Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor ags3873 » 25 Nov 2015 18:54

Abriendo ranura me parece que tampoco vas a llegar a una buena relacion aire combustible. Proba que no cuesta nada. El problema del progas es justamente lo que te esta pasando
Lo que si ayudaria es poner un venturi mas chico.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor JorgeGNC » 25 Nov 2015 21:02

sprockets escribiste:Llame a Pro Gas Recien, el que me atendio la tenia re clara. Me dijo que pruebe darle mas ranura, que ellos entregan el mezclador con 2,5 mm, pero que le puedo dar hasta 4 o 5 mm, que eso mejora el caudal de gas que ingresa. Mas de 5 mm no hay que darle porque no sirve.

Tambien me comento que aveces los equipos vienen con el balancin del diafragma de 3ra doblado, y que pega contra el cuerpo del regulador antes de llegar a abrir bien. Que vio eso bastante, y que deberia revisarlo si al darle mas ranura al mezclador no logro el efecto deseado.

Tambien me dijo que con el ST80 no deberia faltarme gas.

Hace muchos años también escuché eso, también modifiqué el balancín, cambié diafragmas, cambie resorte de 3ra, etc. etc. etc. etc. Si tenés ganas de leer, en los post del Taunus está todo, hasta hay videos, injertos extraños con una aspiradora, post MUY técnicos, post MUY flaseros.

Una buena restricción, casi no restringe al final, siempre pérdidas hay pero algunas son mas grosas que otras, depende el modelo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor JorgeGNC » 25 Nov 2015 21:05

JorgeGNC escribiste:
sprockets escribiste:Busqué por todos lados un post donde hubiera un problema similar, pero en general, nadie le pone la sonda y es feliz con el motor fino, o le ponen la sonda y lo que marca a gas o a nafta es similar.

En realidad si hay uno o varios post, donde terminarías exactamente donde estas ahora, con otro reductor. Hubo todo tipo de teorías y algunos experimentos muy locos sin sustento científico, muchos de ellos como consecuencia de leer al equivocado.

Consulta, planteaste a PG este problema?

PD: Te perdiste leer sobre el mezclador de esfinter variable.

Esto te escribí el 22 de octubre, te remarco algo, luego es tu criterio quien decidirá si sirve o no lo que lees.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor sprockets » 26 Nov 2015 11:08

JorgeGNC escribiste:
JorgeGNC escribiste:
sprockets escribiste:Busqué por todos lados un post donde hubiera un problema similar, pero en general, nadie le pone la sonda y es feliz con el motor fino, o le ponen la sonda y lo que marca a gas o a nafta es similar.

En realidad si hay uno o varios post, donde terminarías exactamente donde estas ahora, con otro reductor. Hubo todo tipo de teorías y algunos experimentos muy locos sin sustento científico, muchos de ellos como consecuencia de leer al equivocado.

Consulta, planteaste a PG este problema?

PD: Te perdiste leer sobre el mezclador de esfinter variable.

Esto te escribí el 22 de octubre, te remarco algo, luego es tu criterio quien decidirá si sirve o no lo que lees.

Jorge, no llame a PG hasta ayer dado que ya habia llegado a la conclusion de que el equipo era chico y que necesitaba cambiarlo. Por otro lado, no podia llamar y decir que "me parece que anda fino" sin un sustento de una sonda como corresponde, que me diga que el afr esta fino.

Les cuento que anoche saque el mezclador, le tuve que taladrar el tornillito de ajuste porque no habia manera de sacarlo, finalmente pude mover el cono y lo ajusté para 4 mm de ranura. Le di marcha y solo noté que mejoró un poco la media, la cual tuve que cerrar un poco para que no se me meta en la baja, por lo que casi igual. No pude probar en la autopista pero en aceleradas noté que se sigue yendo casi a 20:1 de afr. Esta noche voy a probar en autopista para ver si mejoró algo en velocidad crucero.

Por el momento, esto me confirmó lo mismo que ya confirmaron todos al probar esto: cambiar la ranura no ayuda mucho.

ags3873 escribiste:Abriendo ranura me parece que tampoco vas a llegar a una buena relacion aire combustible. Proba que no cuesta nada. El problema del progas es justamente lo que te esta pasando
Lo que si ayudaria es poner un venturi mas chico.

Confirmado empiricamente ags3873, costó algo porque tuve que taladrar un tornillo, y llegue a que no cambio mucho.
Lo de poner un venturi mas chico es uno de los pasos en el plan, primero tenia que probar agrandar la ranura (que fue lo que me recomendaron en pro gas).

Bender escribiste:Que medida de venturis y aro te mandaron para el 250 ?

no probaste con una medida menor ?? no probaste agrandar la ranura ? no probaste ver si no hay nada obstruyendo la ranura ? no probaste llamar a ProGas ?

Bender, aqui las medidas (se me perdio el calibre asique son las mejores aproximaciones que pude sacar con una regla)

Mezclador Pro Gas para Holley de 1 boca
Cono inferior (lado carburador)
38 mm diametro interior chico, 48 diamietro interior grande
Altura total 13 mm
Labio de venturi 2,5 mm alto
Ranura original 2.5 mm
Paso de rosca 1.75 mm

Corneta superior (no tiene forma de cono, es como una arandela biselada en su parte superior).
Diametro 38 mm, altura 8 mm

Al darle una vuelta mas al cono, deje la ranura en 4.25 mm, no cambio mucho, el tornillo de alta sigue totalmente abierto.

Complete todos los pasos que tenia planeados, ahora nuevos pasos

1) Voy a volver a probar la manguera directa del reductor al mezclador, obviando el registro de alta que es chico, para ver si cambia algo.
2) Voy a llamar a pro gas para ver si tienen un venturi mas chico.

Segun estuve leyendo, tapar la admision con una arandela o una cinta seria lo equivalente a instalar una placa orificio como las que se usan para medir caudal. La placa orificio provoca una perdida de presion muy grande.
Con un venturi la caida de presion es mucho menor.
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor ags3873 » 26 Nov 2015 11:31

Lo que podes hacer en forma provisoria para ver como va es, con chapa de aluminio de 0.8mm o similar le fabricas un postiso alrededor del venturi de entrada. haciendo que los 38mm del ingreso pasen a ser 36.4mm aumentando la velocidad y generando mayor diferencia de presion.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor sprockets » 26 Nov 2015 15:38

ags3873 escribiste:Lo que podes hacer en forma provisoria para ver como va es, con chapa de aluminio de 0.8mm o similar le fabricas un postiso alrededor del venturi de entrada. haciendo que los 38mm del ingreso pasen a ser 36.4mm aumentando la velocidad y generando mayor diferencia de presion.

Decidi hacer en forma provisiempre lo recomendado, si le voy a vender mi alma al diablo, que sea con estilo (coloque una arandela de 35 mm en la boca de admision, pero no es cualquier arandela, es un aro de lente de camara fotografica Japonesa jeje).

Probe una vueltita y tuve que cerrar la media 2 vueltas y media porque se ponia gorda, la alta sigue toda abierta pero no pude salir a probar a la ruta, esta noche les cuento.

Imagen

Ah, y para que tengan de referencia a futuro quienes se compren el mezclador pro gas, aca van las fotos del venturi (las medidas estan en un post anterior):

Imagen

Imagen

Imagen
sprockets

Notapor sprockets » 26 Nov 2015 15:44

Y aclaro, en caso de que ande, voy a pedir los venturis correctos a Pro Gas.
sprockets

Notapor JorgeGNC » 26 Nov 2015 19:22

sprockets escribiste:Corneta superior (no tiene forma de cono, es como una arandela biselada en su parte superior).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Segun estuve leyendo, tapar la admision con una arandela o una cinta seria lo equivalente a instalar una placa orificio como las que se usan para medir caudal. La placa orificio provoca una perdida de presion muy grande.
Con un venturi la caida de presion es mucho menor.

Un venturi tiene un cono de entrada y uno de salida y cuánto más largo es, más podés restringir sin tantas pérdidas.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 27 Nov 2015 14:40

eso es placa orificio, si bernoulli resucita, lo caga a patadas enel culo a pg.

que burca tenes?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor TanoMetano » 27 Nov 2015 15:33

Con un pico violador en el burca anda mejor que con ese mezclador puesto en ese lugar.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor landroz » 27 Nov 2015 17:01

Estoy siguiendo el post del principio, muy interesante [smilie=icon_arriba.gif]

TanoMetano escribiste:Con un pico violador en el burca anda mejor que con ese mezclador puesto en ese lugar.

Tano.... cuando decis esto, te referis a estar el mezclador justamente sobre la boca del carburador?? (( en relación a tenerlo a 15 cm de la boca; en una manguera que venga del filtro de aire ?? ))
Agradecido al foro.................. !!!
landroz
El del Duna Chevrolet
El del Duna Chevrolet

Modelo: Duna 1.6 92
A: 2008

Notapor shadowpucci » 27 Nov 2015 17:49

kaesar6 escribiste:eso es placa orificio, si bernoulli resucita, lo caga a patadas enel culo a pg.

que burca tenes?

Sabes que estaba por decir eso, pero despues lloran por los rincones que soy mala leche.

Ese mezclador tiene de venturi lo que yo de cocinero
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor TanoMetano » 27 Nov 2015 19:21

landroz escribiste:Estoy siguiendo el post del principio, muy interesante [smilie=icon_arriba.gif]

TanoMetano escribiste:Con un pico violador en el burca anda mejor que con ese mezclador puesto en ese lugar.

Tano.... cuando decis esto, te referis a estar el mezclador justamente sobre la boca del carburador?? (( en relación a tenerlo a 15 cm de la boca; en una manguera que venga del filtro de aire ?? ))

Si, el mezclador en la manguera funciona mucho mejor que arriba del burca (por lo menos en los casos que yo probé) y además sumale (en este caso restale :mrgreen: ) la forma del "venturi" de ese mezclador. Que el problema viene por querer poner el mezclador ahí, no da la altura entonces hacen un venturi de porquería, en vez de ponerlo en una manguera con las medidas que un venturi necesita.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor landroz » 27 Nov 2015 23:38

ahjàà, muchas gracias... tenia la misma idea pero sin comprobaciones reales...
Agradecido al foro.................. !!!
landroz
El del Duna Chevrolet
El del Duna Chevrolet

Modelo: Duna 1.6 92
A: 2008

Notapor Bender » 30 Nov 2015 09:06

No tenés posibilidad y lugar de poner un filtro externo con un mezclador de manguera ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC