Multa en Santa Fe

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Multa en Santa Fe

Notapor Pokemon Fernández » 17 Abr 2009 17:44

Me parece que el día que unifiquen todo van a hacer borrón y cuenta nueva.
"Por favor, enciende la estufa", reclamó el niño que tenía frío. "No puedo –respondió su madre– porque falta carbón". "¿Por qué?", preguntó su hijo.. "Porque a tu padre lo despidieron de la mina, no cobró su jornal y no podemos comprar". "¿Y por qué lo echaron, mamá?" "Porque sobra carbón"
Pokemon Fernández
Artista anteriormente conocido

Vehiculo: Kia
Modelo: fdfdsfsd
A: 1900

Notapor robustiano patron costas » 19 Abr 2009 13:26

a ver, consiganme un abogado, que te demande por 380 pesos y en extraña jurisdiccion.No den bola a toda esa manga de sanguijuelas de los municipios, con oficinas de recaudacion en las rutas.En muchos casos, alteran la duracion de la luz amarilla, para que cambie a rojo, casi sin tiempo de reaccion y sacan a su vez la foto.Si de 10, enganchan 2, negocio redondo. [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
"Son hermosos los momentos para beber en buena compañia.Tiempo para la confianza, el festejo y la broma.donde la existencia y los seres que la comparten, parecieran elevarse, rompiendo los limites de la propia individualidad. Aldous Huxley.
robustiano patron costas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Citro
Modelo: panhard levasseur
A: 2008

Notapor colidora » 19 Abr 2009 18:56

Robustiano, es una industria de la fotomulta.

Tienen un sistema que no solo te demanda por 380$, sino por miles de multas de 380$

Asi funcionan.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor chalten » 20 Abr 2009 06:01

Yo anduve por esa Ruta de ida al NOA, espero no tener que ignorar ninguna multa :NAHH:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Rafael » 24 Abr 2009 16:49

No le den bola,las fotomultas de esos lugares son absolutamente ilegales( cámaras no homologadas por los organismos correspondientes, instaladas en jurisdicción nacional sin marco legal alguno, señalización vertical -carteles- instalados fuera de lo que marca Vialidad Nacional, etc, et, etc. Además....si tuvieran todo en orden y, teniendo en cuenta los montos de las multas, que envien a estas, por carta certificada con aviso de retorno.
De a poco se les va desapareciendo el curro,................en algún momento será todo autopista.(Córdoba-Rosario). :paz:
Agrego, los lomos de burro en rutas nacionales, también son ilegales.Según VN deberían ser tipo badén con las medidas especificadas a tal efecto y debidamente señalizados tanto de día como de noche.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor LEPROSO » 25 Abr 2009 12:29

Hablando de fotomultas, anoche anduve por la costanera y me pare en un lugar donde veia el semaforo que tiene una camara con control de cruce en rojo y velocidad (60 Km/h). En 15 minutos vimos disparar el flash en no menos de 10 veces.
Eso fue a las 21:00 Hs. cuando lleve a mi hijo a bailar a un boliche para menores que esta a pocos metros.
A las 02:00 Hs. cuando lo fui a buscar la cantidad de vahiculos que la accionaba era notablemente superior, no habia corte del semaforo en que no se disparara, en algunos casos de a 2 y 3 veces.

Cada multa (si no variaron los montos) es de $ 100.= con un 50 % de descuento por pago voluntairo, mas $ 10.= del costo de la foto, o sea en el mejor de los casos $ 60.=. Saquen la cuenta a final del dia cuanto factura ese bichito, multipliquenlo por todos los que estan instalados y despues me dicen el numerito que da. :pirado:
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline

Notapor Aleca » 25 Abr 2009 12:50

LEPROSO escribiste:Cada multa (si no variaron los montos) es de $ 100.= con un 50 % de descuento por pago voluntairo, mas $ 10.= del costo de la foto, o sea en el mejor de los casos $ 60.=. Saquen la cuenta a final del dia cuanto factura ese bichito, multipliquenlo por todos los que estan instalados y despues me dicen el numerito que da. :pirado:

Una cosa es lo que se factura y otra muy distinta lo que se llega a cobrar. Ahi está la falla del sistema, el % es muy bajo y eso demuestra que no les interesa en lo más mínimo bajar el indice de infracciones.

Si hubiera un mecanismo de sancion y cobro eficiente (que será caro seguramente) la gente no cometeria infracciones, ergo, el sistema no se autofinancia y habria que poner plata para solventarlo.

Asi como está ahora el sistema da ganancia, pero el objetivo civico alpiste.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor colidora » 26 Abr 2009 11:07

A mi me mandaron dos fotos en Carcaraña, santa fe

La primera un dia a las 2 de la tarde por luces apagadas.

La segunda al dia siguiente a la misma hora.

Entre el numero de infraccion de la primera y el numero de infraccion de la segunda hay 1000 NUMEROS DE DIFERENCIA.

Lo que me da a pauta que solo esa camara hace 1000 multas por dia.

Si solo cobran un porcentaje, eso es mucho. El sistema de recaudar funciona.

Una vez en Uruguay , yendo a montevideo, mucho antes que aca sea obligatorio el uso de luces bajas alla ya lo era.

Me pararon en la ruta porque llevaba las luces bajas apagadas.

El policia se presento y me advirtio que de ninguna manera podia seguir circulando con las luces apagadas.

Le explique que las traia prendidas pero me habia olvidado de enenderlas luego de salir de una estacion de servicios.

Me dijo que si las prendia, podia seguir circulando, me saludo , prendi las luces y segui.

ESO ES PREVENCION , ESO ES JUSTAMENTE PARA EVITAR ACCIDENTES, Y NO SOLO UN SISTEMA RECAUDATORIO, COMO EN ESTE PAIS DE AVIVADOS, LADRONES DE GUANTES BLANCOS !!!!
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0

Notapor LEPROSO » 26 Abr 2009 14:27

Aleca escribiste:
LEPROSO escribiste:Cada multa (si no variaron los montos) es de $ 100.= con un 50 % de descuento por pago voluntairo, mas $ 10.= del costo de la foto, o sea en el mejor de los casos $ 60.=. Saquen la cuenta a final del dia cuanto factura ese bichito, multipliquenlo por todos los que estan instalados y despues me dicen el numerito que da. :pirado:

Una cosa es lo que se factura y otra muy distinta lo que se llega a cobrar. Ahi está la falla del sistema, el % es muy bajo y eso demuestra que no les interesa en lo más mínimo bajar el indice de infracciones.

Si hubiera un mecanismo de sancion y cobro eficiente (que será caro seguramente) la gente no cometeria infracciones, ergo, el sistema no se autofinancia y habria que poner plata para solventarlo.

Asi como está ahora el sistema da ganancia, pero el objetivo civico alpiste.

La multas en la ciudad se cobran en un 95 % seguro.
Si te presentas y es la unica que posees, te la dejan en suspenso por 1 año y al cabo de ese tiempo te la limpian.
Si cometes alguna otra infraccion dentro de ese periodo, se pagan las 2 y ya podes cometer otra y dejarla en suspenso, se entiende ?
Cada 5 años para poder renovar el registro se fijan las multas que tenes y si no las pagas no renovas.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Notapor Aleca » 26 Abr 2009 15:53

Ok, entonces Rosario está mas organizado que la pcia de buenos aires, jajaja. Acá da igual, es más, te infraccionan en Capital, le haces fuck-you al cana y que te la cobre mongo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor LEPROSO » 26 Abr 2009 19:41

Aleca escribiste:Ok, entonces Rosario está mas organizado que la pcia de buenos aires, jajaja. Acá da igual, es más, te infraccionan en Capital, le haces fuck-you al cana y que te la cobre mongo.

Si le hago fuck-you al cana en capital, quizas pase lo mismo si soy de pcia. de Bs. As. o de Rosario o sea nada.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Notapor Atilio-Laborde » 26 Abr 2009 21:12

Yo estoy esperando que me manden una de la intersección de la ruta 63 y la 11.

Vi la camioneta a unos 200m. Yo venía despacio. La camioneta estaba justo en el cartel de 40Km/h. Cuando pasé junto a la camioneta el GPS marcaba 42 km/h. Increíble lo boludo que estuve.
Ahora, los aproximadamente veinte autos que venían cerca mío me pasaron como poste caído. Se hizo una panzada el chabón. La duda es si me agarró a mi.
Pregunto: ¿a qué distancia mide velocidad el aparatejo ese?
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor Aleca » 26 Abr 2009 21:19

Atilio-Laborde escribiste:¿a qué distancia mide velocidad el aparatejo ese?

Te puede medir a mucha distancia, pero hasta que vos no veas la señal no sabes a que velocidad tenes que andar.

Hay situaciones que las tienen que descartar por la posicion de ambos autos, no pueden identificar cual era el que estaba con exceso de velocidad. Tambien se aplica un 10% de margen de error del velocimetro de tu auto, asi que si el gps marcaba 42 estaria bien.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor LEPROSO » 26 Abr 2009 23:19

Aleca escribiste:
Atilio-Laborde escribiste:¿a qué distancia mide velocidad el aparatejo ese?

Te puede medir a mucha distancia, pero hasta que vos no veas la señal no sabes a que velocidad tenes que andar.

Hay situaciones que las tienen que descartar por la posicion de ambos autos, no pueden identificar cual era el que estaba con exceso de velocidad. Tambien se aplica un 10% de margen de error del velocimetro de tu auto, asi que si el gps marcaba 42 estaria bien.

Aca encontre una de muestra que toma la medicion a 31.02 m, son de las que estan en unidades moviles, debe ser similar a la que mensionas, las que estan en postes fijos te las toman desde atras. Por lo menos asi es en Rosario.

Imagen
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Notapor vuelobajito » 27 Abr 2009 10:39

dicen que las que usan los policias de caminera en cordoba te sacan a mas de un km de distancia, asi que cuando vos los ves, ni te calientes en disminuir la velocidad porque ya te escracharon.

de todas formas es como dicen mas arriba, eso jode a los de esa ciudad, ya que si vos sos de otra provincia no pasa nada ya que no estan comunicadas entre si.

tengo fototruchas de gral roca cordoba, de hughes y venado tuerto sta fe, hace años ya, y cuando renove registro en capital el libre deuda salio en 0 y el año pasado renove aca en rio negro y lo mismo, 0 infracciones [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta