Junta de escape

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

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Junta de escape

Notapor patrik » 22 Abr 2013 16:48

Buenas tardes. ando con un problemita que paso a detallar:
En el bote, la junta del multiple al escape pierde. Las tuercas estaban medio flojas, así que las ajusté (los mecánicos SIEMPRE dejan algo sin ajustar) pero pierde gases de escape. Como mi intención dista de querer matar a mis tripulantes por inhalación de monóxido de carbono, solicito ideas para solucionarlo.
Habrá que hacer junta nueva ? es un solo caño y la brida es de tres bulones. Se puede comprar material de junta y hacer una nueva o hay que hacerla hacer de cobre?
se puede poner sellador para que no pierda ? cual?
Como ven estoy con más dudas que Hamlet, o que mi tocaya Bullrich eligiendo partido... JEJE
Graciassss
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Re: Junta de escape

Notapor hachex » 22 Abr 2013 17:17

¿ es plano contra plano? o tiene una parte concava y otra convexa ?
Había un sellador marca nodulo y algunos importados que sellaban muy bien y se bancan las temperaturas de escape.
si tenia junta o la tiene podes probar pintarla con aerosol cuprico vht
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Re: Junta de escape

Notapor TanoMetano » 22 Abr 2013 17:23

Generalmente lo que sucede es que al dejar flojo, el aro junta se estropea (se quema por dentro) y despues por más que lo apretes pierde. No te recomiendo selladores. Sacar junta y conseguir una nueva, luego ajustar correctamente.
Fijate si las tuercas son de bronce y de mayor espesor. Si no lo son poné esas, así no se aflojan.
Saludos.
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Re: Junta de escape

Notapor patrik » 22 Abr 2013 18:10

Es plano contra plano. Existe un sellador nódulo, el 305, que es sellador adhesivo y aguanta hasta 1000°C aunque no creo que la temperatura llegue a eso, ya que el múltiple está refrigerado por agua y el escape también, así que hay solo un pequeño tramo que no lo está. Los selladores alta temperatura de silicona aguantan hasta 300°C. Mi idea era comprar bulones nuevos para fijarla, ya que a veces tengo tendencia a cortarlos por mucho ajustar.
¿qué quiere decir. de mayor espesor ?
No se puede poner una grover para evitar el aflojamiento ?
Lo rompebolas es que tendría que sacar la junta, ir a una casa de juntas a comprar otra y recien después volver a armar. Salvo medir muy bien la distancia entre bulones y el diametro del caño así compro una similar. Seguramente entonces deberé ir a Warnes, ya que por casa es una lágrima el tema. o alguna casa de escapes cerca. ¿se puede comprar el material y hacerla ?
en ese caso llevo todo al barco y la hago allí.
Gracias, sigo escuchando
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Re: Junta de escape

Notapor TanoMetano » 22 Abr 2013 18:52

patrik escribiste:Es plano contra plano. Existe un sellador nódulo, el 305, que es sellador adhesivo y aguanta hasta 1000°C aunque no creo que la temperatura llegue a eso, ya que el múltiple está refrigerado por agua y el escape también, así que hay solo un pequeño tramo que no lo está. Los selladores alta temperatura de silicona aguantan hasta 300°C. Mi idea era comprar bulones nuevos para fijarla, ya que a veces tengo tendencia a cortarlos por mucho ajustar.
¿qué quiere decir. de mayor espesor ?
No se puede poner una grover para evitar el aflojamiento ?
Lo rompebolas es que tendría que sacar la junta, ir a una casa de juntas a comprar otra y recien después volver a armar. Salvo medir muy bien la distancia entre bulones y el diametro del caño así compro una similar. Seguramente entonces deberé ir a Warnes, ya que por casa es una lágrima el tema. o alguna casa de escapes cerca. ¿se puede comprar el material y hacerla ?
en ese caso llevo todo al barco y la hago allí.
Gracias, sigo escuchando
Patricio


El sellador de silicona no aguanta la temperatura de los gases de escape, el otro puede ser. La arandela grover con la temperatura pierde tensión. Con las tuercas de bronce no vas a cortar esparragos porque si te pasas de torque antes safas la rosca y son así, van con arandela plana:
http://repuestosfiat600.com.ar/img/foto ... %20600.jpg
Al ser distinto material esparrago y tuerca cuando calientan dilatan distinto y quedan trabadas y no se aflojan. (igual luego de cierto uso conviene pegarles una reajustada)
Saludos.
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Re: Junta de escape

Notapor patrik » 22 Abr 2013 19:10

entendido, tano.
Una pregunta, me tengo que depilar antes de laburar en el motor ? no pega un gorila laburando de mecánico... JAJAJAJA
Otra pregunta. El sellador vos decís que si la junta es correcta no lo necesito ?
Las bridas, en el exterior, no deben levantar más de 200°C . Qué pasa si el sellador no aguanta ? pierde o solo dfa olor ?

Gracias
Patricio
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Re: Junta de escape

Notapor palio_calenton » 22 Abr 2013 20:14

TanoMetano escribiste:La arandela grover con la temperatura pierde tensión


Recorcholis, hace 1 mes se me salieron 2 de los 3 tornillos del escape y al tipo le hice poner 1 grover y tuerca con contratuerca.... por las dudas jajajajaja :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Junta de escape

Notapor TanoMetano » 22 Abr 2013 20:26

patrik escribiste:entendido, tano.
Una pregunta, me tengo que depilar antes de laburar en el motor ? no pega un gorila laburando de mecánico... JAJAJAJA


Los pelos no se, a mi las plumas de ganso me dejan laburar...

patrik escribiste:Otra pregunta. El sellador vos decís que si la junta es correcta no lo necesito ?
Las bridas, en el exterior, no deben levantar más de 200°C


Así es con junta correcta, no se usa sellador.

patrik escribiste: Qué pasa si el sellador no aguanta ? pierde o solo dfa olor ?

Gracias
Patricio


Puede pasar lo primero, lo segundo o ambas.
Saludos.
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Re: Junta de escape

Notapor hachex » 22 Abr 2013 22:29

Si es plano contra plano y con tres bulones , tiene que sellar bien.
Y cualquier junta que tenga el diámetro de escape y no joda a los tres bulones va.
Tenes fotos ? :mrgreen:
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Re: Junta de escape

Notapor TanoMetano » 23 Abr 2013 07:19

hachex escribiste:Si es plano contra plano y con tres bulones , tiene que sellar bien.
Y cualquier junta que tenga el diámetro de escape y no joda a los tres bulones va.
Tenes fotos ? :mrgreen:

Al menos que los planos no esten bien. Abria que controlarlos con azul de prusia, si sigue soplando.
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Re: Junta de escape

Notapor martinf » 23 Abr 2013 08:57

También se puede poner doble tuerca para que no se afloje.
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Re: Junta de escape

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2013 09:33

compras una junta de escape de moto o auto, que coincida en el diametro. Hay autos que traen juntas individuales en pack de 4 6, etc, y si es entera la cortas, aplicas el nodulo ceràmico a ambos lados, la presentas y le mandas tuercas largas sin grover ni nada. Mientras tenga el aro, no tenes drama
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Re: Junta de escape

Notapor patrik » 23 Abr 2013 09:36

kaesar6 escribiste:compras una junta de escape de moto o auto, que coincida en el diametro. Hay autos que traen juntas individuales en pack de 4 6, etc, y si es entera la cortas, aplicas el nodulo ceràmico a ambos lados, la presentas y le mandas tuercas largas sin grover ni nada. Mientras tenga el aro, no tenes drama

Vos me recomendás entonces aplicar el nódulo 305 (el cerámico) ?
Se consigue en casas de juntas ? por acá no hay en ningún lado !!!
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Re: Junta de escape

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2013 10:40

llama a casas de repuestos generales, es un producto que, teniendo junta, te safa bien.
Te repito, tomas el diametro de la salida de escape de la tapa, puede llegar a haber de motos por ejemplo, si no te coinciden los agujeros cortas prolijo sin quebrar la junta (un cuter y paciencia, le mandas el nódulo en cada cara, es una untadita, y ajustas sin grover ni nada. Si vas a una bulonera o un escapista, conseguis turcas altas.

estamos hablando del monocilindrico de siempre , ¡no?
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Re: Junta de escape

Notapor patrik » 23 Abr 2013 10:47

kaesar6 escribiste:llama a casas de repuestos generales, es un producto que, teniendo junta, te safa bien.
Te repito, tomas el diametro de la salida de escape de la tapa, puede llegar a haber de motos por ejemplo, si no te coinciden los agujeros cortas prolijo sin quebrar la junta (un cuter y paciencia, le mandas el nódulo en cada cara, es una untadita, y ajustas sin grover ni nada. Si vas a una bulonera o un escapista, conseguis turcas altas.

estamos hablando del monocilindrico de siempre , ¡no?

Es bicilíndrico, pero el múltiple es de una sola salida, un solo caño.
Lo lógico sería ir al barco, sacarla, y comprar lo más parecido que haya. De paso comprar bulones y tuercas altas (con un par más por si ajusto demasiado y hace crac).
Casas de repuestos generales, por acá: Warnes.
En fin, voy viendo como lo hago. Lo que jode es el tiempo. 1/2 hora para ir hasta la amarra, 1 hora o algo más para sacar, 1/2 hora para volver. 2 horas para comprar junta, nódulo y bulones, 1 hora para volver, 1 hora para colocarla. Todo el día.
Y yo laburo... puedo afanarme la mañana, o la tarde, pero voy a tener que hacerlo e 2 etapas.
Saludos y sigo escuchando
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