Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 08 Oct 2015 14:28

Molerpa escribiste:dato descubierto: un tipo que se está muriendo de hambre, claros signos de desnutrición que podría morir en el día, lo puedo hacer sobrevivir un tiempo más con 50 gramos de polenta por día.

Cabe destacar que Moler no solo tiene buenas ideas mecanicas, tambien culinarias... no se me ocurria que comer. Gracias!
Imagen
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor ags3873 » 08 Oct 2015 14:42

kaesar6 escribiste:
sprockets escribiste:
kaesar6 escribiste:pdta: a todo nos pusieron un reductor chico y todos en general tuvimos que solucionar eso

Es bueno saber que no estoy solo con lo del regulador chico.

Alguien tiene un Chevrolet 250 con un regulador que le alcance? Que regulador pido?

ST80 DE TA

SI?, no se queda corto? No va un ST80+
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 08 Oct 2015 14:57

sprockets escribiste:Lo que no entiendo, la gente que no sabe lo que es una Sonda Lambda, va a un cacho a instalar todo, y usa el vehiculo muchisimo tiempo sin problemas y con 2 mangos, es de pura casualidad? Justo al cacho le sobraba un regulador gigante y entonces se lo instaló? Cuantos KM pasan hasta derretir la tapa en estos motores? Que nobleza.

Lo que pasa en realidad es que la peor situacion se da cuando vas a fondo y mezcla pobre, como vos bien mediste en tu chata, entonces, primero que nada el 99% de los autos convertidos no consumen ni un cuarto del aire que consume tu motor, por ende con un regulador pedorro alcanza, segundo el "comun" de la gente no lo caga a palos, ejemplo: cae mi vieja a convertir un auto, lo convierten medio pal culo, pobre arriba, rico en media..................... y lo mas probable es que como mi vieja no lo psa nunca de 2500 3000 vueltas, mas que notar una merma de potencia muy grande a gnc, no tenga muchos otros problemas, cuanto mucho si esta pobre, si va hacer cagar un par de valvulas, la tapa, pero va a tardar 3 o 4 años. Vos vas a tardar 2 meses.

PD: toda esta suposicion hablando de equipos de 2da no como es tu caso, y a la vieja (la mia en este ejemplo) imaginala no se en un duna (para los putos amantes de fiat, autos de vieja :finga: ).
Ya con 5ta le pueden complicar bastante mas la vida a la pobre vieja, sin necesidad de que el problema sea quedarse pobre.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor sprockets » 08 Oct 2015 15:46

kaesar6 escribiste:
sprockets escribiste:
kaesar6 escribiste:pdta: a todo nos pusieron un reductor chico y todos en general tuvimos que solucionar eso

Es bueno saber que no estoy solo con lo del regulador chico.

Alguien tiene un Chevrolet 250 con un regulador que le alcance? Que regulador pido?

ST80 DE TA

Ahi vi tambien que recomiendan un ST80 Plus.

Algun otro como para tener de opción por si no tienen TA?

Es imposible potenciar el mio para hacerlo llegar a tirar bien? No se cambian las electrovalvulas o algo asi?
Molerpa ya dijo que es al pedo porque la electrovalvula cortaría, pero si se puede cambiar esa pieza tambien estaria bueno

Recuerden que yo el motor no lo uso ni lo voy a usar a mas de 2600 vueltas, que es velocidad crucero para viajar a 120, la chata tiene 2 metros 20 de altura :astronomo:

URKO31 escribiste:Lo que pasa en realidad es que la peor situacion se da cuando vas a fondo y mezcla pobre, como vos bien mediste en tu chata, entonces, primero que nada el 99% de los autos convertidos no consumen ni un cuarto del aire que consume tu motor, por ende con un regulador pedorro alcanza, segundo el "comun" de la gente no lo caga a palos, ejemplo: cae mi vieja a convertir un auto, lo convierten medio pal culo, pobre arriba, rico en media..................... y lo mas probable es que como mi vieja no lo psa nunca de 2500 3000 vueltas, mas que notar una merma de potencia muy grande a gnc, no tenga muchos otros problemas, cuanto mucho si esta pobre, si va hacer cagar un par de valvulas, la tapa, pero va a tardar 3 o 4 años. Vos vas a tardar 2 meses.

PD: toda esta suposicion hablando de equipos de 2da no como es tu caso, y a la vieja (la mia en este ejemplo) imaginala no se en un duna (para los putos amantes de fiat, autos de vieja :finga: ).
Ya con 5ta le pueden complicar bastante mas la vida a la pobre vieja, sin necesidad de que el problema sea quedarse pobre.

Mi equipo es de 2da, y a la chata no la cago a palos. El motor tira 4000 rpm y yo la uso a 2200. Me gustaria usarla a 2600, para poder pasar un camion en ruta, y despues seguir a 2200 feliz a 100 kph, pero no llega ni con un ladrillo en el acelerador.

El aire que un motor 4 litros chupa a 2000 vueltas es el mismo que un motor 2 litros chupa a 4000. tal vez menos pq la tapa de valvulas de estos motores es un asco. Recuerden que estos motores vienen con un carburador Holley de 1 boca, que es el mismo que se encuentra en los Dodge 1500 o Taunus
sprockets

Notapor Molerpa » 08 Oct 2015 16:10

No es así el cálculo porque influye en la VE. Estás presuponiendo cosas, dándolas como por seguras y ciertas, y la estás pifiando. Y si es así, yo me alejo: Avisame, porque para discusiones estériles las gasto en otras cosas.

Si no pensás andar a más de 2600 RPM, poné un mezclador que restrinja un montón, y haga que ese equipo alcance, y listo.
No entiendo, te juro que no entiendo. "lo ahoga, restringe, no puede andar a todo su potencial", pero querés andar a 130...

"Tapa de cilindros", no tapa de válvulas. Gallo, no jodas, sacate la máscara, sos vos?
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor shadowpucci » 08 Oct 2015 16:11

sprockets escribiste:El aire que un motor 4 litros chupa a 2000 vueltas es el mismo que un motor 2 litros chupa a 4000.

A la mecanica de los fluidos le gusta esto.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor TanoMetano » 08 Oct 2015 16:50

shadowpucci escribiste:
DRASTERMASTER escribiste:si y no!... por que la mariposa abre totalmente al abrir la boca primaria...si anda en los scop o walys de los yankies...por que no aca?...

Analizá para que se usa en los yanquis, y para que lo usas vos.

Tenes deficiencia de señal en el regulador o el regulador no entrega lo necesario y restringiendo te alcanza. Vos lo estas supliendo con una restriccion mayor, que no afecta cuando andas a nafta por ser movil. Casi lo mismo que hacen en bolivia cuando no les alcanza el regulador para el V8 de su camioneta importada de japon usada...

De eso, a poner una botella de coca adelante del filtro de aire, hay un pequeño paso...
Imagen

:D :D

A esa foto solo le falta el simbolo EAMEO.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor kaesar6 » 08 Oct 2015 17:11

Molerpa escribiste:No es así el cálculo porque influye en la VE. Estás presuponiendo cosas, dándolas como por seguras y ciertas, y la estás pifiando. Y si es así, yo me alejo: Avisame, porque para discusiones estériles las gasto en otras cosas.

Si no pensás andar a más de 2600 RPM, poné un mezclador que restrinja un montón, y haga que ese equipo alcance, y listo.
No entiendo, te juro que no entiendo. "lo ahoga, restringe, no puede andar a todo su potencial", pero querés andar a 130...

"Tapa de cilindros", no tapa de válvulas. Gallo, no jodas, sacate la máscara, sos vos?

Imagen
esto te da 20 caballos mas papá
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor sprockets » 08 Oct 2015 17:20

shadowpucci escribiste:
sprockets escribiste:El aire que un motor 4 litros chupa a 2000 vueltas es el mismo que un motor 2 litros chupa a 4000.

A la mecanica de los fluidos le gusta esto.

CFM es Cubic Feet per Minute, o dicho en criollo Pies Cubicos por minuto, el requerimiento de aire que tiene un motor. Esto se usa para calcular el tamaño adecuado del carburador.

La eficiencia volumetrica (o VE) es de un motor de calle de un 80%, siendo los de 4 valvulas por cilindro un poco mejores, y los de carrera mejores aun. En mi caso es pesima, asique siendo generoso le dejo un 80%.

Pueden divertirse aqui:
http://www.csgnetwork.com/cfmcalc.html

Para mi motor 250 Pulgadas Cubicas, pasando un camion a 120 kmph, los CFM requeridos son 150.
Para un Taunus 2.0, en su pico maximo de poder a 5300 vueltas usa los mismos CFM (150).

Por eso me llamaba la atencion no lograr mezcla estequimetrica nisiquiera a medio acelerador.
Se que el regulador es chico para ir a 4000 vueltas, pero para ir a 2000 tambien? :cabezazos:

Ya lo voy a cambiar al regulador, mientras tanto... como hacer para que a 2000 vueltas no se derrita la tapa de cilindros? No se puede hacer nada con el mezclador? Arandelon arriba y listo?

Molerpa escribiste:No es así el cálculo porque influye en la VE. Estás presuponiendo cosas, dándolas como por seguras y ciertas, y la estás pifiando. Y si es así, yo me alejo: Avisame, porque para discusiones estériles las gasto en otras cosas.

Moler, lo ahoga, restringe, no puede andar a todo su potencial a nafta, a Gas no me importa a cuanto ande, si anda a 100 maximo no me importa realmente, lo que quiero es no fundir la tapa hasta arreglar el problema, o descubrir por que anda fino estando aun lejos del potencial maximo del regulador.

Por otro lado, lo que me rompe es tener que andar modificando cosas del motor para andar con un combustible o otro... eso de la botella de coca es genial!!! me encantó! Este finde me voy de viaje con la chata como la tengo, en la ruta iré tapando la admision con cinta hasta que la sonda marque bien, cuando lleuge a la arena, saco cinta y a los medanos a nafta! :dancingbanana:
sprockets

Notapor Bender » 08 Oct 2015 17:27

no tiene 2 salidas ese reductor ??
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor sprockets » 08 Oct 2015 18:35

Bender escribiste:no tiene 2 salidas ese reductor ??

Una sola salida, es este

Imagen
sprockets

Notapor TanoMetano » 08 Oct 2015 19:00

sprockets escribiste:

Ya lo voy a cambiar al regulador, mientras tanto... como hacer para que a 2000 vueltas no se derrita la tapa de cilindros? No se puede hacer nada con el mezclador? Arandelon arriba y listo?

Hace como el boli de la foto... te la repito, mirala bién:

Imagen
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor kaesar6 » 08 Oct 2015 19:58

Parece una charla de compresores en lugar de motores

pero

tengo tu solucion

Video from : youtu.be

all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Molerpa » 09 Oct 2015 00:20

shadowpucci escribiste:A la mecanica de los fluidos le gusta esto.

sprockets escribiste:CFM es Cubic Feet per Minute, o dicho en criollo Pies Cubicos por minuto, el requerimiento de aire que tiene un motor. Esto se usa para calcular el tamaño adecuado del carburador.

La eficiencia volumetrica (o VE) es de un motor de calle de un 80%, siendo los de 4 valvulas por cilindro un poco mejores, y los de carrera mejores aun. En mi caso es pesima, asique siendo generoso le dejo un 80%.

y será 80% en todo el rango? digo, porque entonces las tablas de las inyecciones estarían todas en 100...

sprockets escribiste:Pueden divertirse aqui:
http://www.csgnetwork.com/cfmcalc.html

Para mi motor 250 Pulgadas Cubicas, pasando un camion a 120 kmph, los CFM requeridos son 150.
Para un Taunus 2.0, en su pico maximo de poder a 5300 vueltas usa los mismos CFM (150).

shadowpucci escribiste:A la mecanica de los fluidos le gusta esto.

sprockets escribiste:Por eso me llamaba la atencion no lograr mezcla estequimetrica nisiquiera a medio acelerador.
Se que el regulador es chico para ir a 4000 vueltas, pero para ir a 2000 tambien? :cabezazos:

a- CFM es pantalla completa. A medio acelerador, estás lejos de los CFM que pensás.
b- Estás pensando en 2 dimensiones. THink outside the box.
c- ya te dí las opciones. Tenés 2 opciones más: o renegás y te pegás la cabeza cont....
nah, nada, olvidate. seguí probando y comentanos.

sprockets escribiste:Ya lo voy a cambiar al regulador, mientras tanto... como hacer para que a 2000 vueltas no se derrita la tapa de cilindros? No se puede hacer nada con el mezclador? Arandelon arriba y listo?

sprockets escribiste:Moler, lo ahoga, restringe, no puede andar a todo su potencial a nafta, a Gas no me importa a cuanto ande, si anda a 100 maximo no me importa realmente, lo que quiero es no fundir la tapa hasta arreglar el problema, o descubrir por que anda fino estando aun lejos del potencial maximo del regulador.

anda fino porque no vas a tener media nunca con el mezclador que tenés. Para ése mezclador, tenés que poner un regulador para un portaviones.

sprockets escribiste:Por otro lado, lo que me rompe es tener que andar modificando cosas del motor para andar con un combustible o otro... eso de la botella de coca es genial!!! me encantó! Este finde me voy de viaje con la chata como la tengo, en la ruta iré tapando la admision con cinta hasta que la sonda marque bien, cuando lleuge a la arena, saco cinta y a los medanos a nafta! :dancingbanana:
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor sprockets » 09 Oct 2015 00:41

kaesar6 escribiste:

Si lleva al gordo ese x autopista, listo, esos 125 tienen todo el torque que necesito para andar x la arena!

Que genio el loco, de donde sacas esas joyitas?
sprockets

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC