S-Video - Hdmi - composite ?

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

S-Video - Hdmi - composite ?

Notapor patrik » 06 Jun 2013 11:58

Buenas, ando con ganas de cambiar mi venerable retroproyector de 53" por un LED de 46"
Actualmente yo tengo armado un sistema Home Theater a través de un amplificador Yamaha con esa función, que además es con el que escucho CDs, vinilos, e ainda mais.
El reproductor de DVD entra al ampli por S-video + audio y sale de la misma manera a la tele.
tengo además salida de audio de la tele al amplificador para reproducir siempre a través del amplificador, con sus 5 parlantes.
Ahora las dudas:
veo que en los nuevos LED (estoy mirando un Samsung) tienen salida de audio por miniplug. Se puede mandar el sonido desde ahí al amplificador?
Tampoco tienen entrada de S-Video sino HDMI o el compuesto por tres RCA
Para usar el efecto surround, tengo que entrar la señal de audio directamente del reproductor al amplificador, supongo, así que el DVD lo tengo que entrar al amplificador para de ahí salir con sonido al sistema general y con imágen a la tele.
Además tengo el deco de cablevisión que sale con video compuesto (1 solo de video) ya que por entrada coaxial de antena el sonido es solo mono.
Por lo que veo las opciones no me dejan otra que tener un conversor de s-video a hdmi o, a ver si es razonable, entrar del dvd con hdmi directo a la tele y el sonido pasarlo a través del ampli, descartando el de la tele.
Se entendió algo ?
Vamos viendo ...
Gracias
Patricio
Última edición por patrik el 06 Jun 2013 12:26, editado 1 vez en total
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Re: S-Video - Hdmi - composite ?

Notapor KMKAR » 06 Jun 2013 12:14

patrik escribiste:entrar del dvd con hdmi directo a la tele y el sonido pasarlo a través del ampli, descartando el de la tele
Exactamente así están las conexiones en el "set" de mi viejo, del DVD vía hdmi a la TV led, y del DVD (audio-out) al sintoamplificador Technics. Y el gordo está chocho como una lombriz.
Lo que sí, en la TV tenés que inhabilitar el audio que proviene del hdmi, porque (por defecto y depende mucho de la marca del dvd) el hdmi envía video+audio siempre.

Qué tv tenés pensado adquirir?
[Burning-the-bocho]Miraste los 3d? Y los sony bravia nuevitos? :mrgreen: [/Burning-the-bocho]
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor patrik » 06 Jun 2013 12:31

KMKAR escribiste:
patrik escribiste:entrar del dvd con hdmi directo a la tele y el sonido pasarlo a través del ampli, descartando el de la tele
Exactamente así están las conexiones en el "set" de mi viejo, del DVD vía hdmi a la TV led, y del DVD (audio-out) al sintoamplificador Technics. Y el gordo está chocho como una lombriz.
Lo que sí, en la TV tenés que inhabilitar el audio que proviene del hdmi, porque (por defecto y depende mucho de la marca del dvd) el hdmi envía video+audio siempre.

Qué tv tenés pensado adquirir?
[Burning-the-bocho]Miraste los 3d? Y los sony bravia nuevitos? :mrgreen: [/Burning-the-bocho]

Por presupuesto estoy viendo un Samsung 5300
3D no me interesa y los Bravía se me van a la merde. Por lo que ví 8500/8800 pesos me dan para el Samsung, menos los 2500 que sacaré por mi mamotreto tengo que poner "solo" 5000 pesos y veré de tirar cuotas.
Saludos
patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor gerardo » 06 Jun 2013 12:59

patrik escribiste:veo que en los nuevos LED (estoy mirando un Samsung) tienen salida de audio por miniplug.
Patricio

Patrik,

Tengo un Samsung UN40EH5000, ques un LED de 40" tontito (no es smart... :JAJAJA: ). Aparte tengo un receiver Sony Muteki 5.2 chiquitito (sin entradas HDMI) de dos subwwofers y está configurado de la siguiente manera. El reproductor de Blue Ray se conecta al receiver para los menesteres de decodificar sonido mediante la salida digital coaxial (fichas RCA), y a la tele vía HDMI, tal como escribieron Kmkar y vos. El mio no tiene salida miniplug (y, al menos desde lo poco que conozco, creo que el nuevo de 46" que tenés viendo tampoco trae). Puede ser que la estés confundiendo con la salida digital óptica? El plug es como un rectángulo que tiene 3 lados rectos y uno curvo, y el "cable" que usa no es tal, sino que es fibra óptica. En mi caso esta salida se conecta con la entrada óptica que tiene el receiver y sirve para decodificar sonido cuando se reproducen contenidos desde una unidad de almacenamiento mediante el TV, en mi caso la única posibilidad es algo conectado a la entrada USB (puede ser desde un pendrive hasta un HD externo que va como piña). En los SMART actuales que tienen WiFi, pueden reproducir cualquier cosa visible en la red WiFi y que se tenga permisos de lectura (Internet, otros equipos de la red, smartphones, tablets...etc). Además tienen DNLA.

Espero haber sido claro, cualqueir duda, chiflen!!
gerardo
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor gerardo » 06 Jun 2013 13:10

8500$

Por esa misma plata este 3D

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3690730/LED-46%22-Full-HD-3D?passedNavAction=push

y te alcanza un fin de semana en Santiago.

Saludos!!!
gerardo

Notapor patrik » 06 Jun 2013 14:55

Hola Gerardo, por lo que veo sí tiene salida miniplug de audio Y óptica, pero en el amplificador no tengo entrada de sonido óptica, así que no me sirve.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -120hz-_JM

Mi idea es en general no usar la compu para ver videos, aunque tenga lectora Blue-Ray y tenga además archivos de películas en la misma. La idea es SEPARAR lo que es entretenimiento, en mi lugar de la casa destinado a eso, y lo que es laburo, que básicamente implica la compu.
O sea, mi idea es tener la tele conectada, vía el amplificador HT, a DVD y Televisión de cable, con entrada por RCA y no por antena, y que el sonido sea el del amplificador, ya que procesa diferentes tipos de efecto.

El día de mañana, si da (muyy mañana) podré cambiar el amplificador, pero por ahora ni pienso ya que anda 14 puntos y tira los parlantes, que son grandecitos, muy bien y, lo que no es menor, tiene entrada para bandeja giradiscos.
Además de ser conocido por acá por no cambiar de artefactos electrónicos salvo en casos de colapso total... :JAJAJA:

Saludos
patricio
Patricio Pusso

patrik

Notapor MultiLAN » 07 Jun 2013 00:42

Comprate una de estas!

Video from : youtube.com
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor chalten » 07 Jun 2013 01:52

Y pregunto yo: ¿Qué hace el amplificador de audio con el video que le entra?

El DVD no tiene salida de video RCA (amarilla)??

Estoy viendo yo también que tele me compro y me oriento por Samsung, de modo que lo tengo visto al 5300. El nombre oficial es UN46EH5300Serie5, y su panel trasero de conexiones es así:

Imagen

O sea con un cable de esos que traen 3 fichas (amarilla, roja, blanca) soluciónás todo. Separás el cable de las fichas amarillas y lo usás para conectar el DVD a la tele. Y los cables del rojo y blanco para conectar el DVD al amplificador.

Imagen

Separás el cable de las fichas amarillas y lo usás para conectar el DVD a la tele. Y los cables del rojo y blanco para conectar el DVD al amplificador.

Si el DVD llegara a tener salidas de video por componente:

Imagen
O sea las fichas roja, azul y verde; te recomendaría que las uses, la calidad es muy superior a S-video y a la amarilla que te mostré. Y el televisor tiene entradas para eso, la correspondencia es: verde=Y, Azul=Pb, Roja=Pr.
Y te quedan Blanca y roja para audio.

Espero que te sirva.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor Aleca » 07 Jun 2013 08:06

Hugo, de la forma que vos decis solamente tenes salida estereo, si quisieras aprovechar un 5.1 no podes, tenes que irte a una salida optica o coaxial.

Si ese es el panel de conexiones trasero del tv que vas a comprar me parece que viene mas pelado que el 147 Brio en su momento. Miren los LG que son buenos tambien.

La otra es dejense de joder con los dvd del orto y armense un HTPC con el cual ven cualquier cosa que ande dando vueltas por ahi.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor vuelobajito » 07 Jun 2013 10:33

gerardo escribiste:8500$

Por esa misma plata este 3D

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3690730/LED-46%22-Full-HD-3D?passedNavAction=push

y te alcanza un fin de semana en Santiago.

Saludos!!!

estaba, no esta mas, a partir de no se que fecha del año pasado el tamaño mas grande que podes entrar es 32" a menos que lo traigas por los lugares que mostro lanata :ninja: :ninja: de aca son varios que se van a chile.

yo el otro dia (el 31/5) me compre el philips 7007 de 42" (smart, 3D etc etc) en garba a 8500 argentos, justo aprovechando el 15% de la nativa que se termino en electros a partir del 1/6 asi que quedo en 7200 y chirolas en 12 cuotas
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor patrik » 07 Jun 2013 11:46

Hugo, el amplificador es en realidad el cerebro del HT. O sea que el video entra al aparato y de acuerdo a qué selecciono, manda esa señal a la TV
El tema es que la salida que tiene es de S-video. Hasta ahora yo entraba con S-video y salía de la misma manera, ya que tengo un DVD, un Laser disc y una casetera conectadas a las diferentes entradas del ampli. El deco lo mando directo a la entrada de 2 canales de audio y uno de video de la tele. En las nuevas, como la Samsung, no me quedaría otra que entrar directamente del deco al amplificador y de ahí a la tele, pero me encuentro con que la salida que tengo es solamente S-video o RCA amarillo (todo junto).
Obviamente que para aprovechar la calidad y tecnología actuales me compraré un DVD con salida hdmi y mandaré el video a la tele y el sonido lo saco al amplificador.
Ahora tengo una conexión en la que el sonido cuando veo televisión sale de la tele por salida con control de volúmen y la mando al ampli, utilizando un yeite que tiene y que es usar los parlantes de la tele como parlante central del HT. Después veré como hago. Entiendo que hdmi es la mejor señal, no?
Hugo, sabés si tiene entrada lateral además de hdmi y usb ? el phillips 32 que tengo en mi cuarto lo tiene, y está bueno...
(además ahí no hay ampli ni nada de eso, deco y DVD solamente)
Saludos
Patricio
Patricio Pusso

patrik

Notapor Aleca » 07 Jun 2013 11:51

patrik escribiste:Entiendo que hdmi es la mejor señal, no?

sip, pasa audio y video digital por ahi.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor patrik » 07 Jun 2013 12:03

Aleca escribiste:
patrik escribiste:Entiendo que hdmi es la mejor señal, no?

sip, pasa audio y video digital por ahi.

Ok, sacaré el video de ahí y el audio lo mando con las 2 rca al ampli...
Patricio Pusso

patrik

Notapor gerardo » 07 Jun 2013 12:31

Ahí está el tema. Si querés aprovechar la mejor calidad de señal, lo ideal es el HDMI con un cable de buena calidad.

Con respecto a entrar la TV, yo no sabía lo del tamaño máximo permitido. Me fui de vacaiones a Chile este año y compré el Samsung de 40". Lo declaré al entrar, y el de la Aduana me hizo un poco de lío. Al final me dejó pasar y eso que no le di coima. Pagué la TV $2670 al cambio y $430 de derecho de ingreso al país. Salió bien porque Dios es grande.

Saludos!!
gerardo

Notapor MultiLAN » 07 Jun 2013 12:35

Si el cable no tiene que ser muy largo porque tenés el dvd o lo que quieras conectar en una punta y la tele en otra, cualquier cable sirve, porque al ser digital la señal que se transmite no vas a notar diferencia en la imagen, lo que puede pasar es que se vea o no se vea, pero la calidad es la misma.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Siguiente

Volver a Consultoría