El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: El viaje al NOA empezó mal (rompí la Advenchure)

Notapor waxaxo » 15 Abr 2009 20:41

con la adiabatic... :JAJAJA:
-Rojo rojo, sucio termo rojo, que te crees tetera, y psicoanalista, espía chavista, que con tu boquera, me perseguís...
-Sólo le pido a Dios, un termo azul capitalista, que no me abofetee las dos mejillas, ni me considere pelotudo hasta la muerte...
-Tomar mate directamente de la pava contribuye a mantener su desequilibrio mental. "Jose de la Luz Milagro"
-Mi termo azul ayer se me perdió, cebando lo dejé, y desapareció...
waxaxo
El Sátiro del PhotoShop....

Vehiculo: Tata
Modelo: Sumo
A: 1998

Notapor chalten » 15 Abr 2009 20:58

O a pincel [smilie=icon_pensando.gif]

Depende de lo que encuentre, 1º me tengo que asegurar de como lo van a enderezar, seguramente el que no proponga usar el apartado Moler de las Normas ISO 2001 tendrá un método de pintura acorde con las necesidades. Eso espero :cool:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Maclib » 15 Abr 2009 21:24

Hola Hugo recién veo esto :shock: esa Fiat yo le haría ya un monumento por cómo se banco todo y lo más importante la seguridad que te brindo a vos y a tu compañera. Realmente Fiat está levantando mucho su nivel de vehículos. Me alegro que pudieras realizar la travesía hasta el final y sobrellevar el mal momento.
La Adventure seguro quedara de 10 otra vez, lo principal es el banco para enderesarla y llevar todo a su lugar si conseguís el manual de taller de la Adventure usalo para luego verificar el tren delantero. La pintura si o si tiene que ser en cabina para que quede nuevamente como fabrica. Secado al aire sin cabina usan clear 2k de secado ambiente la de fabrica es 2k secado con calor y es más brillante y duradera. La Fiat usaba pintura Renner Dupont cuando yo trabajaba allí igual fijate de buscar en algún lado del vehículo esta la marca de la pintura y color trata de conseguir la misma marca. Hoy se usa mucho PPG que también es muy buena marca y original en algunas automotrices. Porque la insistencia de la marca?? por el color ya que es difícil de igualar con otra marca y puede haber luego diferencias.
Si necesitas un lugar para hacerlo por no conseguir pedimelo por privado que tengo un conocido.

Saludos ALe
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor Rafael » 24 Abr 2009 18:43

Hugo y señora, despues de ver los post, tus relatos y fotos..... fue una desgracia con muchisima suerteeeeeee !!!!!, me alegra saber que Uds. estan bién !!!!.
Los fierros y demases se arreglan tranqui y dando prioridades en las distintas etapas del mismo, y con idóneos en la materia.
Tengo entendido que el airbag del conductor, se reemplaza junto con el volante.
Respecto de la pintura, lo ideal sería pintar dentro de cabina, y como dicen mas arriba es importante la calidad de los materiales a emplear.Se pinta a 30º o 35 º y se seca + o - por el término de 1/2 hora a 60º. El vehículo debe entrar a la cábina con la bateria desconectada.
Me dejo [smilie=icon_pensando.gif] la rotura del parabrisas por el airbag .
Te mando un abrazo. :paz:
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor chalten » 25 Abr 2009 01:36

Rafael:

Por lo del airbag de conductor, en este caso sólo se cambia el centro de volante, no es necesario el reemplazo del volante, por suerte, igual precio sugerido de Fiat y sin IVA $1500 :cry:

Lo del parabrisas, como tampoco me convenció lo estuvimos mirando bien y lo del airbag tampoco nos cierra. La última especulación que hicimos es la onda de choque que recorrió la diagonal de izq a der que comenzó con una rajadura desde el medio de la parte inf. del parabrisas y acumuló tensiones en el vértice sup der y produjo ese reticulado que se ve. Pero... a seguro se lo llevaron preso :mrgreen:

Igual, se haya roto por lo que se haya roto, son $1400 :roll:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Rafael » 26 Abr 2009 01:15

Consulta precios por original con el logo de la marca Fiat (si es que lo trae) y sin logo de la marca, siempre bajo la misma marca de parabrisas, por ejemplo Pilkinton.
En el caso de la Suran con antena inculida en el vidrio, con logo W sale $ 1300 sin colocación (entre $ 100 a $150 + por colocación).Sin logo W sale $850 mas colocación, el fabricante es el mismo, la calidad es la misma, solo que con el logo es "original".Creo que en la Adventure es de menor tamaño, estimando que el precio debería ser menor a los arriba indicados.En el precio de colocación va incluido el sellador polurietanico de 1 a 2 pomos, en la Suran va pegado, ya que según dicen el parabrisas se comporta también como estructura. Saludos. :paz:
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael

Notapor chalten » 26 Abr 2009 07:20

Rafael escribiste:Consulta precios por original con el logo de la marca Fiat (si es que lo trae) y sin logo de la marca, siempre bajo la misma marca de parabrisas, por ejemplo Pilkinton.
En el caso de la Suran con antena inculida en el vidrio, con logo W sale $ 1300 sin colocación (entre $ 100 a $150 + por colocación).Sin logo W sale $850 mas colocación, el fabricante es el mismo, la calidad es la misma, solo que con el logo es "original".Creo que en la Adventure es de menor tamaño, estimando que el precio debería ser menor a los arriba indicados.En el precio de colocación va incluido el sellador polurietanico de 1 a 2 pomos, en la Suran va pegado, ya que según dicen el parabrisas se comporta también como estructura. Saludos. :paz:

Lo mismo en la Adventure, de ahí que especulemos que la rotura venga por la absorción de Energía en el impacto.

Sabés de algún lugar donde averiguar esos precios, yo lo saqué del catálogo de repuestos de fiat, tengo que fijarme la marca del parabrisas, se dificulta por la banda tonalizada azul que trae :ninja:

Pregunta: ¿el punteado progresivamente más denso hacia afuera que trae en todo el borde del parabrisas, para qué sirve?

Gracias por toda la info [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Martin » 26 Abr 2009 10:52

Hugo, del seguro me mandaron una vez a una casa de parabrisas que queda en La Rioja y Pavon (si no me equivoco). Tiene la entrada sobre La Riojacon las clasicas rayas negro y amarillo. Podes averiguar ahi. Parece que laburan mucho (tuve que pedir turno).
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Rafael » 26 Abr 2009 12:50

Te envio datos sobre proveedor de Pilkinton en Capital Federal, te aclaro que no los conozco, obtuve los datos cuando buscaba reponer parabrisas.Se llama Casa Osvaldo, calle Concepcion Arenal 4055, Te: 4554-7060, horarios Lunes a Viernes de 08:00 hs 19:hs.sabados de 08: a 13:00 ha. Página web. www.cristalesosvaldo.com.ar.
Para mañana te averiguo sobre el puntedo negro del parabrisas, como así también de otros proveedores en Bs As. Las marcas y o sellos del fabricante en la mayoria de los casos, se encuentran ubicados en el ángulo inferior del parabrisas lado conductor, a veces cuesta verlos, una de las formas de observarlos es poner un papel blanco del lado interno y leer el vidrio del lado de afuera.
En mi caso la operación de compra la realize con sucursal Catamarca, cuya casa central esta en la ciudad de Córdoba, se llama la Casa de Parabrisas, son distribuidores oficiales de Blindex/Pilkington/Favicur.
Córdoba; Bv.Las heras 801 .Te 0351-4719623 / 4723752.
Las casa del rubro en La Rioja, me pedían $1.700 colocado, :negar: .
Mañana te consigo más data.Saludos. :paz:
P/D:Quién haga el trabajo de colocación y a fin de que quede bien hecho, debería tener la máquina que viene para sacar los restos del pegamento anterior.No olvides sacar la oblea que te dieron en el registro del automotor (libre de RTO o VTV por 3 años) del parabriss roto y pegarla en el nuevo vidrio.
Rafael

Notapor chalten » 27 Abr 2009 02:10

Gracias Martín y Rafael [smilie=icon_sombrero.gif]

Efectivamente es un Pilkington y as características que copio son :

DOT 247 M03

AS-1 Laminated

Made in Brazil

E1 43R - 001335
. . .
6G

Las copio tal cual están en el parabrisas ya que no se cual es importante y cual no.

Ya que Osvaldo trabaja Pilkington los voy a consultara ellos primero y 2º al taller que pone Martín.
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Rafael » 27 Abr 2009 18:57

Hugo, te envio marcas y precios parabrisas,colocación incluida de la Casa del Parabrisas,sucursal provincia de Catamarca.
Marca Sekurit $ 1.000.-
" Favicur $ 450.-
" Pilkington $ 430.-
El parabrisas de tu auto es el mismo (en sus dimensiones) que el palio modelo viejo.
Con pegamento polurietano marca Sika, seca en 8 horas.-
" " " " Siloc " " 3 " .-
La serigrafía (bandas negras punteadas)tiene por objeto tapar el pegamento tanto del parabrisas y del espejo retrovisor, el resto es adorno y estética.
Te envio por PM resto información.Saludos. :paz:
Rafael

Notapor chalten » 27 Abr 2009 20:21

Gracias Rafael [smilie=icon_sombrero.gif]

PD: el PM no llegó [smilie=icon_pensando.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Rafael » 27 Abr 2009 23:20

ahiiiiiiiiiiiiiiii salió....... [smilie=icon_arriba.gif] :paz:
Rafael

Notapor chalten » 28 Abr 2009 02:02

Yecibido !!! [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Martin » 28 Abr 2009 07:53

Rafael escribiste:Hugo, te envio marcas y precios parabrisas,colocación incluida de la Casa del Parabrisas,sucursal provincia de Catamarca.
Marca Sekurit $ 1.000.-
" Favicur $ 450.-
" Pilkington $ 430.-

Pilkington es el mas barato? :shock: Es el mejor y el mas barato o es simplemente el mas barato.... porque cuando me cambiaron el parabrisas del clio me ofrecieron otra marca y yo pedi pilkington :cry:
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta