ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Notapor claudio1 » 07 Ago 2009 02:00

Hola gente, hoy me dirigia desde villa carlos paz, hacia cba capital, luego de pasar el exhaustivo control de la caminera y de no exeder ni en un km el limite de velocidad, cuando llegue a las cabinas de peaje, instintivamente encare la que tenia menos autos, cuando llego a ella me encuentro con un cartel que decia(al igual que en la mayoria de las cabinas) PAGO EXACTO, NO SE DA VUELTO , yo no tenia ninguna moneda encima , y el costo de este peaje es de $1.5 , por lo que le doy a la cobradora un billete de $2, esta me dice que no que no daba vuelto , la verdad me sorprendio porque es la primera vez que me pasa, le digo que no tengo monedas y le pregunto como hacemos(a todo esto los de atras ya estaban a los bocinazos) , a lo que me contesta y e de forma de cancherita , tiene que ir a buscar el vuelto a la oficina, la verdad me puse loco , le digo devolveme los $2 ,yo entonces si no me queres cobrar paso lo mismo, se sonrio y apoye la trompa de la chata en la barrera y como vi que era blandita y no me hacia ningun daño a la pintura le di para adelante nomas, la verad que despues me arrepenti , le tendria que haber dicho que se metiera el vuelto en el orto, pero es como que te sentis violado , ya venia loco con los canas y encima esto , les cuento que como soy boludo reincidente a la vuelta de nuevo encare con $2 en mano y otra vez dale que va , la misma historia, le digo bueno yo voy a la oficina pero te dejo el auto aca, se me vimo un canita y me apuro , que me estacione en una playa, fui a la playa, estacione y nadie me atendia en la oficina eran como las 22.30 , me fui a la cabina donde estaba el milico chongueando con la cajera y lo mire de arriba abajo y le dije flaco se supone que vos estas para cuidarnos , y no a estos chorros, me contesto que el cuidaba la seguridad del peaje y me contube para no putearlo, me fui refunfuñando y diciendole que no se olvide quien le paga el sueldo , (el milico a esta altura estaba verde) , y cuando voy llegando a la oficina para reputearlos salio un guardia privado con la moneda del vuelto, lo agarre y me fui , esperando que en el control policial que esta a escasos 50 m de alli me volvieran loco, pero misteriosamente ni me pararon.La pregunta es si legalmente me puede traer consecuencia alguna la pasada sin pagar ?? si alguien le ha pasado algo parecido o sabe del tema agradeceria la respuesta.
PD. no me digan que soy un boludo por hacer tanto quilombo por dos pesos, porque ya lo se , pero la verdad es que explote mal , en verdad hacer estos 30 km de autopista ultimamente me pone nervioso.
claudio1
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chrysler
Modelo: jeep grand cherokee laredo
A: 1999

Re: ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Notapor Martin » 07 Ago 2009 02:13

"marquitos" di palma se regodeaba en la tv de no pagar peajes, de encarar contra las barreras chupado en el auto de adelante o de tirar las barreras. No lo veo muy preso.

Cito:

–¿Seguís saltándote los peajes?

–Eso era antes, cuando me había peleado con mi viejo y no tenía un mango. Me pegaba a la cola del auto que estaba por pasar y aceleraba a fondo antes de que cayera la barrera. Ahora lo hago de vez en cuando, pero por vicio.

http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... Palma.html

"Nalbandian fue denunciado por no pagar un peaje de 3 pesos"

http://www.infobae.com/contenidos/43112 ... je-3-pesos
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor hachex » 07 Ago 2009 09:44

Son cosas que pasan , el tema es que últimamente, pasan muy seguido ,y la gente , Explota .
El maltrato de las empresas , la policía y "demases" hacen que una persona tranquila y respetuosa pierda la paciencia.

Saludos.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor LEPROSO » 07 Ago 2009 10:13

La obligacion de tener cambio es de ellos, si tenes para pagar pero no te pueden cobrar lo justo que levanten la barrera y pasas sin poner un sope.
Yo no me hubiera movido de la fila hasta que me traigan el vuelto, que si lo tienen en la oficina, bien podria estar en las cabinas.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor Martin » 07 Ago 2009 10:29

Cuando aumentaron los peajes de acceso a la capital, sugerian boicotearlos pagando todos con $ 100. De esa forma, se iban a quedar sin cambio rapidamente e iban a tener que levantar las barreras. A partir de ahi vi el famoso cartelito que el vuelto te lo daban en la oficina. Como nadie quiere perder tiempo (aunque sea para cagarlos), no funciono.

Si no me equivoco habia una ordenanza del gobierno de la ciudad que penaba pasar los peajes de la capital sin pagar. No se si era del codigo contravencional.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor Aleca » 07 Ago 2009 11:07

El cartel de "pago exacto" debe ser visible desde una distancia que haga que el automovilista se dirija a la cabina de peaje correspondiente. Eso pasa en todas las autopistas y no está mal, es una forma de agilizar el flujo de autos para los que no quieren poner el Telepeaje. Es como la caja rapida de los supermercados.

El problema es que somos tan chotos que nos da lo mismo y nos metemos en esa fila, hacemos la cola y recien cuando paramos enfrente de la cabina nos ponemos a buscar el dinero para pagar. De esa forma jodemos a los demas.

Entonces el tema es simple: si el cartel estaba visible actuaste mal. En cambio, si el cartel recien era visible cuando frenabas frente a la cabina, yo todavía estaría parado en la cabina discutiendo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 07 Ago 2009 11:21

Si , de acuerdo , pero en general sucede que si hay 8 cabinas tenes 6 que dicen pago exacto , 1 para el telepeaje y 1 que dice "con vuelto". :shock:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Zermelo » 07 Ago 2009 12:50

Bajar un cambio, respirar hondo y pensar que 50 centavos, que no sirven ni para un alfajor decente, te ahorran el disgusto la mala sangre y todo.

¿Cuánto te cobra un franela por extorsionarte con el estacionamiento de tu auto?

Mientras tengas bien en claro cuánto te cuesta que te cojan, mientras no te duela, seguramente va a ser más barato que resistirse.

Imagen
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Ago 2009 13:43

Cuando uno lo piensa en frio, SIEMPRE es mas barato perder los 0,50., peeeeeeerooooo...
Aca, en el Acceso Oeste, desde que implementaron lo de la tarifa en hora pico (pasa automaticamente de 2,60 a 3,40. Antes era siempre 1,70) se hace un embudo fatal a las 7:00 porque todo el mundo quiere evitar pagar la tarifa alta, por consiguiente, se generan grandes demoras que los obligan a liberar el paso y perder una buena suma de $$$$.
Como muchos de Uds saben, si cuando uno llega a la via de pago le toca empezar a esperar detras de la linea punteada, corresponde que te dejen pasar, ya que esa linea esta trazada a una distancia calculada en funcion del tiempo de espera, que si excede los 2 minutos, te exime de pagar (o son 3??? Alguien sabe?)
Los otros dias me paso justamente esto, por lo que al llegar a la cabina le solicite a la chica que por favor me liberara el paso por la razon mencionada. Esto me pasa muy frecuentemente, y nunca me habian hecho historia, simplemente cargan "excento", te abre y seguis, a veces piden autorizacion, pero no pasa de ahi. Bueno, le pido, y se ortibo. Entonces, lejos de discutir (con ella no tenia nada que discutir) le digo que consulte, que no habia problemas, yo esperaba. Imaginate la fila atras, a los bocinazos. Viene un dolape vestido de fluo, me dice que segun su registro yo no estaba atras de la linea (y te aseguro que si lo estaba) que si, que no, apago el motor y le digo que no me voy a mover hasta que no me abra la barrera. Para que....
Se vinieron los dos gorras que estan ahi haciendo sebo y ganandose el adicional, me empiezan a apurar, que deme los papeles del auto, me hacen correr al costado (ahi tuvieron que abrirme, no le quedo otra) Yo, tenia la poliza pero no tenia el recibo de pago del seguro. Me amenazaron con retenerme el auto acusandome ademas de interrumpir el trafico. Finalmente, todos bajamos un cambio (porque los azules ahi, estan laburando para el que les garpa, o sea...Autopistas del Oeste)
Me hicieron un reconocimiento de deuda (que jamas pagare), y me fui a la mierda.
En fin...
Ahora: Te pueden acusar de "Interrumpir el transito" si los que te impiden pasar SON ELLOS que se niegan a hacer lugar a un derecho del cliente?
Como le demostras, en el momento de llegar a la cabina, que vos cuando llegaste tuviste que esperar mas del tiempo estipulado?
Por que no figura a la vista de los usuarios la informacion que dice te tienen que abrir si estan lentos ELLOS?
Por que ponen un cartel GRANDISIMO con una bocina tachada indicando la prohibicion de hacerla sonar? Sera para que la gente no se manifieste en las ocasiones de demoras en el servicio?
La verdad, me tienen re podrido los peajes...
Si pudiera no lo pagaria NUNCA.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor claudio1 » 07 Ago 2009 15:19

Aleca escribiste:El cartel de "pago exacto" debe ser visible desde una distancia que haga que el automovilista se dirija a la cabina de peaje correspondiente. Eso pasa en todas las autopistas y no está mal, es una forma de agilizar el flujo de autos para los que no quieren poner el Telepeaje. Es como la caja rapida de los supermercados.

El problema es que somos tan chotos que nos da lo mismo y nos metemos en esa fila, hacemos la cola y recien cuando paramos enfrente de la cabina nos ponemos a buscar el dinero para pagar. De esa forma jodemos a los demas.

Entonces el tema es simple: si el cartel estaba visible actuaste mal. En cambio, si el cartel recien era visible cuando frenabas frente a la cabina, yo todavía estaría parado en la cabina discutiendo.

macho, el cartel estaba visible , pero hay que ser adivino , porque casi todos lo tienen , solo hay uan fila para pago normal , otra para telepeaje y tres para pago exacto, lo primero que miras es que la caja este habilitada, y cuando encaras una , despues cruzarte a las otras es una historia peligrosa, eso que decis de que molestamos a los demas , es una pequeñez al lado de las molestias que me causaron a mi estos hijos deputa, espero que lo entiendas , seguramente la proxima vez me quedare como un corderito en la fila de pago comun. saludos
claudio1

Notapor claudio1 » 07 Ago 2009 15:42

Zermelo escribiste:Bajar un cambio, respirar hondo y pensar que 50 centavos, que no sirven ni para un alfajor decente, te ahorran el disgusto la mala sangre y todo.

¿Cuánto te cobra un franela por extorsionarte con el estacionamiento de tu auto?

Mientras tengas bien en claro cuánto te cuesta que te cojan, mientras no te duela, seguramente va a ser más barato que resistirse.

Imagen

tenes toda la razon, pero en el momento fue mas fuerte que yo , y la verdad a la vuelta me paso por boludo . porque encare primero una cola que parecia pago comun, y cuando veo , habia una sola , y todas las otras opciones eran pago exacto, y una vez que estaba en el baile , baile. saludos
claudio1

Notapor claudio1 » 07 Ago 2009 15:58

El_Autentico_Hernan escribiste:Cuando uno lo piensa en frio, SIEMPRE es mas barato perder los 0,50., peeeeeeerooooo...
Aca, en el Acceso Oeste, desde que implementaron lo de la tarifa en hora pico (pasa automaticamente de 2,60 a 3,40. Antes era siempre 1,70) se hace un embudo fatal a las 7:00 porque todo el mundo quiere evitar pagar la tarifa alta, por consiguiente, se generan grandes demoras que los obligan a liberar el paso y perder una buena suma de $$$$.
Como muchos de Uds saben, si cuando uno llega a la via de pago le toca empezar a esperar detras de la linea punteada, corresponde que te dejen pasar, ya que esa linea esta trazada a una distancia calculada en funcion del tiempo de espera, que si excede los 2 minutos, te exime de pagar (o son 3??? Alguien sabe?)
Los otros dias me paso justamente esto, por lo que al llegar a la cabina le solicite a la chica que por favor me liberara el paso por la razon mencionada. Esto me pasa muy frecuentemente, y nunca me habian hecho historia, simplemente cargan "excento", te abre y seguis, a veces piden autorizacion, pero no pasa de ahi. Bueno, le pido, y se ortibo. Entonces, lejos de discutir (con ella no tenia nada que discutir) le digo que consulte, que no habia problemas, yo esperaba. Imaginate la fila atras, a los bocinazos. Viene un dolape vestido de fluo, me dice que segun su registro yo no estaba atras de la linea (y te aseguro que si lo estaba) que si, que no, apago el motor y le digo que no me voy a mover hasta que no me abra la barrera. Para que....
Se vinieron los dos gorras que estan ahi haciendo sebo y ganandose el adicional, me empiezan a apurar, que deme los papeles del auto, me hacen correr al costado (ahi tuvieron que abrirme, no le quedo otra) Yo, tenia la poliza pero no tenia el recibo de pago del seguro. Me amenazaron con retenerme el auto acusandome ademas de interrumpir el trafico. Finalmente, todos bajamos un cambio (porque los azules ahi, estan laburando para el que les garpa, o sea...Autopistas del Oeste)
Me hicieron un reconocimiento de deuda (que jamas pagare), y me fui a la mierda.
En fin...
Ahora: Te pueden acusar de "Interrumpir el transito" si los que te impiden pasar SON ELLOS que se niegan a hacer lugar a un derecho del cliente?
Como le demostras, en el momento de llegar a la cabina, que vos cuando llegaste tuviste que esperar mas del tiempo estipulado?
Por que no figura a la vista de los usuarios la informacion que dice te tienen que abrir si estan lentos ELLOS?
Por que ponen un cartel GRANDISIMO con una bocina tachada indicando la prohibicion de hacerla sonar? Sera para que la gente no se manifieste en las ocasiones de demoras en el servicio?
La verdad, me tienen re podrido los peajes...
Si pudiera no lo pagaria NUNCA.

ES todo un tema, pensandolo en frio es mejor dejarlos hacer lo que quiren , pero yo no reaccione por la plata, sino porque te sentis violado, pero esta claro que lo que hacen es porque las autoridades se lo permiten, sino no lo harian,sasi es como estamos y nuestro querido pais e ha convertido en un lugar feo para vivir.
claudio1

Notapor Aleca » 07 Ago 2009 17:36

claudio1 escribiste:asi es como estamos y nuestro querido pais e ha convertido en un lugar feo para vivir.

seguro, todos pensamos eso, pero cuando las obligaciones son solo de los otros .....
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 09 Ago 2009 13:17

Si los otros son las empresas ultra-garcas , si estoy de acuerdo con lo que decís.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor JorgeGNC » 09 Ago 2009 20:14

Donde puedo sacar la ley, para la provincia de Santa Fe (no se si es nacional) que diga que puedo pasar después de X minutos de espera? Una vez pregunté, después de estar como 10 minutos esperando si me correspondía pagar y me dijeron que si.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta