ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: ME ENOJE EN EL PEAJE Y PASE EMPUJANDO LA BARRERA

Notapor Aleca » 15 Ago 2009 13:36

hachex escribiste:Que paso con todo esto?

Vos no te das una idea lo cara que salió la construcción de la autopista.

Imaginate si hacen lo mismo con Yaciretá. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor martinf » 18 Ago 2009 18:23

Aleca escribiste:
hachex escribiste:Que paso con todo esto?

Vos no te das una idea lo cara que salió la construcción de la autopista.

Imaginate si hacen lo mismo con Yaciretá. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El peaje de la autopista valía más caro antes que ahora. Incluso durante muchos años estuvo $2 (que primero eran U$S 2 y luego U$S 0,6). El peaje era un regalo.

Ahora es un poco menos que un regalo. No está mal que el que va en auto pague más, dada la comodidad de viajar en su propio auto. Lo que está mal es que el transporte público esté hecho bosta, pero eso es ooooooootro tema.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Maclib » 18 Ago 2009 21:08

martinf escribiste:No está mal que el que va en auto pague más, dada la comodidad de viajar en su propio auto.

:pirado: Yo no tengo otra manera de ir a trabajar si no es en mi auto, intente viajar en tren, bondi, subte y tarde casi 3 horas. Si por ir en mi auto tengo que pagar mas entonces que me presten uno o el tuyo. En este país es siempre lo mismo, el que mas tiene paga mas, así justifican todo últimamente. Pero dentro de ese "el que mas tiene" entran también los que no tienen de mas, a no equivocarse. A mi la guita no me sobra y no la cago me voy de casa a las 5:30hs y vuelvo a las 19hs pero claro voy en mi auto. Pago seguro, patente, impuestos, impuestos en la luz, impuestos en el gas, impuestos en el teléfono, impuesto docente en la patente, verificación técnica (curro), verificación de gnc (curro total) los peajes no son para nada baratos el ir a mi trabajo a mi me sale 13,70 y la verdad es que no veo que estén todo el tiempo arreglando las autopistas. Yo recorro la Au Perito Moreno en su totalidad, la 25 de Mayo en su totalidad, la Gral Paz y la Panamericana casi un 60% y la verdad con lo que recaudan podrían hacer tres autopistas mas.
Última edición por Maclib el 19 Ago 2009 11:39, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor claudio1 » 18 Ago 2009 23:21

Maclib escribiste:
martinf escribiste:No está mal que el que va en auto pague más, dada la comodidad de viajar en su propio auto.

:pirado: Yo no tengo otra manera de ir a trabajar si no es en mi auto, intente vijar en tren, bondi, subte y tarde casi 3 horas. Si por ir en mi auto tengo que pagar mas entonces que me presten uno o el tuyo. En este pais es siempre lo mismo, el que mas tiene paga mas, asi justifican todo ultimamente. Pero dentro de ese "el que mas tiene" entran tambien los que no tienen de mas, a no equivocarse. A mi la guita no me sobra y no la cago me voy de casa a las 5:30hs y vuelvo a las 19hs pero claro voy en mi auto. Pago seguro, patente, impuestos, impuestos en la luz, impuestos en el gas, impuestos en el telefono, impuesto docente en la patente, verificacion tecnica (curro), verificacion de gnc (curro total) los peajes no son para nada baratos el ir a mi trabajo a mi me sale 13,70 y la verdad es qu eno veo que esten todo el tiempo arreglando las autopistas. Yo reccoro la Au Perito Moreno en su totalidad, la 25 de Mayo en su totalidad, la Gral Paz y la Panamericana casi un 60% y la verdad con lo que recaudan podrian hacer tres autopistas mas.

[smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] ESO,ESO,ESO,ESO, YO NO LO PODRIA haber expresado mejor que vos.saludos
claudio1
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chrysler
Modelo: jeep grand cherokee laredo
A: 1999

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Ago 2009 11:59

martinf escribiste:Ahora es un poco menos que un regalo. No está mal que el que va en auto pague más, dada la comodidad de viajar en su propio auto. Lo que está mal es que el transporte público esté hecho bosta, pero eso es ooooooootro tema.

Creo, Ale, que lo que esta en negrita, expresa claramente una diferencia a la hora de decir lo que se dice.

Yo tambien vivo no solo lejos, sino que ademas, bastante trasmano de mi laburo, y te aseguro que todas las mañanas le rezo a San Veintiocha Martir para que me regale un dia mas de "llevar y traer", pero te aseguro que si yo viviera solo unas 5 o 6 cuadritas mas cerca del Buen Ayre, no dudaria en tomarme el 57 todos los dias. No solo me saldria mas barato (teniendo en cuenta la ecuacion gastos de peajes + combustible + desgaste + esfuerzo de manejar cuando no tengo ganas + mala sangre) sino que ademas me permitiria que mi jermu disponga del auto y no me rompiera los cataplines cada vez que llego a casa con que hay que ir a comprar esto o aquello. Y me parece que somos muchos los que si tuvieramos la posibilidad de no sacar el auto lo hariamos.

Maclib escribiste: :pirado: Yo no tengo otra manera de ir a trabajar si no es en mi auto, intente viajar en tren, bondi, subte y tarde casi 3 horas. Si por ir en mi auto tengo que pagar mas entonces que me presten uno o el tuyo. En este país es siempre lo mismo, el que mas tiene paga mas, así justifican todo últimamente. Pero dentro de ese "el que mas tiene" entran también los que no tienen de mas, a no equivocarse. A mi la guita no me sobra y no la cago me voy de casa a las 5:30hs y vuelvo a las 19hs pero claro voy en mi auto. Pago seguro, patente, impuestos, impuestos en la luz, impuestos en el gas, impuestos en el teléfono, impuesto docente en la patente, verificación técnica (curro), verificación de gnc (curro total) los peajes no son para nada baratos el ir a mi trabajo a mi me sale 13,70 y la verdad es que no veo que estén todo el tiempo arreglando las autopistas. Yo recorro la Au Perito Moreno en su totalidad, la 25 de Mayo en su totalidad, la Gral Paz y la Panamericana casi un 60% y la verdad con lo que recaudan podrían hacer tres autopistas mas.

Vos crees que es asi?
Vos pensas que, por decir, un Tinelli, o algun otro de esos que viven en, ponele, Le Parc, garpan en relacion a sus ingresos? :ninja: :ninja: :ninja:

Vos o yo, que mas o menos llegamos a fin de mes, nos podemos dar el lujo de ir o venir en un tutú que mas o menos anda, no somos, ni por las tapas, de la tribu de "los que mas tienen". Tenemos mas que otros, eso si, pero ni de pedo estamos a la altura de los que la tienen de posta. Nosotros nos estamos peleando por las miguitas del sandwich de salmon que se morfa otro.
Abrazo
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor vuelobajito » 19 Ago 2009 13:15

El_Autentico_Hernan escribiste: Nosotros nos estamos peleando por las miguitas del sandwich de salmon que se morfa otro.
Abrazo

ni las miguitas, nosotros nos peleamos para solamente ver como uno se come el sanguche de salmon y otros las miguitas, pero nosotros solo miramos, y hay mucho que ni mirar pueden. [smilie=furious3.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Maclib » 19 Ago 2009 14:24

No Hernán yo creo que es así
Maclib escribiste:En este país es siempre lo mismo, el que mas tiene paga mas, así justifican todo últimamente. Pero dentro de ese "el que mas tiene" entran también los que no tienen de mas, a no equivocarse.

Diciendo eso justifican los aumentos pero caemos en la volteada los que de pedos llegamos a fin de mes. Yo no clasifico dentro de el que mas tiene nooo pero con las medidas que toman me incluyen dentro de ese target.

Aumento del gas:

Solo afectaran a los que consumen xxxx m3. Y te toman como referencia el consumo del año del pedo. Hay familias que utilizan un solo medidor y son tres familias en un terreno, por ej.

Aumento de la electricidad:

Solo afectaran a los que consumen xxxx kw. Consumo xxxx kilowat porque prendo el bombeador dos veces por días por no tener agua de red. [smilie=furious3.gif]

Pago 250 mangos de patente y el 75% o mas de mi partido (Malvinas Argentinas) tiene calles de tierra. Hijos de puta!!!
Estoy repodrido de los abusos de las empresas prestadoras de Servicios deficientes. Para cobrar son buenisimas, las mejores, ahora para tomar los reclamos ya no son igual de eficientes. Y los gobiernos desde que tengo uso de razón que no siento que alguno se preocupe realmente por solucionar nada.

Hernán en mi anterior trabajo me iba en bicicleta 6 kilómetros todos los días, no es por comodidad como dice Martín sino por necesidad. Necesito ir a trabajar y llegar en horario. :?

Hagamos una cosa, que cobren los peajes según modelo del auto y año de fabricación. Así pagan los que mas tiene y no los boludos que no tenemos otra forma de ir a trabajar. Perdón muchachos pero no estoy en un buen día.
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 19 Ago 2009 15:13

Maclib escribiste:No Hernán yo creo que es así
Maclib escribiste:En este país es siempre lo mismo, el que mas tiene paga mas, así justifican todo últimamente. Pero dentro de ese "el que mas tiene" entran también los que no tienen de mas, a no equivocarse.

Diciendo eso justifican los aumentos pero caemos en la volteada los que de pedos llegamos a fin de mes. Yo no clasifico dentro de el que mas tiene nooo pero con las medidas que toman me incluyen dentro de ese target.

Aumento del gas:

Solo afectaran a los que consumen xxxx m3. Y te toman como referencia el consumo del año del pedo. Hay familias que utilizan un solo medidor y son tres familias en un terreno, por ej.

Aumento de la electricidad:

Solo afectaran a los que consumen xxxx kw. Consumo xxxx kilowat porque prendo el bombeador dos veces por días por no tener agua de red. [smilie=furious3.gif]

Pago 250 mangos de patente y el 75% o mas de mi partido (Malvinas Argentinas) tiene calles de tierra. Hijos de puta!!!
Estoy repodrido de los abusos de las empresas prestadoras de Servicios deficientes. Para cobrar son buenisimas, las mejores, ahora para tomar los reclamos ya no son igual de eficientes. Y los gobiernos desde que tengo uso de razón que no siento que alguno se preocupe realmente por solucionar nada.

Hernán en mi anterior trabajo me iba en bicicleta 6 kilómetros todos los días, no es por comodidad como dice Martín sino por necesidad. Necesito ir a trabajar y llegar en horario. :?

Hagamos una cosa, que cobren los peajes según modelo del auto y año de fabricación. Así pagan los que mas tiene y no los boludos que no tenemos otra forma de ir a trabajar. Perdón muchachos pero no estoy en un buen día.

Justamente Ale... Nosotros (vos, yo, el forero "promedio" y la mayoria de la gente que nos rodea en nuestra vida cotidiana) no somos los que mas tenemos.
Solo somos,o representamos, a esa franja cada vez mas delgada que se llama "clase media".
Los que mas tienen (los hacendados, los empresarios conocidos, mediaticos o no, y todos "esos" que figuran en el imaginario de la gente como "dueños" de la parte mas rica y grande de la torta, seguramente no pagan en proporcion a lo que poseen. Es mas: seguro que gran parte de la tarasca que manejan la invierten en buscar la mejor manera de seguir zafando lo mas posible (si el boga me sale X pero me hace ahorrar 2X, entonces me conviene)
El Kw (o el m3 de gas) le sale lo mismo a Tinelli que a mi mama, mas alla de lo que consuma cada uno.
(de paso te cuento: si tenes bombeador, haces una presentacion en la compañia de electricidad y no te cobran el sobregasto de energia electrica, por lo menos en Ituza)

Lo del auto, el peaje, etc... es distinto. Cada uno sabe porque va a laburar en auto. Seguramente, si los medios de trasnporte publicos fueran mejores, o si hubiera algun tipo de organizacion (tipo "centros de transferencia") muchos nos inclinariamos por no sacar el auto en la semana, con el consiguiente beneficio en cuanto a la descongestion del transito, el descenso delestres general, y el beneficio ecologico, que es un beneficio para todos, incluso para aquellos que ni se lo ponen a pensar.

Tranqui, man, la vida sigue, y cuando unno mira alrededor,siempre hay pequeñas razones para estr contento a pesar de los garcas que andan dando vuelta.
Un abrazo.

PD: En estos dias te llamo por lo que me ofreciste el otro dia. [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor vuelobajito » 19 Ago 2009 15:20

Maclib escribiste:Hagamos una cosa, que cobren los peajes según modelo del auto y año de fabricación. Así pagan los que mas tiene y no los boludos que no tenemos otra forma de ir a trabajar. Perdón muchachos pero no estoy en un buen día.

aca tambien te equivocas, porque el que mas tiene, tiene $$$$$$ como para comprarse un fitito mod 70, dejarlo chiche, ponerle motor de falcon y pasar por el peaje y pagar 2 mangos. (es un ejemplo)

es lo que pasaba hace unos años cuando querian implementar el ingreso al microcentro de acuerdo al nº en que terminaba la patente.

ahi cagaba fuego el pobre que solo tiene un auto, los ricos que tienen 2, 3 o 4 autos cambiaban de auto y seguian igual.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor martinf » 19 Ago 2009 15:40

Muchachos vayan mis disculpas a quien se sienta ofendido por mis comentarios. [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Maclib » 19 Ago 2009 16:35

vuelobajito escribiste:aca tambien te equivocas, porque el que mas tiene, tiene $$$$$$ como para comprarse un fitito mod 70, dejarlo chiche, ponerle motor de falcon y pasar por el peaje y pagar 2 mangos. (es un ejemplo)

Quiero decir que busquen la manera de cobrarles realmente a quien le sobra la guita y no generalizar como común y fácilmente se hace. Es fácil poner un impuesto lo difícil es aplicarlo correctamente. Impuesto al boludo por ej como determinamos quien es boludo y quien no. Me explico??????

Alguno sabe realmente porque se quería aumentar el gas y la luz?
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor vuelobajito » 20 Ago 2009 09:38

Maclib escribiste:Quiero decir que busquen la manera de cobrarles realmente a quien le sobra la guita y no generalizar como común y fácilmente se hace. Es fácil poner un impuesto lo difícil es aplicarlo correctamente. Impuesto al boludo por ej como determinamos quien es boludo y quien no. Me explico??????

te explicas y bien, yo te entiendo y estoy de tu lado, lo unico que te digo es lo que pasaria y siempre cae el de las migajas
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Anterior

Volver a Charlas de Ruta