Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 30 Nov 2015 15:16

Bender escribiste:No tenés posibilidad y lugar de poner un filtro externo con un mezclador de manguera ?

Lugar hay de sobra, pero despues del avance de este fin de semana, estaría cerca de lograrlo asi como está. El problema del mezclador es el venturi pedorro que tiene (muy corto), con solo ponerle una arandela de 35 mm de diametro interior (que rebaja los 38 de diametro del venturi original) chupa tanto que pude volver a tener registro de alta (se lo tuve que cerrar porque estaba gorda).
Voy a llamar a Pro Gas para ver si tienen alguna pieza intercambiable para el mezclador

Si no tienen o es muy caro, mi plan es convertir esa arandela biselada a la que le llaman cono de entrada venturi en un cono de verdad, manteniendo el mismo diametro pero estirandolo unos cm.

Lo que si, sigo sin poder pasar los 100 kmph. Logré el AFR correcto con pedal a fondo, pero resignando algo de admision de aire, yo pensaba que la diferencia iba a ser notoria en velocidad final.
La diferencia notoria va a ser para la tapa, la cual no voy a explotar en pocos km y para mi, que voy a estar tranquilo que se que no estoy cagando a palos la chata en ruta. Todo muy positivo.

En resumen, modificaciones hasta ahora:

Cambié el Reductor de un TL04 (140 hp) a un TA-98 (180 hp) (O tambien llamado ST-80, no el plus. Esto no generó diferencia (por lo menos en un principio)
Amplié la ranura del mezclador pro-gas de 2.5 mm a 4.25 mm sin resultados
Cerré la boca de admision de 38 mm a 35 mm con una arandela y con eso el mezclador comenzó a chupar mas gas, pudiendo regular con el registro de alta.

Diferencia en manejo: No se nota la diferencia en potencia, en 20:1 llegaba a 100 kmph y en 17:1 idem.
Diferencia de AFR: De estar en 20:1 lo lleve a los teoricos 17:1

Registros:
Baja: Siempre OK, con tornillo de baja y bien separado de la media
Media: La Media-baja (nibien apreto un 5% el acelerador) se va recontra fina en vacio (acelerando en neutral). En condicion de marcha va bien, voy a tener que jugar un poco mas con eso
Alta: Ahora tengo regulación, en 1 vuelta de regulador puedo tener entre 16:1 y 18:1 en carga plena (acelerador a fondo, 100 kmph). Lo deje en 17:1

Y un aviso importante para los que compren o tengan un medidor de afr: Siempre revisen para que está seteado, si es para nafta, lambda 1 será 14.7:1, lo usen a nafta o a gnc. Si no quieren renegar con eso, fijense si viene un seteo para lambda directo. Yo lo tengo seteado para GNC, por eso puedo hablar de 17:1
Imagen
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor Molerpa » 30 Nov 2015 15:35

Máxima potencia es 16.1/16.2 (lambda 0.93 / 0.92 maomeno)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor shadowpucci » 30 Nov 2015 15:45

Molerpa escribiste:Máxima potencia es 16.1/16.2 (lambda 0.93 / 0.92 maomeno)

Igual depende de la aplicacion... Yo tuve que andar 0.95, ¿te acordas como se venia para atras con 0.91?
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor sprockets » 30 Nov 2015 16:24

Molerpa escribiste:Máxima potencia es 16.1/16.2 (lambda 0.93 / 0.92 maomeno)

Genial, esta info la re necesitaba para terminar de carburar. Gracias!
sprockets

Notapor TanoMetano » 30 Nov 2015 17:30

sprockets escribiste:...con solo ponerle una arandela de 35 mm de diametro interior (que rebaja los 38 de diametro del venturi original) chupa tanto que pude volver a tener registro de alta (se lo tuve que cerrar porque estaba gorda).
...
Lo que si, sigo sin poder pasar los 100 kmph. Logré el AFR correcto con pedal a fondo, pero resignando algo de admision de aire, yo pensaba que la diferencia iba a ser notoria en velocidad final.
...

La naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujos significa tendencia hacia la turbulencia.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor sprockets » 30 Nov 2015 22:04

TanoMetano escribiste:
sprockets escribiste:...con solo ponerle una arandela de 35 mm de diametro interior (que rebaja los 38 de diametro del venturi original) chupa tanto que pude volver a tener registro de alta (se lo tuve que cerrar porque estaba gorda).
...
...

La naturaleza tiene tendencia hacia el desorden y esto en términos de flujos significa tendencia hacia la turbulencia.

Justamente por esto es que no quiero mantener esa restriccion y reemplazarla por algo mas parecido a un cono como corresponde. Tengo bastante lugar dentro de la filtrera como para poner algo de 5 cm de altura, calculo que manteniendo los 38 mm de diametro y alargando el cono de entrada puedo lograr algo parecido.

Diseños, medidas, experiencias de otros usuarios, bienvenidas. Nadie modificó un mezclador pro gas?
sprockets

Notapor URKO31 » 01 Dic 2015 08:01

Te repito, jorge en algun lado (tauneros aqui creo) fabrico varias cosas que el decia eran conos. Tano creo que tambien hizo varias pruebas y cesar escribio bastante tambien.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor kaesar6 » 01 Dic 2015 12:11

con 5 cm no haces nada, el mezclador de la sierra debe tener al menos 80 mm

te pregunte que carburador, para ver si podes adaptar una toma de aire remota, pero si queres seguir dejandole dividsas a pg por conos de otro diametro para ese cenicero..es tu dinero
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor gonza78 » 01 Dic 2015 12:35

es muy caro un ST80 Plus?
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor sprockets » 01 Dic 2015 15:07

kaesar6 escribiste:con 5 cm no haces nada, el mezclador de la sierra debe tener al menos 80 mm

te pregunte que carburador, para ver si podes adaptar una toma de aire remota, pero si queres seguir dejandole dividsas a pg por conos de otro diametro para ese cenicero..es tu dinero

El carburador es un Holley Argelite rx7020a 1 boca, el mismo que va en el falcon.
En boca de admision (a la salida del carburador y a la entrada del multiple) hay 42 mm
En el venturi del carburador tiene 36 mm

Se le puede adaptar una toma de aire remota, vi algunos modelos en Mercadolibre, pero estan alrededor de 700 pesos.

La verdad no tengo muchas ganas de dejarle un mango mas a Pro Gas, despues de ver fotos de los mezcladores de manguera, que tienen el largo que corresponde, este que me vendieron a mi es una porqueria (muy cortito).
sprockets

Notapor sprockets » 01 Dic 2015 15:08

gonza78 escribiste:es muy caro un ST80 Plus?

Ni idea, yo cambie un TL04 por un TA98 (ST80 no plus) en garantia del instalador, no tenian ST80 Plus.
sprockets

Notapor Bender » 01 Dic 2015 16:42

Llamale al pelado de progas .. y decile ... te devuelvo el mezclador este y me mandás una bocina y un mezclador de manguera para filtro externo, y ya que estás le ponés un snorkel a la 4x4
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor sprockets » 01 Dic 2015 17:42

Bender escribiste:Llamale al pelado de progas .. y decile ... te devuelvo el mezclador este y me mandás una bocina y un mezclador de manguera para filtro externo, y ya que estás le ponés un snorkel a la 4x4

Estaria buenisimo lo del snorkel, asi me ahogo yo antes que el motor jajaja (las cabinas de las C10 no son conocidas por su estanqueidad).
Lamentablemente, el cono estaba trabado y para poder soltarlo y regular la ranura tuve que canibalizarlo un poco, ya no es algo que se pueda devolver.

Bocina y mezclador de manguera vendran junto con la admision para carburador doble boca y carburador doble boca en un futuro no muy cercano, ya me dijeron que eso le da mucha mas pimienta al motor.

Triste llegar a la conclusion de que pro gas no diseñó bien este mezclador en particular por restricciones de espacio, veré de rebajarle la arandela lo mejor posible y usarla asi hasta que le cambie la admision completa. No pasaré los 100 kmph, pero tampoco voy a fundir la tapa.

Igual lo voy a llamar al pelado de Pro Gas, en una de esas me hace el aguante.
sprockets

Notapor kaesar6 » 01 Dic 2015 18:40

sprockets escribiste:
gonza78 escribiste:es muy caro un ST80 Plus?

Ni idea, yo cambie un TL04 por un TA98 (ST80 no plus) en garantia del instalador, no tenian ST80 Plus.

Si te das maña, la bocina que va sobre el carburador(asi la llaman), la haces vos con un buen volumen y haces una camara tranquilizadora(te va a mejorar otros aspectos, pones manguera de 63 y te mandas tornear el mezclete
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 01 Dic 2015 20:45

Además, si haces un verdadero cono de entrada manteniendo el diámetro de la placa que estas haciendo ahora, tendrás menos señal.

Gráficamente:

Imagen

Observa D0 y D2, el fenómeno de la vena contracta creo que lo llamó Shadowpucci.

Por eso, un PG de 40 no es de 40, ni uno de 38 es de 38.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC