Monotributo

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Monotributo

Notapor tunitas » 30 May 2014 10:56

Gente, les quería consultar sobre el tema del monotributo.
Estoy retomando el tema de consultoria de base de datos y uno de los clientes me pide que facture
El tema es que no tengo ni idea como sacar el monotributo, alguien la tiene clarusa como para darme una guia como para encarar esto? No jode que este bajo relación de dependencia en otro lado no? Hay que sacar ingresos Brutos tambien?

Que quilombo dios!!!
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Monotributo

Notapor martinf » 30 May 2014 11:43

Monotributo te inscribis por Internet. Es relativamente fácil, lo podes hacer vos mismo.

Si trabajas en relación de dependencia podés ser monotributista sin problemas, incluso pagás mucho menos porque no pagas la parte de jubilación y OS, solamente el impuesto.

IIBB, es un quilombo: Si vivis en provincia te tenés que anotar. Si vivis en capital, pero trabajas en provincia, te tenes que anotar. Si vivis en capital, trabajas en capital, pero pasas por la General Paz, son tan hijos de puta que te cagan y te tenés que anotar igual. Además tenés que presentar declaración jurada todos los meses, de acuerdo a la facturación.

IIBB tiene un sistema de retenciones que se llama SIRCREB, que es recontra hijo de puta y una vez que ingresas te descuentan hasta el 5% de cada depósito que hagas en el banco, no solamente de lo que facturas. El reclamo por ese 5% es infinito y no terminas nunca.

Conclusión: Monotributo desde la página de la AFIP lo haces sin mayores dramas. IIBB, mejor consultar a un contador antes.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 30 May 2014 12:26

O sea que lo mas "sano" seria que se anote mi señora, que no trabaja, abra una cuenta gratuita en algun banco y con eso SIRCREB le haces pitocatalan.....solo te descontarian de la facturacion real verdad?
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor martinf » 30 May 2014 13:25

Ojo, si tenés todo en regla el sircreb te descuenta menos, y lo podes tomar a cuenta de IIBB. Pero es un quilomno, googlea un poco vas a ver las miles de quejas que hay.
Si tu señora no trabaja, y se anota en montributo, la ventaja es que son años de aporte que en el futuro le ayudarán para la jubilación.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Aleca » 30 May 2014 13:31

tunitas escribiste:O sea que lo mas "sano" seria que se anote mi señora, que no trabaja, abra una cuenta gratuita en algun banco y con eso SIRCREB le haces pitocatalan.....solo te descontarian de la facturacion real verdad?

Si, pero ahi tendria que pagar el monotributo completo (Impuesto + OS + Jubilación), fijate que es lo que mas te conviene.

Lo lindo seria que en algun momento como la empresa es de tu señora te tenga que declarar como empleado a vos. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor Aleca » 30 May 2014 13:34

martinf escribiste:Si tu señora no trabaja, y se anota en montributo, la ventaja es que son años de aporte que en el futuro le ayudarán para la jubilación.

Eso lo cambian tantas veces en tu vida laboral que el dia que te jubilas te encontras con que lo mejor hubiera sido no haber aportado nunca, jajajaja.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor martinf » 30 May 2014 13:48

Aleca escribiste:
martinf escribiste:Si tu señora no trabaja, y se anota en montributo, la ventaja es que son años de aporte que en el futuro le ayudarán para la jubilación.

Eso lo cambian tantas veces en tu vida laboral que el dia que te jubilas te encontras con que lo mejor hubiera sido no haber aportado nunca, jajajaja.

Si, ni me hables. Yo aporto desde los 19 años. Seguro que para cuando llegue, van a pasar la edad a 70 o 75 años. 50 años de aportes para cobrar 2 mangos y luego morirse esperando que salga el juicio.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor MultiLAN » 30 May 2014 14:11

Al SIRCREB entrás si estas calificado como un "contribuyente de alto riesgo fiscal" y esto es cuando estás inscripto en Ingresos Brutos declarando menos de lo que ganás o cosas absurdas en base al monotributo que pagás, osea si pagás un monotributo en el cual declarás que ganás $8000 mensuales y en IIBB declarás que ganás menos que eso, entrás a ser un RIESGO! y entonces entras al SIRCREB y te rompen el toor cada vez que te depositan o transfieren plata en la cuenta. Para salir del SIRCREB en caso de que entres, tenés que justificar de donde sacaste la plata que te depositaron y después cuando se les canta te la devuelven.
En Ingresos Brutos solo te anotás si trabajás en capital (más allá de donde vivas) ahora si trabajas en capital y provincia, ahi tenés que anotarte en "Convenio Multilateral".

Declaración jurada tenés que presentarla si te inscribís en la categoría F o superior que es para una facturación de $16.000 mensuales.
Lo ideal sería para no tener dolores de cabeza que se inscriba tu esposa y facture ella.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Aleca » 30 May 2014 14:18

Ahi me acordé, ojo que monotributo creo que tiene un maximo de facturación por unidad, si lo superas tenes que ser Responsable Inscripto. No se como será en el caso de un servicio.

Yo te diria que vayas a un contador y te de las opciones, en base a eso elegis que te conviene mas.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor tunitas » 30 May 2014 14:33

Aleca escribiste:Ahi me acordé, ojo que monotributo creo que tiene un maximo de facturación por unidad, si lo superas tenes que ser Responsable Inscripto. No se como será en el caso de un servicio.

Yo te diria que vayas a un contador y te de las opciones, en base a eso elegis que te conviene mas.

Igual no va a ser mucho... $68.000 por mes digamos :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Ojala!! jejejej

Por como viene la mano me conviene que sea ella la que facture!
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Aleca » 30 May 2014 18:22

jajajaja, no me acuerdo si no eran 2.500 mangos por unidad, pero repito, no se en el caso de los servicios.

Leete la web de la AFIP, está todo muy explicado.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Bender » 30 May 2014 20:21

No hace falta ser contribuyente de alto riesgo para que te descuenten el sircreb ....

Monotributo ... con clave fiscal es un tramite .. hay varios PDF en la pagina de afip de guia ... cualquier duda de categorias/etc las aclaramos por aca ..

IIBB no opino porque somos otra juridiccion muy distinta ..

DDJJ informativa tenes que presentar si sos de categoria F en adelante ...

Ojo que si se inscribe la esposa ... va a pasar a pagar componente previsional y de OS .. que es bastante mas .. eso vas a tener que decidir de acuerdo a lo que te comentan de IIBB ... pero va a ser lo mismo porque le van a descontar de los 2

MultiLAN escribiste:Al SIRCREB entrás si estas calificado como un "contribuyente de alto riesgo fiscal" y esto es cuando estás inscripto en Ingresos Brutos declarando menos de lo que ganás o cosas absurdas en base al monotributo que pagás, osea si pagás un monotributo en el cual declarás que ganás $8000 mensuales y en IIBB declarás que ganás menos que eso, entrás a ser un RIESGO! y entonces entras al SIRCREB y te rompen el toor cada vez que te depositan o transfieren plata en la cuenta. Para salir del SIRCREB en caso de que entres, tenés que justificar de donde sacaste la plata que te depositaron y después cuando se les canta te la devuelven.
En Ingresos Brutos solo te anotás si trabajás en capital (más allá de donde vivas) ahora si trabajas en capital y provincia, ahi tenés que anotarte en "Convenio Multilateral".

Declaración jurada tenés que presentarla si te inscribís en la categoría F o superior que es para una facturación de $16.000 mensuales.
Lo ideal sería para no tener dolores de cabeza que se inscriba tu esposa y facture ella.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 30 May 2014 20:23

Dedicate a criar perros ....

hay muchos parámetros que definen si puede ser monotributista o responsable inscripto ...

el que vos te referís .. del valor máximo de una unidad de venta no aplica ... porque lo que el está prestando es un SERVICIO .. y no hay limite en ese aspecto.

Aleca escribiste:Ahi me acordé, ojo que monotributo creo que tiene un maximo de facturación por unidad, si lo superas tenes que ser Responsable Inscripto. No se como será en el caso de un servicio.

IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 30 May 2014 20:24

No hace falta ser contribuyente de alto riesgo para que te descuenten el sircreb ....

Monotributo ... con clave fiscal es un tramite .. hay varios PDF en la pagina de afip de guia ... cualquier duda de categorias/etc las aclaramos por aca ..

IIBB no opino porque somos otra juridiccion muy distinta ..

DDJJ informativa tenes que presentar si sos de categoria F en adelante ...

Ojo que si se inscribe la esposa ... va a pasar a pagar componente previsional y de OS .. que es bastante mas .. eso vas a tener que decidir de acuerdo a lo que te comentan de IIBB ... pero va a ser lo mismo porque le van a descontar de los 2

MultiLAN escribiste:Al SIRCREB entrás si estas calificado como un "contribuyente de alto riesgo fiscal" y esto es cuando estás inscripto en Ingresos Brutos declarando menos de lo que ganás o cosas absurdas en base al monotributo que pagás, osea si pagás un monotributo en el cual declarás que ganás $8000 mensuales y en IIBB declarás que ganás menos que eso, entrás a ser un RIESGO! y entonces entras al SIRCREB y te rompen el toor cada vez que te depositan o transfieren plata en la cuenta. Para salir del SIRCREB en caso de que entres, tenés que justificar de donde sacaste la plata que te depositaron y después cuando se les canta te la devuelven.

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 30 May 2014 20:28

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Siguiente

Volver a Consultoría