Elegir soldadora electrica

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Elegir soldadora electrica

Notapor El_Autentico_Hernan » 06 Jul 2013 17:29

Estimados...

Desde hace un tiempo le vengo dando vueltas a la idea de comprarme una soldadora para dejar de andar garroneando y/o yendo de aca para alla a soldar a lo de amigos.
YO no cazo un fulbo de cuestiones tecnicas, pero se que para lo que yo voy a hacer necesito una maquina de no menos de 180 A.

Ya me dijeron que GAMMA NO :negar: No tengo idea de por qué, icluso yo he usado una y no tuve mayores dificultades mas que mi propia torpeza. Pero un herrero amigo me dijo eso, que no.

Me puse a mirar por ML y encontre, ademas, alguna que otra INVERTER, un poco menos potentes, aunque parece que por alguna razon, aun asi se bancan laburos que con el otro sistema (bobinados o como se llame) requeririan mayor potencia.

Aqui algunos links, para que me orienten los que saben.

Ah; EL USO QUE LE VOY A DAR ES LA REALIZACION DE ABERTURAS DE ANGULO DE Fe, COMO LA DE LA FOTO QUE LES PONGO ACA ABAJO, MAS ALGUNA REJA, SOLDADURA DE CAÑOS ESTRUCTURALES, ETC.
Esta ventana la hice yo, y es del tipo de trabajo que haria:

Imagen

Imagen

Ahora los links:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... turbov-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -versa-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... imundo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ctrodo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tilada-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM

Esta es mas chica
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nd-nac-_JM

Bueno, ahora leo comentarios...

Abrazo!! [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]
Última edición por El_Autentico_Hernan el 06 Ene 2014 03:36, editado 1 vez en total
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Elegir soldadora electrica

Notapor kaesar6 » 06 Jul 2013 20:27

No se que tan canchero estes para soldar, las inverten andan bien, siempre y cuando no la maltrates (cortos muy seguidos, que se pegue el electrodo), la dogo es marca y con 180A para esos trabajos te sobra
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Jul 2013 02:55

kaesar6 escribiste:No se que tan canchero estes para soldar, las inverten andan bien, siempre y cuando no la maltrates (cortos muy seguidos, que se pegue el electrodo), la dogo es marca y con 180A para esos trabajos te sobra

Que haces Chesare!!!

Mira... Hacia mas de 30 añitos que no soldaba (ultima vez en 5° del Huergo)
Me mande a hacer esa ventana de la foto, mide 1,50 x 80 y tiene mas cortes que el puente Pueyredon. La verdad que me costo, pero al rato de empezar a soldar ya le caze la mano y no fue tan complicado.

Gracias por la recomendacion. Sigo esperando, seguro hay mas comentarios que me ayuden a redondear la decision. Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor hachex » 07 Jul 2013 11:15

A esta se le ve copada , [smilie=icon_arriba.gif]

Imagen
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor MultiLAN » 07 Jul 2013 12:43

Yo prefiero las de antes que se seleccionaba un pto del bobinado secundario, pero por lo visto ya no hay más.
Esta la regulación es electrónica, supongo que con un(os) triac(s), como un dimmer gigante. No se si serían mejores estas o las que regulan el entrehierro del trafo, seguro las electronicas serán más precisas con la regulación pero no se cuán resistente será la electronica en cuanto a los cortos.
Hace unos meses soldé con una mig, ya ni me acordaba el placer que era soldar con eso!
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 07 Jul 2013 19:41

Dato importante: Mi ppto llega a +/- 1K$
Se puede mover un toque, si es financiando, mejor...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 07 Jul 2013 22:02

DOGO DE 180A, son reales Lechuga, andan bien y si se rompen las arreglamos nosotros, con las otras estas al horno
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 07 Jul 2013 22:19

esto es un mercedes benz, por mas usada que este, Aleba es eterna, te quedaria comprar la pinza portaelectrodos (las que te traen las maquinas de ahora son una bergamota) y el cable de masa con pinza.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... fasica-_JM
esta la larga por 450
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ni-maq-_JM

esta tiene 150a de los de antes, y ademas hasta se pueden hacer cargador arrancador de baterias, solamente aguegando un par de diodos.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... mprala-_JM

fijate, busca, puede ser mejor comprar una aleba o sanmarc usada, la mia tiene 29 años, la mate a palos mas de 20 años y nunca olor a quemado.

Tips, bobinados en cobre, eso se ve, y probarlas un rato largo, llevate un fierrito y 4 o 5 electrodos y quemalos todos juntos, apaga y ole en el gabinete, tocala. En general esas maquinas estaban sobredimensionadas ya que aun siendo de 150a , igualmente eran industriales, no existia la clasificacion hobista en esa epoca
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Il_Tano » 11 Jul 2013 12:44

Yo no metería a todos los gatos en la misma bolsa.

Las inverter POSTA no valen ni mamado lo que uno puede ver en ML. Lincoln Electric, CEA, Helvi, etc.. a las que podes exigir al máximo del amperaje que tenga y va a seguir soldando lo mismo por mas cordones de 5 mts que quieras hacer y todas esas tienen servicio técnico y representantes por doquier. Las que se pueden llegar a ver en cualquier ferretería no es que no sueldan, sino que para un uso muy intensivo estiran la pata, pero por ejemplo Sibajo compró una relativamente barata y se soldó la escalera, las rejas, estructuras y todo lo referido a la casa.

Las alternas o "comunes" también se suelen cagar.. y si no estas ducho o no le tomas la mano van a soldar menos o no hacerlo y derretir cuanto caño se atraviese.

Salu2!
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera" C. Pignataro.

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Vehiculo: Fiat
Modelo: Fiorino Ti

Notapor ags3873 » 11 Jul 2013 20:10

Doy mi opinion al respecto. Las inverter las hay inverter a solas y las inverter rectificadoras. La diferencia entre ellas es que las inverter rectificadoras entregan corriente continua lo cual permite soldar electrodos como el 6010(celulosico) o el 7015 o 7018(basicos), que solo se pueden soldar con corriente continua. Estas maquinas son las mas caras, pero podes soldar con todo tipo de electrodo. Despues estan las inverter, que entregan corriente alterna, que a diferencia de las maquinas a transformador pesan mucho menos, pero solo permite soldar electrodos para corriente alterna como el 6013(punta azul o electrodo de herreria). Estas son mucho mas baratas que las inverter rectificadoras. Por ultimo estan las de siempre que son las que poseen un transformador y uno puede regular la potencia por el shunt(creo que se escribe asi). Estas entregan corriente alterna y permiten soldar lo mismo que las maquinas inverter. Son las mas economicas de todas. Como todo, la marca hace la diferencia tambien y una inverter de las mas baratas no son lo mismo que las de una marca decente, por estabilidad del arco y funciones que tienen.
Las inverter rectificadoras son una locura... soldas cualquier cosa y la estabilidad del arco es impresionante aparte de soldar con cualquier electrodo. Son maquinas para quienes trabajan como soldadores y sueldan cañerias y piezas de importancia.
Si vas a soldar herreria, una maquina de trafo anda mas que bien o si queres algo livianito una inverter comun, ojo con la marca nomas. Siempre tene en cuenta que para soldar lo mejor es que los electrodos no tengan humedad, sino largan chispas para todos lados y la soldadura no es buena y te la hace mas dificil que el cordon quede bien.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor JorgeGNC » 17 Jul 2013 17:25

Tengo una Gama, soldé de todo, aunque le cuesta horrores iniciar el arco y los 180A son una mentira. Le hice saltar el térmico varias veces y ahora no la puedo regular más porque el núcleo desplazable se trabó y no hay forma de poder desarmar para corregir sin romper (la voy a cortar toda hasta que pueda moverlo pero ya se que no quedará igual).

Utilicé una inverter de marca no conocida y barata, al tiempo se rompió con olor a componente electrónico, la cambiaron en la garantía y no se rompió mas. Ambos casos, son una lotería!

Buscaste alguna marca Tauro? Son rosarinas y se la aguantan muy bien.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 17 Jul 2013 23:58

JorgeGNC escribiste:Tengo una Gama, soldé de todo, aunque le cuesta horrores iniciar el arco y los 180A son una mentira. Le hice saltar el térmico varias veces y ahora no la puedo regular más porque el núcleo desplazable se trabó y no hay forma de poder desarmar para corregir sin romper (la voy a cortar toda hasta que pueda moverlo pero ya se que no quedará igual).

Utilicé una inverter de marca no conocida y barata, al tiempo se rompió con olor a componente electrónico, la cambiaron en la garantía y no se rompió mas. Ambos casos, son una lotería!

Buscaste alguna marca Tauro? Son rosarinas y se la aguantan muy bien.

Que haces Chorch...

No las encontre, solo busque en ML...

Hoy de pasada para casa vi un cartel de esta fabrica: http://intraud.com/

Les mande un mail, a ver que onda. Parecen serios. Voy a ver si encuentro las que decis, capaz en la pag de ellos me indican algun pto de venta pora aca.

Vos? Como va? La casa??

Abrazo!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor MultiLAN » 18 Jul 2013 00:36

No encuentro un post que había hecho, yo compré la mía en la fábrica y la verdad que fue y es un caño:

http://www.quiquebraco.com.ar/fabricaci ... uctos.html
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Il_Tano » 18 Jul 2013 01:00

La intraud es el falcon de las soldadoras de hoy en día. Yo tengo una.... bah tener es un decir porque se la presté a Moler y no me la trajo mas.

Salu2!
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera" C. Pignataro.

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Modelo: Fiorino Ti

Notapor JorgeGNC » 18 Jul 2013 09:51

El_Autentico_Hernan escribiste:
Vos? Como va? La casa??

Abrazo!!

Bien, aprovechando el receso y rogando que a inspección no se le ocurra pedir nada. Mientras roto en los ¨pendientes¨ de la casa y auto, hoy con la excusa del viento no puedo pintar los tapa rollos así que a conectarme un rato! El cambio de pastillas de freno aún no conseguí excusa, así que estoy esperando que se vayan las ganas.

Imagino que por tu lado lo mismo, a full con la casa y preparándote como futura autoridad de mesa! jajajaaa...

Ahí me fije en Tauro y no encontré nada para lo que generalmente buscamos, es todo industrial... Una pena porque son buenas.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Siguiente

Volver a Consultoría