Viaje Bariloche-Buenos Aires-Bariloche

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Viaje Bariloche-Buenos Aires-Bariloche

Notapor frio2 » 13 Ene 2010 22:05

El sábado volví de pasar las fiestas en Buenos Aires, viajé sin inconvenientes y tengo la memoria del viaje. [smilie=icon_leer.gif]
Si alguno tiene planeado viajar para esta zona y le interesa tener algún dato fresquito me avisa.
Saludos [smilie=icon_saludo.gif]
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Ecosport XLT Duratec 2.0 4WD
A: 2005

Re: Viaje Bariloche-Buenos Aires-Bariloche

Notapor SergioA » 25 Oct 2010 23:17

Master..

Hace poco tengo gas y hace menos todavia me salio la posibilidad de ir a Lago Puelo para diciembre ..

Si te acordas la ruta ,y donde cargaste GNC se agradece ademas de cualquier consejo que consideres oportuno ..

salute
SAG
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD
A: 2007

Notapor vuelobajito » 30 Oct 2010 10:29

sergio ahi en el otro post te puse donde cargo gahhh yo cada vez que voy a bsas.

yo voy por bahia porque es todo a gahhhh.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor frio2 » 14 Nov 2010 23:56

SergioA: no había visto tu post el el otro tema, yo hice Bariloche-BsAs-Bariloche la semana pasada nuevamente y te puedo dar los datos que necesites, avisame.
Saludos
Juan Manuel
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Notapor Zermelo » 15 Nov 2010 00:09

frio2 escribiste:El sábado volví de pasar las fiestas en Buenos Aires, viajé sin inconvenientes y tengo la memoria del viaje. [smilie=icon_leer.gif]
Si alguno tiene planeado viajar para esta zona y le interesa tener algún dato fresquito me avisa.

¿y si compartís tus memorias para todos los usuarios del foro, actuales y futuros? [smilie=icon_arriba.gif]

así es como crece el foro!
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor chalten » 16 Nov 2010 01:25

Zermelo escribiste:
frio2 escribiste:El sábado volví de pasar las fiestas en Buenos Aires, viajé sin inconvenientes y tengo la memoria del viaje. [smilie=icon_leer.gif]

¿y si compartís tus memorias para todos los usuarios del foro, actuales y futuros? [smilie=icon_arriba.gif]

así es como crece el foro!

Totalmente de acuerdo !!! [smilie=icon_arriba.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor frio2 » 16 Nov 2010 12:36

Hola Chalten - Zermelo, como verán hago esta ruta entre dos y cuatro veces por año, por lo que la tengo bastante conocida.
No he puesto un resumen ya que nadie contesto el tema, es de enero 2010, hasta ahora ( sergioA ). Yo estoy a disposición de los que así lo deseen, para indicarles y sugerirles lo que necesiten o tengan dudas, sobre dicha ruta, que creo que es más que hacer una breve reseña del viaje o contar donde cargué gas.
Si Uds. consideran que igual puede ser de utililidad comunitaria armo una reseña y la subo, independientemente de las consultas que puedan surgir de los usuarios del foro.
Saludos
Juan Manuel
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Nov 2010 13:35

frio2 escribiste:Hola Chalten - Zermelo, como verán hago esta ruta entre dos y cuatro veces por año, por lo que la tengo bastante conocida.
No he puesto un resumen ya que nadie contesto el tema, es de enero 2010, hasta ahora ( sergioA ). Yo estoy a disposición de los que así lo deseen, para indicarles y sugerirles lo que necesiten o tengan dudas, sobre dicha ruta, que creo que es más que hacer una breve reseña del viaje o contar donde cargué gas.
Si Uds. consideran que igual puede ser de utililidad comunitaria armo una reseña y la subo, independientemente de las consultas que puedan surgir de los usuarios del foro.
Saludos
Juan Manuel

Estaria bueno!! Despues, de la lectura, pueden surgir inquietudes puntuales que, ahi si, se pueden subsanar por via privada.

un abrazo y gracias!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor tatú en carreta » 17 Nov 2010 08:39

frio2 escribiste:Hola Chalten - Zermelo, como verán hago esta ruta entre dos y cuatro veces por año, por lo que la tengo bastante conocida.
Saludos
Juan Manuel

Juan Manuel,
Lo que abunda no daña, siempre es bueno todo tipo de información.
Yo estoy planeando un viaje al norte de Neuquén, con una escapadita a Chile, y me sirvieron muchos los datos de un forero que fue en el 2007 y dejo en el foro su relato
viewtopic.php?f=21&t=3313

Estaría bueno si podes subir tu reseña, puede ser de utilidad ahora, o en un futuro, para otro forero.
Gracias.
tatú en carreta
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Tevez
A: 2010

Notapor frio2 » 17 Nov 2010 17:23

Sus deseos son ordenes, jaja, voy a tratar de reflejar bien todo el desarrollo.
De las principales opciones posibles (hay alguna otra que no difiere mucho de estas)

1) BsAs-Sta. Rosa-25 de Mayo-Neuquen-Bariloche (la intermedia)
2) BsAs-Sta. Rosa-Gral Acha-Casa de Piedra-Neuquen-Bariloche (la más corta)
3) BsAs-B.Blanca-Neuquen-Bariloche (la más larga)

Yo elijo sin dudar la Nº 1 a pesar de sacrificar unos 150km a nafta en el tramo Gral Acha-Catriel (25 de mayo), pero en compensación evito B. Blanca y el Alto Valle y casi todo Neuquén, lugares con mucho tránsito, sobre todo de camiones (R3) y una gran zona urbana que es el tramo V. Regina-Neuquen (R22) con un pueblo cada 5km , cantidad de cruces a nivel, una entrada de chacra cada cuatro cuadras, mucho tránsito doméstico de aparatos antediluvianos (Bedford, MB 1112, Rastrojeros, pickups irreconocibles, carros a caballo, tractores remolcando acoplados llenos de gente o aspersores gigantes, preguntenle a vuelobajito), todo ello sin ninguna precaución, ni luces, cruzan sin mirar, giran a la izquierda cuando los estas pasando, todo esto a dos por hora y sobre el pavimento, es un tramo para hacer con mucha, mucha precaución, en lo posible de día.(los valletanos me van a matar, jaja)

Vayamos al desarrollo en la opción 1) que es la que mejor conozco:

Salgo de BsAs con tubo lleno y ½ tanque de nafta, Acceso Oeste hasta Luján, Ruta 5, por esta hasta Sta. Rosa, este tramo es prácticamente todo a gas, dependiendo un poco de la autonomía de cada auto, hay unas 10 estaciones, yo paro en Chivilcoy(160km), Carlos Casares(160km), Trenque Lauquen(140km) y Sta. Rosa(170km) este último parcial es el más largo del tramo sin gas, las distancias son aproximadas.
De Sta. Rosa a Catriel (25 de mayo), lo escribo así porque la referencia es el final del Camino Conquista del Desierto en 25 de mayo(LP), pero la estación de GNC esta unos 22km más adelante en Catriel(RN) del otro lado del Río Colorado. Mis paradas son: Gral Acha(108km), de aquí en más hay 320km sin gas hasta Catriel(RN), de esta distancia aproximadamente la mitad la recorro a nafta, depende de la velocidad de crucero. En el tramo hay dos estaciones de nafta, por las dudas, ya que cuando hay viento en contra en esta zona suele ser muy fuerte y el consumo se va a las nubes, camino desértico y monótono viajar descansado, es un poco molesto a la tardecita por el sol de frente, aunque también es molesto en el último tramo, o sea a la hora que viajes te jode en un lado o en el otro.
De Catriel a Plottier(Neuquén)(150km) (entrando por Centenario) yo cargo gas en Plottier, ya que no entro en Neuquén capital dado vengo por Centenario y lo rodeo, hay dos estaciones, una de cada mano, este tramo se hace por la multitrocha que es tortuosa por la cantidad de semáforos, la pésima sincronización y la cantidad de vehículos, no está exenta de riesgos, hacerla con precaución.
Próxima estación GNC Piedra del Águila(209km) puede haber vientos fuertes de frente o laterales, última estación de acá a Bariloche, hay 200km, probablemente los más lindos del camino, vale la pena hacerlo sin apuro, es el tramo para las fotos y la contemplación, no es para andar rápido sin conocer o en invierno. Saliendo de Piedra del Águila se hacen unos 50km con una suave y prolongada subida, atención vistas de volcán Lanín, hasta un lugar conocido como Corral de Piedra, es la parte más alta y de allí en más desciende bruscamente en 13km todo lo que trepamos, hasta el embalse Collón Curá, muchas curvas y contracurvas algunas con fuerte pendiente, y profundos barrancos, vistas impactantes. (más fotos) llegando abajo, a la entrada del puente esta el desvío a S.M. de los Andes, pasado el puente subimos un largo tramo hasta Pampa de Alicurá, donde está la represa y de allí los últimos 100km, Confluencia (estación del ACA), Valle Encantado, Anfiteatro, La Lipela, de ensueño, cruce a V. La Angostura y de golpe al frente L. Nahuel Huapi y S.C. de Bariloche, no distraerse con el paisaje que hay una curva ciega después de la subida que es medio cerrada en bajada, ya llegamos, relax y a disfrutar.

Para dormir en el camino, haciéndolo en dos días, hago BsAs-Neuquen y al otro día Neuquén Bariloche.
Para volver Bariloche-Santa Rosa y al otro día Santa Rosa Buenos Aires.
En ambos casos hay amplia oferta de hotelería y gastronomía en ambas ciudades.

El tramo Neuquén – Bariloche es común a todas las alternativas.

La variante por embalse Casa de Piedra: desde Gral Acha(LP) a Gral Roca(RN) 360km sin gas salvo en los extremos, muy poco transitado, hay 50km de zona urbana (arriba detallada) de Roca hasta Neuquén.
No hice mucho hincapié en las estaciones de nafta ya que no hay en la ruta tramos de más de 150km sin ellas.

Nunca hice colas para GNC. Todas las estaciones sobre el camino, no hay que entrar a ningún pueblo. Como precio promedio en toda la ruta, para calcular el gasto, tomen $ 1,80 x m3, creo que el más caro es Piedra del Águila $ 1,95.- usen la cartografía del sitio que esta actualizada y es muy precisa.
En general el estado de la ruta es bueno, la zona del alto valle del Río Negro sobre la R22 muy hundida en forma de huellón de ambas manos, precaución para pasar y volver a la mano, se pone indócil el auto, muy bueno el tramo Chichinales-V. Regina autopista nueva.

Bueno, espero haber podido expresar claramente estas dos opciones, en unos días subo le ruta por Bahía Blanca.
Consulten lo que necesiten no me molesta ampliarlo cuantas veces sea necesario, si quieren algún tramo en particular me lo piden.
También tengo bastante recorrido en nuestro vecino país de Chile, entre Temuco y Chiloé.
Espero les sirva.
Saludos
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Notapor vuelobajito » 17 Nov 2010 19:13

es asi, en el alto valle joden los camiones viejos en verano(epoca de fruta)
la ruta de acha a casa de piedra y a roca, bastante deformada en la zona de lihuel calel, son 380km desde acha a roca sin gas

yo cuando voy a bsas y vuelvo hago esta ruta

la hago desde bsas a roca, y sigo a barilo para uds

richieri, autopista ezeiza canuelas, cargo en canuelas.
ruta 3, hay gas en monte, las flores(cargo), azul, ahi desvio a olavarria(cargo pero no esta sobre la ruta pero es ruta de entrada), despues pringles(cargo, no esta sobre la ruta), despues bahia(cargo, no esta sobre la ruta), rio colorado(cargo), choele choel(cargo), regina, roca(cargo), allen, cipolletti, neuquen, plottier(cargo), piedra del aguila(cargo), barilo(cargo)

si bien es mas largo el camino, yo entro de vacaciones cuando me subo al auto, asi que voy tranqui y no apurado, a 120 o 125km/h de gps hago un promedio de 100km/h que por parar 7 veces para cargar gahhh, mear y llenar el termo esta mas que bien.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor chalten » 18 Nov 2010 02:02

Essaaa !!!

Los patagónicos unidos, jamás... bueno... algo !! :mrgreen:

Gracias frio y Vuelobajito [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor SergioA » 18 Nov 2010 14:49

Frio2

Gracias por la info muy util por supuesto y los agregados de los otros foristas TB.
Para variar y dado que la vida siempre me depara sorpresas ya tenia todo arreglado para el fin de diciembre...
Me salio una entrevista para cambiar de laburo asi que ahora la cosa esta en duda ... depende como me vaya este viernes ...

Espero poder cambiar de laburo y poder irme a fuera tb.... hace 2 meses por lo menos q me motiva el hecho de poder rajarme al sur..
Es como una terapia para poder abstraerme de los problemas diarios ...el preparar el viaje ..

salute
SergioA
Corsa II CD Equipo TA/Lazo XLP/Variador de Avance TA/Tubo de 58lts.
SergioA

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa II CD

Notapor frio2 » 18 Nov 2010 15:02

SergioA escribiste:Frio2

Gracias por la info muy util por supuesto y los agregados de los otros foristas TB.
Para variar y dado que la vida siempre me depara sorpresas ya tenia todo arreglado para el fin de diciembre...
Me salio una entrevista para cambiar de laburo asi que ahora la cosa esta en duda ... depende como me vaya este viernes ...

Espero poder cambiar de laburo y poder irme a fuera tb.... hace 2 meses por lo menos q me motiva el hecho de poder rajarme al sur..
Es como una terapia para poder abstraerme de los problemas diarios ...el preparar el viaje ..

salute
SergioA

Me alegro que te sea útil, ojalá se te den las dos cosas, nuevo trabajo y viaje, sino nuevo trabajo y nos vemos en el 2011 y sino te espero por acá en breve :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
frio2
La está analizando...
La está analizando...

Notapor chalten » 19 Nov 2010 00:00

frio2 escribiste:
SergioA escribiste:Frio2

salute
SergioA

Me alegro que te sea útil, ojalá se te den las dos cosas, nuevo trabajo y viaje, sino nuevo trabajo y nos vemos en el 2011 y sino te espero por acá en breve :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:astronomo:

Para el 2012 juntada gncera en Patagonia????? :paz: :paz: :mrgreen:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta