Buenos Aires - Salta - San Pedro de Atacama

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Buenos Aires - Salta - San Pedro de Atacama

Notapor TooFastAndTooFurious » 24 Mar 2009 11:22

Hola, estoy planeando un viaje a Salta, llegando a San Pedro de Atacama y volviendo por algún otro paso de más abajo. Saldría el 20 de julio y volvería el 31 de julio.

Alguien tiene planeado ir para allá en esa fecha ?

Saludos
TooFastAndTooFurious
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Re: Buenos Aires - Salta - San Pedro de Atacama

Notapor christian841 » 14 Feb 2010 10:09

yo, voy a estar llendo maso para esa fecha, a salta, tilcara y tucuman,saludos, el viaje ya lo hice en el 2007,saludos, esta de 10
christian841
Ahamm!! conque aca esta la alta!!
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Sonic sedan 4 puertas
A: 2012

Notapor emsercio » 14 Feb 2010 19:29

te tiro data para ir a gah, yo hago habitualmente ese camino (ahora t escribo desde salta)

si vas por la ruta del gps o de ruta0 o del ACA:
bs as / rosario / rafaela / sgo del estero / tucuman / salta
de rafaela a tucuman no vas a tener gah, son 450km
las rutas en sgo del estero son abominables, todo un solo carril
en total son 1500 km

si vas por donde te digo yo, hasta cordoba es autopista, y en la prov de salta es todo de dos carriles ida y dos carriles vuelta
bs as (cargas despues de campana ... no me acuerdo, a 150 km)
rosario (carga antes de llegar a rosario)
cordoba (carga antes de llegar a cba donde termina la autopista)
dean funes (aca podes cenar, hay una ypf muy buena, NO VAYAS A CARGAR A QUILINO PORQUE TE CAGAN CON LOS METROS CUBICOS, vas a cargar como 16 en un tubo de 12)
vas a tener q hacer 180 km a nafta
la rioja (tenes q entrar a la ciudad, si entras por san nicolas de bari llegas a una petrobras, si entras por la que llegas (por la 5) te vas a encontrar una refinor)
aca podes hacer noche en el aca parque yacampis, ramirez de velazco km 3 y medio (subiendo por la quebrada) economico y bueno, hace poco cambiaron todos los aires de boquete por split
catamarca (tenes q entrar a la ciudad, av guemes, a 4 cuadras de la terminal de omnibus)
tucuman (no te metas en tucu, carga en las talitas, tenes q bajar de la autopista y volver a subir)
metan (parada tecnica gah al costado de la ruta)

haces 1700 km
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Notapor chalten » 15 Feb 2010 02:03

Muy buen viaje y muy buena época para hacerlo, supongo que para esas fechas ya le deben pasar la niveladora a los caminos de ripio para eliminar el descomunal serrucho. [smilie=icon_arriba.gif]

Dale bola a Emsercio que conoce posta, el hotel del ACA de La Rioja es muy recomendable, solo espero que hayan terminado de asfaltar la calle de la entrada, yo cuando fui tuve que dar más vueltas que una oreja :JAJAJA:

Contá un poco el tramo de Salta a San Pedro de Atacama ya que es una deuda pendiente que tengo y quiero que me animen a hacerlo :paz: Yo llegué hasta las salinas grandes y la ruta está muy buena, todo asfalto y el auto ni siente la cuesta de Lipán, de ahí en adelante es una incognita para mi. GNC hay hasta San Salvador de Jujuy, de ahí en más olvídalo y disfrutá de ser un gastador de nafta.

Recomendable subir desde Salta a Jujuy por la Ruta 9 vieja, es de un solo carril pero pasar por el medio del bosque de Yungas es muy lindo, a al vuelta si mandate por la autopista desde Jujuy a Salta.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Volver a Charlas de Ruta