Alta/Baja de patentes moto

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Alta/Baja de patentes moto

Notapor tunitas » 20 Abr 2015 09:41

Buenas gente, les hago una consulta para sacarme esta "duda" que tengo.
En el 2000 compre una Honda CG 125 0km y en aquel entonces la agencia lo que hacia era los papeles en el registro y luego uno tenia que ir a rentas a dar de alta la patente, esto en capital
Bueno, resulta que esa ultima parte nunca lo hice por diferentes motivos.
Esta moto en el 2006 me la roban y en el 2013 me llega una citación del juzgado para ir a buscarla que estaba en San Justo, creo no me acuerdo, en un corralon que tiene la poli atras del ceamse
De cara rota la fui a buscar con mi hermano pensando que iba a encontrar solo restos.. pero para nuestra sorpresa hasta tenia la funda de tanque que le habia puesto yo, eso si, estaba medio deteriorada la pintura de las cachas por el tiempo que estuvo ahi tirada, para mi varios años. Esto como introducción

Esta moto la verdad que es muy noble y sigue andando como el primer dia, se le limpio el burca, nafta y arranco de prima, solo le tuvimos que abrir el motor para cambiar el eje secundario, pero hasta hace 2 semanas la usaba todos los dias para venir al laburo
Ahora estoy pensando venderla porque también tengo un CG 150 que me dio mi hermano entoces la pregunta es...
Puedo venderla y transferirla en esta situación? Habra que dar de alta la patente en capital? Y si la vendo a alguien de provincia, este debería darla de alta en Provi y baja en capital, pero como nunca fue dada de alta que pasara?

GRacias
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Alta/Baja de patentes moto

Notapor elpelado711 » 20 Abr 2015 15:11

de acuerdo a lo que pasa aca,(Córdoba) la podes vender, y al asentarla en el registro, salta la no inscripcion municipal, te la inscriben y tenes que pagar todas las patentes atrasadas... no se que pasara con las de mas de cinco años de atraso, que teoricamnte estarian prescriptas, pero al no haber estado anotada, no se si corre la prescripcion...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor chrisvallejos93 » 20 Abr 2015 18:00

tunitas escribiste:Buenas gente, les hago una consulta para sacarme esta "duda" que tengo.
En el 2000 compre una Honda CG 125 0km y en aquel entonces la agencia lo que hacia era los papeles en el registro y luego uno tenia que ir a rentas a dar de alta la patente, esto en capital
Bueno, resulta que esa ultima parte nunca lo hice por diferentes motivos.
Esta moto en el 2006 me la roban y en el 2013 me llega una citación del juzgado para ir a buscarla que estaba en San Justo, creo no me acuerdo, en un corralon que tiene la poli atras del ceamse
De cara rota la fui a buscar con mi hermano pensando que iba a encontrar solo restos.. pero para nuestra sorpresa hasta tenia la funda de tanque que le habia puesto yo, eso si, estaba medio deteriorada la pintura de las cachas por el tiempo que estuvo ahi tirada, para mi varios años. Esto como introducción

Esta moto la verdad que es muy noble y sigue andando como el primer dia, se le limpio el burca, nafta y arranco de prima, solo le tuvimos que abrir el motor para cambiar el eje secundario, pero hasta hace 2 semanas la usaba todos los dias para venir al laburo
Ahora estoy pensando venderla porque también tengo un CG 150 que me dio mi hermano entoces la pregunta es...
Puedo venderla y transferirla en esta situación? Habra que dar de alta la patente en capital? Y si la vendo a alguien de provincia, este debería darla de alta en Provi y baja en capital, pero como nunca fue dada de alta que pasara?

GRacias

En caso de robo y tenerla asegurada, en la única compañía decente, (monopólica) que te lo asegura, ATM, vas a tener que dar la baja (vos o el comprador) y para la baja es requisito hacer la baja en la municipalidad donde esta radicado el vehiculo, (osea tendrian que hacer la baja en capital y ahi saltaria la deuda).

Yo lo que haría, seria ponerla en venta, aclarando la deuda, así no cagas a nadie, la pones a un par de mangos menos, y listo!
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor tunitas » 21 Abr 2015 08:45

El tema es que no estaba asegurada la moto por eso la recupere yo, sino quedaria para el seguro.
Si, visto que deberia pagar todo lo atrasado creo que me quedare con el bichito y la usare un rato para que no se oxide y rompa algo.... si la tengo que vender por lo que vi en ML salen algo de 7500 o algunos descrañados 22.000 porque no hay muchas ya en la calle en buen estado.....

Si tengo que pagar la deuda de patente la tengo que regalar.....para eso... me la quedo y listo...
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Suran
A: 2008

Notapor URKO31 » 21 Abr 2015 09:55

tunitas escribiste: la tengo que regalar
:saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: YOOOOOO,
acepto el regalo, muchisimas gracias tunitas, avisa cuando la cargen en el transporte :mrgreen:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor elpelado711 » 21 Abr 2015 10:07

tunitas escribiste:El tema es que no estaba asegurada la moto por eso la recupere yo, sino quedaria para el seguro.
Si, visto que deberia pagar todo lo atrasado creo que me quedare con el bichito y la usare un rato para que no se oxide y rompa algo.... si la tengo que vender por lo que vi en ML salen algo de7500 o algunos descrañados 22.000porque no hay muchas ya en la calle en buen estado.....

Si tengo que pagar la deuda de patente la tengo que regalar.....para eso... me la quedo y listo...

primero averigua que pasa con los años prescriptos, no es lo mismo 15 años de deuda que 5, y siempre queda la posibilidad de ponerla a 15 o 18k y avisar de la deuda, por ahi salta alguien que la quiere para el interior, para algun pueblo y que no le importa que la deuda la pague magoya...
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor chrisvallejos93 » 21 Abr 2015 10:22

URKO31 escribiste:
tunitas escribiste: la tengo que regalar
:saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: :saltarin: YOOOOOO,
acepto el regalo, muchisimas gracias tunitas, avisa cuando la cargen en el transporte :mrgreen:

No te hagas drama, no pagues el transporte, la cargamos en el 205 y la llevamos, como le vas a pagar a extraños. jajjajajajjaa
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC