Elegir soldadora electrica

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Elegir soldadora electrica

Notapor el pibe del astillero » 15 Ene 2014 16:19

Mascara?,en el laburo usamos anteojos de esos fotocromaticos y van como loco.al menos con la Mig y con los rayos de la soldadura de los robots no hay drama y no se te cansa la vista.
Me preocupa más lo de terminar con los eggs secos.
el pibe del astillero
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor ags3873 » 15 Ene 2014 17:02

el pibe del astillero escribiste:Mascara?,en el laburo usamos anteojos de esos fotocromaticos y van como loco.al menos con la Mig y con los rayos de la soldadura de los robots no hay drama y no se te cansa la vista.

Eso puede ser para ver como anda una maquina unos minutos nomas. SI soldas una tarde entera con los lentes esos te va a quedar la piel como los eggs de un ciclista..............
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor kaesar6 » 15 Ene 2014 19:45

el pibe del astillero escribiste:Mascara?,en el laburo usamos anteojos de esos fotocromaticos y van como loco.al menos con la Mig y con los rayos de la soldadura de los robots no hay drama y no se te cansa la vista.

te estas ganando el segundo lugar.

Yo solde bastante creo, y te aseguro que mi dedo indice vivia pelandose, agietandose y aun hoy tiene marcas de falta de pigmentacion. Sin mascara no solo no se puede, no se debe, no existe aseguradora que te cubra un soldador sin todos los perterechos en uso.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor el pibe del astillero » 15 Ene 2014 21:06

Nos resulta más comodo,al menos para los robots y cuando no están los de seg. e higiene los compañeros los usan en las Mig,con este calor andar con la mascara es un bajón.No digo que sea igual de seguro,pero al fin y al cabo si no te enferma la radiación te enferma el humo del alambre.

Pero me gustaría que dieran de estas en el laburo. :mrgreen:

Imagen
el pibe del astillero

Notapor kaesar6 » 15 Ene 2014 21:09

siempre me pregunte por que van tan abrigados en el desierto
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Gali » 15 Ene 2014 23:51

Estas jugando con tu salud, encima para beneficio de otro que se lleva la mejor tajada y no arriesga su salud.
Yo usaria los elementos adecuados antes de que en unos años tenga que usar un baston y nadie se haga cargo.
Es mi humilde opinion, transpirar tampoco es tan malo. Solo hay que tomar mas liquido para no deshidratarse
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor MultiLAN » 16 Ene 2014 00:16

Gali escribiste:Estas jugando con tu salud, encima para beneficio de otro que se lleva la mejor tajada y no arriesga su salud.
Yo usaria los elementos adecuados antes de que en unos años tenga que usar un baston y nadie se haga cargo.
Es mi humilde opinion, transpirar tampoco es tan malo. Solo hay que tomar mas liquido para no deshidratarse

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta:
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor El_Autentico_Hernan » 16 Ene 2014 22:55

En fin... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor CosaGaucha » 16 Ene 2014 23:03

El_Autentico_Hernan escribiste:En fin... :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

:roll: [smilie=sleeping.gif] :chicle:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Notapor tunitas » 13 Sep 2014 22:28

Herny como te fue con la Dogo? Vi algunos trabajos que hiciste y como voy a aprovechar las modicas cuotas de ML voy a comprarme una porque necesito hacer un par de cositas..
Estoy entre una Dogo 180 como la que compraste y una Dogo 230... la diferencia es poca... 1600 contra 1900 (subieron desde que vos la compraste)...vale la pena tirarme a la 230 a con la de 180 voy tranquilo...mas o menos los laburos son lo que hiciste vos.. por ahi a futuro le doy un poco mas duro pero ahora necesito hacer unas puertas rejas de planchuela y caños redondos, alero de perfiles L de ñoca,etc.

Abrazo
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor TanoMetano » 14 Sep 2014 01:57

MultiLAN escribiste:Yo prefiero las de antes que se seleccionaba un pto del bobinado secundario, pero por lo visto ya no hay más.
Esta la regulación es electrónica, supongo que con un(os) triac(s), como un dimmer gigante. No se si serían mejores estas o las que regulan el entrehierro del trafo, seguro las electronicas serán más precisas con la regulación pero no se cuán resistente será la electronica en cuanto a los cortos.---!

Es el punto debil de esa màquina
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf

Notapor El_Autentico_Hernan » 15 Sep 2014 08:38

tunitas escribiste:Herny como te fue con la Dogo? Vi algunos trabajos que hiciste y como voy a aprovechar las modicas cuotas de ML voy a comprarme una porque necesito hacer un par de cositas..
Estoy entre una Dogo 180 como la que compraste y una Dogo 230... la diferencia es poca... 1600 contra 1900 (subieron desde que vos la compraste)...vale la pena tirarme a la 230 a con la de 180 voy tranquilo...mas o menos los laburos son lo que hiciste vos.. por ahi a futuro le doy un poco mas duro pero ahora necesito hacer unas puertas rejas de planchuela y caños redondos, alero de perfiles L de ñoca,etc.

Abrazo

Que haces Eze, como va? La verdad que la maquina tiene resto como para hacer esos laburos y un poco mas tambien. Por tema $$, no se como andaran las Inverter, ahi no te sabria aconsejar. Lo que si, si los laburos van a ser en altura o en posiciones incomodas, el peso de la maquina empieza a jugar en contra y el cable de masa es corto (yo lo soluciones con uno de los cables que tengo para darle bateria al auto, enganchando pinza con pinza)
Siempre labure con electrodos de 2 ó 2,5mm

Un punto central es que puedas garantizar la llegada de tension lo mas cercano a 220 al lugar donde vas a laburar. Yo lo solucione colocando un toma groso en el pilar a la salida de la termica y haciendome un alargue exclusivo para la soldadora con bleca de 3 x 4 mm. Ahi no tuve dramas. Sino, se te pega el electrodo, no levanta el arco, la maquina termina calentando y como tiene corte, te deja tirado por un rato.

De todas formas, si la diferencia de guita es poca yo iria por la de 230 A.

Si te da el cuero, comprate la mascara automatica. Pero estamos hablando de 6 ó 7 gambas mas...

Y un ultimo punto (a favor de la DOGO) La fabrica esta en Ramos Mejia, no en Xiang Ping...

Abrazo!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Bender » 15 Sep 2014 08:46

por 300 Pe ... voy por la mas grande ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor tunitas » 15 Sep 2014 08:58

El_Autentico_Hernan escribiste:
tunitas escribiste:Herny como te fue con la Dogo? Vi algunos trabajos que hiciste y como voy a aprovechar las modicas cuotas de ML voy a comprarme una porque necesito hacer un par de cositas..

Abrazo

Que haces Eze, como va? La verdad que la maquina tiene resto como para hacer esos laburos y un poco mas tambien. Por tema $$, no se como andaran las Inverter, ahi no te sabria aconsejar. Lo que si, si los laburos van a ser en altura o en posiciones incomodas, el peso de la maquina empieza a jugar en contra y el cable de masa es corto (yo lo soluciones con uno de los cables que tengo para darle bateria al auto, enganchando pinza con pinza)
Siempre labure con electrodos de 2 ó 2,5mm

Un punto central es que puedas garantizar la llegada de tension lo mas cercano a 220 al lugar donde vas a laburar. Yo lo solucione colocando un toma groso en el pilar a la salida de la termica y haciendome un alargue exclusivo para la soldadora con bleca de 3 x 4 mm. Ahi no tuve dramas. Sino, se te pega el electrodo, no levanta el arco, la maquina termina calentando y como tiene corte, te deja tirado por un rato.

De todas formas, si la diferencia de guita es poca yo iria por la de 230 A.

Si te da el cuero, comprate la mascara automatica. Pero estamos hablando de 6 ó 7 gambas mas...

Y un ultimo punto (a favor de la DOGO) La fabrica esta en Ramos Mejia, no en Xiang Ping...

Abrazo!!

Joya... en casa por suerte tengo siempre 225V asique no habria drama, si por las dudas voy a tirar una linea nueva para esto, que ya esta ahi para hacerla pasar para el fondo, pero me colgué vio y estan los blecas pasados... son de 2.5 veremos que onda.!
Respecto a las inverter estan un poco mas saladas... y las que veo mas o menos en el presupuesto son las Gladiator o Salkor, como vos decis con fabrica en Xiang Ping 8 km de la rotonda mas o menos.
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor TanoMetano » 15 Sep 2014 14:06

Lo que sería bueno saber es si en Ramos Mejia está La fabrica o la ensambladora de piezas fabricadas en Xiang Ping.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf

AnteriorSiguiente

Volver a Consultoría