Monotributo

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Monotributo

Notapor Aleca » 30 May 2014 20:59

Bender escribiste:Dedicate a criar perros ....

hay muchos parámetros que definen si puede ser monotributista o responsable inscripto ...

el que vos te referís .. del valor máximo de una unidad de venta no aplica ... porque lo que el está prestando es un SERVICIO .. y no hay limite en ese aspecto.

Aleca escribiste:Ahi me acordé, ojo que monotributo creo que tiene un maximo de facturación por unidad, si lo superas tenes que ser Responsable Inscripto. No se como será en el caso de un servicio.

Yo te diria que vayas a un contador y te de las opciones, en base a eso elegis que te conviene mas.

Y vos practicá lectura pibe, fijate lo que puse, jajajaja.

Aparte seré viejo pero no tengo Parkinson. :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor fernan » 31 May 2014 02:09

Voy a aportar algunas impresiones personales (soy RI desde 2006 y fui monotributista)

Primero: El SIRCREB es el diablo en la tierra, así de fácil. Son tus socios invisibles. Facturás 1000 para ganar 100... y el SIRCREB se te lleva 50 de tu ganancia (la mitad), ni hablar de IVA, Ganancias, y todos los costos que puedas tener.....

Segundo: Ser RI da la "comodidad" de que, si un mes no facturaste nada, no pagues nada.

Contras,
RI te convierte en pichón de Fariña al toque, el estado estará vigilándote muy de cerca, hasta el último pedo que te tirás.

RI te deja sin aportes (si no pagás autónomos, que vale un huevo) y te deja con el sistema de salud público (que Dios te amapre)

Monotributo, te deja el mercado de clientes RI afuera, (piden factura A y como monotributista eso es imposible)
Monotributo, te hace pagar IIBB igual, y es un bardo, ya sea ARBA, AGIP, SIRCREB, Convenio, etc.
Monotributo, es "pelagatos" a la hora de querer conseguir productos bancarios decentes (Créditos, personales, hipotecarios, prendarios, cuentas corrientes, chequeras, tarjetas, etc.)

Es un largo debate....
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor tunitas » 02 Jun 2014 09:24

Bender escribiste:http://www.afip.gob.ar/guiaDeServicios/documentos/ManualMonotributo.pdf

http://www.afip.gov.ar/monotributo/docu ... ributo.pdf

:megusta:
[smilie=icon_leer.gif]
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor martinf » 03 Jun 2014 09:38

Hay alguien que tenga algo de experiencia en IIBB de la provincia de Buenos Aires. Me están recontra cagando.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor TanoMetano » 03 Jun 2014 11:59

martinf escribiste:Hay alguien que tenga algo de experiencia en IIBB de la provincia de Buenos Aires. Me están recontra cagando.

Quedate tranqui y goza, no sos el único.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor gerardo » 03 Jun 2014 14:03

Otro pequeño detalle. Si tu esposa se hace monotributista y pasa a cobrar más de $12.000 anuales, no la podés podés declarar en la liquidación del impuesto a las Ganancias. Hay que hacer bien las cuentas para ver si conviene.

Saludos,
gerardo
Empezando a meter los dedos...

Modelo: 806 ST

Notapor tunitas » 04 Jun 2014 09:21

gerardo escribiste:Otro pequeño detalle. Si tu esposa se hace monotributista y pasa a cobrar más de $12.000 anuales, no la podés podés declarar en la liquidación del impuesto a las Ganancias. Hay que hacer bien las cuentas para ver si conviene.

Saludos,

Buen dato, justo estaba pensado esto hoy :vidente:
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor martinf » 04 Jun 2014 09:32

gerardo escribiste:Otro pequeño detalle. Si tu esposa se hace monotributista y pasa a cobrar más de $12.000 anuales, teóricamente no la podés declarar en la liquidación del impuesto a las Ganancias. Hay que hacer bien las cuentas para ver si conviene.

Saludos,

Pequeña aclaración en rojo. [smilie=icon_saludo.gif]
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor gerardo » 04 Jun 2014 13:23

De acuerdo, pero no está bien. Es otra manera de robar.

Saludos,
gerardo

Modelo: 806 ST

Notapor lude25 » 01 Jul 2014 22:32

Hola tunitas, me sumo al post porque tengo experiencia en esto. Hice hasta 3er año de Contador Público y trabajé muchos años en estudios contables. Sinceramente no leí todas las respuestas, sólo relojié por arriba así que si hay algo que ya comentaron te pido disculpas.
Salvo que seas grande en cuanto a movimientos o tengas muchos gastos de estructura te conviene ser Monotributista. El Monotributo abarca 3 impuestos a saber:

IVA - GANANCIAS - AUTONOMOS

O sea que si sos Responsable Inscripto (ésto es sólo la condición frente al IVA) además tenés la OBLIGACIÓN de pagar mensualmente Autónomos y anualmente Impuesto a las Ganancias. Ya la cuota de Autónomos te representa bastante, para el IVA vas a tener que generar mensualmente una declaración jurada y al menos algo de idea tenés que tener para saber cuales gastos son deducibles en tu actividad. Para la declaración de Ganancias sí o sí vas a tener que recurrir a un contador porque es bastante más complejo. En el caso del Monotributo si estás en relación de dependencia o sos profesional que aporta a alguna caja de jubilación (por ejemplo abogados o arquitectos, etc.) te conviene inscribirte a vos ya que te va a salir mucho más barato porque el componente previsional (que es lo más caro) no te corresponde.

Respecto de IIBB si trabajás en Capital Federal y sos profesional universitario estás excento del impuesto, de pleno derecho (esto significa que no tenés que hacer nada, no trámites ni nada). Si no sos universitario en CABA hay un régimen simplificado para IIBB muy similar al Monotributo. Si sos de Buenos Aires no te abarca ninguna de las dos cosas, ni la excensión ni el régimen simplificado. Aca lo importante es donde desarrollás la actividad, el tema del domicilio se puede "manejar" de manera legal. La peor alternativa es que brindes servicios en CABA y Bs. As., en cuyo caso tendrías que anotarte en Convenio Multilateral, que también exige presentaciones mensuales y conocimientos técnicos.

El primer paso es tramitar el CUIT (si es que no lo tenés) y la clave fiscal de AFIP. En la página de AFIP y en la web hay muchos instructivos de ayuda, pero si necesitás una mano o tenés dudas avisame que te ayudo.
lude25
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Audi A4 Avant - 2.6 V6
A: 2001

Notapor martinf » 02 Jul 2014 08:33

lude25, aprovecho para consultarte el tema de IIBB.

Mi señora es monotributista, profesional. Vivimos en provincia de Buenos aires, pero ella trabaja siempre en Capital Federal. Se anotó en IIBB, ahora veo que hay alguna forma "legal" de "manejar", podrías darme una mano para saber como es?

Mil gracias de antemano.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor MultiLAN » 02 Jul 2014 10:00

Igual, yo estoy inscripto en IIBB y tiraré unas 2 o 3 facturas mensuales desde hace unos 5 años en empresas de provincia y hasta ahora no pasó nada, no se si es que aplican multas o como es el tema.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor lude25 » 02 Jul 2014 10:01

Hola martinf el tema es así hay varios tipos de domicilio, el real, el legal, el fiscal, etc. Uno puede constituir domicilio en distintos lugares, por ejemplo vos vivís el GBA por lo tanto tu domicilio real es ahí, pero si desempeñás actividades económicas en CABA te podés anotar en CABA constituyendo domicilio fiscal en esa localidad y si llegaras a tener un tema judicial (esto es sólo un ejemplo) podés establecer el domicilio legal en el estudio de tu abogado para que todas las notificaciones llegen ahí, todo es válido y legal. Si tu señora está inscripta en AFIP con el domicilio de tu casa lo que tiene que hacer es el cambio de domicilio en AFIP al lugar de trabajo (no se si es en una empresa, un estudio propio, etc.). Con sólo hacer eso va a ir a rentas de Buenos Aires a dar la baja por cese de actividades gravadas (ya que no las desempeña en esa jurisdicción por lo que no le corresponde tributar allí). Para esto van a tener que llevar el cambio de comicilio en AFIP sino es muy posible que no le tomen la baja. Una vez hecho esto no tiene que hacer nada más porque como comentaba en la entrada anterior la exención en CABA es de pleno derecho, lo que significa que no hay que solicitar nada ni hacer trámites. Por último tendrá que imprimir nuevas Facturas B (o Recibos B) donde conste su nuevo domicilio y su nueva condición respecto a IIBB, es decir IIBB EXENTO.
Espero haberte ayudado, cualquier consulta avisame.
Abz
lude25
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Audi A4 Avant - 2.6 V6
A: 2001

Notapor martinf » 02 Jul 2014 10:49

Muy buena información.

Una duda adicional. Ella no tiene ninguna oficina ni lugar físico propio, factura en los lugares donde trabaja. La verdad que abogado gracias a Dios no tenemos, puedo elegir cualquier domicilio en capital? Algún pariente o amigo??
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor tunitas » 02 Jul 2014 11:32

martinf escribiste:Muy buena información.

Una duda adicional. Ella no tiene ninguna oficina ni lugar físico propio, factura en los lugares donde trabaja. La verdad que abogado gracias a Dios no tenemos, puedo elegir cualquier domicilio en capital? Algún pariente o amigo??

Por lo que se puede ser de familiares o amigos tambien, esto me lo habian dicho..
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a Consultoría