ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Ago 2009 13:02

JorgeGNC escribiste:Donde puedo sacar la ley, para la provincia de Santa Fe (no se si es nacional) que diga que puedo pasar después de X minutos de espera? Una vez pregunté, después de estar como 10 minutos esperando si me correspondía pagar y me dijeron que si.

Vialidad Nacional?
Web de los concesionarios?

En cierta OTRA ocasion, me paso algo similar, le reclame la copia de la normativa y el tipo me la trajo hasta el auto, incluso me fotocopio la hoja(!!!!!!!) de donde se desprendia claramente que yo tenia razon. No se donde catzo la tire a la dichosa hojita.
El mismo encargado se tomo el trabajo de pedirme mis datos para mandarme por ¡¡¡CORREO POSTAL!!! LA NORMATIVA COM-PLE-TA (mas !!!)...

pero nunca me llego.. :cry:

O sea: Existir, EXISTE.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Maclib » 10 Ago 2009 14:55

Autopistas
PAGO DE PEAJES

Según el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión, deben respetarse por parte de las estaciones de peaje los tiempos máximos de espera establecidos en dicho anexo y que a continuación se transcriben:

DOS MINUTOS PARA LAS VÍAS EXCLUSIVAS PARA AUTOMÓVILES.
TRES MINUTOS PARA VÍAS DE TRÁNSITO MIXTO.
Asimismo, bajo ningún caso el número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje podrá exceder los 15 vehículos.

Si es superada esta cantidad de automóviles y/o la espera excede los plazos señalados precedentemente, NO DEBE PAGAR EL PEAJE y deben levantarle la barrera para que pueda pasar.

Para poder ejercer este derecho, solicite al llegar a la cabina de peaje que le sea habilitado el paso, haciéndole saber al empleado que ello está contemplado en el contrato de concesión firmado por la empresa.

Si le llegan a poner algún reparo, como dirigirse a la oficina de atención al cliente, no lo haga. Ud. no tiene por qué perder su tiempo para hacer valer sus derechos. Quédese en su vehículo hasta que le sea levantada la barrera.

También cabe destacar que si Ud. no dispone de dinero para pagar el peaje, puede solicitar en la oficina de atención al usuario que le autoricen el paso, previo compromiso de cancelar la deuda contraída. Es un derecho que tiene el usuario a circular por la vía, firmando a tal efecto un "acta de reconocimiento de deuda", que deberá abonar posteriormente.-

INCONVENIENTES EN RUTAS CONCESIONADAS:

1. Reclamo ante la Concesionaria:

En primer lugar debe dirigirse a la empresa concesionaria del tramo de la ruta por la cual haya tenido un inconveniente.

Puede efectuar el mismo de tres maneras:

Personalmente: haciéndose presente en la oficina de Atención al Usuario en la Sede Central de la empresa o al CEPAU (Centro Permanente de Atención al Usuario) que posee una guardia telefónica de atención permanente, o en las estaciones de peaje.
Telefónicamente: a las líneas de atención al usuario en Sede Central o líneas permanentes de la CEPAU, debiendo ratificar en el término de diez días su denuncia por escrito.
Por correo: dirigiendo el reclamo al domicilio de la Sede Central.
Cualquiera sea el medio por el cual sea efectuado el reclamo, éste deberá registrarse, debiendo confeccionarse el llamado "Formulario A", que debe entregarle la firma concesionaria. Ud. debe acreditar su condición de usuario exhibiendo el ticket de peaje, o entregar fotocopia del mismo o consignando los datos identificatorios del mismo si se tratare de un llamado telefónico.

Si el reclamo ante ésta no surte el efecto deseado, entonces puede reclamar ante el Organo de Contralor, en el caso, OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales).

Recuerde conservar siempre el ticket de pago del peaje, ya que se trata del único instrumento de prueba para reclamar y demostrar que Ud. circuló por dicha vía al momento de sufrir algún daño.

Deben brindarle en las estaciones de peaje todo la información que requiera y poner a su disposición el Libro de Quejas, ya que es una obligación de la concesionaria.-

2. Reclamo ante el OCCOVI:

Si llevado a cabo el reclamo ante la empresa concesionaria, éste no prosperó pues se negaron a atenderlo o no le respondieron debidamente, puede realizar su reclamo ante el organismo de control, presentando copia del formulario entregado por la concesionaria, constancia que efectuó el paso previo obligatorio. Si su reclamo fue efectuado en forma telefónica, deberá indicar día, hora y lugar al que se llamó.

La concesionaria reclamada debe entregar al ente de contralor toda la información que éste le solicite, elevándole los antecedentes y explicaciones pertinentes del caso dentro del plazo de 72 horas a contarse desde el momento en que recibe el requerimiento.

Como cualquier reclamo debe realizarse originariamente ante la empresa, solo en caso de denegación de la empresa a atender el reclamo o su falta de respuesta, deberá concurrir al OCCOVI.-

Iniciado el reclamo o la denuncia ante el concesionario, éste debe responderle en un plazo máximo de 30 días hábiles administrativos contados desde la fecha de la interposición. El Formulario "A" en que se asienta toda presentación del usuario, especifica la fecha de iniciación del trámite y la de su vencimiento, incluyendo la fecha de vencimiento de prórroga si ésta fuera necesaria.

De igual manera, en caso de reiterar la denuncia ante el OCCOVI, éste debe decidir sobre la misma dentro de los 30 días hábiles administrativos contados a partir de la presentación del usuario.-

TELEFONOS PARA AGENDAR:

OCCOVI (ENTE DE CONTROL): 0-800-222-6272

AUTOPISTAS DEL SOL: 0-800-7273 ó 4512-8700/14

GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE: 0-800-999-2185 ó 448-8200

COVIARES S.A.: 0-800-333-5560 ó 4253-5926

AEC S.A.: 0-800-999-9999 ó 4462-1244

Si no obtuvo respuestas satisfactorias a sus reclamos, contáctese con nosotros al 4322-4092 ó 4394-0597/0694 ó a la línea gratuita de orientación al consumidor de la Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor: 0-800-666-1518.-

En caso que sufriera inconvenientes con alguna de las concesionarias de las autopistas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires, llame al 0-800-222-4832 (Oficina de Reclamos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-

DIEZ CONSEJOS PARA CONDUCIR EN AUTOPISTAS

• Antes de ingresar, controlar el estado general del vehículo, especialmente los neumáticos. Llenar el tanque de combustible, ya que a mayor velocidad, mayor consumo.
• Conocer previamente el itinerario que se va a realizar. Informarse respecto a cuál es la salida que habrá de utilizarse al final del recorrido para poder conducir sin dudas y así evitar situaciones de riesgo.
• Utilizar el “carril de ingreso” para elevar la velocidad e ingresar a la corriente de la autopista con la velocidad que en ella se desarrolla, cuidando de no entorpecer la marcha de los otros vehículos.
• No cambiar de carril sin haber usado antes las luces de giro correspondientes. Todo buen conductor debe antes de ejecutar una maniobra determinada, señalizarla con la debida anticipación.
• Evitar verse involucrado en un “choque múltiple”, manteniendo un conveniente espacio libre entre vehículos.
• Leer las señales viales, son muy importantes, ya que en una autopista no hay tiempo para dudas. Así como también colocarse el cinturón de seguridad.
• Adecuar la velocidad a las circunstancias de tiempo y lugar (densidad de tránsito, condiciones ambientales, etc.).
• La correcta iluminación del vehículo, es un factor de gran importancia, ya que no sólo es necesario “ver”, sino también “ser visto” por los otros conductores, debiéndose cuidar que las luces se encuentren alineadas a efectos de evitar encandilamientos al vehículo que los precede.
• Los egresos de las autopistas tienen una carril de salida. Se debe aminorar la marcha recién allí. Nunca en la misma autopista, y al ingreso a la zona urbana, observar el velocímetro para comprobar si se circula a la velocidad reglamentaria.
• En caso de equivocar la salida, nunca debe retrocederse. En caso de emergencia, debe detenerse el vehículo sobre la derecha y señalizarlo adecuadamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires, 12 de junio de 2006.-

VISTO:

Las actuaciones nros. 3769/04 y 1948/06, iniciadas por los señores P. M. C. y M. N., respectivamente, quienes denuncian excesivas demoras en las autopistas que administra la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima.

Y CONSIDERANDO QUE:

La cuestión en tratamiento, consiste en determinar la responsabilidad de la empresa Autopistas Urbanas S.A. (A.U.S.A.), en las demoras en el tránsito vehicular en las autopistas que se encuentran dentro de la órbita del contrato de concesión.

Del análisis de los antecedentes normativos surge que con la finalidad de construir las autopistas 25 de Mayo (A.U. 1) y Perito Moreno (A.U. 6), en el año 1976 se realizó la licitación pública nacional e internacional para la adjudicación del proyecto, construcción y explotación de las mismas a través del sistema de concesión por peajes.

Sólo el consorcio integrado por Huarte y Cía. S.A., Viales y Estacionamientos S.A., Polledo S.A.C.I.C.yF. y Empresa Argentina de Cemento Armado S.A. de Construcciones, formuló una propuesta ajustada a los requisitos del pliego, pero solicitando un plazo de concesión de veintiocho años.

Por ello, el día 30 de diciembre de 1977, mediante la Ordenanza nº 33.952 la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó al Consorcio Huarte y Cía., la concesión de la construcción, explotación y mantenimiento de las autopistas 25 de Mayo (A.U. 1) y Perito Moreno (A.U. 6), de la Red de Autopistas Urbanas. El citado consorcio luego se transformó en Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (A.U.S.A.).

Posteriormente los accionistas de A.U.S.A. transfirieron a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 99% del paquete accionario, y el 1% restante fue cedido a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.

Luego le fue otorgada a A.U.S.A. la concesión para la construcción, explotación y administración de la futura Autopista Occidental (A.U. 7), que forma parte de la Red de Autopistas Urbanas (Decretos nros. 408/97 y 642/97).

A través del Decreto nº 1.696/98 se otorgó a A.U.S.A. el carácter de concesionario del mantenimiento y la administración de la Autopista 9 de Julio Tramo Sur (A.V. 1) y los predios bajo autopista de la misma. En contraprestación A.U.S.A. percibe el 15% de los ingresos que percibe el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la locación de los predios bajo autopista (sistema sin peaje).

Las demoras sufridas por los usuarios en las autopistas 25 de Mayo (A.U. 1) y Perito Moreno (A.U. 6), ante el congestionamiento del tráfico, es significativo en horario pico a la altura de las cabinas para el pago del peaje.

Los denunciantes manifiestan que la situación se ve agravada por la gran cantidad de tránsito de vehículos pesados (camiones) y que la empresa no libera el paso a los vehículos, en caso de demoras en las cabinas de peaje, como sucede en otras autopistas.

Sobre este punto corresponde destacar que en los contratos de concesión de autopistas que se encuentran dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires no existe contenido alguno que reglamente tiempos de espera y cantidades máximas de vehículos necesarios para la liberación de barreras.

Sólo se encuentran bajo esa normativa (cantidad de vehículos en fila o tiempo de espera máximo en peajes), las autopistas que acceden a la Ciudad de Buenos Aires, siendo el Organo de Control de Concesiones Viales (O.C.CO.VI.), el encargado de controlar su cumplimiento.

Uno de los problemas que enfrenta habitualmente el usuario de las autopistas con peaje es la demora que debe enfrentar en determinados horarios al momento de abonar en las estaciones de peaje.

En el Anexo ”A” del Decreto nº 1638/94 se reformulan los contratos de concesión de la red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La red de accesos a la Ciudad de Buenos Aires está conformada, en gran parte, por rutas concesionadas que funcionan bajo el sistema de peaje. Estas son: Acceso Norte, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires - La Plata y la ruta Ezeiza - Cañuelas (Autopista Ricchieri). Dichas concesiones se encuentran supervisadas por el O.C.CO.VI.

En la Cláusula 1.3 del Capítulo III se establecen los “TIEMPOS DE ESPERA MAXIMOS, EN CADA BARRERA: El Concesionario deberá operar el sistema de forma tal que en ninguna estación de peaje el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago supere los siguientes tiempos: Dos (2) minutos para vías exclusivas para automóviles. Tres (3) minutos para vías de tránsito mixto. El número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, en ningún caso, los quince (15) vehículos.
En caso que la capacidad de operación de una barrera de peaje sea superada por la demanda, se liberará el paso hasta que la operación pueda realizarse con ajuste a los tiempos máximos de espera y longitud de cola estipulados”.

Es dable destacar que si bien para cada autopista de acceso concesionada se celebró un contrato propio, la cláusula ut supra transcripta rige para todas.

La Resolución nº 136/OCCOVI/2000 establece que las concesionarias cuyos contratos han sido aprobados por los Decretos nros. 1167/94 y 1638/94 podrán brindar un servicio de banderilleros o de mensajes variables que informen a los conductores, con una anticipación adecuada, cuáles son las vías para el cobro de peaje que se encuentran más liberadas. En este caso la concesionaria se verá obligada a liberar el paso (tiempos de espera máximos) cuando por lo menos el ochenta por ciento (80%) de las cabinas habilitadas en ese momento se encuentren en estado de congestionamiento.

Con relación al gran cúmulo de tránsito pesado, que dificulta la fluidez de paso de los vehículos, esta Defensoría del Pueblo ha puesto en conocimiento de la empresa Autopistas Urbanas S.A. los reclamos presentados.

A fs. 6/8 de la actuación nº 1948/06 obra glosada la respuesta brindada por A.U.S.A., en la que manifiesta que las demoras que nos ocupan no son -a su entender- de origen operativo, ni consecuencia de fallas en su administración del peaje, sino que son producto de la gran cantidad de automóviles que intentan ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en “horas pico”, sin perjuicio de ello A.U.S.A. cuenta con el sistema de cartelería informativa que permite a los usuarios informarse del estado del tránsito antes de acceder a los corredores viales para optar, de ser necesario, por caminos alternativos.

Con relación al paso de vehículos pesados en los horarios pico informó que se han arbitrado medidas para minimizar este tránsito de gran porte, modificando los cuadros tarifarios, de modo tal de desalentar el tránsito pesado en determinadas franjas horarias.

Fuente: http://www.vgroupnetwork.com.ar/foro/44 ... nutos.html

[smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Ago 2009 15:41

Buenisima data, Ale!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor colidora » 10 Ago 2009 18:20

El cartel de prohibido tocar bocina al lado de el de lo estamos filmando me produce mucha gracia.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Notapor JorgeGNC » 10 Ago 2009 19:25

colidora escribiste:El cartel de prohibido tocar bocina al lado de el de lo estamos filmando me produce mucha gracia.

Y le tocas bocina a modo de carcajada? :paz:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor vuelobajito » 11 Ago 2009 09:42

quien conto la otra vez, que en un peaje se equivoco de cola y se metio en una de pago exacto, al llegar a la cabina saca el billete de 10 para pagar y le dicen:pago exacto.

entonces le dijo, me equivoque, bue... si no podes darme el vuelto, deciles a los de atras que se corran para atras asi puedo cambiar de cabina :JAJAJA: :JAJAJA:

imaginate hacer correr marcha atras a mas de 10 autos atras tuyo :JAJAJA: :JAJAJA: le cobraron, le dieron el vuelto y se fue [smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor tatú en carreta » 11 Ago 2009 09:57

A mi me molesta la gente que toca bocina en los peajes.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez

Notapor El_Autentico_Hernan » 11 Ago 2009 12:45

tatú en carreta escribiste:A mi me molesta la gente que toca bocina en los peajes.

Conseguiste trabajo en una cabina?

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor patrik » 13 Ago 2009 15:43

LEPROSO escribiste:La obligacion de tener cambio es de ellos, si tenes para pagar pero no te pueden cobrar lo justo que levanten la barrera y pasas sin poner un sope.
Yo no me hubiera movido de la fila hasta que me traigan el vuelto, que si lo tienen en la oficina, bien podria estar en las cabinas.

Si hay cartel de pago exacto se supone que es para agilizar y que en esa fila vayan solo los que tienen pago exacto.
Disculpenme pero en este caso me parece que no hay razón.
Eso es independiente del buen o mal trato. Pero es como si me mandara por la de telepeaje y pretendiera que me tomaran el pago en efectivo.
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor tatú en carreta » 13 Ago 2009 23:36

Hoy 20.40 Ausa peaje Parque Avellaneda hacia Liniers.
2 cabinas telepeajes
8 cabinas pago exacto
3 cabinas con vuelto (de las cuales dos eran de transporte pesado con sus respectivas colas de camiones).

Sacando telepeaje y las de tránsito pesado hay 8 cabinas con pago exacto y una sola que da vuelto. :cool:
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez

Notapor hachex » 14 Ago 2009 08:15

tatú en carreta escribiste:Hoy 20.40 Ausa peaje Parque Avellaneda hacia Liniers.
2 cabinas telepeajes
8 cabinas pago exacto
3 cabinas con vuelto (de las cuales dos eran de transporte pesado con sus respectivas colas de camiones).

Sacando telepeaje y las de tránsito pesado hay 8 cabinas con pago exacto y una sola que da vuelto. :cool:

Lo que decía , tambien esta la opción "monedero - card" .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 14 Ago 2009 08:58

hachex escribiste:
tatú en carreta escribiste:Hoy 20.40 Ausa peaje Parque Avellaneda hacia Liniers.
2 cabinas telepeajes
8 cabinas pago exacto

Si siguen asi, la opcion va a ser la Molotov-card...

Aviso: Ningun cajero de cabina de peaje fue maltratado durante la escritura del pte. mensaje. No deben tomarse estas palabras como la opinion general del colectivo "gnceros". Molotov es el nombre de una popular banda de Rock-pop mexicano. O que pensaban?
Última edición por El_Autentico_Hernan el 18 Ago 2009 12:06, editado 1 vez en total

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Maclib » 14 Ago 2009 09:35

El_Autentico_Hernan escribiste:
hachex escribiste:
2 cabinas telepeajes
8 cabinas pago exacto

Aviso: Ningun cajero de cabina de peaje fue maltratado durante la escritura del pte. mensaje. No deben tomarse estas palabras como la opinion general del colectivo "gnceros". Molotov es el nombre de una popular banda de Rock-pop mesxicano. O que pensaban?

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

La policía te está extorsionando pero ellos viven de lo que tu
estas pagando
y si te tratan como un delincuente, no es tu culpa dale gracias
al regente.

Hay que arrancar el problema de raíz y cambiar el gobierno de
nuestro país.

A la gente que está en la burocracia, a esa gente que le gustan
las migajas.

Yo por eso me quejo y me quejo porque aquí es donde vivo y yo ya
no soy
pendejo, que no watchas los puestos del gobierno hay personas que
se están
enriqueciendo.

Gente que vive en la pobreza y nadie hace nada porque a nadie le
interesa.

La gente de arriba te detesta y hay más gente que quiere que
caigan sus cabezas.
Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a cojer,
porque fuimos potencia mundial y somos pobres nos manejan mal.

Coro:
Dame, dame, dame todo el power para que te demos en la madre,
give me, give me todo el poder so I can come around to joder.

Porque no nacimos donde no hay que comer,
no hay porque preguntarnos cómo le vamos a hacer?
Si nos pintan como unos huevones, no lo somos. Viva México
cabrones¡
que se sienta el power mexicano que se sienta todos juntos,
como hermanos porque somos más y jalamos más parejo,
porque estar siguiendo a una bola de pendejos?
que nos llevan por donde les conviene y es nuestro sudor lo que
los mantiene,
los mantiene comiendo el pan caliente y ese pan es el de nuestra
gente.

Coro:
Dame, dame, dame todo el power para que te demos en la madre,
give me, give me todo el poder so I can come around to joder

Fuente: musica.com

:paz: :paz: :paz:
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor claudio1 » 15 Ago 2009 01:15

El_Autentico_Hernan escribiste:
hachex escribiste:
2 cabinas telepeajes
8 cabinas pago exacto

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] muy buena la letra chica.

Aviso: Ningun cajero de cabina de peaje fue maltratado durante la escritura del pte. mensaje. No deben tomarse estas palabras como la opinion general del colectivo "gnceros". Molotov es el nombre de una popular banda de Rock-pop mesxicano. O que pensaban?
claudio1
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chrysler
Modelo: jeep grand cherokee laredo
A: 1999

Notapor hachex » 15 Ago 2009 12:14

Yo recuerdo , quizás me equivoque , cuando en la época de Cacciatore,cuando se empezaban a construir, la gente comentaba , que el "peaje" se cobraría durante un tiempo para pagar la construcción de las mismas y que luego solo se pagaría el costo del mantenimiento , que seria , decían en esa época , muy bajos.

Que paso con todo esto?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta