Oeste Patagonia: Qué carpa recomiendan?

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Oeste Patagonia: Qué carpa recomiendan?

Notapor nowornvr » 09 Dic 2009 15:13

Hola!!!
Nos vamos a ir a Esquel en el verano, y no sabemos qué onda con la carpa. (De camping = 0)
Somos 2 personas, con planes de comprar buena marca, como para que la carpa se banque mínimo 5 años... ejej.
De por si, nos recontrarecomendaron la marca Doite.

Consultamos en 3 locales, y nos dicen que la mejor es la Yosemite 3: Es un modelo q tiene años en el mercado y hay mucha gente que puede dar fe de la durabilidad y la resistencia. Está dentro de presupuesto y parece una carpaza!
En otro local "online", además de la Yosemite 3 también nos recomiendan la Atomic 2.
Es un modelo bastaante nuevo y bastante radical porque no es una carpa "iglú" común. De entrada, el cubretecho va abajo de las varillas.
Las 2 carpas salen massomenos lo mismo.

Acá están las descripciones de ambas.
Necesito opinión de experto!
Mil gracias:
Sol
:wink:

Atomic para 2 personas
Imagen
http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=1025

Yosemite para 3 personas
Imagen
http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=185
nowornvr
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 504
A: 1985

Re: Oeste Patagonia: Qué carpa recomiendan?

Notapor El_Autentico_Hernan » 09 Dic 2009 16:15

Que haces, como te va?
Bienvenido a Gnceros!!

Somos varios por aca los que compartimos la pasion por la carpa, asique no te extrañe que a partir de este post se arme una polemica copada en torno a este tema.

Yo puedo darte fe de que la Yosemite es una carpaza. La tengo desde el año 1997 (o sea hace casi 13 años) Le di un uso muy intensivo, la cuide normalmente (la seco bien antes de guardarla, trato que el piso no tenga barro, esas cosas) y todavia hoy se banca muy bien. La unica contra (pero no es culpa de la carpa) es que yo, hoy estoy 13 años mas viejo, y a veces me cuesta un poco el tema de la altura (yo mido 1,90, y un par de dias de lluvia agachado, me matan) No se cual es tu plan ni tu presupuesto, pero pensa que uso le vas a dar en forma predominante. Y pensa tambien, que si te tocan un par de dias de lluvia, mas alla de lo romantico que pueda ser, que tipo de comodidades vas a necesitar (por ejemplo, tener que cocinar bajo el alero) Hay carpas mas altas, hay mas largas hoy por hoy hay lo que se te ocurra.
Se ve que la Atomic es un modelo mas nuevo, de diseño mas moderno. Fijate si te conviene algo de armado y desarmado sencillo. capaz que por ser tu primera experiencia, te convenga algo mas clasico. Ah: En la Yosemite entran 3 MUY comodos, con colchoneta aislante o 2 con colchon inflable de 2 plazas, con lugar para las mochilas adentro de la carpa.
Ahora, eso si: PROHIBIDO COMPRAR CARPAS EN EL SUPERMERCADO.
Ojala te sirva el dato

Un saludo!! [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor vuelobajito » 09 Dic 2009 17:47

yo fui a esquel en feb del 2008 y hace calor durante el dia y a la noche si bien baja la temp se aguanta, claaa que yo fui en cabaña asi que no se como sera la carpa.

mas que nada tene en cuenta lo que te dijo hernan.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor elcarabia » 09 Dic 2009 23:08

Yo fui corredor mayorista de la fábrica de carpas Esquel (´84 y ´85), y jamás iría en carpa a ningún lado. Soy algo así como un "maestro armador de carpas" por las clínicas que nos daban en la fábrica, porque si un cliente te preguntaba algo y no lo sabías te rajaban sin más vueltas. Lo que dice Hernán es totalmente cierto. La altura de la carpa es fundamental. Estuve en un montón de convenciones que se hacían dentro de las mismas carpas, y cuando pasás más de una hora en una con techo bajo es un garrón. Nuestros competidores eran "Cacique", que hacían unas carpas excelentes, pero Esquel fabricaba las mejores estructurales y comedores. Una estructural para seis personas con un comedor adosado y un abside guarda mochilas era como un departamento...
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Dic 2009 09:21

HOla Sol, decime, por que zona andan?

La pregunta viene a cuento por lo siguiente: SI bien las tiendas on line te sirven para una primera aproximacion al mercado (de lo que sea), seria conveniente que te puedas acercar a los locales de venta de este tipo de equipos.

En la zona de Panamericana, mano hacia provincia, esta Camping Center. http://www.camping-center.com.ar/ Ahi te pueden asesorar.

De la mano de enfrente, hacia Capital, esta (o estaba????) Cacique, que creo que no fabrica, pero importa buenos productos.
Tambien te podes pegar una vuelta por este sitio web, hay de todo un poco: http://www.acampemos.com/
o esta: http://www.voydecamping.com.ar/

Otro local aca: http://www.aliverti.com.ar/

Hay un modelo de Doite, el Llaima, que es muy parecido al Yosemite, pero tiene un pequeño comedorcito adelante. Eso te puede salvar en un dia de lluvia, con un par de banquitos plegables y un calentador de garrafa descartable, podes cocinar y comer tranqui sin mojarte ni hacer contorsionismo.

despues, ya es decision de c/u. Si van en auto, capaz se pueden estirar un cacho en el precio y llevar una carpa un cachito mas comoda, ya que no tenes problemas por cargar 3 o 4 Kg. mas. Diferente es si te vas a dedo, en bici o micro, que tenes que andar cargando siempre todo encima.

Algunas cosas que tenes que tener en cuenta: Como vas a cocinar? en que vas a cocinar (olla, marmita, caldero de hierro fundido...) Donde vas a comprar la comida? Que abrigo llevan? (de noche HACE FRIO) Llevan ropa de lluvia adecuada? Y el calzado? Bolsas de dormir, que caracteristicas? Cochoneta aislante o colchon inflable?
Parece un mundo de cuestiones desconocidas, pero por suerte, hoy hay mucho equipo accesible que puede convertir la experiencia de la acampada en algo confortable y placentero.
Espero haberte sido util.
Un saludo cordial.

PD: Averigua los precios de los campings: te podes llevar sorpresas...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 10 Dic 2009 09:31

elcarabia escribiste:Yo fui corredor mayorista de la fábrica de carpas Esquel (´84 y ´85), y jamás iría en carpa a ningún lado. Soy algo así como un "maestro armador de carpas" por las clínicas que nos daban en la fábrica, porque si un cliente te preguntaba algo y no lo sabías te rajaban sin más vueltas. Lo que dice Hernán es totalmente cierto. La altura de la carpa es fundamental. Estuve en un montón de convenciones que se hacían dentro de las mismas carpas, y cuando pasás más de una hora en una con techo bajo es un garrón. Nuestros competidores eran "Cacique", que hacían unas carpas excelentes, pero Esquel fabricaba las mejores estructurales y comedores. Una estructural para seis personas con un comedor adosado y un abside guarda mochilas era como un departamento...

En serio, boló???

Yo durante los veranos del 84 y 85 recorri el Sur con un par de amigos con una Lanin 3, canadiense, de lona, de las tradicionales naranja y verde. Como pesaba la guacha... la llevabamos dividida entre las 3 mochilas (que dicho sea de paso, mas que mochilas eran instrumentos de tortura medievales) Creo que un dia, en el Bolson, la armamos en menos de 3 minutos, para colarnos en el camping antes que pase el cuidador.
Grandes recuerdos... [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif]

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor Insurrecto_del_Alma » 10 Dic 2009 23:47

Esquel, Cacique, Piragua, Ezquerra... Gran parte de mis años vividos adentro de alguna...
:wink:
El Insu

"Si no luchamos juntos seremos ahorcados por separado"
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Venimos al mundo desnudos y hambrientos. Después la cosa empeora”
--------------------------------------------------------------------------------------------
“Cloro, disenso y birra”
Insurrecto_del_Alma
Líder Espiritual
Líder Espiritual

Notapor chalten » 11 Dic 2009 04:31

Hola sol!!! Bienvenida !!!

Fijate en el apartado Campings viewforum.php?f=53&start=0 que se habló bastante del tema que te interesa. Hay un par de buenos tutoriales al respecto

viewtopic.php?f=53&t=3388

viewtopic.php?f=53&t=7564

viewtopic.php?f=53&t=6991

[smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor elcarabia » 11 Dic 2009 06:13

El_Autentico_Hernan escribiste:
elcarabia escribiste:Yo fui corredor mayorista de la fábrica de carpas Esquel (´84 y ´85), y jamás iría en carpa a ningún lado. Soy algo así como un "maestro armador de carpas" por las clínicas que nos daban en la fábrica, porque si un cliente te preguntaba algo y no lo sabías te rajaban sin más vueltas. Lo que dice Hernán es totalmente cierto. La altura de la carpa es fundamental. Estuve en un montón de convenciones que se hacían dentro de las mismas carpas, y cuando pasás más de una hora en una con techo bajo es un garrón. Nuestros competidores eran "Cacique", que hacían unas carpas excelentes, pero Esquel fabricaba las mejores estructurales y comedores. Una estructural para seis personas con un comedor adosado y un abside guarda mochilas era como un departamento...

En serio, boló???

Yo durante los veranos del 84 y 85 recorri el Sur con un par de amigos con una Lanin 3, canadiense, de lona, de las tradicionales naranja y verde. Como pesaba la guacha... la llevabamos dividida entre las 3 mochilas (que dicho sea de paso, mas que mochilas eran instrumentos de tortura medievales) Creo que un dia, en el Bolson, la armamos en menos de 3 minutos, para colarnos en el camping antes que pase el cuidador.
Grandes recuerdos... [smilie=pinup.gif] [smilie=pinup.gif]

El mejor laburo que tuve en relación de dependencia. Eramos tratados como gerentes por todos en la fábrica, (si, por las administrativas también) y encima ganábamos buena plata, viajábamos con gastos pagos, nos reunían en clínicas y convenciones. Para mí también fue una gran época. Lástima que era tan pichón...
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nowornvr » 12 Dic 2009 01:02

Gracias por la bienvenida!
Y gracias Hernán por tus consejos!
Justamente hoy estuve hablando con una amiga que se fue al sur a hacer 7 lagos el verano pasado: me dijo que no necesariamente las Doite son las mejores:
Una carpa para 2 personas no debería pesar más de 4, máx 5 kilos, asi que se descarta el modelo Atomic.
Ella tenia una Sunterra (de Doite) para 4 personas, y lo 1ero q se le rompieron fueron las varillas, porque para armarla hay q ser muyyy cuidadoso al insertarlas por adentro de las mangas de la carpa.
Después: el abside frontal no les sirvió de nada en la lluvia, y es tela y varilla de peso al pedo (segun ella). Así que tampoco recomienda la Yosemite.

Por otro lado, le prestaron una Montagne que era más facil de armar porque la carpa la enganchabas a las varillas con unas argollitas, y el abside que tenía era sin varilla: era igual de comodo/incomodo que el de una carpa con varilla.... así que he ahi su experiencia. De todas maneras, Montagne tampoco es la marca que más rinde en cuestion calidad/precio.

Recomendó marcas como Ocelot y Bamboo - esta semana voy a ir a ver a los locales de camping que quedan por el centro.
Al camping center de panamericana y al Cacique de enfrente fuimos la semana pasada.

Muchas gracias por los datos!!!
Saludos:
Sol
nowornvr
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 504
A: 1985

Notapor chalten » 12 Dic 2009 01:19

No te restrinjas a los datos de este topic, leete el que te puse, se hace allí una investigación muy buena.

Si el precio no es un obstáculo, hay muy buenas ofertas: Mamut, Jamet, Northface, Fugate, etc.

Pegate una mirada en la pág de Rupal, Fugate, Outside que son nacionales, fabricadas por gente que se dedicó toda su vida a la actividad y sabe lo que se necesita.

Cuando vayas a averiguar aclará que es lo que vas a hacer para que te puedan asesorar.

[smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor tatú en carreta » 14 Dic 2009 11:41

Tengo una outside desde hace 10 años, se banco de todo (frió, viento, diluvio universal, Apocalipsis). Hace unos meses la lleve a la fábrica (en Chacarita) porque se habían cagado los cierres, son cuatro. Por 20 pesos quedo como nueva.
Lejos, la mejor carpa que tuve/use.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor LEPROSO » 14 Dic 2009 13:09

nowornvr escribiste:
Por otro lado, le prestaron una Montagne que era más facil de armar porque la carpa la enganchabas a las varillas con unas argollitas, y el abside que tenía era sin varilla: era igual de comodo/incomodo que el de una carpa con varilla.... así que he ahi su experiencia. De todas maneras, Montagne tampoco es la marca que más rinde en cuestion calidad/precio.

No te creas, tengo una que en su momento no era la mas cara y le hemos dado buena batalla respondiendo perfectamente. Es para 5 donde dormimos 4 con 2 colchones inflables de 1 plaza y otro inflable de 2 plazas y sobra espacio. Tiene 1,80 m de altura y todo el techo interno de tela tipo mosquitero igual que el de las puertas dobles, lo que la hace superfresca en verano. Ademas al tener 2 abside, nos permite usar uno como entrada y el otro para poner los bolsos.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 Dic 2009 13:31

nowornvr escribiste:Gracias por la bienvenida!
Y gracias Hernán por tus consejos!
Justamente hoy estuve hablando con una amiga que se fue al sur a hacer 7 lagos el verano pasado: me dijo que no necesariamente las Doite son las mejores:
Una carpa para 2 personas no debería pesar más de 4, máx 5 kilos, asi que se descarta el modelo Atomic.
No seria tan estricto... Si vas en auto, pienso 2 cosas: a) el peso de la carpa es determinante si vas a cargarla en el lomo. Ademas, como el peso depende de los materiales y estos a su vez, estan elegidos de acuerdo al destino que se le va a der a la carpa... Hay carpas para dos personas de 3 Kg, de 6, de 8... Ademas, vos misma dijiste que queres una carpa que te dure varios años. Pensa que tus necesidades no van a ser las mismas de aca a , ponele, 5 años. Si queres una carpa que dure: TIENE que ser buena. Lo vas a agradecer en la primera tormenta. El piso, en el Sur, suele no ser muy absorbente, y ese agua corre y se hacen muchos "charcotes" que necesariamente, si no armaste en el lugar ideal (y rara vez se logra eso en las primeras experiencias) corren por abajo de la carpa. Bancate un par de kilos mas, total van en el baul del auto. :cool:
b)No me meteria con una carpa para 2. Me tiraria a una de 3, minimo. Por que? SIEMPRE garpa poder tener espacio DENTRO de la carpa para parte del equipaje. Si estas muy justo de espacio, vas a putear cada vez que tengas que buscar un buzo y recuerdes que esta en el auto.

Ella tenia una Sunterra (de Doite) para 4 personas, y lo 1ero q se le rompieron fueron las varillas, porque para armarla hay q ser muyyy cuidadoso al insertarlas por adentro de las mangas de la carpa.
Después: el abside frontal no les sirvió de nada en la lluvia, y es tela y varilla de peso al pedo (segun ella). Así que tampoco recomienda la Yosemite.
Disiento radiclamente. Mi Yosemite tiene el sistema de "carpa colgante" O sea: Las varillas que van cruzadas (las del cuerpo de la carpa) se arman por fuera y la carpa se engancha con unos ganchitos plasticos que van unidos a la carpa con elasticos. La unica varilla que va por dentro de un dobladillo es la que se "enhebra" en el cubretecho, y le da forma al abside. Y hasta mi hija de 5 años sabe pasarla con cuidado. Es una carpa, se DEBE tratar con cuidado. Ademas, por las dudas, te podes llevar dos o tres tramos de varilla de repuesto. Salen 2 mangos.y en el abside, te juro que podia poner el banquito plegable, prepararme unos fideos sin riesgo de quemar el parque nacional y recobrar la posicioncuasi erecta por un buen rato. Cuando llueve, LLUEVE varias horas

Montagne copia muy bien, incluso ha mejorado bastante la calidad de ciertos materiales, pero... que queres qu te diga...
Estan abriendo locales por todos lados... mucha produccion...mantendra la calidad?

Recomendó marcas como Ocelot y Bamboo - No conozco esas marcas. Tienen garantia del fabricante?

esta semana voy a ir a ver a los locales de camping que quedan por el centro.
Al camping center de panamericana y al Cacique de enfrente fuimos la semana pasada.
Y que te parecieron esos lugares? Viste algo interesante?

Muchas gracias por los datos!!!
Saludos:
De nada!!
Sol

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor martinf » 19 Dic 2009 11:05

:buitre: :buitre: :buitre: :buitre: :buitre:

"al que le quepa el sayo que se lo ponga"

:mrgreen:
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta