Deuda con Garbarino de seis años

¿Querés averiguar eso que te hace hervir la cabeza? Todo lo que usted siempre quiso saber y nadie le explico...

Moderador: Grupo Moderador

Deuda con Garbarino de seis años

Notapor break » 27 Dic 2017 20:05

Bueno el tema es el siguiente; de resultas de un televisor que se quemò con la garantía vigente y durante aproximadamente unos 8 meses no se reintegrò uno nuevo ni se reparò,
por lo que se dejò de pagar el saldo adeudado a Garbarino (garantìa de confianza) y pasados unos seis años seis y medio aprox. viene a reclamar la deuda mediante los famosos estudios esos que se ocupan de los morosos díscolos, no era por pillo no pagar la deuda era porque pasados los 40 dias Garbarino por ley tenìa que reintegrar un televisor nuevo , cosa que no ocurriò.
Pregunto ; el acoso psicològico es importante y la presiòn que ejercen es continua, pero no es que pasados los cinco años la deuda prescribe?? tengo entendido que si pero el deudor tiene mucho miedo al embargo...si alguien que la tenga màs clara me tira una opiniòn la agradezco mucho.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Deuda con Garbarino de seis años

Notapor djwash » 27 Dic 2017 21:47

Creo que el error fue no meter un abogado en su momento, asi como cuando ellos cobran amenazando con embargo, cuando ellos no cumplen algo y vas solo no te dan bola, le metes abogado se vuelven muy diligentes instantaneamente.

Ahora deberias consultar con un abogado de confianza, porque hay muchas cosas que tener en cuenta, cobertura de garantia/diagnostico del televisor, fechas de cada evento y formas de probarlo, letra chica, etc.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor Aleca » 27 Dic 2017 21:58

Las deudas no prescriben per se, el único que puede decretar una prescripción es un juez. No se de cuanto estamos hablando pero hay que ver cuales son las políticas que tienen ellos para el recupero de la deuda, quizas te meten en el veraz, quizas te hacen un juicio o quizas se dan por vencidos.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 28 Dic 2017 00:33

Defensa del consumidor?
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor Pana » 28 Dic 2017 06:10

Break, vos no podes desconocer TU deuda por que el vendedor desconoce SU responsabilidad sobre la garantía, son procesos distintos.

Acercate a un abogado especializado en consumo (quizás defensa del consumidor, pero son seis años...) y asesórate.

No te duermas con eso.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor hachex » 28 Dic 2017 09:07

Y cuanto te piden ?
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor break » 28 Dic 2017 21:10

Gracias por las opiniones sirven para despejar dudas ,la deuda se fue a pagar en su momento hace unos seis años pero el interès que pedìan era un abuso total.
No se el monto que piden porque no se contestò a la demanda, pero veo que como dice Pana no hay que dormirse y poner un abogado, el problema principal es que no quedò ninguna factura que acredite la fecha de compra, que creo yo servirìa para presentar y pedir la caducidad de la deuda
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor break » 28 Dic 2017 21:11

break escribiste:Gracias por las opiniones sirven para despejar dudas ,la deuda se fue a pagar en su momento hace unos seis años pero el interès que pedìan era un abuso total.
No se el monto que piden porque no se contestò a la demanda, pero veo que como dice Pana no hay que dormirse y poner un abogado, el problema principal es que no quedò ninguna factura que acredite la fecha de compra, que creo yo servirìa para presentar y pedir la caducidad de la deuda
´
O la prescripciòn que parece ser son dos cosas distintas.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor palio_calenton » 29 Dic 2017 15:58

Las deudas de sentencias judiciales se caen a los 10 años. El tema es no haber puesto un abogado en el momento, podés tener un daño económico importante. Una demanda no contestada es una demanda perdida.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor break » 29 Dic 2017 20:38

palio_calenton escribiste:Las deudas de sentencias judiciales se caen a los 10 años. El tema es no haber puesto un abogado en el momento, podés tener un daño económico importante. Una demanda no contestada es una demanda perdida.

Hola Palio, no hubo demanda todavìa, si una carta de notificaciòn tirada en el jardìn con una amenaza de 8 años de embargo y pagar una deuda de 80.000$.
No es a mi que me embargan sino a uno de mi familia, por ahora tengo entendido que prescribe a los 5 años si es que no entendí mal, voy a seguir buscando.

break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Notapor djwash » 30 Dic 2017 04:59

Busca un abogado de confianza y que quiera trabajar en favor de tu familiar, yo creo que tuve mala suerte los primeros abogados con los que consulte me querian clavar jajaja...
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Volver a Consultoría