Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor TanoMetano » 19 Oct 2015 20:39

sprockets escribiste:...
Por ejemplo, a Nafta la chata en ruta me marca un toque fino, existe un diafragma llamado "bomba economizadora" en el Holley que se abre cuando venis a medio acelerador con buen vacío en la admision. Esto es normal y bueno para la ruta. Nibien acelero un poco, marca rica la mezcla, (no se cuan rica, pero la bomba de pique tiene que ver)

Ah, les cuento que fui a la casa en donde me instalaron el GNC y accedieron a cambiarme el equipo por un ST80. :D

El Holley tiene una "valvula economizadora" no "bomba economizadora", se trata de un diafragma y un resorte graduado conectado al "vacio" del múltiple de admisión, esta válvula empuja un paso calibrado que al caer el "Vacio" del multiple por debajo de un valor graduado habilita el paso de combustible por dicho paso calibrado, esto sucede cuando pisas el acelerador y por eso la sonda cambia de valor, no por la bomba de pique.
Si la bomba de pique no funciona, tendrías una mayor depresión en el múltiple generando una mayor demanda de combustible y además de tener la típica quedada, gastaría más.
Saludos.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor sprockets » 19 Oct 2015 23:50

kaesar6 escribiste:de donde sacas esa data?

http://www.afrplus.com/AFRplus-unit-functionality.asp

Yo sabia de 2: 14.7 estequiometrica y 12.5 lo que se usa para mas potencia, pero estas otras las saque de ahi.
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor sprockets » 19 Oct 2015 23:59

TanoMetano escribiste: El Holley tiene una "valvula economizadora" no "bomba economizadora", se trata de un diafragma y un resorte graduado conectado al "vacio" del múltiple de admisión, esta válvula empuja un paso calibrado que al caer el "Vacio" del multiple por debajo de un valor graduado habilita el paso de combustible por dicho paso calibrado, esto sucede cuando pisas el acelerador y por eso la sonda cambia de valor, no por la bomba de pique.
Si la bomba de pique no funciona, tendrías una mayor depresión en el múltiple generando una mayor demanda de combustible y además de tener la típica quedada, gastaría más.
Saludos.

Eso queria decir, valvula economizadora, cuando hay buen vacio esa valvula cierra un paso de combustible que hace que ande un poco mas fina.
Por otro lado, tambien hay otro diafragma con un resorte calibrado que es la bomba de pique, son 2 diafragmas distintos que hacen distintas cosas (una contraria a otra).
Cuando la valvula economizadora esta activada, la sonda muestra la mezcla fina, por encima de estequiometrica.

De yapa, en esa condicion, justo al medio de la mariposa del acelerador, hay una toma de vacio que se usa para el diafragma del distribuidor, que avanza como 15 grados.
De fabrica, estos motores en ruta trabajan finos y avanzados para economizar. Aun asi, no lo logran mucho...
sprockets

Notapor Molerpa » 20 Oct 2015 12:33

sprockets escribiste:
Eso queria decir, valvula economizadora, cuando hay buen vacio esa valvula cierra un paso de combustible que hace que ande un poco mas fina.
Por otro lado, tambien hay otro diafragma con un resorte calibrado que es la bomba de pique, son 2 diafragmas distintos que hacen distintas cosas (una contraria a otra).
Cuando la valvula economizadora esta activada, la sonda muestra la mezcla fina, por encima de estequiometrica.

De yapa, en esa condicion, justo al medio de la mariposa del acelerador, hay una toma de vacio que se usa para el diafragma del distribuidor, que avanza como 15 grados.
De fabrica, estos motores en ruta trabajan finos y avanzados para economizar. Aun asi, no lo logran mucho...

Lo que planteás, no es de "éste motor".
Es del motor ciclo Otto.

Y si mirás lo del AFR, fijate las diferencias (EN PORCENTAJE) entre Stoich y Máxima potencia (aspirado)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor TanoMetano » 20 Oct 2015 13:06

A ver si con unos graficos es más facil de comprender:

Imagen
Imagen Subido en subir imagenes

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor sprockets » 20 Oct 2015 14:37

Molerpa escribiste:Y si mirás lo del AFR, fijate las diferencias (EN PORCENTAJE) entre Stoich y Máxima potencia (aspirado)

No entendí este comentario, de donde saco esta info?

Entonces en GNC no hay otro AFR que no sea el Stoich? Fino es malo porque calienta y Rico es malo porque no anda?
sprockets

Notapor sprockets » 20 Oct 2015 15:12

Ahi volvi del Taller de GNC. Me cambiaron el raquitico TL04 por un TA98 180 HP. (Este es el mismo que el ST80, pero no es el Plus.)
Segun la especificacion el Maximo caudal es 25 + - 2 m3/h

Considerando que no voy a mas de 120, la cuenta es asi: Mi chata consume entre 18 y 22 litros cada 100, depende el viento, considerando la peor condicion:

22 l *120/100 = 26.4 m3 / h

Creo estar justito ahora.

Antes con 24 metros cubicos hacía 135 km. Esto denotaba que andaba un poco fina. Ahora voy a hacer unos 100 km como maximo, pero con el caudal correcto.
Estan bien las cuentas? Despues viene la parte practica, en donde pruebo con la sonda en ruta.

Espero no sea chico aun! :oops:
sprockets

Notapor Bender » 20 Oct 2015 17:11

los reductores si instalan SOBRADOS ... no justos ...

no importa la velocidad crucero que vos viajes ... sino que tiene que abastecer a MAXIMA POTENCIA !! .. poder hacer 4x4 a gnc .. y no tener ni un problema
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor sprockets » 21 Oct 2015 12:35

Bender escribiste:los reductores si instalan SOBRADOS ... no justos ...

no importa la velocidad crucero que vos viajes ... sino que tiene que abastecer a MAXIMA POTENCIA !! .. poder hacer 4x4 a gnc .. y no tener ni un problema

Si, bien de acuerdo con vos, lo que estoy tratando de determinar es si este reductor abastece la maxima potencia.

Mi velocidad crucero es 100 km/h y la maxima potencia es a 120 km/h, con las patonas, altura y un poco de viento, es todo lo que se le puede pedir, incluso a nafta. En bajada y con viento de cola 140, pero el consumo sigue siendo el mismo.
El calculo lo saque sobre la base de la maxima potencia.

La sonda dará su veredicto entonces.

Lo que no me quedó claro es si hay otra cosa que la estequiométrica a GNC. Es Lambda 1 o muerte?
sprockets

Notapor TanoMetano » 21 Oct 2015 13:35

Averigua por que los equipos de 5° hacen funcionar el motor con nafta cuando este está frio.

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor sprockets » 21 Oct 2015 14:15

TanoMetano escribiste:Averigua por que los equipos de 5° hacen funcionar el motor con nafta cuando este está frio.

Yo tenia entendido que es un mito la necesidad de arrancar y apagar con nafta. Con el equipo bien regulado, mi chata prende en el peor frio igual a gnc que a nafta.

Creo que se hace eso para que se use un poco de nafta y no se te pudra, porque sino hay gente que no te usa una gota de nafta en años (como mi vecino con un 147, el olor a nafta podrida que sale de ese auto es horrible).

En los inyeccion, es bueno que arranque a nafta para que use un poco la bomba, llene la rampa y use los inyectores, sino se terminan tapando con el barnis que genera la nafta cuando se pone vieja.

Porsupuesto puedo estar equivocado, y alguien del foro podrá iluminarme. Tendra que ver con esa pregunta del AFR a GNC?
sprockets

Notapor TanoMetano » 21 Oct 2015 15:51

A nafta con motor frio se trabaja con mezcla mas rica. Que pasa si a GNC se imita la estrategia?

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor sprockets » 21 Oct 2015 16:10

TanoMetano escribiste:A nafta con motor frio se trabaja con mezcla mas rica. Que pasa si a GNC se imita la estrategia?

Está claro por comentarios anteriores, que a GNC la mezcla rica no va. Nisiquiera levemente mas rica que la estequiometrica.
La pregunta es si una mezlca levemente pobre se puede usar para economizar, como se hace a nafta cuando se va a velocidad crucero, sin generar un desgaste prematuro o una excesiva temperatura en la tapa de cilindro.

Por otro lado, el problema que tiene la nafta es que no se vaporiza bien cuando está frio todo, entonces se necesita generar un vacio superior en el carburador para que chupe hasta que calienta. El GNC ya esta vaporizado.

Tano, sin ofender, la pregunta es simple, para profesor de secundaria que te reprueba y se enoja porque uno no sabe (o porque uno dice boludeces) ya lo tenemos a Molerpa.
sprockets

Notapor TanoMetano » 21 Oct 2015 16:32

sprockets escribiste:Tano, sin ofender, la pregunta es simple, para profesor de secundaria que te reprueba y se enoja porque uno no sabe (o porque uno dice boludeces) ya lo tenemos a Molerpa.

No me ofende desasnar.
Saludos.

Imagen
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor shadowpucci » 21 Oct 2015 16:35

sprockets escribiste:[ Es Lambda 1 o muerte?

No

Preguntas simples, respuestas simples, tal como se solicitan.

Saludos.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre el GNC