Transcribo un extracto:
"Salen por Lujan y toman la RN5, hasta Sta. Rosa (llenar tanque). Allí desvían al norte por la RN35 (rumbo a R. Cuarto) hasta Winifreda (son aprox. 40 ó más kms). Allí desvían por la RP10, rumbo a Victorica (llenen tanque) y hasta Sta. Isabel (allí pueden cargar combustible, pero en julio racionaban $50 por vehículo, también pueden comer). Antes de Santa Isabel, sale hacia la izquierda la RN143; por allí siguen derecho pasando por Algarrobo del Águila, Puelén, llegando al cruce de la famosa ruta Conquistadores del Desierto (RP20), la que no aconsejo. En ese cruce hay un gran parador, y apenas continúan hay un puesto sanitario de los fucking de Senasa, si les queda un resto de fruta (o algo orgánico) deben consumirlo, tirarlo, o "esconderlo". De allí siguen hasta Neuquén. Algunos optan y generalmente por equivocación, saltear Neuquén por la RP51, pasando por detrás de las represas Mari Menuco-Los Barreales, pero creo que es bastante más largo."

Qué opinan de ese recorrido?

En algún otro viaje mucho anterior también fui por Ruta 3, pero ya ni recuerdo el trayecto... Qué onda en este siglo??

Si alguien la tiene clarinete con otras alternativas, escucho opiniones...

Y me gustaría llevarme al perro... Tendré problemas con los controles sanitarios o en las piojeras donde se hace noche para continuar al día siguiente???

Gracias por adelantado!

PD: Acá también hay otras y variadas alternativas;
http://www.proyectomapear.com.ar/module ... sc&start=0
Qué engorro para decidir!!! :duda:
El Insu

"Si no luchamos juntos seremos ahorcados por separado"
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Venimos al mundo desnudos y hambrientos. Después la cosa empeora”
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Re: Viaje Bs As - San Martín de los Andes (o Villa La Angostura)

Notapor vuelobajito » 19 Feb 2009 08:51

insu, la mejor opcion y menos trafico es por la 5 hasta sta rosa, de ahi a acha (hasta aca todo a gahhh).

despues tenes 2 opciones la del desierto por chacharramendi, 25 de mayo catriel (hay gahhhh) 5saltos cipolletti nqn, o 5 saltos centenario nqn

pero para mi la mejor es acha, puelches lihue calel, casa de piedra, roca, nqn.

en ambos tenes un buen tramo de nassta, por ej de acha a roca hay 380km

en cualquier caso inclusive la 3 a bahia y despues la 22, calcula que si la agarras de tarde te pega el sol de frente.

si vas a hacer noche, evita nqn que es mucho mas $$$$$

despues tenes gahhhh en una ypf pasando el aeropuerto de nqn, y tenes gahhh en una esso en piedra del aguila.

si vas a san martin podes ir por piedra del aguila o por zapala(tambien hay gahhh) y son maso los mismos km
si vas a villa la angostura, a la vuelta podes pegarte un paseito por barilo, te abris un poco, pero podes pasear y cargar gahhh pa la vuelta.

la ruta que tiro el flaco ese, yo no tengo gps pero no me suena logica, ya que vos de sta rosa tenes que venir para el SO, asi que no le veo sentido ir para el norte y despues bajar :astronomo:

en que fecha estas viajando??

saludos

yo fui en enero un finde a barilo, a la ida con el tubo de 60 hice 130km a 120km/h no queria mas lola por el fuerte viento de frente y cruzado y nassta de picun hasta piedra, y ahi gahhhh y otra vez nassta en el desvio a traful. [smilie=furious3.gif]

a la vuelta con poco viento pero a favor a 120 130km/h llegue de bariloche a piedra y de piedra a plottier.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Fielder » 19 Feb 2009 10:46

Sep. lo que propone el flaco es más largo y sin gah después de sta rosa no me parece coherente agarrar pal norte.
Una opción parecida sería ir por la 188, en Realicó tenes gas, y después nada. en Nuava Galia ( San Luis) tomas al sur, y terminás en Victorica.(no hay gah) otra vez al oeste por la 143 hasta Santa isabel ( tampoco hay gah) y de ahi la 151 hasta Catriel ( hay gah) -Neuquen.
Muy adecuada la recomendación de Vuelobajito sobre los tramos con sol de frente, evitarlos.
Yo creo que te conviene alguna de las 3 clásicas, Ruta 3 y 22 ( por B Bca, hartos camiones) , Ruta 5 y conquistadores ( Por Sta Rosa y 25 de Mayo) o por Acha - Gral roca donde tomás de nuevo la 22 . En esta epoca de cosecha, yo trataría de evitar en lo posible la 22.

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor patrik » 19 Feb 2009 10:53

Yo favorezco enfáticamente la opción del cruce del desierto. Hay muchísimo menos tránsito que en la ruta desde Roca a NQN, llena de camiones desvencijados y que te demora muchísimo.
La he hecho cuando tenía la 18 con gah sin problemas (salvo que morfaba mucha nasssta y me pegué un cagaso de órdago pensando que no llegaba a Colonia 25 de mayo, en sucesivos viajes cargaba gas en Acha y seguía desde ahí a nafta, hasta entrar en el Conquista del Desierto que pasaba a gas, con tanque de nafta recien llenado ahí y de gas a tope)
Noche se puede hacer también, dependiendo de los horarios, en el final justo del camino del desierto, o en el ACA de 25 de mayo. En NQN hay hoteles a precios accesibles en la Av. Olascoaga como el Iberia. Buscá en esta página: http://www.interpatagonia.com/neuquen/alojamientos.html
Es una ruta que hago todos los años desde el 2000 y este año, por circunstancias ajenas al viaje cambié de itinerario y lo hice por Roca (tenía que ir a Villa Regina, así que no había otra)
La entrada a NQN conviene hacerla por Cinco Saltos, Centenario y NQN, evitás así la ruta pedorra esa que viene desde el valle.
Cualquier cosa chiflá
Si me mandás tu mail te mando la ruta para verla en el MapSource
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor vuelobajito » 19 Feb 2009 11:32

Fielder escribiste: En esta epoca de cosecha, yo trataría de evitar en lo posible la 22.

eso es verdad, la 22 esta llena de camiones del año del orto(lease dodge, bedford, ford, 1114,etc etc) cargados a full a 30 o 40km/h llendo de chacra en chacra y a los galpones de empaque, y tenes camiones nuevos con los semis frigorificos llevando la fruta hasta el puerto de san antonio.

pero calculo que por la 151 debe ser igual en la zona de cinco saltos y alrededores.

no queda otra que hacer ese tramo con paciencia

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor patrik » 19 Feb 2009 13:32

Bajando desde Catriel, en Barda del medio doblás hacia la derecha para Vista Alegre y Centenario, NO para Cinco Saltos (que es sobre la RN 151), por la RP 7 (serán unos 30/35 kms antes de NQN) y venís por una ruta con muy poco tránsito hasta Centenario, que se hace autopista. Salís a la altura del aeropuerto más o menos, para tomar la RN 22 que va a Plottier y luego al sur.
http://img10.imageshack.us/my.php?image=neuquengq2.jpg
Imagen

Alguien puede solucionar mi ignorancia para subir imágenes?
Gracias
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor Insurrecto_del_Alma » 19 Feb 2009 18:19

Joya... No me había dado cuenta que en Colonia Catriel hay GNC... Entonces iremos por Acha, Chacharramendi, Conquista del Desierto, Colonia Catriel... Ta buena la opción de salir de Acha a na$ta que propone Patricio (ya recibí tu mapa, gracias [smilie=icon_arriba.gif])... Así hay más resto por cualquier eventualidad...
El Insu

“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Notapor patrik » 19 Feb 2009 18:27

Y en Chacharramendi llenás el tanque de nuevo. Salís con los dos combustibles a full para el cruce, por si las moscas...
No tenés idea lo que sufrí la primera vez que me pasó, la 18 gastaba como 20 litros cada 100 !!! y yo veía como bajaba la aguja e iba contando los postes de SOS, para colmo solo con mis hijas, de 6 y 9 años. No sabía como haría si pasaba algo. De todos modos después me dijeron que en las casas del camino (escasas) suelen tener algo, pero que corté clavos con el culo, te lo aseguro !!!!!!!!
Ahora me río, pero me comí un stress de aquellos.
Saludos
patricio
Patricio Pusso

patrik

Notapor Gali » 19 Feb 2009 18:32

patrik escribiste:Bajando desde Catriel, en Barda del medio doblás hacia la derecha para Vista Alegre y Centenario, NO para Cinco Saltos (que es sobre la RN 151), por la RP 7 (serán unos 30/35 kms antes de NQN) y venís por una ruta con muy poco tránsito hasta Centenario, que se hace autopista. Salís a la altura del aeropuerto más o menos, para tomar la RN 22 que va a Plottier y luego al sur.

Gracias

El Verano pasado ese puente de una sola mano estaba en reparacion, calculo igualmente que ya estara en operacion, pero por eso tuve que agarrar por el lado de 5 Saltos hasta Centenario, ahi empieza la autopista y la verdad que no me parecio malo el camino. Por ahi son 5Km mas.

Imagen
Imagen

En cuanto termina la autopista, recomiendo doblar a la derecha y esa calle te lleva sola hasta la ruta 22, donde doblas a la derecha y de ahi vas para la cordillera

Imagen
Imagen
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Insurrecto_del_Alma » 19 Feb 2009 18:44

Super Dooper!!!...
Sale con fritas [smilie=icon_arriba.gif]

Y con respecto a llevar al perro, qué onda???
Última edición por Insurrecto_del_Alma el 19 Feb 2009 18:49, editado 1 vez en total
El Insu

“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Notapor chalten » 19 Feb 2009 18:49

Yo tomaría el riesgo de la 3 y 22, me tomaría 2 días más para el viaje pero no me perdería la visita a Ketty, Zermelo y el Dr Pffefer y otro día para charlar con Daniel y don Vuelorasante :paz: :paz: :paz:

Por Km si iría por la Conquista [smilie=icon_pensando.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Insurrecto_del_Alma » 19 Feb 2009 18:56

Perder un día por esos "indeseables"????
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Nah... me encantaría, pero voy unos once o doce días nomás... Y con un gomía que no es del palo...
El Insu

“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Notapor chalten » 19 Feb 2009 19:09

Insurrecto_del_Alma escribiste:Perder un día por esos "indeseables"????

Nah... me encantaría, pero voy unos once o doce días nomás... Y con un gomía que no es del palo...

Sokey...se entiende.

Yo igual le invadí la casa al Gaucho pampeano con otra pareja desforada y la pasamos bomba :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 19 Feb 2009 21:34

chalten escribiste:
Insurrecto_del_Alma escribiste:Perder un día por esos "indeseables"????

Sokey...se entiende.

Yo igual le invadí la casa al Gaucho pampeano con otra pareja desforada y la pasamos bomba :JAJAJA:

pasale las coordenadas, por si se pierde.... :JAJAJA: :JAJAJA:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee

Notapor vuelobajito » 20 Feb 2009 08:59

patrik escribiste:venís por una ruta con muy poco tránsito hasta Centenario, que se hace autopista. Salís a la altura del aeropuerto más o menos,

es verdad lo de la autopista de centenario nqn

pero no salis al aeropuerto, salis al centro de nqn

muy bueno el mapita de gali.

viniendo de centenario, despues que pasas los puentes (son 3) llegas a la 1er rotonda que es la de altabarda, y ahi agarras a la derecha camino amarillo que marco gali, esa se llama colon y le dicen cordon colon y salis derecho a la 22 pero pasando parte de la ciudad.

en la 22 a la derecha y te toca aguantar pero ya no tantos los semaforos de 10 tiempos que tienen en nqn :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

de gral acha a catriel tenes casi 300km
de acha a chacarramendi tenes casi 100km

de acha a catriel disfruta del paisaje frondoso :JAJAJA: :JAJAJA:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Siguiente