Reemplazo bomba de nafta Peugeot 806

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Reemplazo bomba de nafta Peugeot 806

Notapor gerardo » 25 Nov 2014 12:27

Hola a todos!!

Muy buena idea Moler, no se me había ocurrido ni ahí.

El viernes 14, después de hacerles la consulta, compré una bomba de nafta externa Hellux ($530), reemplazo de la Bosch 580 que es la que llevan el 405 SRi motor 1.9.
Resulta que el domingo siguiente me tiré a bajo de la camioneta con toda la intención de bajar el tanque. Miré todas las mangueras que había que sacar y lo complicado que estaba sacar la manguera de llenado del tanque. No por lo complicado en sí, sino porque al sacarla se iba vaciar el tanque, tras que no hay espacio para trabajar y que es muy incómodo sin levantar el auto. Todo esto para decir que me pudrí y decidí llevarlo al mecánico, cueste lo que cueste. Pregunté el precio de la bomba en una casa de repuestos Peugeot y me pasaron $ 2240 por el repuesto original!!, que es el conjunto completo de bomba y flotante de nivel de combustible. Ya estaba entregado y me hacía que tenía que gastar $4000 en reparar la camioneta.

El Miércoles la cargué en la grúa del seguro y fue al taller. Empujando la subimos al elevador. ¡Qué placer trabajar con las herramientas adecuadas! Ahora ¿por qué tiene tantas mangueritas? Salida de bomba de nafta, retorno de combustible de la rampa de inyectores, al cánister, otra manguerita que iba a la zona de la tapa de combustible, otra manguerita más que iba para la misma zona que parecía ser parte del cánister.

Una vez abajo, el mecánico aflojó el aro que fija la bomba al tanque y extrajo el conjunto de bomba y aforador, que es parecido a la bomba del 405 sri 2.0. Lo que yo no sabía, es que no es necesario cambiar todo el conjunto, sino que puede cambiarse únicamente la bomba: es como un cartucho de 20 cm. de largo por 6 cm de diámetro. Fuimos a la casa de repuestos y cambiamos la bomba que en mi ignorancia habia comprado (con toda intención de hacer una chanchada), por el reemplazo del cartucho, obviamente no original. En definitiva, los repuestos costaron $ 13 más, es decir $543 en total.

Armamos todo y volvimos a poner en su lugar. Después de 4 o 5 intentos ¡Volvió a rugir la leona! Se nota el cambio. El motor se siente mucho más sereno, ¿tanto puede influir la bomba?

Llegó el momento de pagarle al mecánico y me dice, estoy pensando entre $400 y $500. Listo!! le di $450 y solucionado el tema.

Muchas gracias a todos por su tiempo y por las respuestas.

Abrazo!!!
gerardo
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor Aleca » 25 Nov 2014 13:11

gerardo escribiste:Llegó el momento de pagarle al mecánico y me dice, estoy pensando entre $400 y $500. Listo!! le di $450 y solucionado el tema.

Moraleja: llevar siempre cambio al mecánico. :mrgreen: :mrgreen:
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor gerardo » 25 Nov 2014 13:46

Aleca escribiste:
gerardo escribiste:Llegó el momento de pagarle al mecánico y me dice, estoy pensando entre $400 y $500. Listo!! le di $450 y solucionado el tema.

Yes!!! :saltarin: :saltarin:
gerardo

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 806 ST
A: 2000

Notapor tunitas » 25 Nov 2014 14:05

Aleca escribiste:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Anterior

Volver a Consultoría