Camaras digitales (Reloaded)

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Camaras digitales (Reloaded)

Notapor hachex » 06 Ene 2012 09:40

Que loco , las camaras fotograficas , se estan empezando a parecer a las maquinas "de antes" :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Ene 2012 01:01

hachex escribiste:Que loco , las camaras fotograficas , se estan empezando a parecer a las maquinas "de antes" :mrgreen:

Las Leica mantienen el diseño "casi" de las tradicionales (ojo, no se si son buenas o no) http://en.leica-camera.com/photography/
A mi, de esta camara, ademas, me encanto el diseño.
Toy chocho...
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor chalten » 07 Ene 2012 03:19

No solo eso, sino que existe todo un movimiento de gente que rescata máquinas "analógicas" para usarlas. Hay concursos especiales para fotos con máquinas de rollo.

También, muchos rescatamos lentes de máquinas antiguas, para ser utilizados en las digitales. Me gusta que haya gente que te diga, no tires que todavía sirve. No sabés las cosas que se consiguen en esas ferias de ventas de "cosas viejas" que la gente encuentra en las casa de los abuelos y/o padres, por dos mangos, ni saben lo que tienen en las manos. (por suerte)
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor Bender » 13 Abr 2012 13:40

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor termo rojo » 13 Abr 2012 15:31

personalmente no me terminan de convencer las cámaras que están a medio camino entre una compacta y una reflex.

sin fundamentos técnicos
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Lumilagro
A: 0

Notapor CosaGaucha » 13 Abr 2012 15:35

termo rojo escribiste:personalmente no me terminan de convencer las cámaras que están a medio camino entre una compacta y una reflex.

sin fundamentos técnicos

pero con lo CARAS que estan las reflex... :( :help:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee

Notapor Bender » 13 Abr 2012 18:17

termo rojo escribiste:personalmente no me terminan de convencer las cámaras que están a medio camino entre una compacta y una reflex.

sin fundamentos técnicos

casi me compro una reflex ... la probé ... saque fotos .. hasta que quise hacer zoom !! una mierdita !!!

le digo .. y si quiero hacer zoom como esta (SX40) ... tenes que comprarte este objetivo !! lo vi, y no me entraba en el Bertone !!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Para el uso que le voy a dar ... llevarla al campo ... etcs ... creo que necesito una compacta semiprofesional
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor chalten » 13 Abr 2012 23:03

Algún día me/les debo armar algo en serio con todo lo que voy aprendiendo.

Por partes: Todos tienen razón :JAJAJA:
(largo, pero creo que vale la pena :mrgreen:)

A la hora de analizar la compra de una cámara, saber para que la quiero usar y que es lo que me interesa en la vida, es tener la gran parte del problema resuelto. No es lo mismo si me quiero dedicar a retratar esos momentos que no me quiero perder y luego compartir por las redes sociales; que si quiero iniciarme en el arte de la fotografía.

La otra parte es saber cuanto puedo gastar, y tenemos todo lo que necesitamos saber.

A esta altura no vale la comparación entre compacta, Bridge (semicompacta), o réflex. Cada categoría hace lo que hace, el tema es que lo que debe hacer lo haga bien.

La discusión entre cada categoría se termina al averiguar que sensor tiene la cámara:

Según Canon, la SX40 tiene este sensor:
SENSOR DE IMAGEN
Tipo CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
Píxeles efectivos Aprox. 12,1 MP
Tipo de filtro de color Colores primarios
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX40_HS/index.aspx?specs=1

La mayoría de las réflex tienen el tipo 1/1,8 APS-C, y solo las llamadas "full frame" tienen el tipo 35mm

Una de las especificación que caracteriza a un sensor y permite su comparación entre distintas cámaras digitales es la densidad de píxeles, que tiene en cuenta, adicionalmente a la cantidad de megapixels el tamaño del sensor.

Simplemente se trata de los megapixels dividido el área del sensor, y su interpretación es que para una misma cantidad de megapixels, cuanto mas grande es el área mas grande es cada píxel, y por lo tanto aumenta, entre otras cosas, su sensibilidad a la luz que recibe.

A igual número de píxeles, las cámaras profesionales tienen sensores mayores que las compactas, lo que redunda en mayor calidad de imagen.

Para indicar el tamaño de los sensores se utiliza una medida indirecta (y bastante antigua) denominada 1/X”. En la tabla siguiente se indican las medidas de los tipos más usuales de sensores, y la densidad de píxels resultantes para distintas cantidades de Mp:

Imagen

De la tabla observamos que la densidad de píxeles del sensor de la SX40 es más de 33 veces mayor que en una semiprofesional (p.e.T3i 600D) y por lo tanto el tamaño de un pixel es proporcionalmente menor. Y por lo tanto, a la misma cantidad de Megapíxeles la calidad de las fotos que se puede sacar con una T3i sera mayor que con una SX40.

Esto en tanto zanjar una estéril discusión sobre calidades. Aclarando que hay muchas otras diferencias.

En tanto a precios: la SX40 cuesta más o menos la mitad que una T3i !!!!

Pero, en tanto a la consulta de Sebas, y sabiendo para que la quiere usar, esta cámara le va a dar muchas satisfacciones. Según comentarios de quienes la han probado -sin ser empleados de Canon, claro- es un cañito que hace todo lo que promete.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Albrein » 14 Abr 2012 16:00

Yo volví a la reflex por algo tan básico como que la foto sale en el preciso momento que uno aprieta el disparador. Parece una obviedad pero ninguna "semi reflex" o bridge tienen esta capacidad, sino que todas tienen cierto nivel de "shutter lag" o retraso del disparo, que son unas pocas décimas de segundo, pero suficientes para que no salga lo que queremos sacar cuando son objetos en movimiento.

Cuando compré la Sony H-50, la elegí porque en las comparaciones del momento era la que tenía el menor shutter lag. Fue muy frustrante ver que finalmente las fotos que le sacaba a mis hijos, chiquitos e inquietos por naturaleza, salían mayormente movidas.

Para sacar cosas estáticas o paisajes, las bridge andan muy bien, para sacar cosas en movimiento, especialmente a corta distancia, no sirven.

En mi caso particular, yo quería velocidad y luz, y por eso hoy lo que más uso es la Nikon reflex con un lente f:1.8 fijo de 30 mm (equivale a un 50 mm aprox de una full frame). Obviamente que las reflex, junto con la velocidad instantámea de disparo traen también mayores capacidades y prestaciones en casi todas las demás variables.
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor chalten » 15 Abr 2012 04:36

Esa Albert!!!

Cuál Nikon ???
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Albrein » 16 Abr 2012 00:57

D-90
Saludos,

Alberto
Albrein
Moderador
Moderador

Notapor chalten » 16 Abr 2012 18:29

Dicen que es muy lindo fierrito...

Congratulations [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor CosaGaucha » 30 Jun 2012 20:10

Nuevo chiche! Canon sx40, no dio el cuero pa reflex, asi que compramos esa.. pequeño cañito el zoom, ya ahora a RTFM y seguir probando..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Vehiculo: No Posee

Notapor chalten » 30 Jun 2012 20:54

Felicitaciones por la compra !!!!

Terrible caño !!!

PD: El pájaro está fuera de foco :finga:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor termo rojo » 30 Jun 2012 21:28

Felicidades pájaro.
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar