BsAs - Cordoba

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Re: BsAs - Cordoba

Notapor tunitas » 30 Dic 2009 10:46

Voy a Valle Hermoso, entre la falda y cosquin.. voy a mirar en el mapa la 33, en Mapsource por lo que veo, sale de circunvalacion la 33 pasa por Casilda y ahi es la 92 hasta Cruz Alta mas o menos y de ahi es la 6 (como dijo Leproso) paso por Monte Buey Justiniano Pose hasta Rio Tercero.. pero me parece que es mas largo hasta valle Hermoso..
Voy a hacer las rutas para comparar
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Notapor Martin » 30 Dic 2009 11:03

tunitas escribiste:Voy a Valle Hermoso, entre la falda y cosquin.. voy a mirar en el mapa la 33, en Mapsource por lo que veo, sale de circunvalacion la 33 pasa por Casilda y ahi es la 92 hasta Cruz Alta mas o menos y de ahi es la 6 (como dijo Leproso) paso por Monte Buey Justiniano Pose hasta Rio Tercero.. pero me parece que es mas largo hasta valle Hermoso..

Es una ruta muy tranquila, no anda nadie. Pero me parece mucho mas rapido y directo tomar todo autopista hasta cordoba, circunvalacion y despues antes de carlos paz tomar la ruta que va por el lago san roque.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Notapor LEPROSO » 30 Dic 2009 15:24

Martin escribiste:
tunitas escribiste:Voy a Valle Hermoso, entre la falda y cosquin.. voy a mirar en el mapa la 33, en Mapsource por lo que veo, sale de circunvalacion la 33 pasa por Casilda y ahi es la 92 hasta Cruz Alta mas o menos y de ahi es la 6 (como dijo Leproso) paso por Monte Buey Justiniano Pose hasta Rio Tercero.. pero me parece que es mas largo hasta valle Hermoso..

Es una ruta muy tranquila, no anda nadie. Pero me parece mucho mas rapido y directo tomar todo autopista hasta cordoba, circunvalacion y despues antes de carlos paz tomar la ruta que va por el lago san roque.

Como bien dice Martin es mas rapido y seguro casi todo por autopista.

Peeeeero si queres ver mejores paisajes y no tenes tanto apuro una ruta que hice una vez que fui a La Falda hace unos años es por la ruta 6 hasta Rio III, de ahi a Santa Rosa, Villa general Belgrano, haces el camino del Dique Los Molinos todo por la ruta 52 hasta Alta Gracia, de ahi por la ruta 45 vas hasta la autopista que va de Cordoba a Carlos Paz, la tomas hacia Carlos Paz (izquierda) y a los pocos Km salis a la derecha por ruta 73 hacia el embudo, cruzas el dique y vas todo por la otra margen del lago por la ruta 55, pasas por el centro geografico del pais y volves de este lado cruzando un puente que esta a la altura de Bialet Masse, de ahi por la 48 hasta Valle Hermoso.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor Waldim » 31 Dic 2009 15:38

LEPROSO escribiste:
Martin escribiste:

Como bien dice Martin es mas rapido y seguro casi todo por autopista.

Peeeeero si queres ver mejores paisajes y no tenes tanto apuro una ruta que hice una vez que fui a La Falda hace unos años es por la ruta 6 hasta Rio III, de ahi a Santa Rosa, Villa general Belgrano, haces el camino del Dique Los Molinos todo por la ruta 52 hasta Alta Gracia, de ahi por la ruta 45 vas hasta la autopista que va de Cordoba a Carlos Paz, la tomas hacia Carlos Paz (izquierda) y a los pocos Km salis a la derecha por ruta 73 hacia el embudo, cruzas el dique y vas todo por la otra margen del lago por la ruta 55, pasas por el centro geografico del pais y volves de este lado cruzando un puente que esta a la altura de Bialet Masse, de ahi por la 48 hasta Valle Hermoso.

Hola Gente, como andan.
El tramo que agarrás para ir por el embudo se llama " Variante Costa Azul" (venis por autopista desde Córdoba hasta Carlos Paz y 3 km antes de llegar a Carlos Paz, doblas a la derecha por la variante).
Y después empalma con la ruta 38 que te lleva a Valle Hermoso.
Lugar: Córdoba Capital
Nuevo Fiat Siena 2008 Elx 1.4
Cilindro de 65 l
Mezclador Progas
Lazo Cerrado AEB Leonardo Plus
Variador de Avance AEB Cobra
Regulador REG ( y qué!)
Waldim
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Elx 1.4

Notapor Iceman » 02 Ene 2010 18:46

Te digo que el que propone LEPROSO es muy bueno... yo pararía en Río Tercero o Embalse a pernoctar y conocer una ciudad distinta (total, el viaje mismo es parte de las vacaciones), y al día siguiente paro a comer en el Dique Los Molinos, para llegar al Valle de Punilla a la tardecita.
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor tunitas » 02 Ene 2010 20:39

Iceman escribiste:Te digo que el que propone LEPROSO es muy bueno... yo pararía en Río Tercero o Embalse a pernoctar y conocer una ciudad distinta (total, el viaje mismo es parte de las vacaciones), y al día siguiente paro a comer en el Dique Los Molinos, para llegar al Valle de Punilla a la tardecita.

jjeeje el tema es que soy del tipo que les gusta llegar lo mas rapido posible a destino, como si mis vacaciones enpiezan cuando llego al lugar.. pero por ahi podemos pasar por Rio tercero, no me quedaria a la noche, pero unas vuelta podria llegar a dar
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Martin » 02 Ene 2010 20:46

Embalse me dijeron que es un embole mal pero mal. Unos amigos pararon de pasada o de vuelta y me dijeron que no hay nada de nada.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

Martin

Notapor Waldim » 13 Ene 2010 00:45

Martin escribiste:Embalse me dijeron que es un embole mal pero mal. Unos amigos pararon de pasada o de vuelta y me dijeron que no hay nada de nada.

Martín, si embalse es un embole, pero no es lo mismo Embalse que Rio Tercero, son 2 ciudades distintas, Rio 3 es una ciudad mucho mas grande y linda.

Saludos
Lugar: Córdoba Capital
Nuevo Fiat Siena 2008 Elx 1.4
Cilindro de 65 l
Mezclador Progas
Lazo Cerrado AEB Leonardo Plus
Variador de Avance AEB Cobra
Regulador REG ( y qué!)
Waldim

Modelo: Siena Elx 1.4

Notapor Martin » 13 Ene 2010 11:46

Waldim escribiste:
Martin escribiste:Embalse me dijeron que es un embole mal pero mal. Unos amigos pararon de pasada o de vuelta y me dijeron que no hay nada de nada.

Martín, si embalse es un embole, pero no es lo mismo Embalse que Rio Tercero, son 2 ciudades distintas, Rio 3 es una ciudad mucho mas grande y linda.

Saludos

Seguro. Con mi sra. acostumbrabamos hacer una parada en la ultima ypf de Rio Tercero antes de salir para embalse.

Aprovecho para actualizar un poco el estado de las rutas:

Autopista Bs. As. - Rosario todo ok, poco mantenimiento pero sin baches ni grandes alternativas. Desde Panamericana ya se puede circular a 130 km/h todo el trayecto hasta Rosario.

Ruta A012 en Rosario: en la mayoría de su trayecto hay escasa señalizacion y de noche, por el transito de frente, resulta muy dificil ver la pintura de la ruta para circular de noche. Si no la conocen y van de noche es para manejar agarrado del volante a 4 manos. Se circula a 80 ~ 100 km/h

Circunvalación: capa asfaltica horrible. Mala señalizacion y la poca que hay ha sido bandalizada, o sea que si no saben por donde ir se van a perder seguro. De noche al empalme entre Circunvalacion y la autopista Rosario - Bs. As. hay que adivinarlo. Se circula a 60 ~ 80 km/h

Autopista Rosario - Córdoba: maravillosa. Me sentí en el 1º mundo por un rato hasta que vino un 505 de contramano (si, por la autopista). Hay autopista desde Rosario hasta Marcos Juarez, luego desvío hacia la vieja Ruta 9 por donde se transitan unos 70 km hasta Bell Ville y de nuevo Autopista hasta Córdoba. Los tramos de autopista se pueden circular a 130 km/h sin problemas y a veces a esa velocidad nos pasan como arbol caido.

Paré en 2 estaciones de servicio sobre la Ruta Bs. As. - Rosario: en una Shell de Zarate y en otra Shell que esta antes de llegar a Rosario. Los baños de ambas UN ASCO, con bichos del tamaño de cucarachas en las piletas y mingitorios. Prefiero sacar la p...a en medio del monte que en esos baños.

Martin

Notapor tunitas » 13 Ene 2010 14:18

Martin escribiste:
Waldim escribiste:

Saludos

Seguro. Con mi sra. acostumbrabamos hacer una parada en la ultima ypf de Rio Tercero antes de salir para embalse.

Aprovecho para actualizar un poco el estado de las rutas:

Autopista Bs. As. - Rosario todo ok, poco mantenimiento pero sin baches ni grandes alternativas. Desde Panamericana ya se puede circular a 130 km/h todo el trayecto hasta Rosario.

Ruta A012 en Rosario: en la mayoría de su trayecto hay escasa señalizacion y de noche, por el transito de frente, resulta muy dificil ver la pintura de la ruta para circular de noche. Si no la conocen y van de noche es para manejar agarrado del volante a 4 manos. Se circula a 80 ~ 100 km/h

Circunvalación: capa asfaltica horrible. Mala señalizacion y la poca que hay ha sido bandalizada, o sea que si no saben por donde ir se van a perder seguro. De noche al empalme entre Circunvalacion y la autopista Rosario - Bs. As. hay que adivinarlo. Se circula a 60 ~ 80 km/h

Autopista Rosario - Córdoba: maravillosa. Me sentí en el 1º mundo por un rato hasta que vino un 505 de contramano (si, por la autopista). Hay autopista desde Rosario hasta Marcos Juarez, luego desvío hacia la vieja Ruta 9 por donde se transitan unos 70 km hasta Bell Ville y de nuevo Autopista hasta Córdoba. Los tramos de autopista se pueden circular a 130 km/h sin problemas y a veces a esa velocidad nos pasan como arbol caido.

Paré en 2 estaciones de servicio sobre la Ruta Bs. As. - Rosario: en una Shell de Zarate y en otra Shell que esta antes de llegar a Rosario. Los baños de ambas UN ASCO, con bichos del tamaño de cucarachas en las piletas y mingitorios. Prefiero sacar la p...a en medio del monte que en esos baños.

jejejejejejjejeje que frase la ultima..

Barbaro.. gracias por la actualizacion de datos.. sirve.. y mucho!!!!!!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor gitanoleproso » 14 Ene 2010 01:16

Bueno ahora viene mi pregunta jajaj porque nose.... Nunca fui por la autopista a Cordoba

Desde Rosario hasta Cordoba capital...Hay GNC?
PEYO 505 SR 89 azul marino con ga'...
Como vas a saber que es confianza si nunca picaste?
Como saber lo que es un auto si nunk tuviste un 505?
gitanoleproso

Modelo: Duna SCR
A: 1993

Notapor tunitas » 14 Ene 2010 09:27

gitanoleproso escribiste:Bueno ahora viene mi pregunta jajaj porque nose.... Nunca fui por la autopista a Cordoba

:duda:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor LEPROSO » 14 Ene 2010 10:09

tunitas escribiste:
gitanoleproso escribiste:Bueno ahora viene mi pregunta jajaj porque nose.... Nunca fui por la autopista a Cordoba

:duda:

Sobre autopista seguro que no todavia.
Tenes que salir hasta la 9 vieja.
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran 1.6 Trendline
A: 2010

Notapor Martin » 14 Ene 2010 11:36

Claro, por autopista todavia no hay nada de nada, de nada. Me parece que ni los telefonos de emergencia estan.
El tramo que transitas sobre la ruta 9 tenes GNC, pero el resto del viaje, que son como 270 km no creo que tengas (creo que sobre la autopista cerca de Córdoba habia una estacion... pero no estoy seguro si estaba, o si era de nafta solo).

Martin

Notapor chalten » 14 Ene 2010 19:24

Tenés que establecer la autonomía de tu auto y bajar de la AU en los pueblos donde hay GNC que están marcados en el mapa del foro.

Con la Honorable, cargando cada 100 Km aprox., en la época preautopista llegaba por la RN9 a GNC desde Bs As a Carlos Paz.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

AnteriorSiguiente

Volver a Charlas de Ruta