Monotributo

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Monotributo

Notapor martinf » 02 Jul 2014 11:36

Mi problema es que tengo todos los familiares y amigos también en provincia. :(
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 02 Jul 2014 15:18

Algún cliente fijo de mucha confianza ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor martinf » 02 Jul 2014 16:20

No se, trabaja en empresas, me imagino que si pregunta algo así le van a decir que no.

Puedo poner, por ejemplo Balcarce 50? Te piden un servicio o algo para poder cambiar el domicilio fiscal?
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor Bender » 02 Jul 2014 16:29

martinf escribiste:No se, trabaja en empresas, me imagino que si pregunta algo así le van a decir que no.

Puedo poner, por ejemplo Balcarce 50? Te piden un servicio o algo para poder cambiar el domicilio fiscal?

Si, por eso te digo que si tenía alguien de confianza.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor lude25 » 02 Jul 2014 17:34

martinf en las empresas que ni pregunte, le van a decir que no porque el día de mañana se podría plantear una relación de dependencia encubierta, hacer juicio y cobrar $$$ (mas allá de que no pase ni en pedo porque Uds. sean buena gente, la posibilidad queda abierta), lo veo muy difícil. En cuanto se puede hacer por internet con Clave FIscal, pero con el tiempo le va a llegar una nota por correo a ese domicilio con un código de confirmación (lo tiene que introducir en la página de AFIP para confirmar el domicilio). Así que pensa que tiene que ser un lugar donde pueda recibir esa carta. Acá lo importante es que desde el punto de vista impositivo tu señora está pagando algo que no le corresponde (si no me equivoco el 3,5% de su facturación). Debería solucionarlo así deja de regalarle plata al fisco. Aca está el instructivo de AFIP para el trámite:

http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDe ... Fiscal.pdf

Cualquier duda avisame.

(espero no estar en infracción posteando un link externo, pero es una pagina oficial de AFIP y de acceso público)
lude25
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Audi A4 Avant - 2.6 V6
A: 2001

Notapor palio_calenton » 02 Jul 2014 17:40

será un link externo, pero es un sitio oficial y pertinente al tema que se habla en el hilo [smilie=icon_arriba.gif]
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Bender » 02 Jul 2014 19:51

lude25 escribiste:martinf en las empresas que ni pregunte, le van a decir que no porque el día de mañana se podría plantear una relación de dependencia encubierta, hacer juicio y cobrar $$$ (mas allá de que no pase ni en pedo porque Uds. sean buena gente, la posibilidad queda abierta), lo veo muy difícil. En cuanto se puede hacer por internet con Clave FIscal, pero con el tiempo le va a llegar una nota por correo a ese domicilio con un código de confirmación (lo tiene que introducir en la página de AFIP para confirmar el domicilio). Así que pensa que tiene que ser un lugar donde pueda recibir esa carta. Acá lo importante es que desde el punto de vista impositivo tu señora está pagando algo que no le corresponde (si no me equivoco el 3,5% de su facturación). Debería solucionarlo así deja de regalarle plata al fisco. Aca está el instructivo de AFIP para el trámite:
http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDe ... Fiscal.pdf
Cualquier duda avisame.
(espero no estar en infracción posteando un link externo, pero es una pagina oficial de AFIP y de acceso público)

Por eso mismo pregunté si tiene alguien de confianza en alguna empresa para recibir el codigo de afip y eventualmente alguna notificación
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor lude25 » 02 Jul 2014 21:12

Si tenés razón Bender, disculpá.
lude25
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Audi A4 Avant - 2.6 V6
A: 2001

Notapor martinf » 01 Ago 2014 14:00

Seguimos con los problemas.

Ahora una de las empresas en las que trabaja le "rechazó" las facturas, de los últimos dos meses. Les dice que es porque la AFIP les rechaza la factura, probablemente porque se tenga que recategorizar. Puede ser esto posible o nos están queriendo bicicletear el pago? En otras empresas no tuvo ningún problema, y estos siempre fueron bastante soretes con todo.

El problema es que la recategorización (en caso de que correspondiera) recién se hace el 20 de septiembre. Además que tengo que volver a encontrar todos los papeles, la clave fiscal, etc. Al margen de que hay que pagar más.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor CosaGaucha » 01 Ago 2014 14:08

che, resulta que por este mes soy monotributista.. cuando hasta hace 3 meses siempre laburé en relación de dependencia..

La idea, es ser monotributista "siempre y cuando" no surja una posibilidad de mejor laburo y/o bajo la modalidad anterior...

Si bien ya fui hace unos años monotributista, estaba dado de baja dado mi otra relación laboral, por lo que me tuve que "re" dar de alta nuevamente, y eso ya esta OK.

Preguntas/Comentarios:
Hay en algún lado un "tutorial" APB de todas las cosas a tener en cuenta siendo MT, como para no mandarme una de las mias y dejar algo colgado?

Tengo que emitir la factura de este mes (julio) siendo que laburé únicamente esta última semana, y un compañero me comentaba que ahora no es necesario -si quiero- tener que imprimir un talonario de facturas, sino que lo puedo manejar "online", alguien sabe bien como es esto? Que es mas rápido para poder llegar a hacer mi primer factura? Pedir en una imprenta me hagan el talonario o hacer la operatoria por web?

Como puedo hacer yo para "llevar" mis papeles y no caer en un buitre contador??.. :finga:

gracias!!...
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Bender » 01 Ago 2014 15:17

martinf escribiste:Seguimos con los problemas.

Ahora una de las empresas en las que trabaja le "rechazó" las facturas, de los últimos dos meses. Les dice que es porque la AFIP les rechaza la factura, probablemente porque se tenga que recategorizar. Puede ser esto posible o nos están queriendo bicicletear el pago? En otras empresas no tuvo ningún problema, y estos siempre fueron bastante soretes con todo.

El problema es que la recategorización (en caso de que correspondiera) recién se hace el 20 de septiembre. Además que tengo que volver a encontrar todos los papeles, la clave fiscal, etc. Al margen de que hay que pagar más.

Chamullo barato ....

Ella es profesional ?? Creo que estaban por reglamentar una medida para que todos los profesionales emitan factura electrónica.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Bender » 01 Ago 2014 15:19

Gaucho pericote !!!!

la pagina de la AFIP está llena de tutoriales PDF ... lee un poco .. que gastar tiempo en leer eso no es derrochar .. sino inversión !!!

ahora lo de facturar online ??? nunca lo escuche .. tendrá algo que ver con la factura electronica que quieren implementar para todos los profesionales ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor CosaGaucha » 01 Ago 2014 15:31

Bender escribiste:la pagina de la AFIP está llena de tutoriales PDF ... lee un poco .. que gastar tiempo en leer eso no es derrochar .. sino inversión !!!

yo pedí APB, no PDF :finga: :finga:

Bender escribiste:ahora lo de facturar online ??? nunca lo escuche .. tendrá algo que ver con la factura electronica que quieren implementar para todos los profesionales ?

creo es eso, ya que este vago le factura asi a la consultora, no les da "factura papel"..
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor Bender » 01 Ago 2014 15:32

gana mas de 240.001 anuales ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor CosaGaucha » 01 Ago 2014 15:35

no creo... aunque puede andar cerca
CosaGaucha

AnteriorSiguiente

Volver a Consultoría