Compresor de Aire 50L

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Compresor de Aire 50L

Notapor tunitas » 22 Abr 2015 12:53

Buenas gente, estaba buscando un compresor de aire para casa y vi muchisimos en ML, easy, etc, etc.
Algunos vienen con 2 salidas, otros con 1.... Para que es esto? Una es regulada y la otro libre?

El uso es hogareño.... pintura, llimpieza, inflar, etc, etc....

Vi einhell que vienen bastante completitos con acoples rapidos y kit
Black and Decker
Lusqtoff

Alguna recomendación o algo para tener en cuenta?

Grcias!
Eze
NO TA MA' LA ADVENTURE, se la llevaron los amigos de lo ajeno
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran
A: 2008

Re: Compresor de Aire 50L

Notapor Serginho » 22 Abr 2015 16:04

Yo hace un año estuve en la misma, nada más que por oportunidad terminé comprando un bicilíndrico de 100 litros gladiator. En concreto, uno así:

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidas-_JM

En cuanto al uso que le doy no es "intensivo"; por lo que funciona como el primer día; y tiene sus pros y contras:

Pros:
* Excelente precio (lo pagué una cosa de 2800 pesos)
* Mucho aire y Recuperación rapidísima, con lo que se banca herramientas "pesadas" (ej: una lijadora rotoorbital)

Contras:
* Al ser el motor de 3HP, requiere que donde lo enchufes tenga una instalación eléctrica buenísima; sino no arranca... Obviamente, nada de usar alargues.
* Al ser de transmisión directa (no es con polea), no tenés forma de regular la velocidad de carga; por lo que es MUY bardero cuando está encendido, al punto que desde la esquina de casa (vivo a mitad de cuadra) se lo escucha.

Sobre tu duda de las "dos salidas", ambas están reguladas; y las utilidades pueden ser algunas de estas:

* Tener una línea de aire con lubricación (agregando un filtro lubricador) y la otra sin. La línea con lubricación te simplifica y por mucho el uso de herramientas rotoneumáticas (lijadoras, tornos, etc); pero te obliga a tener dos juegos de mangueras, ya que la línea con lubricación no la usarías ni para pintar, sopletear o inflar (ya que estarías usando aire con aceite). Igual, hay filtros lubricadores chiquitos individuales, que los podés poner en la toma de aire de la herramienta.

* Tener una línea filtrada y regulada para pintura. En este caso, lo que hacés es agregar un filtro de agua, que absorbe gran parte de la humedad del aire y te deja regular más baja la presión que la primer regulación. Este filtro te va a ser preciso cuando quieras pintar con pinturas que no sean al agua; y no vas a precisar una 2da manguera.

En cuanto a recomendaciones, te dejo algunas:

* Nunca lo enchufes con alargue; en todo caso armate una manguera más larga.

* Los kits básicos de accesorios, por lo general traen "lo básico", y en cierto modo te salvan; pero por el otro vas a tener que largar algún mango extra. Yo compré un kit black&decker, y no me convencieron dos cosas: la pistola de pintura, que es con "tacho abajo" y no es para "trabajos finos" (prefiero las de tacho arriba); y el tacho del soplete rociador es de chapa, no de aluminio como el de la pistola de pintura. Fijate si te conseguís las piezas del kit con lo que precises a un precio razonable.

* Lo otro "malo" de estos kits, es que la manguera es MUY CORTITA (es de plástico enrulado, tipo la de los colectivos, y una manguera de 5m no tendrá más de 2 metros de distancia "útil"); y tienen un acople "tipo hobbysta" que se suele soltar fácil; por lo que lo más saludable es cambiar los acoples por los acoples "rápidos" (que es el típico que usan los gomeros). Yo me terminé armando una manguera mallada de 10 metros con dos acoples rápidos (uno fijo sobre el compresor, y la otra punta con otro acople para conectar las herramientas), y me va de perlas; aunque a veces me arrepiento por no haberla hecho de 15m.

* Fijate que la capacidad de recuperación sea la apropiada para las herramientas que tenés ganas de usar. Si lo vas a usar con herramientas "básicas" la mayor parte del tiempo, el compresor que tenés en mente alcanza y sobra; pero posiblemente se quede corto para algunas herramientas rotoneumáticas (ej: con una lijadora va a vivir recuperando, o te obligue a parar cuando recupera). Yo me pensaba comprar primero uno de 50l, pero como no se iba a bancar la lijadora rotoorbital (a menos que me compre una buenísima de bajísimo consumo de aire, pero que salen un ojo de la cara), pegué el salto a los 100l.

* En cuanto a marcas, todos los que mencionaste son chinos. Los einhell por ahí tendrán un cuidado un poco mejor y una terminación un poco más cuidada; pero la diferencia de precio con el resto (que es mucha) no lo vale. Los b&d me parecen lo mejorcito en plaza, pero carísimo también. Los luqstoff no me parecen malos, de hecho estaba x comprarme uno de estos, pero monocilíndrico, también de 100l; pero cuando se me cruzó este mastodonte bicilíndrico no pude resistirme, ya que estaba prácticamente la misma plata que el luqstoff (eran menos de $100 de diferencia).

Saludos, y suerte con la compra!!!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor tunitas » 23 Abr 2015 13:19

Muchas gracias por la info!!! Me sirvio mucho.
EL tema es que me parece que 100 lts es mucho para lo que lo voy a usar,mirando un poco las herramientas que me gustaban (tornito, llave de impacto, pistola,etc) con la cantidad de litros por minuto que entrega el einhell que estoy apuntando me sobra... igualmente me tira mucho un bicilindrico de la misma marca pero se va a 4 lucas mas o menos.. arraque queriendo gastar 2 lucas con toda la furia y ahora estoy mirando de 4 jejejjejeje
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Serginho » 23 Abr 2015 16:07

tunitas escribiste:Muchas gracias por la info!!! Me sirvio mucho.
EL tema es que me parece que 100 lts es mucho para lo que lo voy a usar,mirando un poco las herramientas que me gustaban (tornito, llave de impacto, pistola,etc) con la cantidad de litros por minuto que entrega el einhell que estoy apuntando me sobra... igualmente me tira mucho un bicilindrico de la misma marca pero se va a 4 lucas mas o menos.. arraque queriendo gastar 2 lucas con toda la furia y ahora estoy mirando de 4 jejejjejeje

El tornito es enviciante (tengo un salkor, que es la gloria)!!! Pero como te dije, las herramientas rotoneumáticas morfan mucho aire, principalmente la llave de impacto de las que nombraste; y si llevan a que el motor recupere seguido, vas a querer revolear el compresor a la megg'd y tener uno grande. Las pistolas, clavadoras, engrapadoras, y demás herramientas no rotativas comparadas a las rotoneumáticas, consumen NADA de aire; ya que a lo sumo las clavadoras y engrapadoras precisan alta presión (si no le pifio 6 bares), pero una vez que tenés esa presión mínima de trabajo consumen muy poco caudal (de ahí que puedas usar una engrapadora con un compresor chiquito, y una clavadora con uno mediano).

Por las dudas, en ML, de la marca einhell sólo veo un bicilíndrico de 50l; y está unos $400 más caro que el que tengo yo, y al mismo precio que un luqstoff bicilíndrico de 100. Pero si llegás a encontrar un bicilíndrico a polea monofásico usado, y más aún con cabezal de alta-baja (comprime el aire en dos etapas: primero en el de baja, y de ahí pasa al de alta para darle más presión; los reconocés porque tienen un único filtro de aire conectado al cilindro de baja, el cilindro de alta es mas chiquito que el de baja, ambos cilindros están conectados entre sí por una tubería cortita, y la tubería al tanque es sólo una y es la que sale del cilindro de alta), NI LO DUDES, que vas a tener el santo grial de los compresores.

Y si podés, fijate de escuchar el compresor en funcionamiento, no sea cosa que termines comprándote algo exageradamente ruidoso!!! El mío está en esa delgada línea que separa lo ruidoso de lo excesivamente ruidoso. En algún momento veré de armarle una admisión parecida a un "caño de escape invertido": inmediatamente después del filtro de aire, hacerle una cámara de expansión tipo silenciador, terminando en una T hacia cada cilindro; ya que la admisión es la que genera la mayor parte del ruido.

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Serginho

Notapor tunitas » 23 Abr 2015 20:25

Bueno, al final me compre el Einhell bicilindrico de 3.5hp 50l, lo compre en Easy porque los jueves tienen 15% de descuento con clarin365 plus y fueron como 8 gambas menos si sumo el kit que me traje..
Compre de 50 porque de 100 me es dificil despues moverlo, yo el cuarto de herramientas lo tengo en la planta alta y si lo tengo que bajar cada vez que lo quiero usar se me iba a complicar, de hecho se me complico subir este con la caja y para darle al auto o lavar el motor de la moto iba a ser imposible..sino una manguera de 20 metros jejeje

Todavia no lo puse en marcha porque es tarde para hacerlo ahora, pero mañana por la tarde lo arranco para ver el ruido y demas..

Respecto al aceite que llevan en el manual dice SAE 15w40..ahora.. puede ser cualquiera verdad o tiene que se especifico para compresores de aire? Pregunto porque solo especifica lo de arriba...mas que nada para cuando le tenga que cambiar el mismo.

Gracias
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Serginho » 24 Abr 2015 15:37

tunitas escribiste:Bueno, al final me compre el Einhell bicilindrico de 3.5hp 50l, lo compre en Easy porque los jueves tienen 15% de descuento con clarin365 plus y fueron como 8 gambas menos si sumo el kit que me traje..
Compre de 50 porque de 100 me es dificil despues moverlo, yo el cuarto de herramientas lo tengo en la planta alta y si lo tengo que bajar cada vez que lo quiero usar se me iba a complicar, de hecho se me complico subir este con la caja y para darle al auto o lavar el motor de la moto iba a ser imposible..sino una manguera de 20 metros jejeje

Todavia no lo puse en marcha porque es tarde para hacerlo ahora, pero mañana por la tarde lo arranco para ver el ruido y demas..

Respecto al aceite que llevan en el manual dice SAE 15w40..ahora.. puede ser cualquiera verdad o tiene que se especifico para compresores de aire? Pregunto porque solo especifica lo de arriba...mas que nada para cuando le tenga que cambiar el mismo.

Gracias

Yo estoy x hacerle mantenimiento al mío, y justamente estoy en esa misma disyuntiva; porque el manual no dice mucho, y en algunos casos, el "aceite especial para compresores", no es más que aceite común... Creo que voy a optar por comprar aceite suelto, y un pomito de molykote; principalmente por los arranques en frío, ya que no lo uso seguido.
Serginho

Notapor Serginho » 24 Abr 2015 16:06

Ah, me olvidé de una cosa: FELICITACIONES X LA COMPRA!!!

Y si ahora empezás a ver herramientas neumáticas para cualquier cosa, no te preocupes que es normal!!! Las neumáticas tienen "ese qué que qué se yo" que las hace adictivas... Ah, y pensá en comprarte una trampa de agua, tanto para pintura, para cuidar las futuras herramientas... Y el lubricador??? Si la usás "poco", con tener un "aceiterito" de penetrit (que salen baratitos y se consiguen en cualquier ferretería; yo uso uno con aceite grafitado), y mandarle unas gotas a la herramienta por la entrada de aire antes y después de cada uso, VAS A ESTAR RE BIEN.

Saludos y de nuevo, felicitaciones x el chiche nuevo!!!
Serginho

Notapor tunitas » 24 Abr 2015 16:22

Serginho escribiste:Ah, me olvidé de una cosa: FELICITACIONES X LA COMPRA!!!

Y si ahora empezás a ver herramientas neumáticas para cualquier cosa, no te preocupes que es normal!!! Las neumáticas tienen "ese qué que qué se yo" que las hace adictivas... Ah, y pensá en comprarte una trampa de agua, tanto para pintura, para cuidar las futuras herramientas... Y el lubricador??? Si la usás "poco", con tener un "aceiterito" de penetrit (que salen baratitos y se consiguen en cualquier ferretería; yo uso uno con aceite grafitado), y mandarle unas gotas a la herramienta por la entrada de aire antes y después de cada uso, VAS A ESTAR RE BIEN.

Saludos y de nuevo, felicitaciones x el chiche nuevo!!!

jejejejejejjeje Es verdad.. ya arranque con las neumaticas, el mes que viene sale la primera jejejeejj
Con respecto a la trampa de agua me voy a poner a mirar y luego el tema del lubricador para las mas caritas :JAJAJA:

Respecto al aceite mande un mail al fabricante para ver que me dice.. si me contestan te chiflo!!
Abrazo y gracias por toda la data!!!!! No veo la hora de llegar a casa y arrancarlo ejjejeje
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Serginho » 24 Abr 2015 17:16

Con lo del lubricador, no es taaaaaaaan preciso!!! Si, queda "pisterito" el compresor con el lubricador puesto; pero con que te compres el que es sólo la trampa de agua regulada vas a estar perfecto!!!

Aparte porque con lo que sale una trampa lubricadora te podés comprar tranquilamente un tornito (que sale más o menos lo mismo o más barato; y a que seguro lo querés, porque como te dije, es enviciante el hijo de remil), y te va a obligar a tener una 2da manguera para todos los usos "sin aceite", que son la gran mayoría: inflar ruedas y sopletear.

O me vas a decir que te vas a privar de usar el soplete para secar el auto por fuera y limpiarlo x adentro???
Serginho

Notapor tunitas » 27 Abr 2015 09:17

Serginho escribiste:Con lo del lubricador, no es taaaaaaaan preciso!!! Si, queda "pisterito" el compresor con el lubricador puesto; pero con que te compres el que es sólo la trampa de agua regulada vas a estar perfecto!!!

Aparte porque con lo que sale una trampa lubricadora te podés comprar tranquilamente un tornito (que sale más o menos lo mismo o más barato; y a que seguro lo querés, porque como te dije, es enviciante el hijo de remil), y te va a obligar a tener una 2da manguera para todos los usos "sin aceite", que son la gran mayoría: inflar ruedas y sopletear.

O me vas a decir que te vas a privar de usar el soplete para secar el auto por fuera y limpiarlo x adentro???

jejejejejjejeej No, ni ahi.. el tema es que me parece que para no tener que bajarlo/subirlo cada vez que lavo el auto voy a tirar una linea de aire para la cochera usando los mismos acoples rápidos que trae el compresor, lo conectaria solo para cuando lo necesite abajo y listo....seran unos 15/20metros.
Me acorde de vos cuando lo arranque el Viernes, lo conecte con un alargue de 25mts a la instalacion nueva de la casa, arranco la 1era vez bien.. pero cuando tuvo que arrancar la 2da para recuperar lo hizo 4 seg y paro de toque.. no se si el alargue estaba ya medio medio porque lo usaba con la soldadora (bien hdp yo 2.5 creo) y esto lo termino de liquidar, porque en los lugares en donde empalme los cables, que de dolobu le di un guadañazo con el cortacerco jejejeje, uno de ellos estaba como pelado dentro de la vaina jejejejej
El sabado hice la conexion como la gente a la linea de 4mm que pasaba por ahi para un aire y despues de eso 0 problema...

Voy a ver de comprar la trampa de aire.. respecto al tornito es la primera herramienta que voy a comprarle jejejeje esa nececita lubircacion? Porque vos hablabas de "hacerla manual" sino.
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Serginho » 27 Abr 2015 10:40

tunitas escribiste:Voy a ver de comprar la trampa de aire.. respecto al tornito es la primera herramienta que voy a comprarle jejejeje esa nececita lubircacion? Porque vos hablabas de "hacerla manual" sino.

Si, precisa lubricación; como por regla general cualquier herramienta rotoneumática (léase, que el funcionamiento se basa en el giro).

Pero con lo que me estás comentando, que vas a tirar una línea bastante larguita; con más razón te digo que te tires a lubricar "a mano"; ya que de poner un lubricador "grande", vas a "contaminar" con aceite 25 metros de manguera, que después no te van a servir para lo que la vas a terminar usando la mayor parte de las veces: sopletear echando aire, e inflar...

Sino, en la culata de la herramienta ponele uno de estos:

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oresta-_JM

Obviamente que ese lubricador pasaría a ser "exclusivo" de la herramienta; pero con que te acuerdes de ponerle 2 gotas antes de usarla, 2 gotas después; y dos gotas cada media hora de uso, vas a estar re bien.

Saludos!
Serginho

Notapor tunitas » 27 Abr 2015 11:21

Si, igual lo de la linea de 25 metros solo seria para cuando lo uso abajo... en el lugar que esta con la que viene (3mts) me alcanza.. buen dato
Eze
tunitas
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor monoc4d » 29 Dic 2015 23:39

Serginho escribiste:Yo hace un año estuve en la misma, nada más que por oportunidad terminé comprando un bicilíndrico de 100 litros gladiator. En concreto, uno así:

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidas-_JM

En cuanto al uso que le doy no es "intensivo"; por lo que funciona como el primer día; y tiene sus pros y contras:

Pros:
* Excelente precio (lo pagué una cosa de 2800 pesos)
* Mucho aire y Recuperación rapidísima, con lo que se banca herramientas "pesadas" (ej: una lijadora rotoorbital)

Contras:
* Al ser el motor de 3HP, requiere que donde lo enchufes tenga una instalación eléctrica buenísima; sino no arranca... Obviamente, nada de usar alargues.
* Al ser de transmisión directa (no es con polea), no tenés forma de regular la velocidad de carga; por lo que es MUY bardero cuando está encendido, al punto que desde la esquina de casa (vivo a mitad de cuadra) se lo escucha.

Sobre tu duda de las "dos salidas", ambas están reguladas; y las utilidades pueden ser algunas de estas:

* Tener una línea de aire con lubricación (agregando un filtro lubricador) y la otra sin. La línea con lubricación te simplifica y por mucho el uso de herramientas rotoneumáticas (lijadoras, tornos, etc); pero te obliga a tener dos juegos de mangueras, ya que la línea con lubricación no la usarías ni para pintar, sopletear o inflar (ya que estarías usando aire con aceite). Igual, hay filtros lubricadores chiquitos individuales, que los podés poner en la toma de aire de la herramienta.

* Tener una línea filtrada y regulada para pintura. En este caso, lo que hacés es agregar un filtro de agua, que absorbe gran parte de la humedad del aire y te deja regular más baja la presión que la primer regulación. Este filtro te va a ser preciso cuando quieras pintar con pinturas que no sean al agua; y no vas a precisar una 2da manguera.

En cuanto a recomendaciones, te dejo algunas:

* Nunca lo enchufes con alargue; en todo caso armate una manguera más larga.

* Los kits básicos de accesorios, por lo general traen "lo básico", y en cierto modo te salvan; pero por el otro vas a tener que largar algún mango extra. Yo compré un kit black&decker, y no me convencieron dos cosas: la pistola de pintura, que es con "tacho abajo" y no es para "trabajos finos" (prefiero las de tacho arriba); y el tacho del soplete rociador es de chapa, no de aluminio como el de la pistola de pintura. Fijate si te conseguís las piezas del kit con lo que precises a un precio razonable.

* Lo otro "malo" de estos kits, es que la manguera es MUY CORTITA (es de plástico enrulado, tipo la de los colectivos, y una manguera de 5m no tendrá más de 2 metros de distancia "útil"); y tienen un acople "tipo hobbysta" que se suele soltar fácil; por lo que lo más saludable es cambiar los acoples por los acoples "rápidos" (que es el típico que usan los gomeros). Yo me terminé armando una manguera mallada de 10 metros con dos acoples rápidos (uno fijo sobre el compresor, y la otra punta con otro acople para conectar las herramientas), y me va de perlas; aunque a veces me arrepiento por no haberla hecho de 15m.

* Fijate que la capacidad de recuperación sea la apropiada para las herramientas que tenés ganas de usar. Si lo vas a usar con herramientas "básicas" la mayor parte del tiempo, el compresor que tenés en mente alcanza y sobra; pero posiblemente se quede corto para algunas herramientas rotoneumáticas (ej: con una lijadora va a vivir recuperando, o te obligue a parar cuando recupera). Yo me pensaba comprar primero uno de 50l, pero como no se iba a bancar la lijadora rotoorbital (a menos que me compre una buenísima de bajísimo consumo de aire, pero que salen un ojo de la cara), pegué el salto a los 100l.

* En cuanto a marcas, todos los que mencionaste son chinos. Los einhell por ahí tendrán un cuidado un poco mejor y una terminación un poco más cuidada; pero la diferencia de precio con el resto (que es mucha) no lo vale. Los b&d me parecen lo mejorcito en plaza, pero carísimo también. Los luqstoff no me parecen malos, de hecho estaba x comprarme uno de estos, pero monocilíndrico, también de 100l; pero cuando se me cruzó este mastodonte bicilíndrico no pude resistirme, ya que estaba prácticamente la misma plata que el luqstoff (eran menos de $100 de diferencia).

Saludos, y suerte con la compra!!!

Hola, soy nuevo por aca. Estoy por comprar este mismo compresor, pero tengo un par de dudas todavia que espero me puedan aclarar. El uso que le voy a dar no va a ser muy intensivo, principalmente lo voy a usar para sopletear alguna compu o pintar algun que otro mueble. El ultimo compresor que tuve fue un Black and decker 50L, que anduvo bien hasta que se le partio un aro del cilindro y nunca mas lo pude conseguir. Por eso es que decidi a ir por la compra de otro.
Bueno, aqui mi duda. ¿Que tipo de aceite lleva este compresor? el otro que tenia llevaba SAE30.
¿Este usa el mismo?
¡Muchas Gracias!
monoc4d
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor fabián osorio » 30 Dic 2015 00:02

Hola, soy nuevo en el barrio. A qué hora almuerzan en tu casa? Mañana voy. Como poco, bah, normal (2 platos cargados), tallarines con bastante carne y poca cebolla está bien... Y pongan vino.

Ah, dónde vivo? Paso por el foro de presentaciones y escribo.

Qué tal capo? Pasá por presentaciones, leé un poco, fijate como funciona éste foro. Yyyyy... no se... Saludos.....
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor Pana » 30 Dic 2015 11:19

SE ABRE LA TEMPORADA DE PARACAIDISTAS 2016

Imagen
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Siguiente

Volver a Consultoría