El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor chalten » 09 Abr 2009 00:44

Es así amigos...

Por suerte nosotros quedamos bien pero la Aventurera no es ya lo que era :cry:

Me compré un guard rail en la RN40 y era casi tan duro como la Aventurera y se sacaron chispas, para ver quién rompía más a quien.

Viene siendo que se juntaron varios factores, asigún la pericia de los Bomberos y Policías que nos auxiliaron, la noche (era Dom 22/03 a las 20:30 Hs), la insipiente lluvia que puso patinosa la ruta, el exceso de velocidad (señal de curva equivocada, marcaba curva abierta y era una de 90º - eso lo digo yo- que doble a 80 Km/h) hicieron que derrapara en una curva, logré estabilizarlo sobre la banquina contraria donde había un montón de porquerías filosas que rompieron ambas cubiertas izquierdas, sin saber lo de las cubiertas intenté volver a la ruta y ahí el auto ya era incontrolable, coleó para un lado, luego para el otro y enfiló contra el guard rail al que le pegó con el extremo del izq (altura paragolpe), saltaron los airbag's y no se como se arrastró todo el lateral izq contra el guard rail y recién ahí desinflados los airbags pude maniobrar para sacarlo de ahí, llevarlo otra vez a la ruta y evitar irme a la otra banquina donde había una zanja tipo acequia de 1,5 m de profundidad.

Para graficar un poco (sorry es lo que salió)...

Imagen

Tuvimos la presencia de ánimo de sacar estas fotos para registrar los daños:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pararon varios voluntariosos que dado que no había señal de celular en el lugar dieron aviso a la Policía de no se donde, quienes dieron aviso a los Bomberos de Santa María (Catamarca) de la que estábamos a 50 Km, lamentablemente la Policía transmitió mal lo sucedido (dijeron que había una persona atrapada en el auto) y los Bomberos se vinieron con todo el equipo Ambulancia incluida, cuando en realidad por suerte lo único que hacía falta era una grua, las ruedas que ven colocadas, el auxilio atrás y lo que quedó en la delantera la pusieron los Bomberos para poder remolcar el auto arrastrado ya que no tienen grua bandeja. El ACA y el Seguro (La Meridional de AIG) bien, gracias; lo más cerca que tenían era base en Cafayate ó Tucumán y nos quedábamos en la ruta hasta el día siguiente :roll:

La rueda del izq que ven medio torcida, no es que hayan tomado de más, estaba así de torcida la maza y los Bomberos tuvieron que hacer ese matambre para que entrara y la uña de la grua tuviera donde calzar, la cubierta de esa rueda había salido rodando por sus medios hasta la banquina. Bueno estaba torcida en parte por esto...

Imagen

Imagen

deformación acompañada por la parrilla y el axial de la dirección, tan torcidos como el amortiguador pero sin romperse. También sufrió la rótula que quedó con un juego axial de temer

en esas condiciones lo llevaron hasta Santa María donde gracias al ACA que nos cobraba $400 por irnos a buscar y llevarnos hasta San Miguel de Tucumán y al remolque de La Meridional que bien, gracias; decidimos hacerlo arreglar por un mecánico con más voluntad que pericia, lo que tampoco tenía era repuestos :cool:

En ese momento les aseguro que ya no sabíamos que hacer, todo era no, el ACA NO, el seguro NO, la única casa de repuestos de Santa María NO, con lo único que contábamos era con el gran corazón que pusieron todos los de SM con los que nos cruzamos y a los que les quedamos agradecidos. Pero, estaba el FORO y estaba TITITOCOCO (EL TUCU) AL QUE LE DEBEMOS UNA MUY GRANDE, LO JODÍ HASTA EL HARTAZGO Y EL TIPO SIEMPRE ME CONTESTÓ EL TELÉFONO CON BUENA ONDA, ME CONSIGUIÓ EL AMORTIGUADOR Y ME RECIBIÓ EN TUCUMÁN PARA RECORRERLA DE PUNTA A PUNTA BUSCANDO UNA LLANTA Y 2 CUBIERTAS EL 24 DE MARZO (feriado) DEJANDO A SU NOVIA DE REEMPLAZO EN EL LABURO Y USANDO EL AUTO DEL PADRE. A TODOS ELLOS MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO

Luego del agradecimiento esta emisora continúa con el relato :mrgreen:

Así estaba la Aventurera en Santa María a la espera de sus refacciones...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A pesar de la buena voluntad y paciencia de El Tucu y su gente no hubo forma de conseguir una llanta de chapa de 14" que le fuera a la Adventure ni cubiertas 175x80x14, de modo que me volví a SM con un amortiguador original y 2 cubiertas Fate AR300 185x70x14. El bueno del mecánico enderezó la parrilla, puso una rótula y un axial de Siena, armó 2 ruedas con las cubiertas nuevas y alineó, alineó y ahí empezaron los dramas, le dió con un corrector de comba al lado izq. para dejarlo con 1º30" de cada lado y metió la pata hasta el caracú (luego me enteraría que lleva 30" máximo) torció tanto ese pobre amortiguador nuevo que lo deformó y tiró tanto del semieje que se rompió la traba y se salía de mirar fiero una cuneta :ninja:

"Solución"... le puso 2 arandelas del lado de la maza de modo que quedara flotante pero no se saliera, no se salía pero rompió el sensor del ABS. En esas condiciones y sin rueda de auxilio, me largué hasta la Ciudad de Salta a 80 Km/h de promedio y el culo a dos manos, donde había tenido en el 2003 muy buena experiencia en el ACA, por otra parte el camino desde SM hasta Salta es mucho mejor que hasta S.M. de Tucumán.

Ciudad de Salta: Lo del culo era literal, llegué al ACA y lo 1º que pedí fueron las llaves del baño :ninja: después, mas relajado, pedí consejo, el que me dieron fue el mejor que recibí: andate a Fadua (Concesionaria Fiat). (Punto aparte de verdad)

FADUA = CONCESIONARIA = AMIGOS, de verdad les digo, es la primera vez que me pasa de poder confiar en una concesionaria como representante de la mejor calidad en atención postventa; desde el que barre hasta el Gerente General, buena gente dispuesta a solucionarle un problema a alguien. Sin turno, con autos hasta el techo y consiguiendo los repuestos de donde no había, pusieron a la Aventurera a partir de ahora denominada FÉNIX, otra vez en la ruta. Cambiaron amortiguador (otra vez), parrilla completa (la fueron a buscar no se donde), traba del semieje (podían haberme hecho creer que el semieje completo) , alinearon como correspondía, todo por (lean bien) $180 de mano de obra y encima me pidieron disculpas por no cambiar el sensor del ABS (roto por las arandelas del bienintencionado mecánico de SM).

Asi señores la Adventure Fénix salió a la Ruta y se recibió de puneña...

Imagen

Imagen

Imagen


Pero esa es parte de la historia feliz que les relataré mañana en este mismo Subforo...

Luego de toda la vuelta que queríamos dar (excepto Bolivia) volvimos a Salta para finalizar con el reemplazo del sensor del ABS, pegado del sensor de estacionamiento y así está la Adventure Fénix esperando ver como la enderezamos, le reponemos los plásticos rotos y le sacamos lo roto de la chapa. Eso se arregla con tiempo y plata :paz:


UNA VEZ MÁS Y NO ME VOY A CANSAR DE ESCRIBIRLO...


GRACIAS NICO !!!!!,
GRACIAS GENTE DE SANTA MARÍA (BOMBEROS, HOTEL PLAZA, MECÁNICO Y AYUDANTES DE ALINEADOS ROLL)
GRACIAS FADUA SALTA (TODA SU GENTE)


PD: Maver si contribuyen con la reparación del Fénix...

viewtopic.php?p=159847#p159847 :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Martin » 09 Abr 2009 01:11

que garronazo! :|
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Avatar de Usuario
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!
 
Mensajes: 4725
Registrado: 14 Dic 2006 08:05
Ubicación: Barracas al sur
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor FALCON » 09 Abr 2009 01:21

joder... el relato por msn quedo chico.... flor de palo te diste !
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
Avatar de Usuario
FALCON
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4712
Registrado: 13 Dic 2006 09:01
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Aleca » 09 Abr 2009 02:26

mierda, esto fue antes o despues del msn que me mandaste?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11211
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor emsercio » 09 Abr 2009 03:02

con el falcon no pasaba...
debe ser señal de buena suerte [smilie=icon_arriba.gif]

yo tambien bautice la meriva.... en el norte (le di a un perrito :cry: )
y pensaba "con el escort no me pasaba esto" :roll:
emsercio
Imagen
emsercio
Gasero Naval
 
Mensajes: 1549
Registrado: 14 Dic 2006 13:32
Ubicación: capital federal arg
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: meriva 1.8 8v T/A-PVR-lazoXLP
A: 2008

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Gabba » 09 Abr 2009 03:30

una desgracia con mucha suerte. si señor.
gracias a dios no les pasó nada y como siempre en la ruta se encuentra mucha gente buena onda. y la gente del interior es fuera de serie.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 5189
Registrado: 05 Jun 2007 17:28
Ubicación: Olivos Bs As.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor JorgeGNC » 09 Abr 2009 10:29

Me alegro enormemente que solo fue material.

Qué se siente ver salir el Air Bag? Pega fuerte?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor hachex » 09 Abr 2009 10:35

Si , que garron. :(

en fin seguro tuviste que desembolsar $$$ , pero que no se te apajare el viaje , con el tiempo va a ser una anecdota mas de ruta [smilie=icon_arriba.gif]
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16546
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Insurrecto_del_Alma » 09 Abr 2009 11:25

Qué decir ni agregar a lo ya dicho... Salir caminando y haber quedado bien del balero después de semejante palo no es poca cosa... Gracias a los elementos de seguridad uno putea por todo lo que se rompió... Y qué lindo es poder putear, la puta que lo parió...!!!
En fin... Ahora tenés la excusa perfecta para cambiarla por la Locker esa nueva que salió... ijijijiji!!
:vidente:
El Insu

"Si no luchamos juntos seremos ahorcados por separado"
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Venimos al mundo desnudos y hambrientos. Después la cosa empeora”
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual
 
Mensajes: 5105
Registrado: 13 Dic 2006 02:30
Ubicación: en lo de tu hermana

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor ecohector » 09 Abr 2009 11:35

Por lo menos solo fueron fierros y plásticos. Hugo ¿el palo en la trompa fue tan fuerte como para que se activen los Air Bag?. Mierd...

Lo buenos es que esten los dos bien. Y como dice el insu

Insurrecto_del_Alma escribiste:En fin... Ahora tenés la excusa perfecta para cambiarla por la Locker esa nueva que salió... ijijijiji!!
:vidente:


Saludos
Además del noble arte de realizar las tareas, existe el noble arte de dejar las tareas sin realizar.

Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar
Mapas y regulación de GNC en http://www.gnceros.com.ar

La compañía de quienes buscan la verdad es infinitamente preferible a la de quienes creen haberla encontrado.
Terry Pratchett. Regimiento monstruoso
ecohector
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 624
Registrado: 26 Nov 2007 03:00
Ubicación: Por aca donde topa (MZA)
Vehiculo: Ford
Modelo: Eco Sport
A: 2010

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor tititococo » 09 Abr 2009 12:08

y si concuerdo con todos... los fierros a la larga se arreglan... lo importante es que estan bien...
muy buena la foto en la altura !!

quedo pendiente la mini reunion aca en tuc...que por motivos de fuerza mayor de mi parte ( me mandaron a hacer un cableado utp y de tension al aeropuerto para LAN )... pero oportunidad no faltara [smilie=icon_sombrero.gif]

[smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
Avatar de Usuario
tititococo
"El Tucu"
 
Mensajes: 2333
Registrado: 13 Dic 2006 11:53
Ubicación: Tucuman
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207
A: 2013

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Gali » 09 Abr 2009 12:18

Me alegro que no les paso nada y que fueron solo fierros que se pudieron reparar para poder seguir
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 1983
Registrado: 13 Dic 2006 05:36
Ubicación: Llavallol
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor FALCON » 09 Abr 2009 12:48

Tal cual Maxi, lo bueno es poder putear.

Cuando Hugo me lo contaba por msn al principio la historia venia minizada.. empezó con ..." raye el costado con el guarda rail"...

despues se sumo un poco la trompa, despues se sumó el trompito, despues las cubiertas... despues las llantas...... :shock:

yo al principio en el msn le contesto... "uy que cagada " pensando que le habia rayado un poco la puerta y segun pasaban los minutos empecé a cerrar otras ventanas y me quede solo con el msn.... sobre todo cuando dijo que se activaron los airbag y que vinieron los bomberos

Fiat no es una marca que me llame mucho, pero le debo que haya traido de vuelta sano y salvo a un amigo [smilie=icon_sombrero.gif]
EN ESTE FORO HAY CÓDIGOS
Imagen
FALCON DELUXE FULL 3.0 1984
Naftero y me la banco
SOCIO CLUB AMIGOS DEL FORD FALCON
Avatar de Usuario
FALCON
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4712
Registrado: 13 Dic 2006 09:01
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor chalten » 09 Abr 2009 15:59

Gracias a la muchachada por los comentarios solidarios [smilie=icon_sombrero.gif]

Yo descreía de Fiat también, cuando el Moler me decía que había comprado un fierro pensé, que buen chabón me da ánimos, pero la verdad sea dicha: Es un fierro.

En realidad el golpe no fue tan fuerte ya que mucha de la energía se fue consumiendo en la banquina y las subsiguientes coleadas en la ruta, pero fue justo el ángulo en que pegó el paragolpe contra el guard rail lo que activó los airbags, nosotros no nos movimos de nuestra posición en los asientos, ni siquiera se activaron los pretensores y no llegamos a tocar los airbags con la jeta, tal es así que la energía de la apertura del airbag del acompañante fuera absorbida por el parabrisas, que fue lo que lo rompió

Imagen

Impresionante lo que se bancan esos "plásticos de mierda", la deformación de esos plásticos salvaron a todo lo demás, el "paragolpe" en realidad es toda una sola pieza toda la trompa (desde paragolpe para abajo) comparte el soporte con los inferiores del radiador y éste ni se movió. El motor quedó andando (lo paré yo después del choque) y no ha presentado fallas hasta el día de hoy.

Tan fierro es este bicho que no solo este palo se bancó. En la RN 40, tramo desde la RN52 hasta la RN9 ripio mal, serrucho feo feo y badenes que parecían trincheras, andando a 40 Km/h y con las ideas metidas en una coctelera, no vimos una cortadera que se armó con el agua en una badén (de tierra :shock: ) y lo zampamos adentro de trompa. ¿Pueden creer que este Fiat salió por sus propios medios de esa zanja? ¡¡¡ qué Locker ni Locker !!! el tipo en primerita y a 4000 RPM fue trepando a 45º hasta que se plantó, bien, freno de mano a morir, arranque y con menos pendiente salió solito :banana:

Revisada...

Imagen

Nada importante roto ni fuera de lugar, no pierde ningún fluido vital, a seguir y encima darnos el lujo de evitarle a una Doña una caminada de ¡8 Hs! hasta Abra Pampa, donde registramos las consecuencias de "la cunetita":

Imagen


O sea, ahora se justifica el reemplazo total de la trompa (que igual es una sola pieza :mrgreen: )


Lo que más me preocupa y espero encontrar a un Sr. Chapista que tenga un banco de estirado es que el capot quedó desescuadrado...

Imagen

Y el portón tras. no abre con la piola, pese a que el mecanismo funciona bien; todo lo cual indica que se torció levemente en la diagonal principal de izq. a der. :|


Llamado a al solidaridad:

Si alguien vio, o sabe de ese especímen raro y perdido de Sr Chapista que sepa laburar, tenga los elementos necesarios y no sea inescrupuloso a la hora de facturar. Avise por favor, será recompensado con un doasa de rompe y raja :help: :help:


Conclusión: Estoy muy contento con este auto Fénix - Cabra que Fiat (¿por error? :finga: ) sacó al mercado. Se bancó lo que le puse adelante y abajo de las ruedas, reconozco que le tuve lástima en un par de caminos que resigné (Viaducto La Polvorilla e Iruya) pero consideré que ya me había dado más de los que los diseñadores pensaron y que habia que volver con el auto :mrgreen:

También hay que considerar que lo que tiene lo da...


Tramo BsAs - La Rioja

Imagen


:banana: :dancingbanana: :banana: :dancingbanana: :banana: :dancingbanana: :banana: :dancingbanana: :banana: :dancingbanana: :banana:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
Avatar de Usuario
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero
 
Mensajes: 15822
Registrado: 13 Dic 2006 01:37
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor Martin » 09 Abr 2009 16:19

Me esta empezando a gustar la adventure...
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Avatar de Usuario
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!
 
Mensajes: 4725
Registrado: 14 Dic 2006 08:05
Ubicación: Barracas al sur
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados