Multa en Santa Fe

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Multa en Santa Fe

Notapor Maclib » 15 Abr 2009 21:35

Hola gente amiga. Hoy al llegar a casa me llego un sobre raro que decia Comuna de Correa - Santa Fe :shock:
Al abrirlo me encontre con que era una multa de transito por cruce de semaforo en rojo!! Yo para fin d eaño fui a Cordoba a disfrutar de mis vacasiones con toda la familia y la verdad que dentro de todo soy respetuoso d elas leyes de transito al igualq ue si me mando una macana me hago cargo, pero la joda de esto es que yo recuerdo ese semaforo porque lo cruce luego d eesperar mas de 5 minutos que se ponga en verde [smilie=furious3.gif]
Me llego la multa con foto en la misma se ve el cruse de lejos y el auto aparentementee es el mio y digo aparentemente porque la verdad es d emuy mala calidad la foto y la patente no se ve el numero como corresponde pero bue. Ahora pregunto si el semaforo esta funcionado mal o sea no cambia a verde que tengo que hacer?? no crusar??
Les doy los dataos del lugar para qu elo tengan en cuenta si pasan por alli.
Comuna Correa Ruta Nac Nº 9 Laprida y Juan B. Alberdi - Santa Fe

Pregunta: El valor por pago voluntario es de 380$ :cabezazos: que hago la pago?? Si no lo hago que pasa?? :ninja:

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Re: Multa en Santa Fe

Notapor Pokemon Fernández » 16 Abr 2009 00:56

Maclib escribiste: Si no lo hago que pasa?? :ninja:

te vas al infierno

posta!
"Por favor, enciende la estufa", reclamó el niño que tenía frío. "No puedo –respondió su madre– porque falta carbón". "¿Por qué?", preguntó su hijo.. "Porque a tu padre lo despidieron de la mina, no cobró su jornal y no podemos comprar". "¿Y por qué lo echaron, mamá?" "Porque sobra carbón"
Pokemon Fernández
Artista anteriormente conocido

Vehiculo: Kia
Modelo: fdfdsfsd
A: 1900

Notapor Martin » 16 Abr 2009 08:10

Busca en internet (y no se si aca tambien) que hasta el defensor del pueblo de santa fe te dice como contestarles para mandarlos a la mierda.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Maclib » 16 Abr 2009 09:00

Pokemon Fernández escribiste:
Maclib escribiste: Si no lo hago que pasa?? :ninja:

te vas al infierno

posta!

Para tanto??? Me estuve asesorando y si es como dice Martin son multas cazabobo y yo cai como tal :mrgreen:

Casi que me voy a pagarla como buen boludo pero tiene un monton de irregularidades el acta, asi que minga la pago :finga:

Ahora si ya es viejo este tema de Santa Fe como estuve viendo porque no eliminan eso?? Savenq ue me respondieron??
Que el 20% de las infinidades de multas que hacen las terminan pagando a la segunda intimacion!! Y eso le deja guita al municipio y a la empresa que tiene el aparato que dicho sea d epaso no es homologado. Al igual que el semaforo que lo colocaron en una ruta nacional sin solicita rel permiso correspondiente.
Pero bueno es mi pais y aun asi lo sigo amando con defectos y virtudes.

Algunos links:

http://www.clarin.com/diario/2008/02/01/sociedad/s-02815.htm

http://www.clarin.com/diario/2008/02/01/sociedad/s-02901.htm

http://www.vialidad.gov.ar/multas/archivos/modelo1.pdf esta esta mortal. :JAJAJA:

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor colidora » 16 Abr 2009 10:02

Maclib escribiste:Hola gente amiga. Hoy al llegar a casa me llego un sobre raro que decia Comuna de Correa - Santa Fe :shock:
Al abrirlo me encontre con que era una multa de transito por cruce de semaforo en rojo!! Yo para fin d eaño fui a Cordoba a disfrutar de mis vacasiones con toda la familia y la verdad que dentro de todo soy respetuoso d elas leyes de transito al igualq ue si me mando una macana me hago cargo, pero la joda de esto es que yo recuerdo ese semaforo porque lo cruce luego d eesperar mas de 5 minutos que se ponga en verde [smilie=furious3.gif]
Me llego la multa con foto en la misma se ve el cruse de lejos y el auto aparentementee es el mio y digo aparentemente porque la verdad es d emuy mala calidad la foto y la patente no se ve el numero como corresponde pero bue. Ahora pregunto si el semaforo esta funcionado mal o sea no cambia a verde que tengo que hacer?? no crusar??
Les doy los dataos del lugar para qu elo tengan en cuenta si pasan por alli.
Comuna Correa Ruta Nac Nº 9 Laprida y Juan B. Alberdi - Santa Fe

Pregunta: El valor por pago voluntario es de 380$ :cabezazos: que hago la pago?? Si no lo hago que pasa?? :ninja:

Saludos Ale

En primer lugar lo peor que podes hacer es no hacer nada.

Si no haces nada te cagan, porque la causa sigue y te van a terminar amenazando con un embargo te vas a cagar en las patas y para ese entonces vas a tener que pagar el triple.

Primero: no tenes comunicacion fehaciente de la multa, el que te lo hayan tirado debajo de la puerta no significa nada, inclusive si te lo da el cartero en mano tampoco.

Segundo, la comuna de Correa NO TIENE JURISDICCION sobre la RN9, la ruta es territorio nacional, no municipal.

Tercero no sabes si los equipos que te sacaron la foto estan " en orden" eso implica que la multa podria ser una estafa.

Ademas podes pedir que te manden el legajo de la causa a 60Km de tu domicilio, ya que es tu derecho que te juzguen dentro de ese radio, por lo cual les causas un dolor de huevos en la maquinaria de emitir multas , y paran el expediente, no se por cuanto.

Busca en Inet como se contesta una multa asi para Santa Fe, y le mandas carta documento con aviso de recepcion.

Sino hay abogados que se dedican al tema que mandan una carta asi . Tambien en Inet. Creo que sale 100 $ la defensa o algo asi.

Suerte.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor vuelobajito » 16 Abr 2009 11:47

colidora escribiste:Segundo, la comuna de Correa NO TIENE JURISDICCION sobre la RN9, la ruta es territorio nacional, no municipal.

lo que pasa es que los turros a la ruta nac cuando pasa por un pueblo le ponen nombre, osea "av montoto" y ahi si tienen jurisdiccion.

fijate en la pag de vialidad nacional que esta todo explicado como hacer el descargo sobre estas multas.

tambien lo que podes hacer como vos no firmastes ningun recibido, es hacerte el que no sabes nada y cuando te llega el 2do aviso ahi les contestas con carta documento.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor roro69 » 16 Abr 2009 12:09

Hola Ale.... Bien venido a mi provincia :JAJAJA: . Aca hay un monton de municipios que viven pura y exclusivamente de lo que recaudan en las rutas. Todos los pueblitos que están sobre la ruta 9 tienen cámaras en los semaforos, radares y/o cámaras en cualquier lugar que detectan adelantamientos indebidos o si no llevas las luces reglamentarias encendidas. Idem algunos pueblos sobre la ruta nac. 33 ( Venado Tuerto, Firmat, Chabas, Pujato, Sanford). hughes sobre la ruta 8 y etc, etc. Como te dije, de eso viven. Pero el tema es que si fuera todo legal ok, uno se tiene que hacer cargo y punto, pero son bastante tramposos. Te cuento mi caso, un buen dia me llega una intimación de juicio por cruce de semaforo en rojo en uno de estos pueblos (creo que Pujato) y yo recordaba que cuando lo crucé estaba en verde, me fui hasta el pueblo y comprobé que el amarillo no duraba ni medio segundo. Osea que vos cruzas en verde, al toque amarillo,rojo y foto cuando el auto esta a 10 metros del semaforo. Armé un bolonqui barbaro, los OBLIGUE a que me recibieran el descargo por escrito con verificacion ante escribano por el funcionamiento del semáforo.- Perdón señor, disculpe el mal entendido, ya mismo llamamos al tecnico...
TURROS....
roro69
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Vehiculo: Ford
Modelo: pick up courier

Notapor Maclib » 16 Abr 2009 16:03

roro69 escribiste:Hola Ale.... Bien venido a mi provincia :JAJAJA: . Aca hay un monton de municipios que viven pura y exclusivamente de lo que recaudan en las rutas. Todos los pueblitos que están sobre la ruta 9 tienen cámaras en los semaforos, radares y/o cámaras en cualquier lugar que detectan adelantamientos indebidos o si no llevas las luces reglamentarias encendidas. Idem algunos pueblos sobre la ruta nac. 33 ( Venado Tuerto, Firmat, Chabas, Pujato, Sanford). hughes sobre la ruta 8 y etc, etc. Como te dije, de eso viven. Pero el tema es que si fuera todo legal ok, uno se tiene que hacer cargo y punto, pero son bastante tramposos. Te cuento mi caso, un buen dia me llega una intimación de juicio por cruce de semaforo en rojo en uno de estos pueblos (creo que Pujato) y yo recordaba que cuando lo crucé estaba en verde, me fui hasta el pueblo y comprobé que el amarillo no duraba ni medio segundo. Osea que vos cruzas en verde, al toque amarillo,rojo y foto cuando el auto esta a 10 metros del semaforo. Armé un bolonqui barbaro, los OBLIGUE a que me recibieran el descargo por escrito con verificacion ante escribano por el funcionamiento del semáforo.- Perdón señor, disculpe el mal entendido, ya mismo llamamos al tecnico...
TURROS....

jaja pero vos estas al toque pa hacer lio yo toy a 500KM!! :? si estuviera ahi nomas me voy y lo arreglo. Ys i no la pago como buen ciudadano que trato ser, pero este aqui que ese semaforo no cambiaba a verde!!! [smilie=furious3.gif]

Y si cambio habra sido a las 2 horas [smilie=icon_pensando.gif]
Bue ya me estube asesorando la multa es del 4 d eenero y a mi me llego ayer :shock: diciendo que tenia 5 dias pa ir a hacer el descargo. me suena a curro por eso mi bronca. Aca en Baires me comi ya 2 por exceso de velocidad una a 100 en la Gral Paz y otra a 65 en Donato y Crisologo Larralde cerre el toor y las pague calladito la boca, pero esta naaa. Asi No! :cool:

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor roro69 » 16 Abr 2009 19:04

Otra que podes hacer es comunicarte con el tribunal de faltas de Correa y explicarles la situacion y por ahí se apiaden de vos y te cobran solo el 70 % que corresponde al pago voluntario, y si es mucho el importe hasta te lo financian.
roro69

Vehiculo: Ford
Modelo: pick up courier

Notapor colidora » 16 Abr 2009 20:23

Es que te da bronca que la multa sea a modo unicamente recaudatorio y en forma de robo camuflado.

Si te mandas una cagada, creo que a la mayoria nos pasa que puteamos pero pagamos, pero cuando esta armado para chorearte hay que saltar y no perrmitirlo.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor Maclib » 16 Abr 2009 21:10

colidora escribiste:Es que te da bronca que la multa sea a modo unicamente recaudatorio y en forma de robo camuflado.

Si te mandas una cagada, creo que a la mayoria nos pasa que puteamos pero pagamos, pero cuando esta armado para chorearte hay que saltar y no perrmitirlo.

A eso me refiero yo!! Yo pago si me la mando calladito la boca :oops:
Oero cuando es una avivada ya no para la guita a mi no me sobra y menos pa regalarsela a estos cuchuflitos.
Roro son 380$ de pago voluntario, asi sin anestecia!!!!
Pero las fotos son como que las saco mi hija de 5 añitos se ve un Astra pero la patente nop ojo en la foto que me mandan por ahi la de ellos se notara mas :mrgreen:
A un amigo que hable hoy y suemre viaja hacia alli le llegaron un monton por luces y semaforos de este mismo lugar. AL ser con su auto particular nunc ales dio bola le llegaron intimaciones de juicio que lo meterian en el veraz y que le iban a hace embargo. HAce unos meses le roban el auto y no paso nada fue saco libre deuda d epatentes y infracciones y no salto nada, ningun problema. Ahora en estos meses con el auto dlea compania le llegaron y las tuvo que pagar porque si no la empresa le hace bardo :JAJAJA: Ahi si tuvo que cerrar la boca y garpar lo mas triste es que es siempre de tres lugares distintos de la 9.
El flaco vende fermentos de lacteos y vive viajando hacia esos lugares.
Ya encontre una carta de descargo que enviare
es esta, me gusto la del agente volador :JAJAJA:

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Fielder » 16 Abr 2009 21:11

Pregunto:
El hecho de mandar la CD no implica que te diste por notificado?

Yo tengo una vieja historia de mas de 2 años con General Roca ( Cba)
Los aprietes me llegan por correo simple , con un mes de atraso desde la fecha de emisión, emitidos por un estudio jurídico con domicilio en Monte Grande .
Nunca contesté nada, El auto en cuestión ya no es mío, fué transferido .
Sistematicamente cual mail de aquaverdi las tiro al carajo.

Salu

Daniel
Imagen
Corolla Fielder 2004
Será Gasificada By Molerpa ??????
Y... sí, ME GUSTA EL GNC !!! está mal????
Imagen

Siempre me pregunto ¿quién va a pagar mi jubilación?, por que la que puse durante 26 años ya no está.

¿será por estas cuestiones que me es imposible escuchar cumbia?
Fielder
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Fielder
A: 2004

Notapor Maclib » 16 Abr 2009 23:20

La CD la enviare al recibir la segunda intimacion :wink:
Aunque ya estan igual en falta porque me lgo ayer y no me dieron los dias para poder defenderme (5 dia siguiente s la infraccion :shock: ) esto fue el 4 d eenero y llego ayer :borracho:
El finde veo a mi amiga abogada y mientras pedaleamos le pido me haga la operatoria. :cool:

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Pokemon Fernández » 17 Abr 2009 08:45

Las cartas te la mandan por correo simple, ni tienen constancia de que te llegaron. A un primo de un amigo de un amigo de un amigo le paso eso en un pueblo entrerriano. Las primeras cartas son del municipio, después vienen la de un estudio jurídico de Paraná (que también maneja las multas de la misma ruta en Corrientes). Lo intiman a pagar, luego sube el monto, luego la amenaza de embargo, cárcel, excomunión, pena de muerte, etc. Y por último una que le indica que ha sido declarado en “rebeldía”. Este primo de un amigo de un amigo de un amigo sigue pasando por ese pueblo varias veces al año e incluso lo han parado los controles para pedirle la documentación del vehículo (que obviamente este primo de un amigo de un amigo de un amigo siempre tiene en orden) y nunca pasó nada.

Hacen 10 multas, 8 multados no le dan bola, 1 se indigna y contesta pero no paga, 1 se asusta y paga. Este último ya les salva el kiosko.
"Por favor, enciende la estufa", reclamó el niño que tenía frío. "No puedo –respondió su madre– porque falta carbón". "¿Por qué?", preguntó su hijo.. "Porque a tu padre lo despidieron de la mina, no cobró su jornal y no podemos comprar". "¿Y por qué lo echaron, mamá?" "Porque sobra carbón"
Pokemon Fernández
Artista anteriormente conocido

Vehiculo: Kia
Modelo: fdfdsfsd
A: 1900

Notapor Maclib » 17 Abr 2009 10:30

Pokemon Fernández escribiste:Las cartas te la mandan por correo simple, ni tienen constancia de que te llegaron. A un primo de un amigo de un amigo de un amigo le paso eso en un pueblo entrerriano. Las primeras cartas son del municipio, después vienen la de un estudio jurídico de Paraná (que también maneja las multas de la misma ruta en Corrientes). Lo intiman a pagar, luego sube el monto, luego la amenaza de embargo, cárcel, excomunión, pena de muerte, etc. Y por último una que le indica que ha sido declarado en “rebeldía”. Este primo de un amigo de un amigo de un amigo sigue pasando por ese pueblo varias veces al año e incluso lo han parado los controles para pedirle la documentación del vehículo (que obviamente este primo de un amigo de un amigo de un amigo siempre tiene en orden) y nunca pasó nada.

Hacen 10 multas, 8 multados no le dan bola, 1 se indigna y contesta pero no paga, 1 se asusta y paga. Este último ya les salva el kiosko.

Sactamente seño eh ashi. :JAJAJA:

Aunque si BS AS se adhiere a la ley de transito nacional y se genera un solo registro el tema cambia, no se va a poder vender el auto ni sacar registro si tenes dramas en otras provincia.

Saludos Ale
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta