Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor sprockets » 09 Oct 2015 01:02

Molerpa escribiste:y será 80% en todo el rango? digo, porque entonces las tablas de las inyecciones estarían todas en 100...

En el mejor de los casos es 80%. De ahí para abajo, en estas tapas pedorras restringidas y mal terminadas, con válvulas chiquitas. Con lo cual no estoy tan errado al sobre-estimar de esa manera, por lo menos no estoy errado para abajo en los CFM.

Molerpa escribiste:anda fino porque no vas a tener media nunca con el mezclador que tenés. Para ése mezclador, tenés que poner un regulador para un portaviones.

Esa frase es la que más me ayuda a comprender, según creo que decís, los ProGas tienen poca señal porque están preparados para no restringir a nafta, cosa que todos los demás si hacen.
Las 3 opciones que me dijiste son la posta, ya comprendí esa parte también. Lo que no entendía es que cambiar el mezclador es cambiarlo por uno que restrinja más la entrada de aire, jodiendote el funcionamiento a nafta.

Molerpa escribiste:tenés una suma de factores.

a- Un mezclador que no "chupa" mucho.
b- un regulador que ni en pedo te alcanza
c- un registro de alta chico.

COn mucha suerte, cambiando DOS variables de las tres, logres algo.

el C ya lo arreglé, se lo saqué y listo.
el A la única opción es poner uno que restrinja el paso de aire? no hay otra opción? (que no sea cambiar el regulador que todavía lo vengo esquivando)

Para mí todo esto que me cuentan es invaluable, no estoy posteando nada como 'la posta de algo' ni es mi intención enseñar nada a nadie, porque todavía no se lo suficiente, disculpas del caso si me expreso mal.
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor Molerpa » 09 Oct 2015 01:24

para a- tenés otra opción.
Una ECU, para poder poner otra ECU (la de un sistema de 5ta) inyectores de gas, listo.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor sprockets » 09 Oct 2015 16:31

Molerpa escribiste:para a- tenés otra opción.
Una ECU, para poder poner otra ECU (la de un sistema de 5ta) inyectores de gas, listo.

Cuando fui a instalar originalmente, la idea mia era poner un equipo de 5ta, me encantaba la posibilidad de convertir a Injeccion a GNC. Me lo des-recomendaron por la cantidad de sensores que tenia que agregar (MAP, TPS, Sonda, rueda fonica, agujerear el multiple de fundicion, etc.). Ademas, no tenian de donde sacar la señal para los inyectores (se ve que la sacan de la ECU).

Yo calculaba que con un equipo de 5ta a GNC y a nafta habría poca diferencia, especialmente porque se puede emular la bomba de pique y demas.

No viene algun Kit asi ya?
sprockets

Notapor ags3873 » 09 Oct 2015 16:49

Bueno, lo de emular bomba de pique no lo entendi. En todo caso seria filtrar los transitorios.
Podes poner una megasquirt y listo.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor Molerpa » 09 Oct 2015 16:49

sprockets escribiste:
Molerpa escribiste:para a- tenés otra opción.
UnaECU, para poder poner otra ECU (la de un sistema de 5ta) inyectores de gas, listo.

Cuando fui a instalar originalmente, la idea mia era poner un equipo de 5ta, me encantaba la posibilidad de convertir a Injeccion a GNC. Me lo des-recomendaron por la cantidad de sensores que tenia que agregar (MAP, TPS, Sonda, rueda fonica, agujerear el multiple de fundicion, etc.). Ademas, no tenian de donde sacar la señal para los inyectores (se ve que la sacan de la ECU).

Yo calculaba que con un equipo de 5ta a GNC y a nafta habría poca diferencia, especialmente porque se puede emular la bomba de pique y demas.

No viene algun Kit asi ya?

Si viene. Se llama Megasquirt. Si te ponen todo (regulador, tubo, riel de inyectores y sensor de presión) por 25 lucas (componentes y mano de obra) lo tenés andando, llave en mano.

pero antes, me decís por favor para que necesitarías una bomba de pique en gas? (y no vale decir "para que acelere mah")
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor sprockets » 09 Oct 2015 17:22

Molerpa escribiste:Si viene. Se llama Megasquirt. Si te ponen todo (regulador, tubo, riel de inyectores y sensor de presión) por 25 lucas (componentes y mano de obra) lo tenés andando, llave en mano

25 lucah!!!! :borracho:

Se viene regulador mas grande cuando vuelva...

Con respecto a emular la bomba de pique, es justamente eso, emular. Es un concepto que no existe en Injeccion porque no se lo necesita, los mapas ya tienen lo necesario para dar mas morfi cuando detectan que la mariposa del acelerador se abre muy rapido.
Es eso, dar mas morfi para que haya mas reaccion, cosa que en los de 3ra no existe ni puede existir.

Aguanten los Pumper carbs! Ese escupitajo de nafta pura directa a la admision le saca una gran sonriza a mas de uno.
sprockets

Notapor kaesar6 » 10 Oct 2015 10:48

sprockets escribiste:
Molerpa escribiste:Si viene. Se llama Megasquirt. Si te ponen todo (regulador, tubo, riel de inyectores y sensor de presión) por 25 lucas (componentes y mano de obra) lo tenés andando, llave en mano

25 lucah!!!! :borracho:

Se viene regulador mas grande cuando vuelva...

Con respecto a emular la bomba de pique, es justamente eso, emular.Es un concepto que no existe en Injeccion porque no se lo necesita, los mapas ya tienen lo necesario para dar mas morfi cuando detectan que la mariposa del acelerador se abre muy rapido.
Es eso, dar mas morfi para que haya mas reaccion, cosa que en los de 3ra no existe ni puede existir.

Aguanten los Pumper carbs! Ese escupitajo de nafta pura directa a la admision le saca una gran sonriza a mas de uno.

que? como? cuando?....repito el concepto de moler

¿gallo so vó?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Bender » 10 Oct 2015 19:04

no prosperó la standalone de gnc ?
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 10 Oct 2015 19:18

Bender escribiste:no prosperó la standalone de gnc ?

NEVER
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor GALLOGNC » 11 Oct 2015 02:29

Jaaa parece q hay varios gallos dando vuelta...jaaa
GALLOGNC---> V2.018
GALLOGNC
Usuario Terco de ley -
Usuario Terco de ley -

Vehiculo: Fiat
Modelo: Siena Fire 1.4
A: 2010

Notapor Molerpa » 11 Oct 2015 17:45

sprockets escribiste:
Con respecto a emular la bomba de pique, es justamente eso, emular. Es un concepto que no existe en Injeccion porque no se lo necesita, los mapas ya tienen lo necesario para dar mas morfi cuando detectan que la mariposa del acelerador se abre muy rapido.

Alumnosssss, para qué es la bomba de pique (existente en forma FÍSICA en un carburador, TAMBIÉN EXISTENTE DENTRO DE LA LÓGICA DE LAS INYECCIONES)?

Alumnos, que pasa cuando se enriquece la mezcla con el gas?

Alumnos, entonces que pasaría si hago "bomba de pique" a gas?
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor gonza78 » 11 Oct 2015 18:23

1) Para suplir de combustible adicional necesario en el momento de aceleración abrupta por la apertura de la mariposa, para compensar una deficiencia de combustible en ese momento.
2) Se ahoga, No combustiona
3) No anda. Falla.
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor TanoMetano » 11 Oct 2015 19:05

Tienen algún dato sobre lean-burn (combustión pobre)?

https://www.cumminspower.com/www/litera ... urn-es.pdf
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor sprockets » 19 Oct 2015 20:24

Molerpa escribiste:Alumnosssss, para qué es la bomba de pique (existente en forma FÍSICA en un carburador, TAMBIÉN EXISTENTE DENTRO DE LA LÓGICA DE LAS INYECCIONES)?

Buen dato de lo de la bomba de pique, no sabia que no funcionaba a GNC, todo el tiempo se aprenden cosas nuevas.

Ahora pregunta, en Nafta existen varios target AFR

11.5 AFR - Mejor torque acelerando a fondo
12.2 AFR - Mejor potencia segura acelerando a fondo
13.3 AFR - Mejor torque con mezcla fina
14.6 AFR - Estequiometrica
15.5 AFR - Para viajar (un tanto fino)
16.5 AFR - Para la mejor economia sin pasarse demasiado a fino

Esto obviamente se mide con una Sonda Lambda de wideband

En GNC es Estequiometrica y listo? No se puede andar gordo o fino segun necesidad?

Por ejemplo, a Nafta la chata en ruta me marca un toque fino, existe un diafragma llamado "bomba economizadora" en el Holley que se abre cuando venis a medio acelerador con buen vacío en la admision. Esto es normal y bueno para la ruta. Nibien acelero un poco, marca rica la mezcla, (no se cuan rica, pero la bomba de pique tiene que ver)

Ah, les cuento que fui a la casa en donde me instalaron el GNC y accedieron a cambiarme el equipo por un ST80. :D
sprockets

Notapor kaesar6 » 19 Oct 2015 20:36

sprockets escribiste:
Molerpa escribiste:Alumnosssss, para qué es la bomba de pique (existente en forma FÍSICA en un carburador, TAMBIÉN EXISTENTE DENTRO DE LA LÓGICA DE LAS INYECCIONES)?

Buen dato de lo de la bomba de pique, no sabia que no funcionaba a GNC, todo el tiempo se aprenden cosas nuevas.

Ahora pregunta, en Nafta existen varios target AFR

11.5 AFR - Mejor torque acelerando a fondo
12.2 AFR - Mejor potencia segura acelerando a fondo
13.3 AFR - Mejor torque con mezcla fina
14.6 AFR - Estequiometrica
15.5 AFR - Para viajar (un tanto fino)
16.5 AFR - Para la mejor economia sin pasarse demasiado a fino

Esto obviamente se mide con una Sonda Lambda de wideband

En GNC es Estequiometrica y listo? No se puede andar gordo o fino segun necesidad?

Por ejemplo, a Nafta la chata en ruta me marca un toque fino, existe un diafragma llamado "bomba economizadora" en el Holley que se abre cuando venis a medio acelerador con buen vacío en la admision. Esto es normal y bueno para la ruta. Nibien acelero un poco, marca rica la mezcla, (no se cuan rica, pero la bomba de pique tiene que ver)

Ah, les cuento que fui a la casa en donde me instalaron el GNC y accedieron a cambiarme el equipo por un ST80. :D

de donde sacas esa data?
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC