BsAs - Cordoba

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

BsAs - Cordoba

Notapor tunitas » 21 Dic 2009 12:59

Como andan estimados, como siempre recurro a los ruteros para que me despejen una duda.
Me comentaron que para ir o Cordoba y no meterme en el quilombo de Rosario que tome la 9 hasta la GM y ahi la au12 para luego retomar la autopista 9 otra vez.
Otras me dicen que vaya directamente todo por la 9 que solo faltan 60km de Rocca hasta Bell Ville y es todo autopista.
Que me recomiendan?
Saludddddddddd y graciasssssssssss :finga:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: BsAs - Cordoba

Notapor Martin » 21 Dic 2009 13:21

la a012 es una ruta comun y silvestre, carril de ida, carril de vuelta, sin mucha señalizacion la ultima vez que fui.
Si queres podes usarla de atajo para tomar la autopista rosario - cordoba, o sino podes seguir por la autopista Bs. As. - Rosario hasta rosario, ahi tomas Circunvalacion (que vendría a ser como nuestra Gral Paz, con todo lo que ello conlleva) y despues de transitar por circunvalacion un par de km podes tomar por la autopista rosario - cordoba (la misma que tomarias por la a012) o podes tomar por la vieja ruta 9 (carril de ida, carril de vuelta, muchos camiones)

Es lo mismo.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor tunitas » 21 Dic 2009 13:33

Martin escribiste:la a012 es una ruta comun y silvestre, carril de ida, carril de vuelta, sin mucha señalizacion la ultima vez que fui.
Si queres podes usarla de atajo para tomar la autopista rosario - cordoba, o sino podes seguir por la autopista Bs. As. - Rosario hasta rosario, ahi tomas Circunvalacion (que vendría a ser como nuestra Gral Paz, con todo lo que ello conlleva) y despues de transitar por circunvalacion un par de km podes tomar por la autopista rosario - cordoba (la misma que tomarias por la a012) o podes tomar por la vieja ruta 9 (carril de ida, carril de vuelta, muchos camiones)

Es lo mismo.

Exacto, eso es lo que me comentaron, para zafar del kilombo de Rosario ir por la 12 pero no sabia en que estado estaba.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor chalten » 21 Dic 2009 16:31

Si no te molesta viajar de noche, la opción claramente es la que indica Martín. Todo AU, esos 60 Km inconclusos de ruta ida y vuelta los hacés de noche cuando el tránsito es menor y los semáforos de los pueblos en su mayoría titilan en amarillo, o sea con respetar la velocidad máxima de los carteles es suficiente, y llegás amaneciendo a Villa María desde donde te subís otra vez a la AU y hasta Córdoba parás solo en los peajes.

Si viajás de día, es maumeno lo mismo solo que te vas a evitar el tráfico de la circunvalación de Rosario.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 21 Dic 2009 21:24

Este año cuándo fui a Carlos Paz salí a las 5 de la mañana, en tu caso deberán ser las 2 o 3 de la mañana. Casi sin tráfico, menos el último tramo y congestión en el camino de Córdoba a Villa Carlos Paz.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor tunitas » 22 Dic 2009 09:12

Si, mas que seguro que salga de noche para llegar tipo 8/9 de la mañana.
Tonces tomaremos todo au... el tema es levantar temprano al crio y a mi señora (que les gusta darle al ojo)... en Diciembre cuando fuimos a las grutas les dije.... " A las 3AM todos arriba y salimos ehhhhhhhhh...." SI si me contestaron....
Terminamos saliendo a las 6.30AM :(
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor LEPROSO » 22 Dic 2009 18:09

No se que decirte, por un lado por la A012 es un poco mas corto pero para retomar al autopista es de una sola mano y suele haber camiones.
Por otro lado a la circumvalacion le estan haciendo una tercer mano y es un despelote, hasta hay un tramo donde circula por un carril las dos manos.
Asi que no se que es mejor, pero si vas con cuidado toma la A012.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor tunitas » 23 Dic 2009 09:23

LEPROSO escribiste:No se que decirte, por un lado por la A012 es un poco mas corto pero para retomar al autopista es de una sola mano y suele haber camiones.
Por otro lado a la circumvalacion le estan haciendo una tercer mano y es un despelote, hasta hay un tramo donde circula por un carril las dos manos.
Asi que no se que es mejor, pero si vas con cuidado toma la A012.

Buena data... igualmente seria Sabado a la madrugada, vamo' a pensar tonces que hacemos
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gitanoleproso » 28 Dic 2009 23:17

Hola como va?? Mira yo siendo de Rosario y viajando mucho por esas rutas te diria venite por Autopista en la GM metete en la AO12 que dice a Alvarez Acebal todo eso y de ahi esa ruta es MUY tranka. Tene MUCHO PERO MUCHO cuidado cuando vas por al AO 12 haces 6 km y te vas a cruzar con la 18 o sea un cruce BIEN en cruz sin semaforo ni nada....

De ahi seguis y agarras la 9

La Circunvalacion no te la recomiendo por 3 cosas, una porque antes de subir pasas por las flores es un barrio jodido(O sea si pasas no pasa nada pero que no se te pinche una rueda)

Segundo porque esta LLENA de pozos

Tercero porque en el pedazo que se hacen 2 manos en una sola hay 2 pozos que estoy cansado de que cada vez que paso halla 2 autos o 3 con la cubierta rota.....

Cualquier cosa mandame PM que te mando mapa y te digo

PEYO 505 SR 89 azul marino con ga'...
Como vas a saber que es confianza si nunca picaste?
Como saber lo que es un auto si nunk tuviste un 505?
gitanoleproso
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Duna SCR
A: 1993

Notapor tunitas » 29 Dic 2009 09:00

gitanoleproso escribiste:Hola como va?? Mira yo siendo de Rosario y viajando mucho por esas rutas te diria venite por Autopista en la GM metete en la AO12 que dice a Alvarez Acebal todo eso y de ahi esa ruta es MUY tranka. Tene MUCHO PERO MUCHO cuidado cuando vas por al AO 12 haces 6 km y te vas a cruzar con la 18 o sea un cruce BIEN en cruz sin semaforo ni nada....

De ahi seguis y agarras la 9

La Circunvalacion no te la recomiendo por 3 cosas, una porque antes de subir pasas por las flores es un barrio jodido(O sea si pasas no pasa nada pero que no se te pinche una rueda)

Segundo porque esta LLENA de pozos

Tercero porque en el pedazo que se hacen 2 manos en una sola hay 2 pozos que estoy cansado de que cada vez que paso halla 2 autos o 3 con la cubierta rota.....

Cualquier cosa mandame PM que te mando mapa y te digo

Muchas gracias Gitano por la data, me habian comentado del cruce de ruta, no esta señalizado y se mandan como vienen.! [smilie=furious3.gif]
Ya tenia armado todo por la 9 las estaciones de GNc, vamos a ver si varia mucho por la 12.

Gracias a todos y Feliz año!!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gitanoleproso » 29 Dic 2009 13:07

Mira yo te doy otra alternativa por la cual viajo siempre yo a Cordoba que es la 33... Por la 33 tenes todo gnc, el trayecto mas largo es uno de Justiano posse hasta Monteville que son 150 km. Si te conviene esa ruta(Porque depende a donde vayas) avisame y te digo como tenes que hacerla para agarrarla facilmente aca en Rosario y te digo donde esta cada estacion de gnc. Es mas si llegas antes de las 10 hay un parador re lindo que por 10 pesos por persona desayunas libre jajajja

Un MUY buen buscador de rutas es el de ypf. Fijate que hasta podes configurar a que velocidad vas a ir entonces te tira bien la demora y todo. Pero no dejes de consultarme que me conosco bien las rutas esas
gitanoleproso

Notapor tunitas » 29 Dic 2009 16:16

gitanoleproso escribiste:Mira yo te doy otra alternativa por la cual viajo siempre yo a Cordoba que es la 33... Por la 33 tenes todo gnc, el trayecto mas largo es uno de Justiano posse hasta Monteville que son 150 km. Si te conviene esa ruta(Porque depende a donde vayas) avisame y te digo como tenes que hacerla para agarrarla facilmente aca en Rosario y te digo donde esta cada estacion de gnc. Es mas si llegas antes de las 10 hay un parador re lindo que por 10 pesos por persona desayunas libre jajajja

Un MUY buen buscador de rutas es el de ypf. Fijate que hasta podes configurar a que velocidad vas a ir entonces te tira bien la demora y todo. Pero no dejes de consultarme que me conosco bien las rutas esas

La verdad que la 33 no la conozco :duda:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gitanoleproso » 29 Dic 2009 21:56

tunitas escribiste:
gitanoleproso escribiste:Mira yo te doy otra alternativa por la cual viajo siempre yo a Cordoba que es la 33... Por la 33 tenes todo gnc, el trayecto mas largo es uno de Justiano posse hasta Monteville que son 150 km. Si te conviene esa ruta(Porque depende a donde vayas) avisame y te digo como tenes que hacerla para agarrarla facilmente aca en Rosario y te digo donde esta cada estacion de gnc. Es mas si llegas antes de las 10 hay un parador re lindo que por 10 pesos por persona desayunas libre jajajja

Es una ruta un poco mas tranki que la 9 no muchoooo(La hago una vez cada 10 dias mas o menos). POr la 9 te van a romper los controles los camiones esta es una ruta para ir 140 por ej la 9 es para ir 110 como mucho.,
La 33 la agarras aca en Rosario entrando por circunvalacion y apenas subis agarras doblas a la izquierda y agarras la 33 y listo.
Despues te la explico bien si te interesa. Para que lado de Cordoba vas=? Asi te digo por cual te conviene y vos decidis

gitanoleproso

Notapor LEPROSO » 30 Dic 2009 00:01

gitanoleproso escribiste:
tunitas escribiste:

Es una ruta un poco mas tranki que la 9 no muchoooo(La hago una vez cada 10 dias mas o menos). POr la 9 te van a romper los controles los camiones esta es una ruta para ir 140 por ej la 9 es para ir 110 como mucho.,
La 33 la agarras aca en Rosario entrando por circunvalacion y apenas subis agarras doblas a la izquierda y agarras la 33 y listo.
Despues te la explico bien si te interesa. Para que lado de Cordoba vas=? Asi te digo por cual te conviene y vos decidis

A la 33 la tomas una salida antes que la autopista, pero solo llegas a Casilda, de ahi cruzando la ciudad, tenes que tomar la ruta 92 que al pasar a la provincia de Cordoba cambia de nombre a ruta 6.
Es muy tranquila y tiene buena frecuencia de gas tambien, pasa por Cruz Alta, Inriville y Monte Buey. Es la mejor si se vas a Rio Tercero, Santa Rosa o Villa General Belgrano.
Va casi toda paralela a la autopista y la 9.
Creo que ese es el camino que te recomienda el Gitano.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor gitanoleproso » 30 Dic 2009 00:05

Claro esa ruta, yo le digo la 33 porque cuando salis se llama asi. No tenes que cruzar tanto Casilda es cortito...

Yo con el Duna que hace 140km con gnc hago asi:

Tenes gas cuando en entras a Rosario cargas, despues haces Casilda(60 km tenes)
Casilda Cruz Alta(50km) despues antes de Justianno posse(80km) desayuno y de ahi el trayecto mas largo hasta montebuey que son 140km que llego JUSTO y si voy con aire no llego jajaja

Y de hay yo llegue hasta Calamuchita que son 100km mas.

Avisame y te mando el mapa con las estaciones y las distancias
gitanoleproso

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta