Hola de nuevo. Había puesto este comentario/consulta en otro post, ahora en uno nuevo.
Casi de golpe, al cabo de unos días, mi chiva empezó a quedar corta de gas.
Chiva C10, motor 230, tapa de cil. de aluminio, encendido HEI, cables Taylor 8mm, admisión original de Chevy serie 2, carburador caresa dino (compra errónea).
Reductor TA ST 80 plus con encausador tipo "bocina", mezclador PG con entrada de 40mm y filtro cónico de marca conocida.
La cuestión es que empezó a mermar en alta. Cuando llegada a unas 3000 RPMs se quedaba corto como cuando se va acabando el gas. Luego fue haciendo el mismo efecto a menos vueltas. Por lo tanto ahora acelero un poco y paso de cambio.
Comencé buscando chupadas de aire y no encontré nada. Ni juntas, ni carbu, ni servo, ni bocina. Tapando la entrada de aire del mezclador y soplando por la manguera de GNC, ni va aire, ni viene chupando.
Desarmé el reductor y encontré mucho aceite. Revisé bien los diafragmas de las 3 etapas y nada. Una vez armado nuevamente, chupando y soplando por la salida de GNC del reductor solo se presiente el movimiento del diafragma.
Tengo la alta abierta 8 vueltas y a 4 1/2 vueltas del máximo. La abrí del todo y nada. Ni siquiera acelera a fondo en vacío. El sistema de calefacción del reductor está OK.
Una lástima porque la chiva andaba de 10 a gas y ahora estoy un poco desconcertado. Se me está pasando algo que no sé que es (o si; son los años jajaja). En fin. El reductor tiene unos 5 años. Lo que les quería consultar es si será tiempo de cambiar diafragmas. Lamentablemente no les saqué fotos cuando lo desarmé hace unos días. ¿Es posible que se estiren y dejen de operar correctamente?
Ya me sugirieron ver el manómetro cuando acelero. Eso voy a hacer por la tarde. Supongo que eso indicaría algún problema entre los tubos y la primer etapa.
Saludos.