diluir pinturas

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

diluir pinturas

Notapor vuelobajito » 13 Feb 2013 09:26

que tal muchachos!!

me llego la maquina de pintar y les queria consultar con que se diluye cada pintura.

latex se diluye con agua.

sintetico se diluye con thinner, aguarras, diluyente (esto es thinner??) ??????????

barniz para machimbre se diluye con ..........??????

la maquina me trae la copita para medir la viscosidad, en el manual dice entre 15 y 30 DIN/s , calculo que eso debe ser que se tiene que vaciar la copita entre los 15 y 30 seg :astronomo: :astronomo:

estaba mirando videos en "yo tube" y hay uno que prepara para el paint zoom y busca que la copita se le vacie en 50seg, dice que eso es lo ideal.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Re: diluir pinturas

Notapor Gali » 13 Feb 2013 10:40

[smilie=icon_leer.gif]
Estuve pintando con una de estas el fin de semana, una Maer TC802 y segun tengo entendido hay que diluir con lo que recomienda el fabricante de la pintura.
Segun tengo entendido, o por lo menos asi lo entendi yo, con la copa Ford medis la viscocidad de la pintura, y el tiempo es lo que tarda en vaciarse.
La verdad que fue la primera vez que pinto con una maquina de estas, y me gusto el acabado que dejo, muy prolijo y no gasta mucha pinura.
La contra, no se si sera que la regule mal, pero al terminar de pintar en el piso queda un monton de polvillo de pintura seca, la cual no esta adherida al piso, pero hace mastante mugre. Si alguno sabe si es normal.
En definitiva, se pinta mas rapido, pero hay que preparar bastante la habitacion para no llenar de polvo y luego limpiar todo el polvo, asi que se tarda lo mismo pero se gasta menos pintura y queda mas prolijo
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor vuelobajito » 13 Feb 2013 12:18

gracias gali!!!!

si, aca se pierde tiempo en encintar y tapar todo para no pintar y ensuciar donde no corresponde.

ahora ese spray que te dejo a vos es por falta de regulacion o por la viscosidad de la pintura, no me acuerdo lo que lei si es porque esta muy liquida o muy espesa forma es spray que decis vos.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 13 Feb 2013 13:11

Si, yo creo que es por una cuestion de tomarle la mano, pero no encontre nada por internet y el manual que trae es muy escueto, solo habla de la viscocidad que se mide con la copa.
Si tenes algo de info de internet te agradeceria que me la pases
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 13 Feb 2013 13:37

Gali escribiste: [smilie=icon_leer.gif] La contra, no se si sera que la regule mal, pero al terminar de pintar en el piso queda un monton de polvillo de pintura seca, la cual no esta adherida al piso, pero hace mastante mugre.

Porque nunca te pintó la casa mi suegro, encima te vacia la heladera, jejeje.

Vamos, vamos, desculen el tema que tengo que pintar y odio el rodillo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Gali » 13 Feb 2013 14:31

Aleca escribiste:
Gali escribiste: [smilie=icon_leer.gif] La contra, no se si sera que la regule mal, pero al terminar de pintar en el piso queda un monton de polvillo de pintura seca, la cual no esta adherida al piso, pero hace mastante mugre.

Porque nunca te pintó la casa mi suegro, encima te vacia la heladera, jejeje.

Vamos, vamos, desculen el tema que tengo que pintar y odio el rodillo.

Luego de pintar con la maquina otros ambientes, decidi pintar el techo de la cocina, como hacia mucho polvo lo hice a rodillo. Definitivamente la terminacion es totalmente distinta y termine pintandolo de nuevo con la adiabatica.
Conclusion, prefiero sacar un poco mas de pilvillo hasta que le agarre la mano
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 13 Feb 2013 15:02

http://elcometer.com.mx/viscosidad/videos.php?v=1

No conozco la copa dfe ustedes, si tiene rebalse o no, pero en lo que respecta a copas din el criterio es un volumen determinado (en este caso el rebalse), una perfecta horizontabilidad de la copa y el orificio que ya esta calibrado (ojo cuando la limpian, apenas se termina de usar limpiar fresco con diluyente, nada mecanico) y tiempo de descarga. ese es basicamente el ensayo, pueden buscarlo como de viscosidad cinemática.

Un abrazo
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor vuelobajito » 13 Feb 2013 15:05

yo voy mirando este video y leyendo los comentarios que hace el vago abajo de acuerdo a las preguntas que le hacen

http://www.youtube.com/watch?v=Rfd19hka5Nk

despues a la derecha hay mas videos. :ninja:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 13 Feb 2013 15:07

vuelobajito escribiste:que tal muchachos!!

me llego la maquina de pintar y les queria consultar con que se diluye cada pintura.

latex se diluye con agua.

sintetico se diluye con thinner, aguarras, diluyente (esto es thinner??) ??????????

barniz para machimbre se diluye con ..........??????

la maquina me trae la copita para medir la viscosidad, en el manual dice entre 15 y 30 DIN/s , calculo que eso debe ser que se tiene que vaciar la copita entre los 15 y 30 seg :astronomo: :astronomo:

estaba mirando videos en "yo tube" y hay uno que prepara para el paint zoom y busca que la copita se le vacie en 50seg, dice que eso es lo ideal.

saludos

latex -agua

sintetico-aguarras exepto que el fabricante mencione un diluyente en particular

barniz-aguarras(idem anterior)

para limpar thiner en los ultimos casos, el latex con agua y el secreto que siempre obviamos, con la pintura fresca, una vez que tira es muy caprichosa
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor vuelobajito » 13 Feb 2013 15:50

gracias por el dato cesar :megusta:

por lo que lei la diferencia en tre el aguarras y el thinner es que el aguarras tarda mas en secarse :astronomo:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 13 Feb 2013 17:34

vuelobajito escribiste:gracias por el dato cesar :megusta:

por lo que lei la diferencia en tre el aguarras y el thinner es que el aguarras tarda mas en secarse :astronomo:

si, pero la base de las pinturas sinteticas condicen con el aguarras y no con el thiner, secado superficial no es lo mismo que secado, a veces apurarlo hace que este seco afuera y al primer solaso aparecen las burbujas
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor chalten » 13 Feb 2013 17:36

Tengo una Adiabatic EC300 que uso desde el año 1999.

Link Adiabatic

Podés bajar el Manual de: Manual EC3000

En la pág 14, párrafo g: explica los motivos de la excesiva niebla (que es lo que te hace enchastre)

Y en la pág 17: tenés la forma de la preparación de la pintura. Todo especificado en base a la "Copa Ford Nº4", con la forma de utilizarla y los tiempos para cada tipo de pintura.

Escencialmente el fundamento de estos bichos es que se basan en LPHV (Low Presion High Volume), entonces al ser lo contrario que los sistemas que utilizan compresor deberían producir mucha menos niebla, que desperdicia pintura y va a parar a donde quiere. Además, al ser aire impulsado por turbinas (2 en la EC200 y 3 en la EC3000), el mismo sale caliente (unos 60ºc) lo que hace que el diluyente de la pintura seque mucho más rápido.

Ahora bien, estos equipos se están comercializando desde hace varios años. Por lo tanto, no han tenido en cuenta las pinturas actuales, especialmente el latex, que viene mucho más viscoso que antes; es una especie de plástico que a estos bichos les cuesta mucho "tirar". En el comedor de casa tuve que terminar pintando a rodillo, ya que no había caso de que quedara bien terminado.

Que le vachaché, no se ha inventado aún el sistema que sirva para todo :mrgreen:

[smilie=icon_sombrero.gif]
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor vuelobajito » 13 Feb 2013 20:58

es verdad cesar, ahi me fije en las latas de sintetico que tengo de cuando pinte la reja de desplegable a pincel :NAHH: :NAHH: nunca mas, transpiraba como puto nuevo, veia los rombitos por triplicado.

y la lata de barniz que use para el machimbre de la casa y ambas dice que se diluye con hydrarras, que debe ser el aguarras de hydra.

hay videos donde muestran la paint zoom pintando con latex o plastica las paredes y dicen que van muy bien, es mas uno sube el video para mostrar que va bien cansado de leer los que putean y dicen que no sirve.

saludos

edito
aca esta el video que digo
http://www.youtube.com/watch?v=UceQ3a3xp6s

hugo ahi estaba viendo el manual de la adiabatic, la tabla de viscosidad muy buen dato :megusta:
ahora ahi dice que para latex tiene que ser de 28/35 seg, yo veia un video donde uno la diluia a 50seg :duda: por ahi 50 queda muy chirla, y por ahi 28 /35 no te funciona por muy pesada
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor chalten » 13 Feb 2013 21:16

Si, lo mismo que la discusión con los pintores de autos. Dicen que estas pistolas no sirven para tirar pintura más allá de sintéticos.

Con mi suegro y un amigo pintamos la Honorable (en el '99) con toda la línea PPG de Poliuretánica. El único defecto fue que le dimos capas muy gruesas que no supimos pulir, cuando en el 2007 la quise vender se la llevé a un pintor que sabía, le dio con lija 1000 (nosotros no nos animamos) y quedí un espejo. Hoy todavía la veo cada tanto, tiene la misma pintura y no se le cayó nada; duerme en la calle y cada tanto le dan con un poco de autopolish y levanta brillo nuevamente. Pintada con Adiabatic hace 13 años :mrgreen:

Es cierto que no serviría para un taller de chapa y pintura, no es para darle murra ni para pintar 3 autos por día. Pero que sirve para hobbystas, sirve.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor kaesar6 » 13 Feb 2013 21:50

vuelobajito escribiste:es verdad cesar, ahi me fije en las latas de sintetico que tengo de cuando pinte la reja de desplegable a pincel :NAHH: :NAHH: nunca mas, transpiraba como puto nuevo, veia los rombitos por triplicado.

y la lata de barniz que use para el machimbre de la casa y ambas dice que se diluye con hydrarras, que debe ser el aguarras de hydra.

hay videos donde muestran la paint zoom pintando con latex o plastica las paredes y dicen que van muy bien, es mas uno sube el video para mostrar que va bien cansado de leer los que putean y dicen que no sirve.

saludos

edito
aca esta el video que digo
http://www.youtube.com/watch?v=UceQ3a3xp6s

hugo ahi estaba viendo el manual de la adiabatic, la tabla de viscosidad muy buen dato :megusta:
ahora ahi dice que para latex tiene que ser de 28/35 seg, yo veia un video donde uno la diluia a 50seg :duda: por ahi 50 queda muy chirla, y por ahi 28 /35 no te funciona por muy pesada

Intuyo que es un error de edición, pero si la copa se vacia en menor tiempo la pintura es mas chirla. o sea 50 seg mas espesa que 28/35, que seria mas chirla, siempre hablando de viscosidad.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Siguiente

Volver a Consultoría