Buenos Aires - Salta

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Buenos Aires - Salta

Notapor LEPROSO » 04 Mar 2009 17:32

gabriel1 escribiste:
patrik escribiste:Yo prefiero andar por autopista, ya que entonces subo la velocidad sin riesgo y voy tranqui, sin pensar en camiones ni bondis pasandose a mi mano...

Esa me gusta mas, porque tambien algún día tengo que regresar y si no es con los pie´s para adelante mejorcito . El tema es ¿ hay gahh ?

Hasta Rafaela por este camino con buena frecuencia, de ahi a La Banda o Santiago me parece que nada y son como 470 Km. Despues tenes en Rio Hondo y de ahi en San Miguel de Tucuman donde enganchas la opcion de la otra ruta.

En cambio entrando por Cordoba me parece que tenes estaciones como para hacerlo todo a gahh.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor tititococo » 04 Mar 2009 18:26

chalten escribiste:
patrik escribiste:Para mí, que prefiero las autopistas, es mejor seguir por autopista hasta Santo Tomé (a pocos kms. de Santa Fe y ahí agarrar la ruta 19, hasta la 34 que pasa por Rafaela, a Ceres y va a Santiago del Estero. Poco antes de La Banda salís a la derecha para no atravesar la ciudad, y en Pozo Hondo seguís por la RN 34 a Rosario de la Frontera, Metán y Salta.
Saludos
Patricio

De esta manera quiero encarar la vuelta...

¿Me amplías eso de esquivar "La Banda", please?

viniendo de bs as.. llegando a santiago tenes la opcion de doblar a la izquierda como para entrar a la ciudad de stgo..y unos metros mas adelante si doblas a la derecha ves un cartel gigante q dice "la banda".... que es una cuidad/localidad pegada a la cuidad de santiago del estero.... por cualquiera de las dos maneras tenes conexiones para seguir por la ruta 9

gabriel.... inevitablemente vas a pasar por las termas de rio hondo..... si estas con tiempo.....ALFAJORES HAURE :wink:

si llegas por tuc.. y te quedas un poco....te oriento para seguir viaje...y de paso mini reunion [smilie=dancing_20charly.gif] igual es muy facil....la ruta 9 desemboca en la banda del rio sali ( cuidad/localidad paralela a tuc ).. pasas el puente del rio sali...y te topas con la autopista de circunvalacion... doblas a tu derecha....y esa te lleva para salta :wink:
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207
A: 2013

Notapor gabriel1 » 04 Mar 2009 19:48

tititococo escribiste:
chalten escribiste:
patrik escribiste:Para mí, que prefiero las autopistas, es mejor seguir por autopista hasta Santo Tomé (a pocos kms. de Santa Fe y ahí agarrar la ruta 19, hasta la 34 que pasa por Rafaela, a Ceres y va a Santiago del Estero. Poco antes de La Banda salís a la derecha para no atravesar la ciudad, y en Pozo Hondo seguís por la RN 34 a Rosario de la Frontera, Metán y Salta.
Saludos
Patricio

viniendo de bs as.. llegando a santiago tenes la opcion de doblar a la izquierda como para entrar a la ciudad de stgo..y unos metros mas adelante si doblas a la derecha ves un cartel gigante q dice "la banda".... que es una cuidad/localidad pegada a la cuidad de santiago del estero.... por cualquiera de las dos maneras tenes conexiones para seguir por la ruta 9

gabriel.... inevitablemente vas a pasar por las termas de rio hondo..... si estas con tiempo.....ALFAJORES HAURE :wink:

si llegas por tuc.. y te quedas un poco....te oriento para seguir viaje...y de paso mini reunion [smilie=dancing_20charly.gif] igual es muy facil....la ruta 9 desemboca en la banda del rio sali ( cuidad/localidad paralela a tuc ).. pasas el puente del rio sali...y te topas con la autopista de circunvalacion... doblas a tu derecha....y esa te lleva para salta :wink:

Okkkkkkk ya tenemos 2 paradas. El fumaescapes y el titi ( mas el bolitamovil en salta ) .

quien masssssss
[smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor chalten » 04 Mar 2009 20:04

En la 34, poco...

Por eso opté en el 2004 por ir por la 9

Ahora opto por la 9 ya que la travesía del NOA comienza en La Rioja :mrgreen:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor serfer232 » 04 Mar 2009 20:05

paras en tucuman?
anda dar una vuelta por el cerro san javier¡¡¡¡¡ y ver la casa de tucuman¡¡¡
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
serfer232
usando el destornillador seguido...

Modelo: GOL TREND

Notapor chalten » 04 Mar 2009 21:02

serfer232 escribiste:paras en tucuman?

En la Ciudad de Tucumán todas las casas, son casas de Tucumán y todos los edificios, edificios de Tucumán (eso te diría un tucumano, me anticipo a El Tucu :JAJAJA: )

Fuera de joda, de acuerdo con Sergio, el Cerro San Javier, la Casa de la Independencia, el Parque 9 de Julio !!!
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor wenpe » 04 Mar 2009 22:08

Y hacele caso a Bender , pasa un sababado por Simoca y vas a ver esto

Imagen

Imagen
Mapa de GNC en www.gnceros.com.ar
wenpe
Cartógrafo Gncero
Cartógrafo Gncero

Notapor patrik » 05 Mar 2009 10:55

tititococo escribiste:
chalten escribiste:
Saludos
Patricio

Si doblás ANTES de La Banda a la derecha, continuás por la 34 y no pasás por Río Hondo.
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor serfer232 » 05 Mar 2009 12:31

chalten escribiste:

En la Ciudad de Tucumán todas las casas, son casas de Tucumán y todos los edificios, edificios de Tucumán (eso te diría un tucumano, me anticipo a El Tucu :JAJAJA: )

Fuera de joda, de acuerdo con Sergio, el Cerro San Javier, la Casa de la Independencia, el Parque 9 de Julio !!!
:D cuando lo escribi ,sabia que alguien pensaria eso¡¡ pero no que fueras vos chalten [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

hay mas lugares para recomendar ,pero no se bien cual es la idea del viaje ,se que va a salta y sigue a bolivia¡¡¡
Imagen

serfer232

Notapor tititococo » 05 Mar 2009 14:19

serfer232 escribiste:hay mas lugares para recomendar ,pero no se bien cual es la idea del viaje ,se que va a salta y sigue a bolivia¡¡¡

eso eso eso....lugares hay... el tema pasa por el tiempo que tenga el viajero
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207
A: 2013

Notapor gabriel1 » 05 Mar 2009 18:24

tititococo escribiste:
serfer232 escribiste:hay mas lugares para recomendar ,pero no se bien cual es la idea del viaje ,se que va a salta y sigue a bolivia¡¡¡

eso eso eso....lugares hay... el tema pasa por el tiempo que tenga el viajero

Digamos que voy en tren de laburo yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy gran boludeo gran. O sea, me da lo mismo tardar 2 o 3 dias mas o menos , mientras el viaje sea desestrrezante porque me pego la etapa de todomechupaunhuevismo.

Pd- si alguno se quiere prender, lugar hay
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor chalten » 05 Mar 2009 21:58

serfer232 escribiste:
chalten escribiste:

:D cuando lo escribi ,sabia que alguien pensaria eso¡¡ pero no que fueras vos chalten [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

hay mas lugares para recomendar ,pero no se bien cual es la idea del viaje ,se que va a salta y sigue a bolivia¡¡¡

Es que eso es lo que le contestaron a la pareja que estaba antes que nosotros en la Oficina de Turismo cuando preguntaron por "la casita de Tucumán" :JAJAJA:

Uno que tiene buen oído cuando le tocó el turno preguntó por la ubicación de la Casa de la Independencia :mrgreen:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor chalten » 05 Mar 2009 22:01

Richard, yo hago el viaje por las Ciudades al revés, o sea, vengo bajando desde la Quebrada de Humahuaca (a la que llego por la 40 y ex40). En Tucumán no te digo para no demorarte más, pero podemos hacer una morfada con el bolita en Salta, falta definir fecha pero... :banana: :dancingbanana:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor patrik » 06 Mar 2009 09:58

Según lo que recuerdo, ya que fui 3 veces más a Tucumán a gasoil, hasta Rafaela, seguro. De ahí en más hay que preguntarle a los de la zona, ya que desde esa época (5 años) hasta ahora pueden haber cambiado bastante las cosas.
Cuando te vas?
Le puedo preguntar a mi cuñado, o mejor entrá a algún foro de GNC y preguntá ahí...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor serfer232 » 06 Mar 2009 10:04

chalten escribiste:Richard, yo hago el viaje por las Ciudades al revés, o sea, vengo bajando desde la Quebrada de Humahuaca (a la que llego por la 40 y ex40). En Tucumán no te digo para no demorarte más, pero podemos hacer una morfada con el bolita en Salta, falta definir fecha pero... :banana: :dancingbanana:

yo tambien hago igual ,empiezo por la quebrada de humahuaca paso a salta por la vieja ruta 9 ( es increible ir por medio de esa selva y el camino tan angosto) despues rumbeo a cachi -cafayate -tafi del valle y tucuman otra vez¡¡¡¡
saludos
sergio

pd: lastima que se meterminan las vacaciones hoy¡¡ [smilie=furious3.gif] sino te acompaño¡¡¡
Imagen

serfer232

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta