Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor TanoMetano » 05 Dic 2015 14:38

terminó con:

TanoMetano escribiste:
shadowpucci escribiste:
.... Casi lo mismo que hacen en bolivia cuando no les alcanza el regulador para el V8 de su camioneta importada de japon usada...


De eso, a poner una botella de coca adelante del filtro de aire, hay un pequeño paso...
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:D :D


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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor JorgeGNC » 05 Dic 2015 17:24

Efectivamente, lograste regularlo, medio asmático se puede lograr algo interesante.

Ahora, sabiendo que ya la tenes andando y más tranquilo, podes ir haciendo una nueva toma de aire con mezclador de manguera.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor URKO31 » 09 Dic 2015 09:51

OJO!!!!!!!!!!,Esta pelicula yo ya la vi. No termina bien.
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 09 Dic 2015 11:57

Bender escribiste:Ya te podés venir a San RAfael Mendoza a probarla en los medanos por donde pasó el Dakar y hacer una excursión a la cordillera !


Se viene expedición por la cordillera, pero en Villa Pehueña este año, por Mendoza anduve hace unos años en un encuentro de motos, que hermosa provincia, tengo que volver.

ags3873 escribiste:Bien ahi si quedo una belleza. Como ya no necesitas mas esa wideband que te va a molestar en una alacena o quiza se te pierda y nunca mas la encontraras te recomiendo que nos la mandes a cordoba, asi Urko y yo podemos jugar con ese elementos que no te sirve mas avos........ :finga: :finga: :finga: :finga: :finga:


Me duró poquisimo la Wideband :? Luego de 200 km de ruta, dejó de andar, me fijé en foros del producto y resulta que no son buenas. No compren Innovate.

TanoMetano escribiste:terminó con:

TanoMetano escribiste:
shadowpucci escribiste:
.... Casi lo mismo que hacen en bolivia cuando no les alcanza el regulador para el V8 de su camioneta importada de japon usada...


De eso, a poner una botella de coca adelante del filtro de aire, hay un pequeño paso...

:D :D




Lejos de eso, una cosa es ponerle a un V8 para que chupe por una botella de coca porque no alcanza el regulador y otra es bajarle 2 mm a la admision para generar señal en forma provisoria, hasta que coloque un mezclador de manguera como corresponde.

URKO31 escribiste:OJO!!!!!!!!!!,Esta pelicula yo ya la vi. No termina bien.


Por que lo decis? anda barbaro la chata, y el AFR es el que corresponde ahora. La autonomia bajo de 135 km a 110 km con los 2 tanques de 60, prueba de lo fina que estaba antes.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor Molerpa » 09 Dic 2015 12:02

No es mala la innovate. Pero si la usás sin alimentar (sin conectar eléctricamente) se hace bastante concha.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor shadowpucci » 09 Dic 2015 12:03

sprockets escribiste:
Me duró poquisimo la Wideband :? Luego de 200 km de ruta, dejó de andar, me fijé en foros del producto y resulta que no son buenas. No compren Innovate.


Le diste a nafta muy pasada o muy cerca del escape? o le diste marcha antes que caliente la sonda?
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 09 Dic 2015 12:07

Molerpa escribiste:No es mala la innovate. Pero si la usás sin alimentar (sin conectar eléctricamente) se hace bastante concha.


Si, habia leido que si la tenes instalada, la tenes que usar, porque sino se ensucia la sonda y no anda mas. Pero justamente, la usé conectada todo el tiempo a la alimentacion mientras la chata estaba en marcha, y aun asi y todo, se me fritó la sonda en un viaje nomas. Suerte que llegué a calibrar todo bien. Vienen unos extensores de sonda que hacen de disipador de calor que se pueden instalar para darle mas vida util a la sonda, para cuando necesite volver a regular voy a comprar eso y una sonda nueva (1800 pesitos en ML, una locura).
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor shadowpucci » 09 Dic 2015 12:21

Sonda 4.2 o 4.9? si es 4.9 hay opcion mas toraba (original VW)

La soldaste muy cerca del motor?
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 09 Dic 2015 13:36

shadowpucci escribiste:Sonda 4.2 o 4.9? si es 4.9 hay opcion mas toraba (original VW)

La soldaste muy cerca del motor?


Sonda 4.9, tengo multiple tubular 6 a 2, la tuerca esta soldada pasando la brida del multiple, ya en el escape, segun especificacion a 24 pulgadas de la salida de de valvulas, a las 12 horas (arriba del caño de escape en una seccion horizontal). La que me pude haber mandado es que no fue soldada con el tuercon original provisto, porque ya tenia un puerto en el escape que no llega a ser de 1 pulgada de largo, tal vez la sonda quedó unos mm mas expuesta a los gases de escape que lo que deberia.
Tengo estas mismas sondas en la moto hace 40.000 km, a 1 pulgada de la salida de valvulas funcionando perfecto, segun dicen en algunos foros, la configuracion del aparato de Innovate frita las sondas con el mismo calentador.

Busque en Mercadolibre la que vos decis y lo mas parecido que encontre fue esta
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-587196797-sonda-lambda-vw-amarokbora-ventoaudi-original-bosch-_JM

Es la que vos decis o hay mas baratas? Gracias!
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor nico23 » 14 Dic 2015 13:54

perdón si desvirtuo el post, quiero preguntar sobre lo que dice sprockets en cuanto a que el motor original esta restringido por el carburador,(37 mm de venturi), colocando un carburador de mayor diámetro de venturi se lograría más cfm en el motor, resultados talvez mayor torque y potencia calculan?
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 14 Dic 2015 15:58

nico23 escribiste:perdón si desvirtuo el post, quiero preguntar sobre lo que dice sprockets en cuanto a que el motor original esta restringido por el carburador,(37 mm de venturi), colocando un carburador de mayor diámetro de venturi se lograría más cfm en el motor, resultados talvez mayor torque y potencia calculan?


Primero que todo, te cuento que lei tu post y fuiste victima de algun asesino de carburador que te puso un pico del GNC en el medio del venturi, arruinando cualquier posibilidad de que ande bien a nafta, y achicandote esos 36 mm a muchisimo menos, por lo que en este momento tu motor no desarrolla la potencia original a nafta, y menos a GNC.

Ahora, te cuento la historia de las coupe Chevys, que no es 100% aplicable a las C10, aunque tengan un motor muy parecido.

Las Chevrolet C10 vienen con un motor 230 CI (3769 cm3)
Las Chevys vinieron con ese motor y tambien con un 250 CI (4096 cm3)

El carburador original de ambos vehiculos es un Holley que tiene en su parte mas chica del venturi 36 mm, aunque en su parte mas grande es de 41 mm. Esto significa que todo lo que chupa ese motor pasa por esos 36 mm.
Si buscas, ese carburador se usa en los Dodge 1500, Taunus, Traffic, vehiculos que tienen la mitad de la cilindrada.
Originalmente, ese carburador se instaló para tratar de disminuir el consumo de combustible y dar buena aceleracion en baja/media, no asi en alta, en donde se queda cortisimo porque no deja respirar bien al motor.

Esto no es un problema en las chatas en donde se busca torque de abajo y no tanta potencia en alta, pero si te gusta sentir como empuja y no te importa el consumo, necesitas hacer que ese motor respire mucho mejor. La admision de la Chevy fue rediseñada en Argentina por un Ingeniero (no recuerdo su nombre pero es muy conocido) e incorporó Holley doble boca. (Coupé: 36/36 y Serie 2: 40/40). Esto le dio vida a esos motorcitos, mejorando su potencia y reaccion en desmedro del consumo.

Tu problema es otro de todas maneras, si queres mas potencia tenes que sacar el pico de GNC e instalar un mezclador, te vas a dar cuenta que tenes que abrir la alta un monton y tal vez hasta te quede chico el reductor, cosa que me pasó a mi, la diferencia de potencia a GNC es notoria y a nafta no se te va a ahogar mas.

Por suerte vos tenes la sonda para medir, podes probar sacar el pico, poner un mezclador y ver cuanto mejora.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor TanoMetano » 14 Dic 2015 16:59

nico23 escribiste:perdón si desvirtuo el post, quiero preguntar sobre lo que dice sprockets en cuanto a que el motor original esta restringido por el carburador,(37 mm de venturi), colocando un carburador de mayor diámetro de venturi se lograría más cfm en el motor, resultados talvez mayor torque y potencia calculan?


Hola.
Si tu venturi es de 37 mm, tiene garganta de 40 o sea que es el más grande de los Holley. ¿O 37 mm mide donde está la mariposa del acelerador?
Lo podes mejorar y le pones una bocina arriba del burca y un mezclador de manguera con un filtro bicónico.
No le pongas mezclador arriba del burca, que con el pico en el venturi del carburador anda mejor que con un mezclador pedorro en ese lugar.
Saludos.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 14 Dic 2015 17:53

TanoMetano escribiste:
nico23 escribiste:perdón si desvirtuo el post, quiero preguntar sobre lo que dice sprockets en cuanto a que el motor original esta restringido por el carburador,(37 mm de venturi), colocando un carburador de mayor diámetro de venturi se lograría más cfm en el motor, resultados talvez mayor torque y potencia calculan?


Hola.
Si tu venturi es de 37 mm, tiene garganta de 40 o sea que es el más grande de los Holley. ¿O 37 mm mide donde está la mariposa del acelerador?
Lo podes mejorar y le pones una bocina arriba del burca y un mezclador de manguera con un filtro bicónico.
No le pongas mezclador arriba del burca, que con el pico en el venturi del carburador anda mejor que con un mezclador pedorro en ese lugar.
Saludos.


:megusta: :megusta: :megusta:

Sep, yo renegué mucho para que quede mas o menos bien el mezclador ahi arriba y no lo recomiendo tampoco. Bocina arriba del burca y mezclador de manguera es lo recomendado, hasta no conseguir todo eso ni te gastes en sacar el pico de donde esta.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor nico23 » 14 Dic 2015 19:50

si, por suerte lo que veo es que no me quedo corto,ni veo pozos de pobreza, solo usando el acelerador ahí nomas pisado, si, pero lo trato de evitar si es por mucho tiempo, después cuando pueda vendrá la mejora de poner lo que decis, y con respecto a la sonda espero que dure, estoy pensando ponerla un poco mas afuera por lo que decis que a vos te venia con una tuerca de una pulgada,yo la puse que este en contacto toda la punta, con los gases, por que me decían que así va o por lo menos que fuera un centimetro, saludos.
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Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor nico23 » 14 Dic 2015 19:58

lo que también hice , a lo mejor a vos te paso que salpicó agua, yo le puse una chapa con un hueco del diámetro de la sonda para agarrarla que hace de pantalla a las salpicadas de agua, por que dicen que si se moja cuando esta caliente se rompe.también probé de ir cortando la calefacción por las dudas, en alguno autos creo que le va midiendo el amperaje y con eso detecta que esta a temperatura de trabajo y corta la calefacción, no se si es para protección de la sonda, cuando lo hice aunque no había andado mucho tiempo empezó a marcar de 0,85 a 0,9 y ahí nomas la conecte, así que mucho no probé con eso, tenía tiempo para ver nomas que valores me daba, saludos.
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