Regreso complicado

Turismo y Miniturismo, Rutas y Estaciones, Anécdotas de Viajes, Experiencias, Consejos y Sugerencias...

Moderador: Grupo Moderador

Regreso complicado

Notapor colidora » 01 Feb 2010 09:48

Despues de unas maravillosas vacaciones en Icho Cruz, Cba, decidimos volver el viernes por el tema del recambio, para evitar congestionamiento de rutas.
Pero cometi un error fatal.

Salimos a las 13hs, con una temperatura de mas de 35 grados , por camino de montaña y con el caracol a cuestas.

Y por supuesto el sistema de enfriamiento de la maquina no aguanto.

Faltando 4000 metros del punto mas alto del paso de Falda del carmen ( cerca del observatorio de bosque alegre ) y en plena trepada ( subidas prolongadas con pendientes de 10% ) note que la temperatura comenzo a bajar drasticamente y me parecio mas que raro, porque las condiciones eran absolutamente adversas.
Entonces al toque note un ruido extraño , sonaba a rastrojero diesel, y me tire como pude, y no fue enseguida, al costado.
Al levantar el capot, un humo tipo aceite caliente ( medio azulado ) era emanado por el zetec.
Estaba que echaba puta, super recalentado.
Y no tenia una gota de agua.
Se habia hecho un tajo de unos 10 cam en el radador, de plastico poronga.
Al rayo del sol, en altura, en pendiente, sin posibilidad de movilidad, con el tailer enganchado, con las nenas rompiendo las pelotas , sin agua y soportando la presion extra que ejercia una que yo se, ......... no sabia que hacer.

NUNCA EN MI VIDA VI UN CONJUNTO DE PERSONAS TAN SORETE , y aca si alguien se siente ofendido lo lamento, COMO LA GENTE QUE CIRCULA POR AHI, la mayoria cordobeses, pero debe haber de todos lados.
NADIE TE PARA; NI SIQUIERA VIENDO EL AUTO CON EL CAPOT LEVANTADO , LAS CRIATURAS AL SOL Y HACIENDO SEÑAS.
Hacen como que no te vieron, miran para adelante y comentan algo, peno no te paran ni en pedo.
Despues de un rato paro una moto.
Un flaquito con una conservadora vendiendo helados ¿.....?
A $4 el de agua.
Pero se traia algo.
Nos dejo el celular del tio que segun él , vive en el observatorio y que era el unico que nos podia dar agua pero que habia que patear 5000 mts hasta alla, y que no habia nada cerca, y que tenia un enganche y una toyota para remoque pero que nos iba a salir entre 300 y 400 pesos llevarnos hasta icho cruz de vuelta ( 29K) o hasta altagracia ( 30 K aprox).
Chau flaco, cualquier cosa te llamo.
En un momento, paro una camioneta de telecom, un muchacho que lamento no haberle pedido el nombre, pero nos dio una botella de agua fria, y me dijo que a 300 mts arriba habia una casa y un arrollito.Gracias como te llames.
Tome 2 bidones de 5 litros que tenia en el trailer y me llegue hasta ahi.
El arrollo estaba casi seco pero golpie las manos en la casa y una señora me dio agua. Gracias señora.
Me llegue con el agua hasta el auto, me tire abajo e hice una especie de parche con lo unico que tenia que era poxirran y un trapo ( la puta madre siempre llevo en el botiquin la gotita y polvo de baquelita, pero lo baje para hacer una reparacion tonta y no lo subi otra vez).
Despues de quemarme bien al sol, y mi mujer taparme las piernas con toalla mojada, que se secaba instantaneamente, meti todo asi nomas , le puse 5 litros de agua ( que luego de 2,5 hs todavia hervia al entrar al motor) y me tire a hacer los 4000 mts que faltaban hasta la cima.
Le deje la tapa del deposito floja, porque si hervia ( no sabia si se habia soplado la junta de tapa) preferia que salga por ahi a que me saque el parche.
No hice ni 500mts que se salio toda el agua.
Cagamos con la junta pense.
Ahi pare en la sombra de un arbol y espere a que se enfrie bien.
LLene de vuelta y llegue a la cima.
De ahi lo llene de vuelta y baje en cambio pero sin ignicion, o sea lo pase a nafta y corte la bomba de nafta , por lo que venian todos los sistemas andando ( servo del freno, dh, alternador, Aire acondicionado) . Como la bajada llega hasta altagracia practicamente no tuve mayor problema.
LLegue a altagracia y volo el parche .
Me busque una ferreteria y me compre dos gotita de 2ml y un portalampara de baquelita y una lija 100.
Me busque una sombra , y me hice un parche como la gente.
Puse agua nuevamente y arranco sin ruidos , y parecia que la tapa no se habia dañado, pues no me tiraba el agua afuera.
Cargue gas, me tome como 4 litros de agua ( mentira , coca bien helada y una gatorade) y salimos para Bs As.
Todo bien hasta llegar a FUNES, Sta fe, donde note que la temperatura bajaba otra vez.
Volo el parche again, solo que esta vez se despego, porque el radiador esta hecho de un plastico el gual los pegamentos no se anclan.
Me meti en funes y me di cuenta que estaba mas desubicado que chupete en el or*o.
Me miraban como bicho raro.
Pare en un lugar ( FUNES HILLS) que parecia la entrada a miami beach.
El muchacho de la guardia se copo y me dejo sacar 3 bidones de agua.
Que como los ponia se iban.
LLegue a una estacion de gnc y compre un sella radiadores marca patito.
Dejo de perder y parecia todo bien ( 2 de la mañana)
Sali a Rosario por la 9 vieja, llegue a circunvalacion y otra vez la temperatura bajando.
Pare en una shell y espere alli, ya estaba seguro que la junta al menos se habia cagado) llame al remoque del seguro pero no me traia el trailer, pese a estar tambien asegurado en ese seguro ( SMG)
Como me decian que me cubrian 300Km y el excedente a $6 el Km me decidi hacer unos Km mas.
Le agregue otro tapagoteras y sali a 80km/h..
Hice 5K y otra vez.
LLEne y perdido por perdido le di masa para que enfrie con el aire ya fresco de la noche.
A 120Km/H hice 150 K llegue hasta BAradero, donde hay una petrobras grosa.
Ahi pare, cargue gas, y me vendieron un tapa goteras- sellador- que suelda tapas de cilindro ¿....? marca SOLDRIN .
Es un polvo de estaño en polvo con silices que aparentemente a la temperatura del agua bien caliente se derrite y obtura perdidas.
No se lo puse, pero 5 K despues otra vez perdio el agua.
Asi que saque mi as de la manga y le mande el Soldrin.
Creer o reventar llegue a casa, anduve sabado y domingo y aparentemente no pierde.

No se si se soplo o no la tapa de cilindro, la junta o lo que sea.
Hoy lo ve el mecanico.
Espero que no sea grave. Pero si zafó te aseguro que es indestructible.

Si van por la zona donde yo estuve parado llevense lo necesario para sobrevivir, porque no esperen que los ayuden, aunque se mueran ,se hacen los boludos y miran para otro lado.
Despues se quejan de los cortes de luz, de EPEC, etc., pero con la solidaridad que tienen los van a cojer una y mil veces.
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 SW XT TURBO HDI 2.0
A: 2010

Re: Regreso complicado

Notapor hachex » 01 Feb 2010 10:27

Man : me imagino el nivel de calentura (tuyo no del motor), y si en general la gente es muy garka, le importa un choto el otro, y como siempre digo asi no va viejo , no jodemos todos.
Icluso la gente en general es tan garca y desconfiada que si sucede alrrevez , y vos te acercas a dar una mano , te miran con desconfianza y no les importa nada y no es ental o cual provincia el otro dia aca en capital caballito en la puerta de una farmacia habia un tipo con un ataque de asma que le faltaban 15 mugrosos pesos para comprar el aerosol ese broncodilatador y la gente lo veia ahogarse y pasaba de lado, en fin
Me alegra que ya todo este en el pasado, y y que tu bronca sea disipada , fue un momento de mirda ya paso Gus.

Abrazo [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor colidora » 01 Feb 2010 10:57

Algunas fotos:
Antes de salir:

Imagen

En la autopista antes de llegar a Rio Segundo tranquilito:

Imagen

En una parada logistica ( el famoso doble puerta)

Imagen

Saludos
El hombre verdaderamente inteligente es el que aparenta ser un pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor colidora » 01 Feb 2010 11:12

hachex escribiste:Man : me imagino el nivel de calentura (tuyo no del motor), y si en general la gente es muy garka, le importa un choto el otro, y como siempre digo asi no va viejo , no jodemos todos.
Icluso la gente en general es tan garca y desconfiada que si sucede alrrevez , y vos te acercas a dar una mano , te miran con desconfianza y no les importa nada y no es ental o cual provincia el otro dia aca en capital caballito en la puerta de una farmacia habia un tipo con un ataque de asma que le faltaban 15 mugrosos pesos para comprar el aerosol ese broncodilatador y la gente lo veia ahogarse y pasaba de lado, en fin
Me alegra que ya todo este en el pasado, y y que tu bronca sea disipada , fue un momento de mirda ya paso Gus.

Abrazo [smilie=icon_arriba.gif]

He ayudado a muchas personas, me han ayudado muchas veces, sin siquiera pedirlo , en el sur, en el desierto, en la RN2, en la RN3, etc, etc, etc.
Una vez remolque a un señor mayor y su señora, yo con el renault 9 con la junta de tapa soplada y el señor con una 4*4 por mas de 100 K.
Otra vez siendo que eramos 4 en un gacel 83 y estabamos hasta la galleta remolcamos un Hiunday hasta el calafate que se habia quedado en el parque nacional los glaciares con la correa de distribucion rota.Por un camino de ripio.
Y asi .
Y no creo que nadie me deba nada, solo que en esas situaciones hay que ser solidario.
Estar tirado con un auto y familia es una situacion de mierda.

Es la primera vez que noto semejante indiferencia.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor Aleca » 01 Feb 2010 11:38

Bueno, por lo menos zafaste y llegaste a destino. Hoy en día es una mierda todo el tema de las gruas, hasta el ACA es asi. Antes era otra cosa, te llevaban gratis estes donde estés, ahora funcionan como si fuera la grua de la autopista.

No sabes cuanto te entiendo con esto:
colidora escribiste:Al rayo del sol, en altura, en pendiente, sin posibilidad de movilidad, con el tailer enganchado, con las nenas rompiendo las pelotas , sin agua y soportando la presion extra que ejercia una que yo se, ......... no sabia que hacer.

Lo peor es cuando encima te empiezan a tirar soluciones de lo mas desopilantes pensando que ........................ no, no piensan.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor gitanoleproso » 01 Feb 2010 14:20

Es horrible que el auto ande por meses en la ciudad cagandolo a palos y cuando te vas a la ruta te pasa esto....Yo en Cordoba sople junta y revente el tanque de nafta y nadie nadie te ayuda y menos pidas que abran un sabado a la tarde minimo. Por suerte pude volverme con la junta asi y ahora se arreglo sola TOCO MADERA:....

Mucha suerteee

Si no t jode explicame un poquito mejor lo del Soldrin ese

Guido
PEYO 505 SR 89 azul marino con ga'...
Como vas a saber que es confianza si nunca picaste?
Como saber lo que es un auto si nunk tuviste un 505?
gitanoleproso
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Fiat
Modelo: Duna SCR
A: 1993

Notapor LEPROSO » 01 Feb 2010 14:47

colidora escribiste:Me meti en funes y me di cuenta que estaba mas desubicado que chupete en el or*o.
Da gracias que saliste en Funes y no seguiste. Si se te paraba el auto en la entrada a circumvalacion por autopista ni las nenas te dejaban

Es un barrio privado bastane concheto, tuviste suerte tambien que te dieran bola.

Sali a Rosario por la 9 vieja, llegue a circunvalacion y otra vez la temperatura bajando.
Aunque fuera tarde me hubieras llamado bolo, estaba de vacaciones aca en Rosario.

Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline

Notapor colidora » 01 Feb 2010 16:23

LEPROSO escribiste:
colidora escribiste:Me meti en funes y me di cuenta que estaba mas desubicado que chupete en el or*o.
Da gracias que saliste en Funes y no seguiste. Si se te paraba el auto en la entrada a circumvalacion por autopista ni las nenas te dejaban

Es un barrio privado bastane concheto, tuviste suerte tambien que te dieran bola.

Aunque fuera tarde me hubieras llamado bolo, estaba de vacaciones aca en Rosario.

Ya se, estuve a una uña de hacerlo, pero como eran las 2 o 3 de la mañana lo pense 2 veces.
Por un lado pensaba que si me llevaban hasta Bs As te dejaba el trailer en tu casa ( :borracho: :borracho: :borracho: ) y despues lo iba a buscar, pero pensandolo mejor me parecio meterte en un compromiso al pedo.

Igualmente te agradezco.

colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor colidora » 01 Feb 2010 16:26

gitanoleproso escribiste:Es horrible que el auto ande por meses en la ciudad cagandolo a palos y cuando te vas a la ruta te pasa esto....Yo en Cordoba sople junta y revente el tanque de nafta y nadie nadie te ayuda y menos pidas que abran un sabado a la tarde minimo. Por suerte pude volverme con la junta asi y ahora se arreglo sola TOCO MADERA:....

Mucha suerteee

Si no t jode explicame un poquito mejor lo del Soldrin ese

Guido

Te prometo foto del susodicho.
colidora
Tesorero
Tesorero

Notapor hachex » 01 Feb 2010 17:28

para el radiador pimenton dulce , vi hacer magia con eso
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor chalten » 01 Feb 2010 19:38

Uhhh !!! qué garrón !!!

Esperemos que no salga mucho más caro de lo que ya salió en amargura. Suerte que la bruja no es tan bruja y te ayudaba con las toallas y soportando a las nenas :paz:

Me pasó algo como a vos con el de la moto cerca de ese lugar pero éste era de un puestito de los que están al lado del Condor, en el año 1998 me querían cobrar $300 por llevarme con una grúa hasta Mina Clavero, lo mío era la bomba de nafta de la Honorable y no conseguí que ni siquiera un camión me quisiera enganchar. También lo tiré para abajo con el motor parado en 3ª y embrague apretado.

Son situaciones de mierda donde vos sabés que todo depende de vos y lo que estás buscando no es que te solucionen todo sino que alguien te ayude a repartir la solución con otros hombros. Por suerte no es en todo el país que pase algo así, a nosotros en Catamarca nos ayudaron mucho todos los que pasaban, casi todos los de Santa María, casi todos los tucumanos y casi todos los salteños a los que tuvimos que recurrir.

Abrazo....
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor tititococo » 02 Feb 2010 02:37

uy..!

le prendo velas a todos los santos entonces que no me pase nada ya que voy a estar en auto por CBA :P :shock:
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Modelo: 207
A: 2013

Notapor tititococo » 02 Feb 2010 02:39

chalten escribiste:Son situaciones de mierda donde vos sabés que todo depende de vos y lo que estás buscando no es que te solucionen todo sino que alguien te ayude a repartir la solución con otros hombros. Por suerte no es en todo el país que pase algo así, a nosotros en Catamarca nos ayudaron mucho todos los que pasaban, casi todos los de Santa María, casi todos los tucumanos y casi todos los salteños a los que tuvimos que recurrir.

Abrazo....

y deci que era feriado...que sino.......me quedo la espina de no poder conseguir esa p...ta llanta !!
Imagen

UNIC INTER TOTUS

Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... es INFORMÁTICA! :D
tititococo
"El Tucu"

Modelo: 207
A: 2013

Notapor LEPROSO » 02 Feb 2010 10:56

colidora escribiste:
LEPROSO escribiste:

Justo hoy sale esto en el diario. Ves por que lo decia ?
Yo hace unos años recibi un adoquin en el techo, medio metro mas adelante y se metia por el parabrisas.

http://lacapital.com.ar/contenidos/2010 ... _0023.html

http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2010 ... _5105.html

http://lacapital.com.ar/ed_impresa/2010 ... _5103.html
Sergio.
Moderador y Cartógrafo
Moderador y Cartógrafo

Modelo: Suran 1.6 Trendline

Notapor Hiro Nakamura » 02 Feb 2010 13:36

colidora escribiste:NUNCA EN MI VIDA VI UN CONJUNTO DE PERSONAS TAN SORETE , y aca si alguien se siente ofendido lo lamento, COMO LA GENTE QUE CIRCULA POR AHI, la mayoria cordobeses, pero debe haber de todos lados

todo bien con tu calentura man, pero no nos metas a todos en la misma bolsa...yo soy de los que ayudan en lo que pueden porque se que en algun momento me pasaria algo y me haria falta una mano...

para que estamos los cordobeses del foro?? si ubiera tenido mi fono amigo le daba una mano! se vienen a cordoba y ni se acuerdan que hay varios que vivimos por la zona con los que pueden contar... en 1 hora ubiera estado ahi y haciamos algo.
**MATT**

Matías...
Saludos
Hiro Nakamura
Gncero Fernetero...
Gncero Fernetero...

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Bajaj Rouser 220F
A: 2011

Siguiente

Volver a Charlas de Ruta