Golcito sin dueño

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Golcito sin dueño

Notapor break » 04 Jun 2016 14:17

Gente , el tema que me ocupa y preocupa es un Gol que su difunto dueño dejó tirado en un terreno ya hace años, y yo lo miro, y lo miro. [smilie=icon_pensando.gif]
Y cada vez veo más un desafío que un auto...y me pregunto y pregunto será que puedo repatriarlo y que trámites debería encarar ?porque supongo que el hombre habrá dejado algún hijo o señora que podrían tener autoridad sobre el vehículo.
Entonces ?

Alguna sugerencia que me tiren será bienvenida.
[smilie=icon_sombrero.gif]

Aclaro que a los supuestos parientes en caso de existir, nunca se los vió .
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Golcito sin dueño

Notapor Aleca » 04 Jun 2016 14:59

Si el dueño se murió hay que hacer sucesión. Te vas a comprar un quilombo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor elpelado711 » 04 Jun 2016 16:39

primero que nada, averigua si hay sucesores; si los hay, si tenia otros bienes, en cuyo caso la declaratoria de herederos ya podría estar hecha o tendrían interés en hacerla, con lo cual podrias negociar; en caso de no haber herederos, podrias intentar una "prescripción adquisitiva", es cuando, después de un determinado tiempo de poseer un bien, el mismo pasa a tu nombre, previo tramite judicial; no se conoce ningún caso en que un juez le haya dado curso al cambio de titularidad por este método, pero si han dado autorizaciones para circular, dentro y fuera del pàis, con lo cual, si bien no pasaría a ser tuyo, si lo podrias usar sin ningún problema; hace números bien, porque si vos lo estas poseyendo y aparece el dueño, o sus herederos, no tenes casi ninguna posibilidad que te reconozca las mejoras que le hayas hecho;

una tercera posibilidad es entrarlo, vender todo lo que no sea casco y block, y deshacerse del resto, pero yo no te dije nada :chicle: :chicle: :chicle: :chicle:
NO HAY OPINIONES ESTUPIDAS, SINO ESTUPIDOS QUE OPINAN
detrás de todo niño educado hay una madre con chancletas, Y BUENA PUNTERIA
EL DIA QUE EL CABALLO RAZONE, SE ACABA LA EQUITACION
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: 3cv
A: 1970

Notapor break » 04 Jun 2016 18:41

Aleca escribiste:Si el dueño se murió hay que hacer sucesión. Te vas a comprar un quilombo.

Yo pensaba en algo así como lo que describe el pelado abajo. :?
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 04 Jun 2016 18:48

elpelado711 escribiste:primero que nada, averigua si hay sucesores; si los hay, si tenia otros bienes, en cuyo caso la declaratoria de herederos ya podría estar hecha o tendrían interés en hacerla, con lo cual podrias negociar; en caso de no haber herederos, podrias intentar una "prescripción adquisitiva", es cuando, después de un determinado tiempo de poseer un bien, el mismo pasa a tu nombre, previo tramite judicial; no se conoce ningún caso en que un juez le haya dado curso al cambio de titularidad por este método, pero si han dado autorizaciones para circular, dentro y fuera del pàis, con lo cual, si bien no pasaría a ser tuyo, si lo podrias usar sin ningún problema; hace números bien, porque si vos lo estas poseyendo y aparece el dueño, o sus herederos, no tenes casi ninguna posibilidad que te reconozca las mejoras que le hayas hecho;

Y en caso de encontrar herederos y negocio con ellos... tampoco me pueden firmar ninguna tenencia provisoria sabes algo ?

una tercera posibilidad es entrarlo, vender todo lo que no sea casco y block, y deshacerse del resto, pero yo no te dije nada :chicle: :chicle: :chicle: :chicle:

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor elpelado711 » 04 Jun 2016 19:26

el problema que los herederos te firmen algo, es que no tiene ningún valor mientras no este a su nombre; ellos no te pueden autorizar a nada sobre algo que legalmente no es de ellos... primero que nada pedi un estado de dominio, y desde ahí vemos, a lo mejor esta embargado o inhibido, y en ese caso lo único que serviría seria la tercera posibilidad
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 04 Jun 2016 19:49

break escribiste:
Aleca escribiste:Si el dueño se murió hay que hacer sucesión. Te vas a comprar un quilombo.

Pedi un informe de dominio pero yo se lo que te digo, te vas a meter en un quilombo. El auto está abandonado en un terreno tuyo?
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor chrisvallejos93 » 04 Jun 2016 20:51

Como dicen los chicos pedite un informe de dominio, averigua en que estado esta de papeles el auto y en base a eso ves si vale la pena contactar a los herederos o comenzar a cavar en el fondo.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor break » 04 Jun 2016 21:09

Aleca escribiste:
break escribiste:

Pedi un informe de dominio pero yo se lo que te digo, te vas a meter en un quilombo. El auto está abandonado en un terreno

tuyo?

Si quedó para una reparación, luego me enteré del deceso y lo tiré a un costado.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 04 Jun 2016 21:11

chrisvallejos93 escribiste:Como dicen los chicos pedite un informe de dominio, averigua en que estado esta de papeles el auto y en base a eso ves si vale la pena contactar a los herederos o comenzar a cavar en el fondo.

Gracias Chris, en realidad estoy evaluando si conviene arriesgar una moneda o no.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 04 Jun 2016 21:34

elpelado711 escribiste:el problema que los herederos te firmen algo, es que no tiene ningún valor mientras no este a su nombre; ellos no te pueden autorizar a nada sobre algo que legalmente no es de ellos... primero que nada pedi un estado de dominio, y desde ahí vemos, a lo mejor esta embargado o inhibido, y en ese caso lo único que serviría seria la tercera posibilidad

Y si...es así .
Pero me da lástima la 3º. Es como matar un rinoceronte para sacarle el cuerno :?
Parece que no se puede hacer nada, o como dice Aleca meterme en kilombo .
Pero voy a veriguar el dominio porque si no hago algo no me deja dormirrr !

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor elpelado711 » 04 Jun 2016 21:44

chrisvallejos93 escribiste:Como dicen los chicos pedite un informe de dominio, averigua en que estado esta de papeles el auto y en base a eso ves si vale la pena contactar a los herederos o comenzar a cavar en el fondo.

a lo mejor vos dormis sentado ( por aquello de mas culo que espalda :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: ) y el auto tiene una denuncia de venta ( no importa el denunciado), vos haces una denuncia de compra, y voila, podes presentar la transferencia a tu nombre...
elpelado711
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Volver a Consultoría