Vender un objeto a otro pais

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Vender un objeto a otro pais

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Jun 2017 12:38

NO se si el titulo me salio bien redactado...
Tengo publicado para la venta en un par de grupos FB unos cassettes de Spinetta.
Hay gente que colecciona esas cosas...
Me contacto un Chileno.
Se puede vender por pago contrareembolso pero a alguien en un pais extranjero?
Alguien lo hizo?
Y por mercadolibre o similar?

Aguardo comentarios..
Gracias!!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Vender un objeto a otro pais

Notapor carsack » 27 Jun 2017 13:53

Yo estoy en algo parecido.
Imagino que contra reembolso no se puede vender, en todo caso transferencia bancaria.
Y para enviarlo hasta alla, mmmm se me ocurre correo argentino o sino algun otro correo de mas confianza (siempre esta el rumor de que pierden cosas)
Saludos
Charly
VW Golf MK4 1.6 Na$ta
carsack
Usuario Ye-Loco
Usuario Ye-Loco

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 0

Notapor KMKAR » 27 Jun 2017 14:37

Contrarreembolso no, mala palabra! Caca, feo.
Pago mediante PayPal/Transferencia bancaria, solamente.

El envío conviene siempre hacerlo por el correo oficial nacional, en nuestro caso, Correo Argentino; para que cuando llegue al país destino llegue al destinatario por las vias de envío oficial y no pasando por couriers internacionales (dhl/ups/fedex).

Mandé cosas a Chile, Canadá, USA, España y Francia y nunca tuve un drama. Mucha merd!
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor El_Autentico_Hernan » 27 Jun 2017 17:33

KMKAR escribiste:Contrarreembolso no, mala palabra! Caca, feo.
Pago mediante PayPal/Transferencia bancaria, solamente.

El envío conviene siempre hacerlo por el correo oficial nacional, en nuestro caso, Correo Argentino; para que cuando llegue al país destino llegue al destinatario por las vias de envío oficial y no pasando por couriers internacionales (dhl/ups/fedex).

Mandé cosas a Chile, Canadá, USA, España y Francia y nunca tuve un drama. Mucha merd!

Me podes explicar bien pero bien APB cual es el procedimiento paso a paso?
Gracias!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor kaesar6 » 27 Jun 2017 20:03

me sumo al pedido del de arriba :roll:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor TanoMetano » 27 Jun 2017 22:42

Primero andá al correo averiguá cuanto sale el envio, te comunicas con el comprador y le decis que te deposite en tu cuenta el valor del bién más el costo del envio. Cuando se acredite en tu cuenta se lo envias.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

A: 2000

Notapor URKO31 » 28 Jun 2017 09:05

No necesariamante Tano. Ahora (desde hace rato en realidad) con mercado pago envias sin miedo, tanto para comprador como para vendedor. Mercado pago "retiene" el dinero, y no se lo deposita al vendedor hasta que el comprador indique que lo que le llego es correcto, no tiene reclamos (todo dentro de un tiempo logico que no se si son 30 dias), si los tubiera se le devuelve el dinero, y lo mismo para el otro lado, el comprador no puede recibir/retirar el paquete sin antes haber echo el deposito del monto correspondiente, caso contrario el producto vuelve a manos del vendedor. Vendria a ser como un "arbitro".
Yo entiendo tu postura, porque entiendo que sos un viejo puto desconfiado, pero se podria poner con la misma postura el comprador, "yo no te mando la plata hasta que no vea que el producto esta bien", si vos como vendedor te pones en " yo no lo envio hasta que no vea que tengo la plata depositada"......................... chau, no existe negocio.
TODOS PUTOS!
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor chrisvallejos93 » 28 Jun 2017 09:31

URKO31 escribiste:No necesariamante Tano. Ahora (desde hace rato en realidad) con mercado pago envias sin miedo, tanto para comprador como para vendedor. Mercado pago "retiene" el dinero, y no se lo deposita al vendedor hasta que el comprador indique que lo que le llego es correcto, no tiene reclamos (todo dentro de un tiempo logico que no se si son 30 dias), si los tubiera se le devuelve el dinero, y lo mismo para el otro lado, el comprador no puede recibir/retirar el paquete sin antes haber echo el deposito del monto correspondiente, caso contrario el producto vuelve a manos del vendedor. Vendria a ser como un "arbitro".
Yo entiendo tu postura, porque entiendo que sos un viejo puto desconfiado, pero se podria poner con la misma postura el comprador, "yo no te mando la plata hasta que no vea que el producto esta bien", si vos como vendedor te pones en " yo no lo envio hasta que no vea que tengo la plata depositada"......................... chau, no existe negocio.
TODOS PUTOS!

Tal cual es asi.

Pero a veces es un bajon, me paso de que 2 veces el chabon no fue a retirar el producto y mi plata ahi en Mercado pago sin poder usarla.

Igual el Tano se refiere a hacerlo de esa manera porque estamos hablando de un envio internacional.
Actuales:
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen

EX
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen y
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC
Peugeot 205 Junior
Peugeot 205 GL
Peugeot 205 GL Desarmado
Peugeot 205 Junior Desarmado
chrisvallejos93
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 205 -GLD
A: 1997

Notapor TanoMetano » 28 Jun 2017 14:58

chrisvallejos93 escribiste:
URKO31 escribiste:No necesariamante Tano. Ahora (desde hace rato en realidad) con mercado pago envias sin miedo, tanto para comprador como para vendedor. Mercado pago "retiene" el dinero, y no se lo deposita al vendedor hasta que el comprador indique que lo que le llego es correcto, no tiene reclamos (todo dentro de un tiempo logico que no se si son 30 dias), si los tubiera se le devuelve el dinero, y lo mismo para el otro lado, el comprador no puede recibir/retirar el paquete sin antes haber echo el deposito del monto correspondiente, caso contrario el producto vuelve a manos del vendedor. Vendria a ser como un "arbitro".
TODOS PUTOS!

Tal cual es asi.

Pero a veces es un bajon, me paso de que 2 veces el chabon no fue a retirar el producto y mi plata ahi en Mercado pago sin poder usarla.

Igual el Tano se refiere a hacerlo de esa manera porque estamos hablando de un envio internacional.

Exacto, pero el cordobes apócrifo que no es desconfiado, solo puto. Todavía no leyó que estaban hablando de enviar a otro pais que no es Cordoba, está más al oeste pasando las motañas. :D

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Jun 2017 15:10

Tano, me hiciste cagar de risa...
Abrazo y gracias!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor KMKAR » 29 Jun 2017 16:32

El_Autentico_Hernan escribiste:Me podes explicar bien pero bien APB cual es el procedimiento paso a paso?
Lo que yo hago siempre es:
1) Dimensiono lo que voy a enviar, pongo todo en un paquete "apto" (o sea, una caja, buena), cierro la caja, tomo sus dimensiones y la peso.
2) Consulto en Correo Argentino (http://www.correoargentino.com.ar/pagin ... paqueteria) si lo que quiero enviar entra bajo las siguientes condiciones:
Paquete o bulto registrado con seguimiento en todo su trayecto, en la Argentina mediante el Sistema Track & Trace.
El tiempo de entrega es de entre 12 y 15 días según el origen y el destino.
Se entrega en el domicilio bajo firma. Si no se encuentra al destinatario, se deja un Aviso de Llegada para que el destinatario concurra a retirar el envío en la oficina correspondiente. En algunos países solo se entregan en Oficinas con Asiento de Aduana, para lo cual se envía al destinatario un "Aviso de Llegada".
Su peso máximo es de 20 kg.
Rangos tarifarios: 1 kg, 3 kg, 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg.
Medidas admitidas: armado del cliente
* Lado más largo 105 cm.
* Lado más largo, más el mayor contorno tomado en forma transversal: 200 cm.

La Encomienda Internacional Vía Aérea solo se admite en Sucursales con asiento de Aduana.

3) Reviso el cuadro tarifario (http://www.correoargentino.com.ar/sites ... 170601.pdf), página 6, para sacar el costo del envío.
4) Pido que el comprador me transfiera vía PayPal (yo siempre me muevo usando PayPal en estos casos) el monto del producto + costo de envío + costos extras de paquetería/logística*
5) Cuando recibo el dinero en mi PayPal, envío el producto (declarando el 100% del valor del producto a fines del "seguro") y luego le envío los datos del tracking del producto al comprador.

Igualmente, si tenés una duda puntual, mi recomendación es que vayas a una sucursal de Correo Argentino y consultes bien tus dudas. Cualquier cosa, avisá!

* A logística me refiero a tus viáticos de tener que ir a un CDD del Correo que acepte envíos internacionales, yo tengo suerte que tengo uno cerca que me queda cómodo, el CDD16 (Av. San Martin 2710). Esto lo averiguás en el buscador de sucursales (http://www.correoargentino.com.ar/formu ... sucursales)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor TanoMetano » 29 Jun 2017 17:50

Este Kmkar no come huevo pa no tirar la cáscara.
Última edición por TanoMetano el 01 Jul 2017 23:37, editado 1 vez en total

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor El_Autentico_Hernan » 30 Jun 2017 22:28

KMKAR escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:Me podes explicar bien pero bien APB cual es el procedimiento paso a paso?
Lo que yo hago siempre es:
1) Dimensiono lo que voy a enviar, pongo todo en un paquete "apto" (o sea, una caja, buena), cierro la caja, tomo sus dimensiones y la peso.
2) Consulto en Correo Argentino (http://www.correoargentino.com.ar/pagin ... paqueteria) si lo que quiero enviar entra bajo las siguientes condiciones:
Paquete o bulto registrado con seguimiento en todo su trayecto, en la Argentina mediante el Sistema Track & Trace.
El tiempo de entrega es de entre 12 y 15 días según el origen y el destino.
Se entrega en el domicilio bajo firma. Si no se encuentra al destinatario, se deja un Aviso de Llegada para que el destinatario concurra a retirar el envío en la oficina correspondiente. En algunos países solo se entregan en Oficinas con Asiento de Aduana, para lo cual se envía al destinatario un "Aviso de Llegada".
Su peso máximo es de 20 kg.
Rangos tarifarios: 1 kg, 3 kg, 5 kg, 10 kg, 15 kg, 20 kg.
Medidas admitidas: armado del cliente
* Lado más largo 105 cm.
* Lado más largo, más el mayor contorno tomado en forma transversal: 200 cm.

La Encomienda Internacional Vía Aérea solo se admite en Sucursales con asiento de Aduana.

3) Reviso el cuadro tarifario (http://www.correoargentino.com.ar/sites ... 170601.pdf), página 6, para sacar el costo del envío.
4) Pido que el comprador me transfiera vía PayPal (yo siempre me muevo usando PayPal en estos casos) el monto del producto + costo de envío + costos extras de paquetería/logística*
5) Cuando recibo el dinero en mi PayPal, envío el producto (declarando el 100% del valor del producto a fines del "seguro") y luego le envío los datos del tracking del producto al comprador.

Igualmente, si tenés una duda puntual, mi recomendación es que vayas a una sucursal de Correo Argentino y consultes bien tus dudas. Cualquier cosa, avisá!

* A logística me refiero a tus viáticos de tener que ir a un CDD del Correo que acepte envíos internacionales, yo tengo suerte que tengo uno cerca que me queda cómodo, el CDD16 (Av. San Martin 2710). Esto lo averiguás en el buscador de sucursales (http://www.correoargentino.com.ar/formu ... sucursales)

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Gracias nene!!!

Lo que yo quiero mandar son 11 cassettes de Spinetta que le estoy por vender a un coleccionista. Estoy en varios grupos de coleccionistas de musica en formatos digamos, "vintage"(????) Vinilo, cassette...
Una de las participantes, que tuvo que mandar un vinilo a Londres, comentaba casi con el mismo lujo de detalles que vos, que el envio mas barato y a la vez mas seguro para algo tan fragil era un paquete obligatoriamente TRANSPARENTE, embalado con CINTA TAMBIEN TRANSPARENTE. TAmbien comentaba algo de cerrar el paquete delante del empleado, para evitar revisiones que maltrataran imprudentemente el empaque.
Voy a averiguar bien.. No sea cosa que el precio del envio termine haciendo que el monto total se vaya al joraca y sea mas barato que el chabon me invite una semana a esquiar a Pucon...
Abrazo, loco!!!

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor palio_calenton » 03 Jul 2017 08:52

Hernan, los envios tienen que ser envueltos en papel madera con plasticola y sin cintas a la vista. El destinatario va en la cara mas grande y el remitente en la cara lateral.
Quienes lo abren son las aduanas de destino, y el correo de chile es un DESASTRE. No esperes que el paquete llegue antes de los 40 dias, y no descartes tener que llamar al correo para que "destraben" el paquete.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Volver a Consultoría