Tengo una Adiabatic EC300 que uso desde el año 1999.
Link AdiabaticPodés bajar el Manual de:
Manual EC3000En la pág 14, párrafo g: explica los motivos de la excesiva niebla (que es lo que te hace enchastre)
Y en la pág 17: tenés la forma de la preparación de la pintura. Todo especificado en base a la "Copa Ford Nº4", con la forma de utilizarla y los tiempos para cada tipo de pintura.
Escencialmente el fundamento de estos bichos es que se basan en LPHV (Low Presion High Volume), entonces al ser lo contrario que los sistemas que utilizan compresor deberían producir mucha menos niebla, que desperdicia pintura y va a parar a donde quiere. Además, al ser aire impulsado por turbinas (2 en la EC200 y 3 en la EC3000), el mismo sale caliente (unos 60ºc) lo que hace que el diluyente de la pintura seque mucho más rápido.
Ahora bien, estos equipos se están comercializando desde hace varios años. Por lo tanto, no han tenido en cuenta las pinturas actuales, especialmente el latex, que viene mucho más viscoso que antes; es una especie de plástico que a estos bichos les cuesta mucho "tirar". En el comedor de casa tuve que terminar pintando a rodillo, ya que no había caso de que quedara bien terminado.
Que le vachaché, no se ha inventado aún el sistema que sirva para todo
![icon_sombrero [smilie=icon_sombrero.gif]](./images/smilies/icon_sombrero.gif)
Hugo

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:
“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre” Máximo Gorki "Los bajos fondos"
NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"