diluir pinturas

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: diluir pinturas

Notapor chalten » 14 Feb 2013 01:27

No había visto el final del post... :oops:

Es como dice César, 50s es mucho más viscoso que 28/35s, mucho más pesado.

Yo el latex lo diluyo a 25s en invierno que es cuando generalmente pinto. En verano, solo obligado por alguna fiesta en casa :mrgreen:
Pero con la pintura que compré para el comedor (Alba-nosecuanto- blanca sin agregados de nada) fue imposible, le di una mano con la pistola y quedaba todo veteado... el rodillo lo dejé 1/2 hora sin limpiar y lo tuve que tirar a la mierda, todos loe pelos duros con algo que parecía plástico :ninja:

Para pintar con sintético es impagable. La posibilidad de regular presión y cantidad de pintura es muy cómodo.

Ahora, a lo que no le confío en durabilidad y eficiencia es a esas maquinitas todas de plástico que venden por la tele.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor vuelobajito » 14 Feb 2013 08:09

es verdad cesar, 50s es mas espeso que 35, el flaco del video lo diluia a 50 al latex para usarlo con la maquinita de la tele.

aca esta el video de como va midiendo y diluyendo hasta dejarla a 50s

http://www.youtube.com/watch?v=m3svfxEz970

el del video que subi antes, explica que para pintar una pared con la maquinita de la tele, si usas pintura blanca cuesta mucho ver donde pintastes y donde no, por lo que a veces te puede quedar alguna parte sin pintar que la ves despues.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MARCELO-GOL » 14 Feb 2013 10:25

Que bueno lo que estan comentando, este mes compro la pistola y estoy en bolas igual que Vuelo.veo que el tema del latex en la pared exterior o interior es complicado, es lo que mas tengo que pintar.
SALUDOS , vw gol g1 93 tubo y regulador oyrsa , conmutadora cega .
QUE PASO CHICAGO ....VOLVISTE ? NOS EXTRAÑABAS? JAJAJAJAJJA. VAMO GALLO PONGA MAS HUEVO QUE TENEMOS QUE GANAR...........
MARCELO-GOL
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: GOLF MK3 GLX 2.0
A: 1996

Notapor kaesar6 » 14 Feb 2013 10:30

SI disponen de un compresor o se los prestan, un gomia mío que andaba con el tema de la construcción (hacia todos los revestimientos en obras barriales) pintaba con esto.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oresta-_JM

creo que es mas acorde a la función
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor MARCELO-GOL » 14 Feb 2013 10:42

Muy buena, lastima que el compresor que me prestan me parece es de 25 , porque es de los chiquitos [smilie=furious3.gif]
QUE PASO CHICAGO ....VOLVISTE ? NOS EXTRAÑABAS? JAJAJAJAJJA. VAMO GALLO PONGA MAS HUEVO QUE TENEMOS QUE GANAR...........
MARCELO-GOL
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor vuelobajito » 14 Feb 2013 10:45

me parece mucho eso, aparte de que el tacho lleva 5lts, el latex es mas pesado que el agua, osea que vas a estar sosteniendo con la misma mano con la que pintas como 6kg de peso :duda:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor MARCELO-GOL » 14 Feb 2013 10:47

vuelobajito escribiste:me parece mucho eso, aparte de que el tacho lleva 5lts, el latex es mas pesado que el agua, osea que vas a estar sosteniendo con la misma mano con la que pintas como 6kg de peso :duda:

Sep, tenes razon. marche un tripode para poner la muñeca :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
MARCELO-GOL
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor kaesar6 » 14 Feb 2013 11:30

vuelobajito escribiste:me parece mucho eso, aparte de que el tacho lleva 5lts, el latex es mas pesado que el agua, osea que vas a estar sosteniendo con la misma mano con la que pintas como 6kg de peso :duda:

cuando pintas en obra por un jornal, 5 kilos es una pluma. De todas maneras nada impide que lo llenes con 4,3,2,1 litro o si queres con 3 gotas y cargas 500 veces.

Lo que ninguno de los dos esta analizando, es que el volumen del deposito esta en estricta relación con la velocidad de pintado, por eso las jarras de los pintores de autos en serio tienen al menos 750cm3 (no es lo mismo hobysta , que industrial).

en definitiva serian muchas hs tirando aire al dope o menos hs pintando en serio.

La adiabatic, con pinturas sinteticas va como piña , por que los volumenes pintura/hr son sensiblemente menores, no es el caso de las paredes.

Hugo esta posteando el modelo 3000, un equipo de 3600 k, con turbina de 3 etapas y con una presión de 2mtrs de columa de agua (no llega a 0.2 bar) el caudal ni se animam a decirlo (expresa: una pistola).

De hecho el salpicado en seco en el piso se debe a la mala proyección por falta de presión (no llega a acelerar todas la particula)

Pinte con adiabatic en obra, sinteticos especificamente y es un golazo por el tiempo que ganas, pero tenes que estar con la distancia justa por que si no no te perdona.

Respecto al latex , no creo sea conveniente pintar con aire caliente, por los moticos señalados.

un compresor de 25 litros, si bien es chico es primero de alta recuperación, segundo inflas hasta 8 bar como nada(25x8=200 litros), no creo que se necesiten mas de dos bar, ya que es con deposito superior, mi amigo tenia un compresor de 80 litros de los ponja y pintaba casas enteras de barrios enteros.

Y mientras recupera llenas el vaso de a medio litro :mrgreen:

por ultimo adiabatic dentro de sus equipos que conocemos tiene el 2000 y el 3000, este el tope de gama, ¿ustedes piensan que un equipo de 600 k va a lograr resultados parecidos?, estimo que el limite es el sintetico y que de usar latex, lo van a adelgazar tanto que pintaran practicamente con agua, algo que tambien es malo, ya que como dice hugo los latex son cada dia mas plasticos y de mayor secado.

Por lo menos asi lo veo yo

un abrazo
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor ags3873 » 14 Feb 2013 11:47

chalten escribiste:Si, lo mismo que la discusión con los pintores de autos. Dicen que estas pistolas no sirven para tirar pintura más allá de sintéticos.

Con mi suegro y un amigo pintamos la Honorable (en el '99) con toda la línea PPG de Poliuretánica. El único defecto fue que le dimos capas muy gruesas que no supimos pulir, cuando en el 2007 la quise vender se la llevé a un pintor que sabía, le dio con lija 1000 (nosotros no nos animamos) y quedí un espejo. Hoy todavía la veo cada tanto, tiene la misma pintura y no se le cayó nada; duerme en la calle y cada tanto le dan con un poco de autopolish y levanta brillo nuevamente. Pintada con Adiabatic hace 13 años :mrgreen:

Es cierto que no serviría para un taller de chapa y pintura, no es para darle murra ni para pintar 3 autos por día. Pero que sirve para hobbystas, sirve.

Tal cual, con la adiabatic tambien pinte capots, paragolpes, etc y el tema no esta en la maquina en si, sino en el operador. Al principio me mande mis mocos, pero segui probando y quedo de 10 algunos trabajos!!!!!!!! :megusta:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor Gali » 14 Feb 2013 15:09

Despues de ver varios videos en Internet, por mas que yo sea malo pintando y este aprendiendo, la maquina no tira la suficiente pintura como lo hacen por lo que vi, asi que me puse en contacto con el fabricante y mañana tengo que llamar a un tecnico que me va a explicar bien el funcionamiento y me ofrecieron ir hasta la fabrica para una mejor atencion.
Los pongo al tanto
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Aleca » 14 Feb 2013 15:17

Vos tenias una Adiabatic?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Gali » 14 Feb 2013 16:35

Aleca escribiste:Vos tenias una Adiabatic?

Es Marca Maer. Vale lo mismo que la adiabatic ec2000 pero trae toda la pistola de metal
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor chalten » 15 Feb 2013 04:19

No viene mucho al caso, pero el tope de gama de Adiabatic no es la EC300. En todo caso es el tope para hobby.

Tienen estos bichos también: MegaJet

Y juro que nunca compré acciones de Adiabatic :JAJAJA:
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor kaesar6 » 15 Feb 2013 08:19

chalten escribiste:No viene mucho al caso, pero el tope de gama de Adiabatic no es la EC300. En todo caso es el tope para hobby.

Tienen estos bichos también: MegaJet

Y juro que nunca compré acciones de Adiabatic :JAJAJA:

:megusta:
si Hugo, esta bien la aclaración, hablaba de equipos que podemos comparar para hobystas
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor vuelobajito » 15 Feb 2013 09:26

ayer fui y compre el barbijo y el aguarras, cuando le pregunte por el hydrarras me dijo que el hydra es una marca, pero que es aguarras igual al que me vendio en una botella de plastico (tipo como las de lavandina)

mañana a la mañana si el viento me deja voy a probar de diluir el barniz y darle a la puerta del baño del quincho y a un deck chiquito y si me entusiasmo sigo con el techo de machimbre :paz:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Anterior

Volver a Consultoría