Envio por Correo/Pago contraentrega

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Envio por Correo/Pago contraentrega

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Ago 2016 08:19

Amigos, les consulto sobre algo que no cazo un fulbo...

Resulta que un fulano me quiere comprar algo que tengo publicado (un conjunto deportivo. Algo liviano que entra en una caja). El chabon es de San Lorenzo, Prov. de Sta Fe.

Como se hace con el tema del envio/cobro?

Existe alguna opcion del Correo Argentino que permita enviar y que la transaccion sea segura tanto para el como para mi?

La idea es que el envio lo pague el comprador, ya sea en destino o a traves de un recargo en el precio de venta que compense el gasto en caso de tener que pagarlo yo.

Otro tema es como operativizar el pago del producto en si.

Aguardo instrucciones...

Abrazo y gracias
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Envio por Correo/Pago contraentrega

Notapor gonza78 » 02 Ago 2016 09:04

Si lo haces por Mercado Libre, tienen mercado envios por OCA, o sea, una vez que el fulano compra, pone el envio por mercado envios, ahi mismo le suma al valor publicado el valor del envio. A vos te avisa en la compra, y te da los datos para el envio. En OCA ya saben del tema, vas con los datos y listo.

Edito
https://envios.mercadolibre.com.ar/
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Ago 2016 10:11

gonza78 escribiste:Si lo haces por Mercado Libre, tienen mercado envios por OCA, o sea, una vez que el fulano compra, pone el envio por mercado envios, ahi mismo le suma al valor publicado el valor del envio. A vos te avisa en la compra, y te da los datos para el envio. En OCA ya saben del tema, vas con los datos y listo.

Edito
https://envios.mercadolibre.com.ar/

Que haces Gonza?

No lo hice por ML, lo hice por OLX...

A la tarde tengo pensado meterme en la pag. de Correo Argentino/OCA, etc.. a ver si dice algo...

Capaz e' sunaboludeh... pero como nunca lo hice...

Gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor gonza78 » 02 Ago 2016 10:28

El proceso en forma particular sería el mismo, solo que lo pagarías ahi en OCA o Correo argentino. Dependiendo el arreglo con el comprador, le transferis el costo o no.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Ago 2016 12:00

gonza78 escribiste:El proceso en forma particular sería el mismo, solo que lo pagarías ahi en OCA o Correo argentino. Dependiendo el arreglo con el comprador, le transferis el costo o no.

Ok, entiendo.
Ahora: Existe alguna instancia de "transaccion segura" para ambos? O sea: Yo quiero que el tipo pueda estar confiado de que paga por algo que va a recibir y yo quiero mandar algo que este seguro que el tipo me va a pagar...

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor gonza78 » 02 Ago 2016 16:48

y...... asi suelto no
sino, publicalo por ML, en publicaciòn gratuita.
le mandas el link
el puede pagar por Mercado Pago, vos despachas por mercadoEnvios, y cuando el recibe y califica, vos recibis la guita.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Serginho » 02 Ago 2016 16:51

El_Autentico_Hernan escribiste:
gonza78 escribiste:El proceso en forma particular sería el mismo, solo que lo pagarías ahi en OCA o Correo argentino. Dependiendo el arreglo con el comprador, le transferis el costo o no.

Ok, entiendo.
Ahora: Existe alguna instancia de "transaccion segura" para ambos? O sea: Yo quiero que el tipo pueda estar confiado de que paga por algo que va a recibir y yo quiero mandar algo que este seguro que el tipo me va a pagar...

Tenés la opción de contrareembolso en el correo! El remitente para retirar la mercadería, paga el valor de lo que mandás + el envío; y el correo te gira a vos tu "parte" (que es tu precio de venta).

http://www.correoargentino.com.ar/pagin ... o-nacional

Lo único "malo", es que el servicio no es puerta a puerta; sino que el destinatario va a tener que retirar y pagar en la sucursal de correo de su ciudad.

Saludos!
"La diferencia entre un niño y un adulto, es el tamaño y precio de sus juguetes..."
Regulador TA PP - ECU SiGAS 2.4 - Rampa TA - Cilindros Cidegas 2x30
Serginho
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Suran Trendline
A: 2013

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Ago 2016 17:31

Serginho escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:

Ok, entiendo.

Tenés la opción de contrareembolso en el correo! El remitente para retirar la mercadería, paga el valor de lo que mandás + el envío; y el correo te gira a vos tu "parte" (que es tu precio de venta).

http://www.correoargentino.com.ar/pagin ... o-nacional

Lo único "malo", es que el servicio no es puerta a puerta; sino que el destinatario va a tener que retirar y pagar en la sucursal de correo de su ciudad.

Saludos!

Esa es buenisima. El destinatario vive en una ciudad chica, San Lorenzo, Prov. de Santa fe.

Gracias!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Volver a Consultoría