Bs As Las Grutas

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Bs As Las Grutas

Notapor gerardo » 07 Dic 2009 14:16

Gracias muchachos por las respuestas.

Como dice Chaltén, no vale la pena hacer el trasbordo si la idea es ir a Bariloche. Pero estaba pensando ir con mi familia a Las Grutas unos días y de ahí a Bariloche. Lo consideré más por la aventura que por otros motivos.

Mcuhas gracias por la info.

Saludos,
gerardo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor Gali » 07 Dic 2009 23:00

ojo que sale de san antonio los viernes y de bariloche los domingos nomás. no tiene más frecuencias por ahora. yo tenía ganas de usarlo pero esos horarios no me cierran mucho. alguno hizo la ruta 23? Porque por ahí uno se ahorra como 200km pero hay bastante de ripio
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa

Notapor chalten » 08 Dic 2009 04:03

Gali escribiste:ojo que sale de san antonio los viernes y de bariloche los domingos nomás. no tiene más frecuencias por ahora. yo tenía ganas de usarlo pero esos horarios no me cierran mucho. alguno hizo la ruta 23? Porque por ahí uno se ahorra como 200km pero hay bastante de ripio

Nunca me le animé, no le tengo miedo al ripio, pero... el tema es repostar combustible, por la 22 tenés gas seguro [smilie=icon_pensando.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor vuelobajito » 08 Dic 2009 13:43

chalten escribiste:
Gali escribiste:Tengo pesado ir para las Grutas en el verano, tienen idea de alojamiento y costos?
Vuelobajito, cual es el mejor camino para hacer pasando por Roca (Por la RP23 son como 200Km menos, pero mas de la mitad son de ripio y segun comentan no estan en buenas condiciones, tendremos que esperar el corredor bioceanico)

No soy Vuelobajito pero... creo que por la RN22, pasando Choele Choel unos 110 Km se abre a la der la RN251 que te lleva a San Antonio Oeste y de allí serán 12 Km a Las Grutas.

Por precios quizás convenga esperar a la vuelta de Tunitas.

no te conviene esa ruta que dice chalten ya que despues de choele si seguis por la 22 te abris mucho hata agarrar la 251.

en choele mismo agarras la 250 que va para beltran, lamarque, pomona, seguis hasta que se une con la rp2, ahi agarras la 2 para las grutas, la 250 sigue pa viedma

segun gps

de choele a las grutas por la que te dice chalten, osea 22 y 251 son 335km

por esta que te digo yo son 207km

128km menos

aca te dejo un mapa, en azul la ruta de chalten y en verde la que te digo yo

ImagenImagen
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 08 Dic 2009 18:49

vuelobajito escribiste:no te conviene esa ruta que dice chalten ya que despues de choele si seguis por la 22 te abris mucho hata agarrar la 251.

en choele mismo agarras la 250 que va para beltran, lamarque, pomona, seguis hasta que se une con la rp2, ahi agarras la 2 para las grutas, la 250 sigue pa viedma

segun gps

de choele a las grutas por la que te dice chalten, osea 22 y 251 son 335km

por esta que te digo yo son 207km

128km menos

aca te dejo un mapa, en azul la ruta de chalten y en verde la que te digo yo

ImagenImagen

Gracias, es el camino que me marco el gps, agarrare por ahi nomas si llego a ir
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor chalten » 09 Dic 2009 02:02

Sep, no tuve en cuenta la 250, siempre vengo desde el otro lado

Sorry :mrgreen:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor tunitas » 14 Dic 2009 15:38

chalten escribiste:
Gali escribiste:Tengo pesado ir para las Grutas en el verano, tienen idea de alojamiento y costos?
Vuelobajito, cual es el mejor camino para hacer pasando por Roca (Por la RP23 son como 200Km menos, pero mas de la mitad son de ripio y segun comentan no estan en buenas condiciones, tendremos que esperar el corredor bioceanico)

No soy Vuelobajito pero... creo que por la RN22, pasando Choele Choel unos 110 Km se abre a la der la RN251 que te lleva a San Antonio Oeste y de allí serán 12 Km a Las Grutas.

Por precios quizás convenga esperar a la vuelta de Tunitas.

Aca toyyyyyyy, recien "volvido" jeje
La ruta que hice es como lo puse mas arriba y me ayudo Hugo.
Por la 3 hasta Azul, ahi por la 226 hasta Olavarria y luego 76 hasta la 51 que pasas por Pringles, al llegar a Bahia Blanca tenes 2 opciones, o ir por el camino Sestagenapirinchi (no recuerdo el nombre pero era algo de sesta nose cuanto) para salir luego a la 22 o seguir hasta la 3 nuevamente.
Si elegis la 22 despues tenes que bajar por la 251 que si bien esta muy buena es muyyyyyy recta y con bastantes camiones y las banquinas son una chagar!!!
O podes seguir por la 3, que a esa altura no tenes tantos camiones y esta barbara tambien, solo que es un toquecito mas largo 10km como muchoooooooo.
Tenes varias estaciones de GNC, de hecho hice casi todo el cambio a gas salvo algunos trayectos para no parar tanto. (EDIT: Perdon, no habia leido que venis de Bariloche, yo puse la ruta desde bs jejej pero por ahi le sirve a alguien! jeje)

El tema de los precios es muy variado, para Enero tenes complejos con deptos de 3 ambientes por $380 o de 2 por $280 por dia, yo fui aca http://www.lasgrutasdepartamentos.com/a ... rifas.html
Despues tenes casas desde 250 hasta 500 pesos por dia, sobre la costanera tenes muchas que se alquilan pero piden una barbaridad, a mi para diciembre me pedian 400 pesos, no me quiero imaginar en enero.
Complejos tambien muy groxos por $700 con pileta, pero para mi es demasiado.

Como dato adicional, el complejo que yo fui ya para enero no tiene nada, esta todo acupado, en Febrero le quedan algunos libres.
Para que sepas un poco, si te gusta las playas de arena tenes que buscar sobre las bajadas 1 a la 5, antes de la 1 (le lleman la 0) tenes la Rinconada que son todas playas de Rocas, es decir, es una plataforma de roca con piletones ideales para los pendex! de la 1 a la 5 son todas de arena pero cuando sube el mar no te queda lugar.

Para comprar, por ejemplo en el super, es un poco mas salado, leche serenisima 3.5 a 4 pesos, aca $2.95 (solo para que te des una idea.)
Restos tenes diversos precios desde 25 pe hasta 45 en los del centro con asador y parrilla libre.

Despues te subo unas fotos del lugar para que lo veas.
Abrazo
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Gali » 14 Dic 2009 17:48

tunitas escribiste:
Para comprar, por ejemplo en el super, es un poco mas salado, leche serenisima 3.5 a 4 pesos, aca $2.95 (solo para que te des una idea.)
Restos tenes diversos precios desde 25 pe hasta 45 en los del centro con asador y parrilla libre.

Abrazo

Graicas! Espero las fotos!

Una Bicoca, por aca el litro de La Serenisima en carton o botella esta arriba de los $4,40 (como oferta) asi que me parece que la voy a importar desde Las Grutas.
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor tunitas » 14 Dic 2009 18:36

Gali escribiste:
tunitas escribiste:

Abrazo

Graicas! Espero las fotos!

Una Bicoca, por aca el litro de La Serenisima en carton o botella esta arriba de los $4,40 (como oferta) asi que me parece que la voy a importar desde Las Grutas.

jejeje yo te hablaba del sachet, en carton creo que eso esta aca tambien.. o algo parecido..
En un ratito subo las fotos, cuando viene la jabru que se llevo la camara
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor tunitas » 14 Dic 2009 20:57

Lo prometido es deuda, les subo un par de fotos de las hermosas playas de las Grutas.

Esta es la vista del pileton de la playa
Imagen

Imagen

Aca esta el pileton vacio, tiene 50x25x2 metros muy groxo, hasta las escaleritas le hicieron!
Imagen

Se esta llenando, los pendex lugareños lo disfrutan a morir, saben a que hora tienen que ir pa' la playa y cuando ya no pueden tirarse porque crecio mucho se piran
Imagen

Volando en la pile jejejejjjeeje, el color del agua es un sueño
Imagen

Esta es otra pileta mucho mas chica, aca los pequeños pasan todo el dia, el agua ahi es muy calida
Imagen

Imagen

Imagen

Como podran ver me la pase en la playa, iba con un recorrido para hacer y conocer, pero la verdad que los dias ayudaron para que solo este en la playa jejej

DEspues les subo mas de Piedras coloradas, una playa de piedras rojas sobre la playa bastante lindo
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor frio2 » 14 Dic 2009 21:12

chalten escribiste:
Gali escribiste:ojo que sale de san antonio los viernes y de bariloche los domingos nomás. no tiene más frecuencias por ahora. yo tenía ganas de usarlo pero esos horarios no me cierran mucho. alguno hizo la ruta 23? Porque por ahí uno se ahorra como 200km pero hay bastante de ripio

Nunca me le animé, no le tengo miedo al ripio, pero... el tema es repostar combustible, por la 22 tenés gas seguro [smilie=icon_pensando.gif]

Si vas por Neuquen son 860 km y según la autonomía de tu auto (GNC) podés hacer prácticamente todo a gas
La otra opción por la linea sur (Ruta 23) tenés 650 km, 350 de ripio (Bariloche-Los Menucos) y 300 de pavimento (Los Menucos-Las Grutas) por esta ruta no hay GNC hasta Las Grutas, o sea tenés gas en los extremos el resto na$$ta pero a precio subsidiado (precio patagónico jaja) :finga: el mismo que en El Bolsón.
El tramo de ripio es cambiante según hayan pasado la máquina o no, si llovió, etc., es medio una lotería(antes de salir conviene preguntar al chofer del 3 de Mayo linea Sur que llegó esa mañana, pero son 200 km menos y lugares que vale la pena conocer, hay alojamiento en la ruta, Ing. Jacobacci es el pueblo más grande, (nada de * * * * * pero casi todos son familiares) el tramo Maquinchao-Los Menucos está en construcción
Espero te sirva, saludos [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Notapor vuelobajito » 14 Dic 2009 22:34

muy buenas las fotos!!!!!!

el camino que rodea bahia se llama sesquicentenario.

y de bariloche te conviene la 237 y la 22 hasta choele y de ahi como te pase el mapa.

a ir por el ripio como dice frio2, si bien es mas largo te aseguro que lo haces mas rapido y gastas menos por el tema velocidad y el uso de la 5ta cosa que en el ripio es casi imposible.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 15 Dic 2009 07:52

Exelentes fotos!!!!
Voy a ir por la 22 nomas, esta decicido desde hace rato ya que la ruta 23 no siempre esta buena asi que lo que se ahorra en kilometros lo terminas usando para descansar de los pozos o de los serruchos
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor vuelobajito » 15 Dic 2009 13:18

en esos piletones esta bueno llevar la red para cuando baja la marea juntar cornalitos, pulpitos y demas [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor tunitas » 15 Dic 2009 14:02

vuelobajito escribiste:en esos piletones esta bueno llevar la red para cuando baja la marea juntar cornalitos, pulpitos y demas [smilie=icon_arriba.gif]

see... aparte tenes los cangrejitos que quedan ahi, los chicos se divierten mucho mirandolos/tocandolos
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta