Chevrolet 250 fino a GNC

El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Moderador: Grupo Moderador

Re: Chevrolet 250 fino a GNC

Notapor Molerpa » 21 Oct 2015 17:03

Exacto. No.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor sprockets » 21 Oct 2015 17:59

Molerpa escribiste:Exacto. No.

Bien, gracias por la data. Ya aprendi que mas rico que estequiometrico el GNC no va.
Tambien, segun las ultimas respuestas, se asume que se puede andar mas fino que estequiometrico sin dañar el motor.
Es medio complicado de medir sin una wideband cuanto mas fino puede ser, tampoco es mi objetivo hilar fino. Leyendo por ahi decian que se puede andar a velocidad crucero con la sonda en 0.2 siempre y cuando al acelerar suba a estequiometrico (es decir, el mismo comportamiento que hoy tengo a nafta).

Esta noche voy a salir a probar un poco y les cuento si el reductor llega o si se necesita el Plus.

Tambien vi que el cuerpo del reductor TA98 180 hp es el mismo que el de 140 hp o del Plus. Caso de no llegar, se podrá potenciar? No tienen el Plus en donde me lo instalaron.

Saludos
sprockets
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor shadowpucci » 21 Oct 2015 18:38

sprockets escribiste:Ya aprendi que mas rico que estequiometrico el GNC no va.

Tambien, segun las ultimas respuestas, se asume que se puede andar mas fino que estequiometrico sin dañar el motor.

Es medio complicado de medir sin una wideband cuanto mas fino puede ser,

Las tres afirmaciones, son total o parcialmente incorrectas.

Saludos.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Modelo: 404
A: 1979

Notapor kaesar6 » 21 Oct 2015 20:56

sprockets escribiste:
TanoMetano escribiste:A nafta con motor frio se trabaja con mezcla mas rica. Que pasa si a GNC se imita la estrategia?

Está claro por comentarios anteriores, que a GNC la mezcla rica no va. Nisiquiera levemente mas rica que la estequiometrica.
La pregunta es si una mezlca levemente pobre se puede usar para economizar, como se hace a nafta cuando se va a velocidad crucero, sin generar un desgaste prematuro o una excesiva temperatura en la tapa de cilindro.

Por otro lado, el problema que tiene la nafta es que no se vaporiza bien cuando está frio todo, entonces se necesita generar un vacio superior en el carburador para que chupe hasta que calienta. El GNC ya esta vaporizado.

Tano, sin ofender, la pregunta es simple, para profesor de secundaria que te reprueba y se enoja porque uno no sabe (o porque uno dice boludeces) ya lo tenemos a Molerpa.

:ffff:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor URKO31 » 22 Oct 2015 08:06

sprockets escribiste:el problema que tiene la nafta es que no se vaporiza bien cuando está frio todo

El gas tampoco se comporta igual frio que caliente, es mas, varia mas con la temp que la nafta.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor sprockets » 22 Oct 2015 19:47

kaesar6 escribiste:
sprockets escribiste:entonces se necesita generar un vacio superior en el carburador para que chupe hasta que calienta.

Esta te la discuto a muerte, necesitas mas vacio para que chupe mas nafta, dado que gran parte de ella no se vaporiza bien y se desperdicia cuando el motor esta frio.

Sigan asi muchachos, me voy dando cuenta que algunos tienen mas teclado que carretera. (y no lo digo ni por kaesar ni por Molerpa)
sprockets

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1972

Notapor Pana » 22 Oct 2015 20:16

Torricelli, Bernoulli, Venturi, Pascal y Newton están leyendo este post con mucha atención. [smilie=icon_leer.gif]

Y ademas les falta uno para un truco de seis... :ninja:
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Gnc / Gnv: No
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor ags3873 » 22 Oct 2015 20:37

Voy a meter los dedos un poco, para desvirtuar pero sobre algo que hace rato que vengo viendo. Lo que digo a continuacion no es mas que mi opinion y forma de ver las cosas, no es la verdad absoluta ni pretendo que me digan que tengo la razon ni ninguna de esas cosas.
La intolerancia de la gente en la calle se esta trasladando al foro, de modo que opiniones desencontradas o formas de ver diferente las cosas hacen que ya tiendan a putearse o demases. En este caso el nuevo forero no le agrada una opinion o teoria y ya empiezan con "tienen mas teclado que carretera", etc, etc, cuando en realidad Ud, Sr Sprockets no conoce(creo yo) a las personas que opinan, por lo cual andar diciendo esas cosas esta fuera de lugar.
Y tambien veo por parte de algunos moderadores y algunos foreros una especie de "aca el que sabe soy yo y la cosa es asi", algo que tampoco me parece que este bien y de una u otra forma molesta a quienes llegan, que si bien NO leen nada de todo lo que hay escrito aca, como que se los tiende a menospreciar o algo por el estilo.
Reitero nuevamente que es algo que me parece ami desde mi punto de vista y espero que lo tomen a modo de opinion y no de agravio contra alguien en particular.
[smilie=icon_sombrero.gif]
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor kaesar6 » 22 Oct 2015 21:08

sprockets escribiste:
kaesar6 escribiste:
sprockets escribiste:entonces se necesita generar un vacio superior en el carburador para que chupe hasta que calienta.

Esta te la discuto a muerte, necesitas mas vacio para que chupe mas nafta, dado que gran parte de ella no se vaporiza bien y se desperdicia cuando el motor esta frio.

Sigan asi muchachos, me voy dando cuenta que algunos tienen mas teclado que carretera. (y no lo digo ni por kaesar ni por Molerpa)

:megusta: :megusta: :megusta: :megusta: :megusta:

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

pase a mirar nada mas, otro dia lo charlamos detenidamente, pero te dejo una pregunta

el que "chupa" es el cilindro junto al piston, valvulas, etc.
¿cuando cortinas el carburador, chupa mas nafta...o....entra menos aire?, claro esta que el arf varia, pero deberiamos repasar por que ingresa nafta desde la cuba, y no es presisamente tan estatico el tema, buscalo como señal, mas lo que aporto Panna amablemente

para pensar

ojo, distinto algunos weber, pero es otro sistema absolutamente distinto
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 22 Oct 2015 21:37

sprockets escribiste:Busqué por todos lados un post donde hubiera un problema similar, pero en general, nadie le pone la sonda y es feliz con el motor fino, o le ponen la sonda y lo que marca a gas o a nafta es similar.

En realidad si hay uno o varios post, donde terminarías exactamente donde estas ahora, con otro reductor. Hubo todo tipo de teorías y algunos experimentos muy locos sin sustento científico, muchos de ellos como consecuencia de leer al equivocado.

Consulta, planteaste a PG este problema?

PD: Te perdiste leer sobre el mezclador de esfinter variable.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Molerpa » 22 Oct 2015 23:30

Voy a responderle a Adrián (AGS) para que entienda lo que sucede.

La generación masturbación-gratuita (facebook) está matando las ganas de usar el cerebro. No considero gente con falta de inteligencia, sinó VAGOS MENTALES (no lo queremos prender al cerebro)

Mucha info está acá puesta, y nos matamos para que esté acá. Hay que buscar. Y si encima, me tengo que bancar a alguien que ponga algo como
sprockets escribiste:Tano, sin ofender, la pregunta es simple, para profesor de secundaria que te reprueba y se enoja porque uno no sabe (o porque uno dice boludeces) ya lo tenemos a Molerpa.

Luego se le da una respuesta MUY FIRME Y CORTA (COMO EL QUIERE)

shadowpucci escribiste:
sprockets escribiste:[ Es Lambda 1 o muerte?

No

Preguntas simples, respuestas simples, tal como se solicitan.

Saludos.

Y entiende cualquier cosa...

sprockets escribiste:
Bien, gracias por la data.Ya aprendi que mas rico que estequiometrico el GNC no va.
Es medio complicado de medir sin una wideband cuanto mas fino puede ser, tampoco es mi objetivo hilar fino. Leyendo por ahi decian que se puede andar a velocidad crucero con la sonda en 0.2 siempre y cuando al acelerar suba a estequiometrico (es decir, el mismo comportamiento que hoy tengo a nafta).
Saludos

1- El motor a nafta no anda más pobre en crucero y ESTEQUIOMÉTRICO a fondo
2- El motor a gas, NO DEBE ANDAR EN ESTEQUIOMÉTRICO A FONDO.
3- Y LO MÁS IMPORTANTE, nunca le dijimos el punto marcado.

Y encima tengo que bancar la forma de referirse a nosotros? éste pibe pisa una biblioteca y lo sacan a patadas.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor ags3873 » 23 Oct 2015 08:36

Concuerdo con la generacion Caralibro......es una mierda con ruedas en donde lo que mas importa es cuantas pelotudeces pusiste dia a dia [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 23 Oct 2015 08:49

Molerpa escribiste:La generación masturbación-gratuita
Molerpa escribiste:VAGOS MENTALES

[smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif] [smilie=icon_saludo.gif]
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor kaesar6 » 23 Oct 2015 10:01

AGS, un solo detalle distinto al resto (entre otros)que yo valore de este foro. Intentamos que lo que queda escrito desde lo técnico y en todas las áreas(no solo gnc) tenga algún rigor teórico/practico.

Vivimos una época de personas faltas de lectura, personas con pobre interpretación en la lectura, pero a la vez personas con un altísimo perfil, en la creencia que creérsela es saber, conocer e incluso no reparar en la respuesta, simplemente me gusta o no, sintiendose agredida o no.

Algunas respuestas estan derivadas de afirmaciones tajantes del orden, la tierra es plana pero en el siglo XXI, (en la epoca de Colon, era una respuesta valida, ya que no existia prueba teorico/practica que demostrara lo contrario).

Cuando alguien habla de mezclas del orden de 11,5 : 1, con mejor torque con acelerador a fondo con total seguridad, casi como un axioma de la mecanica y vos vas la mitad de tus sabados al rolo y ni siquiera autos turbo con kilo y medio de presion y 600 burros al motor estan tan gordos, pues cae la curva de potencia por ende cayo la de torque(12:1 como factor de seguridad, sin metanol ni inyeccion de agua, nasta de surtidor shell de estacion de servicio conocidad). Te pones a pensar, ¿dejo esa burrada para que lo lea la mitad de los foreros que nos ven y pasemos a ser como casi todo el resto de los foros donde algunos hablan de que fulano tiene todos los peines de levas? (me dejo pensando el muy .........¿lo comparara con peines de roscas?, se imaginan tener plantillas de todos los perfiles de levas posibles con todos los circulos base posibles?, yo no me imagino el country que deberiamos tener para acumular tantos PEINES DE LEVAS.

Cuando en terminos de carburacion , un carburador chupa mas por que lo cortinas(quisiera que se tapen parcialmente la boca e intenten "chupar mas" y te lo discute a muerte, nos quedan dos caminos, o intentamos mostrarle que no tiene errores conceptuales, simplemente esta empecinado ademas a cambiar las leyes de la naturaleza. O deberiamos tener un cartel donde diga, la comunidad de gnceros no se hace responsable por los aportes técnicos del forero fulanito.

Todos cometemos errores y ninguno se las sabe todas, el problema es cuando lo haces permanentemente y con absoluta impunidad.

Acá nadie va a tratar mejor a alguien por que se las sepa todas, ni necesita saberselas, por el contrario, gente con muy poco conocimiento de estos temas pero con una profunda vocación por aprender son muy valorados, pero muy valorados.

O alguno piensa que el estupido de Moler hace un post de un variador de 2 paginas para ser el mas poronga, a partir de ello muchos aprendimos, como seguramente el aprendio en su momento. La diferencia es que el debe aprenderlo por que es su palo, el resto de nosotros somos simples usuarios (aunque algun vivo se estuvo aprovechando) que podemos practivcamente a cambio de nada gozar de conocimientos para que no nos estafen y los mas aventurados meter mano.

En fin
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor chrisvallejos93 » 23 Oct 2015 10:14

ags3873 escribiste:Concuerdo con la generacion Caralibro......es una mierda con ruedas en donde lo que mas importa es cuantas pelotudeces pusiste dia a dia [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

Y las que pusiste ese mismo día años atrás...

Es una mierda, ver como foros con gente interesante, que sabe un montón se van perdiendo por este tipo de cosas. Se leen post de hace algunos años atrás y lpm llegue tarde al mundo de los Foros.

Yo estoy en el foro del 205 y el 75% de los post es: "AYUDAAAAA, no me arrancsah" porque ni si quiera se gastan en escribir bien. Ni en un hola ni nada. Estamos intentando que crezca y cuesta un monton, de cada 50 que entra solo 1 entiende como funciona esto.

Están como animales domesticados en corrales esperando que le tiren la comida.

Es un comentario general, no es contra nadie eh.
Actuales:
Palio 1.3 16v
R4 S 1981

EXs
Renault 11 TXE 1990
Peugeot 205 GLD AA Imagen
Peugeot 205 '93 Tu3JP MS1 Imagen
Torino SE 1977 7B -
Alfa Romeo 155 TS 2.0
VW Gacel 1987-
1/2 Peugeot 205 xs
Peugeot 504 GRIITC