Experiencias Pointer

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Experiencias Pointer

Notapor alcoss » 17 Mar 2013 19:44

Gente, queria saber si alguien tuvo o conoce del auto, si se consiguen los repuestos o si son dificiles de conseguir, porque por ahi es dificil en Bs As, por lo que supongo que aca en Cordoba seria aun mas dificil.

Tambien respecto a la calidad y durabilidad del auto, que tal es, por lo que lei hasta ahora parece que tiene buenas prestaciones y equipamiento y problemas con la fusiblera.

Y de lo que vi en Cordoba, hay varios Pointer que no han tenido GNC nunca, con supuestamente menos de 200 mil km y otros con GNC desde hace muchos años con probablemente bastantes mas km, en su opinion es mejor conseguir con el equipo ya instalado o buscar los menores km posible e instalar uno el equipo?

Muchas gracias! y espero sino tambien que otros autos hay en esa epoca mas o menos, de las primeras inyecciones monopunto, vi el orion el pointer y el r19 por el momento.

[smilie=icon_saludo.gif]
alcoss
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...
 
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2010 15:38
Ubicación: Córdoba
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2005

Re: Experiencias Pointer

Notapor CosaGaucha » 17 Mar 2013 20:23

alcoss escribiste:Gente, queria saber si alguien tuvo o conoce del auto, si se consiguen los repuestos o si son dificiles de conseguir, porque por ahi es dificil en Bs As, por lo que supongo que aca en Cordoba seria aun mas dificil.

Tambien respecto a la calidad y durabilidad del auto, que tal es, por lo que lei hasta ahora parece que tiene buenas prestaciones y equipamiento y problemas con la fusiblera.

Y de lo que vi en Cordoba, hay varios Pointer que no han tenido GNC nunca, con supuestamente menos de 200 mil km y otros con GNC desde hace muchos años con probablemente bastantes mas km, en su opinion es mejor conseguir con el equipo ya instalado o buscar los menores km posible e instalar uno el equipo?

Muchas gracias! y espero sino tambien que otros autos hay en esa epoca mas o menos, de las primeras inyecciones monopunto, vi el orion el pointer y el r19 por el momento.

[smilie=icon_saludo.gif]


Alecaaaaa!!!! Telefonooooooooooo!!!...

si no escucha, es que esta en el fondo con los perros... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
Avatar de Usuario
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
 
Mensajes: 7411
Registrado: 14 Dic 2006 11:47
Ubicación: Cap. Federal.... :S
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Experiencias Pointer

Notapor Gabba » 17 Mar 2013 22:28

es un caño, no se el tema repuestos calculo que de chaperío sería algo mas complicado pero de motor es vw, vas al kiosko compras puchos y una bomba de agua, respecto a comprarlo con gas, yo iría por comprar uno sin gas y despues le instalo el equipo que yo quiera.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 5189
Registrado: 05 Jun 2007 17:28
Ubicación: Olivos Bs As.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Re: Experiencias Pointer

Notapor corsario16V » 17 Mar 2013 23:18

hola, de mecanica vas a conseguir, pero de chaperio vas a estar medio complicado. Opinión personal, buscaria otra marca/modelo que se ajuste a tu presupuesto




saludos
el 16v se lo llevaron los cacos, no se aceptan devoluciones
corsario16V
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 132
Registrado: 09 Nov 2012 03:34
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: corsa classic
A: 2015

Re: Experiencias Pointer

Notapor Molerpa » 19 Mar 2013 08:49

Es un auto que particularmente me gusta (el Gti, claro está, el resto es como ... un 505 GR). Tiene toda la confiabilidad que ODIO de la mecánica VW, pero todo lo malo de la electrónica de Ford.
Reniegues varios con la fusiblera y alguno falsos contactos en la instalación general (lo relacionado a inyección sobre todo, el famoso releé verde de la bomba de nafta, etc, etc) es lo que se avecina. Pero el auto es una delicia. Estabilidad, Confort de marcha... Desde hace años que lo veo cada vez con más cariño al Pointer GTi.
Los repuestos de carrocería son más caro que en un gol, pero es obvio por cantidad de vehículos producidos + gama del auto (no es lo mismo un pointer que un gol, los precios eran dispares cuando salieron 0km ambos, claro está), y de motor, no existen los números. El motor "AP" (EA-827) debe ser junto con el Tipo 1.6 el que tiene repuestos de menor costo y mayor facilidad de procura. (Conseguís un pistón en una farmacia de turno, a las 23 hs, en el medio de la Ruta 20 - Conquistadores del Desierto, y encima lo pagás 27 pesos con 30)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11346
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Experiencias Pointer

Notapor Aleca » 19 Mar 2013 12:10

Molerpa escribiste:Es un auto que particularmente me gusta (el Gti, claro está, el resto es como ... un 505 GR). Tiene toda la confiabilidad que ODIO de la mecánica VW, pero todo lo malo de la electrónica de Ford.
Reniegues varios con la fusiblera y alguno falsos contactos en la instalación general (lo relacionado a inyección sobre todo, el famoso releé verde de la bomba de nafta, etc, etc) es lo que se avecina. Pero el auto es una delicia. Estabilidad, Confort de marcha... Desde hace años que lo veo cada vez con más cariño al Pointer GTi.
Los repuestos de carrocería son más caro que en un gol, pero es obvio por cantidad de vehículos producidos + gama del auto (no es lo mismo un pointer que un gol, los precios eran dispares cuando salieron 0km ambos, claro está), y de motor, no existen los números. El motor "AP" (EA-827) debe ser junto con el Tipo 1.6 el que tiene repuestos de menor costo y mayor facilidad de procura. (Conseguís un pistón en una farmacia de turno, a las 23 hs, en el medio de la Ruta 20 - Conquistadores del Desierto, y encima lo pagás 27 pesos con 30)


Tal cual, por eso no lo compraría como 1º auto salvo que tuvieras un electricista que no reniegue de un Pointer. Yo cuando lo tuve cambie de electricista y de mecánico.

Ahora si es para 2º auto y conseguis uno joya dale para adelante, porque el problema que tiene es que no sabes cuando el arranque hace click y te volves en grua.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11212
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: Experiencias Pointer

Notapor alcoss » 19 Mar 2013 22:58

Bueno, veo que en general entonces las opiniones son todas bastantes parecidas, en cuanto a mecanica los repuestos no hay problema, pero la parte electrica es complicada y mas con varios años y km.

Y por otro lado el chaperio parece mas dificil de conseguir.

Que otras opciones les vienen a la mente de esa epoca o en ese rango monetario? no pido nada en particular respecto de confort o equipamiento, lo que si me gustaria un inyeccion como para avanzar un poco en ese sentido, aunque imagino que con tantos km de la mayoria de esos autos ya deben tener sus problemas tambien.

Muchas gracias a todos por las opiniones!
alcoss
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...
 
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2010 15:38
Ubicación: Córdoba
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2005

Re: Experiencias Pointer

Notapor Aleca » 19 Mar 2013 23:16

Corsa GLS 97/98/99 8 valvulas o si tenes un mecánico sincero 16 valvulas, pero convengamos que todos los autos de esos años que vienen con todo el confort, sean mercosur o japoneses o tahilandeses cuando se le rompe algo especifico el repuesto te va a salir un huevo y la mitad del otro, y siempre que pegues con el reparador que no te garque cambiando cosas.

El Pointer en andar fue lejos el mejor auto que tuve, era amplio, una estabilidad en ruta envidiable, confiable mecanicamente, le hice reparar la fusiblera y revivieron muchas cosas, pero era 1.6 CL base y se me cruzó el Corsa GLS ultrafull.

Adentro, pero pensá que andas con un auto de 16 años y no menos de 200.000 km, la probabilidad de rotura de algo es grande asi que buscalo tranquilo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11212
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Re: Experiencias Pointer

Notapor alcoss » 19 Mar 2013 23:52

Aleca, claro, justamente por eso como son autos que ya tienen digamos como 200 mil km, y la probabilida de rotura es grande, prefiero perder en confort y que sea relativamente simple, la unica tecnologia para mi que seria indispensable es la inyeccion.

Va a ser como primer auto, asique la idea es que pueda subirme y que arranque en lo posible jajaja, ya que ultimamente con el 504 vengo renegando bastante con todas las cosas, por eso mi decision de pasar a algo un poco mas nuevo y con menos km, que EN TEORIA, me de un poco menos de problemas.

Gracias saludos!
alcoss
usando el destornillador seguido...
usando el destornillador seguido...
 
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2010 15:38
Ubicación: Córdoba
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2005

Re: Experiencias Pointer

Notapor Aleca » 20 Mar 2013 00:55

Corsa o Gol, lo mejor que puedas comprar.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Avatar de Usuario
Aleca
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 11212
Registrado: 13 Dic 2006 00:07
Ubicación: desubicado total
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017


Volver a Consultoría



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados