vuelobajito escribiste:me parece mucho eso, aparte de que el tacho lleva 5lts, el latex es mas pesado que el agua, osea que vas a estar sosteniendo con la misma mano con la que pintas como 6kg de peso

cuando pintas en obra por un jornal, 5 kilos es una pluma. De todas maneras nada impide que lo llenes con 4,3,2,1 litro o si queres con 3 gotas y cargas 500 veces.
Lo que ninguno de los dos esta analizando, es que el volumen del deposito esta en estricta relación con la velocidad de pintado, por eso las jarras de los pintores de autos en serio tienen al menos 750cm3 (no es lo mismo hobysta , que industrial).
en definitiva serian muchas hs tirando aire al dope o menos hs pintando en serio.
La adiabatic, con pinturas sinteticas va como piña , por que los volumenes pintura/hr son sensiblemente menores, no es el caso de las paredes.
Hugo esta posteando el modelo 3000, un equipo de 3600 k, con turbina de 3 etapas y con una presión de 2mtrs de columa de agua (no llega a 0.2 bar) el caudal ni se animam a decirlo (expresa: una pistola).
De hecho el salpicado en seco en el piso se debe a la mala proyección por falta de presión (no llega a acelerar todas la particula)
Pinte con adiabatic en obra, sinteticos especificamente y es un golazo por el tiempo que ganas, pero tenes que estar con la distancia justa por que si no no te perdona.
Respecto al latex , no creo sea conveniente pintar con aire caliente, por los moticos señalados.
un compresor de 25 litros, si bien es chico es primero de alta recuperación, segundo inflas hasta 8 bar como nada(25x8=200 litros), no creo que se necesiten mas de dos bar, ya que es con deposito superior, mi amigo tenia un compresor de 80 litros de los ponja y pintaba casas enteras de barrios enteros.
Y mientras recupera llenas el vaso de a medio litro
por ultimo adiabatic dentro de sus equipos que conocemos tiene el 2000 y el 3000, este el tope de gama, ¿ustedes piensan que un equipo de 600 k va a lograr resultados parecidos?, estimo que el limite es el sintetico y que de usar latex, lo van a adelgazar tanto que pintaran practicamente con agua, algo que tambien es malo, ya que como dice hugo los latex son cada dia mas plasticos y de mayor secado.
Por lo menos asi lo veo yo
un abrazo