Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 14 Dic 2015 21:44

nico23 escribiste:lo que también hice , a lo mejor a vos te paso que salpicó agua, yo le puse una chapa con un hueco del diámetro de la sonda para agarrarla que hace de pantalla a las salpicadas de agua, por que dicen que si se moja cuando esta caliente se rompe.también probé de ir cortando la calefacción por las dudas, en alguno autos creo que le va midiendo el amperaje y con eso detecta que esta a temperatura de trabajo y corta la calefacción, no se si es para protección de la sonda, cuando lo hice aunque no había andado mucho tiempo empezó a marcar de 0,85 a 0,9 y ahí nomas la conecte, así que mucho no probé con eso, tenía tiempo para ver nomas que valores me daba, saludos.

Tendrias que averiguar como funciona la calefaccion de la sonda en los sistemas computarizados, dado que no creo que este prendida en forma permanente, esa del amperaje es buena opcion, pero dificil de aplicar en forma manual (tendrias que poner un amperimetro en linea con los 12 volts que le mandas, nibien baja el consumo desconectar)
Aparentemente, y por lo que dicen en los foros, el aparato que uso yo para medir (un relojito muy bonito de innovate) no maneja bien eso, y por eso se jode, no se si tendrá tanto que ver el hecho de que esté la punta contra el fuego. Como solo puedo probar poner la sonda un poco mas lejos (no puedo cambiar la forma en la que el aparato calienta la sonda) es lo unico que voy a intentar. Si jode otra sonda, voy a ver la forma de devolverlo en garantia.

Lo que dice @shadowpuchi es cierto con respecto a la salida de alta impedancia de los testers, mientras mas alta sea menos es afectada la medicion.
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor Molerpa » 14 Dic 2015 22:16

la resistencia es compensada, le das 12v y masa, y mantiene la temperatura una vez alcanzada, bajando el consumo, por aumentar la resistencia.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor sprockets » 14 Dic 2015 23:05

Molerpa escribiste:la resistencia es compensada, le das 12v y masa, y mantiene la temperatura una vez alcanzada, bajando el consumo, por aumentar la resistencia.

Si pero se puede dejar todo el tiempo encendida la calefaccion?
sprockets

Modelo: C10
A: 1972

Notapor Bender » 15 Dic 2015 08:43

sprockets escribiste:
Molerpa escribiste:la resistencia es compensada, le das 12v y masa, y mantiene la temperatura una vez alcanzada, bajando el consumo, por aumentar la resistencia.

si
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 16 Dic 2015 21:02

sprockets escribiste:

antes de repreguntar lee bien las respuestas :wink:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor swnw » 04 Ene 2016 04:07

Lpm.... que manera de dejar pasar datos importantes... estoy en un caso similar. poca señal al regulador. Dudas al momento ni una. Esta todo escrito
Imagen
swnw

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon ahora 221 sp.
A: 1983

Notapor landroz » 05 Ene 2017 21:59

Imagenshare image

En relacion a lo hablado y para evitar los picos; lo que yo hice es adaptar una bocina o encausador de taunus en el solex 36-36, y con codos, reducciones,etc.. plásticas; hice el alojamiento para el mezclador (donde se ve la abrazadera, aun no he probado como funciona a gnc), el cual considero me quedó algo lejos de la boca del carburador y quizá joda para el arranque o no .. ESPERO SE VEA LA FOTO
Agradecido al foro.................. !!!
landroz
El del Duna Chevrolet
El del Duna Chevrolet

Vehiculo: Fiat
Modelo: Duna 1.6 92
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Bender » 06 Ene 2017 08:27

Que vendría a ser el artilugio entre la bocina y la manguera espiralada
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor landroz » 06 Ene 2017 15:21

En la parte gorda ( donde se ve la abrazadera) va Un PG, entra justo ..... ahí entra la manguera del regulador.. ( NO LO PROBÉ AUN)
Agradecido al foro.................. !!!
landroz
El del Duna Chevrolet
El del Duna Chevrolet

Vehiculo: Fiat
Modelo: Duna 1.6 92
A: 2008

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Rumie Vittar » 26 Jun 2018 23:21

Hola a todos. Refloto este viejo post porque es de lo más parecido a lo que me anda pasando. Casi de golpe, al cabo de unos días, mi chiva empezó a quedar corta de gas.
Chiva C10, motor 230, tapa de cil. de aluminio, encendido HEI, cables Taylor 8mm, admisión original de Chevy serie 2, carburador caresa dino (compra errónea).
Reductor TA ST 80 plus con encausador tipo "bocina", mezclador PG con entrada de 40mm y filtro cónico de marca conocida.
La cuestión es que empezó a mermar en alta. Cuando llegada a unas 3000 RPMs se quedaba corto como cuando se va acabando el gas. Luego fue haciendo el mismo efecto a menos vueltas. Por lo tanto ahora acelero un poco y paso de cambio.
Comencé buscando chupadas de aire y no encontré nada. Ni juntas, ni carbu, ni servo, ni bocina. Tapando la entrada de aire del mezclador y soplando por la manguera de GNC, ni va aire, ni viene chupando.
Desarmé el reductor y encontré mucho aceite. Revisé bien los diafragmas de las 3 etapas y nada. Una vez armado nuevamente, chupando y soplando por la salida de GNC del reductor solo se presiente el movimiento del diafragma.
Tengo la alta abierta 8 vueltas y a 4 1/2 vueltas del máximo. La abrí del todo y nada. Ni siquiera acelera a fondo en vacío. El sistema de calefacción del reductor está OK.
Una lástima porque la chiva andaba de 10 a gas y ahora estoy un poco desconcertado. Se me está pasando algo que no sé que es (o si; son los años jajaja). En fin. El reductor tiene unos 5 años. Lo que les quería consultar es si será tiempo de cambiar diafragmas. Lamentablemente no les saqué fotos cuando lo desarmé hace unos días. ¿Es posible que se estiren y dejen de operar correctamente?
En tiempos de quinta generación y muchos sensores, les dejo estas consultitas sobre un fierrito con menos electrónica que un martillo.

Saludos.
Rumie Vittar
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: C 10
A: 1971

Notapor palio_calenton » 27 Jun 2018 08:35

Lo correcto es abrir un post nuevo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Bender » 27 Jun 2018 09:41

Rumie Vittar escribiste:Hola a todos. Refloto este viejo post porque es de lo más parecido a lo que me anda pasando. Casi de golpe, al cabo de unos días, mi chiva empezó a quedar corta de gas.
Chiva C10, motor 230, tapa de cil. de aluminio, encendido HEI, cables Taylor 8mm, admisión original de Chevy serie 2, carburador caresa dino (compra errónea).
Reductor TA ST 80 plus con encausador tipo "bocina", mezclador PG con entrada de 40mm y filtro cónico de marca conocida.
La cuestión es que empezó a mermar en alta. Cuando llegada a unas 3000 RPMs se quedaba corto como cuando se va acabando el gas. Luego fue haciendo el mismo efecto a menos vueltas. Por lo tanto ahora acelero un poco y paso de cambio.
Comencé buscando chupadas de aire y no encontré nada. Ni juntas, ni carbu, ni servo, ni bocina. Tapando la entrada de aire del mezclador y soplando por la manguera de GNC, ni va aire, ni viene chupando.
Desarmé el reductor y encontré mucho aceite. Revisé bien los diafragmas de las 3 etapas y nada. Una vez armado nuevamente, chupando y soplando por la salida de GNC del reductor solo se presiente el movimiento del diafragma.
Tengo la alta abierta 8 vueltas y a 4 1/2 vueltas del máximo. La abrí del todo y nada. Ni siquiera acelera a fondo en vacío. El sistema de calefacción del reductor está OK.
Una lástima porque la chiva andaba de 10 a gas y ahora estoy un poco desconcertado. Se me está pasando algo que no sé que es (o si; son los años jajaja). En fin. El reductor tiene unos 5 años. Lo que les quería consultar es si será tiempo de cambiar diafragmas. Lamentablemente no les saqué fotos cuando lo desarmé hace unos días. ¿Es posible que se estiren y dejen de operar correctamente?
En tiempos de quinta generación y muchos sensores, les dejo estas consultitas sobre un fierrito con menos electrónica que un martillo.

Saludos.

cuando aceleras a fondo en vacío .. verificá que no baje la presión del manometro
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Rumie Vittar » 27 Jun 2018 14:03

OK. Gracias Bender. Eso no lo hice. Igualmente voy a armar un nuevo post, como fue sugerido.
Saludos.
Rumie Vittar
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: C 10
A: 1971

Anterior

Volver a Todo sobre el GNC