S-Video - Hdmi - composite ?

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: S-Video - Hdmi - composite ?

Notapor patrik » 07 Jun 2013 12:42

Hoy la distancia es bastante grande porque la tele está al frente y los equipos en una pared lateral, salvo el deco.
Seguramente cuando haga la movida voy a poner el deco y el DVD al lado de la tele (o abajo) con lo que los cables de video serán cortos. y de ahí le saco los de audio al equipo, que son unos excelentes cables mallados de plata, gordos como este dedo...
Saludos
Patricio
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik
Gasolerdo humeante y aceitoso...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Rover 416si
A: 0

Notapor chalten » 08 Jun 2013 03:02

patrik escribiste:Hugo, sabés si tiene entrada lateral además de hdmi y usb ? el phillips 32 que tengo en mi cuarto lo tiene, y está bueno...
(además ahí no hay ampli ni nada de eso, deco y DVD solamente)
Saludos
Patricio

No veo una foto que lo muestre en: http://www.samsung.com/ar/consumer/tv-a ... EH5300GCDF

Pero las especificaciones de Conectividad son:

Conectividad
  • 2 USB
  • 3 HDMI
  • LAN inalámbrica integrada
  • Componente entrada (Y / Pb / Pr) x 1 ea
  • Composite In (AV) x 1 1 (Uso común para Componente Y)
  • Salida de audio digial (Óptica) x 1 ea
  • Ethernet (LAN) x 1 ea
  • Salida de audio (Mini Jack) x 1 ea
  • Entrada de Audio DVI (Mini Jack) x 1 (Uso común para PC Audio in)
  • RF In (Terrestrial / Cable input) x 2 ea

Y en la foto que puse no se ven los usb y solo 2 HDMI, de modo que intuyo que sí los tienen en alguna posición lateral.

Aleca escribiste:Hugo, de la forma que vos decis solamente tenes salida estereo, si quisieras aprovechar un 5.1 no podes, tenes que irte a una salida optica o coaxial.

Si ese es el panel de conexiones trasero del tv que vas a comprar me parece que viene mas pelado que el 147 Brio en su momento. Miren los LG que son buenos tambien.

La otra es dejense de joder con los dvd del orto y armense un HTPC con el cual ven cualquier cosa que ande dando vueltas por ahi.

Le propuse lo que supuse que podía. Yo compré un Hometheater marca pirulo, pero con entrada digital óptica ya que el reproductor de DVD que había comprado tenía una salida de ese tipo, y resultó que pirulo es excelente. entonces lo dejaré conectado como lo tengo ya que esperar que las transmisiones por TV vengan en 5.1, mejor me siento ... :|

Yo soy medio hinchapelotas con esas cosas de fijarme de que conectividad disponen los aparatos que compro y resulta que el DVD tiene salida de video por componentes (no existía acá HDMI cuando lo compré) y así será como lo conecte al TV (cuando lo compre)
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor vuelobajito » 08 Jun 2013 12:11

chalten escribiste:Y pregunto yo: ¿Qué hace el amplificador de audio con el video que le entra?

El DVD no tiene salida de video RCA (amarilla)??

Estoy viendo yo también que tele me compro y me oriento por Samsung, de modo que lo tengo visto al 5300. El nombre oficial es UN46EH5300Serie5, y su panel trasero de conexiones es así:

Imagen

O sea con un cable de esos que traen 3 fichas (amarilla, roja, blanca) soluciónás todo. Separás el cable de las fichas amarillas y lo usás para conectar el DVD a la tele. Y los cables del rojo y blanco para conectar el DVD al amplificador.

Imagen

Separás el cable de las fichas amarillas y lo usás para conectar el DVD a la tele. Y los cables del rojo y blanco para conectar el DVD al amplificador.

Si el DVD llegara a tener salidas de video por componente:

Imagen
O sea las fichas roja, azul y verde; te recomendaría que las uses, la calidad es muy superior a S-video y a la amarilla que te mostré. Y el televisor tiene entradas para eso, la correspondencia es: verde=Y, Azul=Pb, Roja=Pr.
Y te quedan Blanca y roja para audio.

Espero que te sirva.

el tele que compre te trae esos cables con fichas hembra y en la otra punta el hdmi para hacer el empalme directamente.
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor chalten » 08 Jun 2013 14:54

Aja !!! Vi cables de video por componentes a la ficha que usan las consolas de videojuegos, pero no había visto de video por componentes a HDMI.

Interesante !!!
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor vuelobajito » 08 Jun 2013 17:58

aca esta una foto de los cables.

el de 5 fichas a hdmi

el otro con la ficha amarilla no se para que es

Imagen
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Bender » 08 Jun 2013 18:05

NO .. eso no es un cable video componente a HDMI .. son cosas distintas ..

eso es un cable propietario de una marca de televisores en particular

y el otro es un cable de video + audio comun y corriente .. son hembras ...

son para no llenar la parte de atrás de los TV de fichas

vuelobajito escribiste:aca esta una foto de los cables.

el de 5 fichas a hdmi

[img]http://img560.imageshack.us/img560/6137/sam0075ay.jpg[img]
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor MultiLAN » 08 Jun 2013 20:12

Pero este si:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stereo-_JM

Adentro de la ficha HDMI tiene que haber un conversor porque si no (si pudieras) solo verias 010101101010111101010, la señal HDMI es digital y la de las fichas RCA es video compuesto analogico.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor vuelobajito » 08 Jun 2013 20:29

gracias bender por la aclaracion, osea son para poder tener la tele bien pegada a la pared sin que las fichas jodan.

entonces la de audio y video comun es la amarilla

y las 5 hembras al hmdi para que serviria (que puedo conectar ahi)???

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Gali » 09 Jun 2013 00:08

vuelobajito escribiste:gracias bender por la aclaracion, osea son para poder tener la tele bien pegada a la pared sin que las fichas jodan.

entonces la de audio y video comun es la amarilla

y las 5 hembras al hmdi para que serviria (que puedo conectar ahi)???

saludos

Intuyo que roja y blanca, audio, las otras tres video componente
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor chalten » 09 Jun 2013 02:25

vuelobajito escribiste:aca esta una foto de los cables.

el de 5 fichas a hdmi

Imagen

Estos son para consolas de videojuegos.

El que puso multi, si es HDMI, en realidad formato HDMI, lo que transmite es video por componentes y audio.

Son cables de compromiso. Como en una época aparecieron "conversores" de DB9 a MiniDIN, cuando aparecieron los gabinetes para PC con ficha miniDIN para teclado y mouse. Algunos andaban, otros ni a palos.
Sirven como para no tener que tirar inmediatamente el aparato reproductor que no tenga salida HDMI, si el monitor no tiene otra entrada que esa.
Al tiempo, cuando la mayoría ya compró un reproductor con salida HDMI pasarán al olvido, como los conversores DB25 a DB9, o DB9 a miniDIN que tengo en casa :roll: . Hasta que se les ocurra otra cosa, y vuelta la burra al trigo con otros adaptadores.

Algunos lo llaman evolución tecnológica, otros sociedad de consumo. Anotarse con la que cada uno concuerde más. :mrgreen:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor patrik » 10 Jun 2013 08:58

Este es el que estoy viendo. Tiene salida de audio óptica y miniplug
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -120hz-_JM
Patricio Pusso
"el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, él debe aspirar a que nunca pueda obrar mal; que sus pasiones tengan un dique más firme que el de sus propia virtud; y que delineado el camino de sus operaciones por reglas que no esté en sus manos trastornar, se derive la bondad del gobierno, no de las personas que lo ejercen, sino de una constitución firme, que obligue a los sucesores a ser igualmente buenos que los primeros, sin que ningún caso deje a estos en libertad de hacerse malos impunemente”." (Mariano Moreno)

Si la única herramienta que tienes es un martillo, siempre pensarás que cada problema que surge es un clavo" (Mark Twain)
patrik

Notapor patrik » 10 Jun 2013 08:59

chalten escribiste:Algunos lo llaman evolución tecnológica, otros sociedad de consumo. Anotarse con la que cada uno concuerde más. :mrgreen:

Lo que es conmigo, la sociedad de consuma está frita: el que estoy vendiendo lleva 19 años de servicio en mi casa...
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Patricio Pusso

patrik

Notapor chalten » 10 Jun 2013 20:33

patrik escribiste:
chalten escribiste:Algunos lo llaman evolución tecnológica, otros sociedad de consumo. Anotarse con la que cada uno concuerde más. :mrgreen:

Lo que es conmigo, la sociedad de consuma está frita: el que estoy vendiendo lleva 19 años de servicio en mi casa...
:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

En nuestro caso, idem. En 27 años va a ser nuestro tercer TV :cool:

Tengo andando y conectadas en red una PC Pentium 2, una Pentium 4 3.06 Mhz, y una note Dell 1525 que le compré usada a mi tocayo rosarino. :JAJAJA: Y las hago funcionar sin joda, Edito imágenes RAW y video, además de todas las demás tareas de oficina. :mrgreen:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 11 Jun 2013 10:17

:Ratatouille: x 2
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor chalten » 11 Jun 2013 13:24

Bender escribiste: :Ratatouille: x 2

:negar: :negar:

simplemente un intenta NO :prayer: :Hangman:

Conozco algunos que garparon Lectoras de CD y 2x, y 4x, y 8x, y 16x, y 32x, y 56x. Y luego empezaron el mismo camino para las grabadoras. Y se clavaron con Laser Disk.

Ese es el negocio de los que venden, no el mio. :paz:
Hugo

Imagen

chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Anterior

Volver a Consultoría