Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

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Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 27 Jun 2018 14:16

Hola de nuevo. Había puesto este comentario/consulta en otro post, ahora en uno nuevo.
Casi de golpe, al cabo de unos días, mi chiva empezó a quedar corta de gas.
Chiva C10, motor 230, tapa de cil. de aluminio, encendido HEI, cables Taylor 8mm, admisión original de Chevy serie 2, carburador caresa dino (compra errónea).
Reductor TA ST 80 plus con encausador tipo "bocina", mezclador PG con entrada de 40mm y filtro cónico de marca conocida.
La cuestión es que empezó a mermar en alta. Cuando llegada a unas 3000 RPMs se quedaba corto como cuando se va acabando el gas. Luego fue haciendo el mismo efecto a menos vueltas. Por lo tanto ahora acelero un poco y paso de cambio.
Comencé buscando chupadas de aire y no encontré nada. Ni juntas, ni carbu, ni servo, ni bocina. Tapando la entrada de aire del mezclador y soplando por la manguera de GNC, ni va aire, ni viene chupando.
Desarmé el reductor y encontré mucho aceite. Revisé bien los diafragmas de las 3 etapas y nada. Una vez armado nuevamente, chupando y soplando por la salida de GNC del reductor solo se presiente el movimiento del diafragma.
Tengo la alta abierta 8 vueltas y a 4 1/2 vueltas del máximo. La abrí del todo y nada. Ni siquiera acelera a fondo en vacío. El sistema de calefacción del reductor está OK.
Una lástima porque la chiva andaba de 10 a gas y ahora estoy un poco desconcertado. Se me está pasando algo que no sé que es (o si; son los años jajaja). En fin. El reductor tiene unos 5 años. Lo que les quería consultar es si será tiempo de cambiar diafragmas. Lamentablemente no les saqué fotos cuando lo desarmé hace unos días. ¿Es posible que se estiren y dejen de operar correctamente?

Ya me sugirieron ver el manómetro cuando acelero. Eso voy a hacer por la tarde. Supongo que eso indicaría algún problema entre los tubos y la primer etapa.


Saludos.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Bender » 27 Jun 2018 17:36

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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 27 Jun 2018 22:15

Nada. La aguja del manómetro ni se mueve. Tengo 50 bares en los tubos. Mañana cargo y pruebo nuevamente.
Saludos.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor hachex » 28 Jun 2018 09:12

Como te va , llevalo a un taller habilitado de T.A. Gas Technology . que le hagan un service.

si , no querés / podes , ( Dado que teóricamente un simple mortal como nosotros no puede toca ahi) , vemos . [smilie=icon_arriba.gif]
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 28 Jun 2018 11:20

Hola. Gracias por la respuesta. Vivo en Neuquén. Lamentablemente no tengo un taller de confianza, sumado a que el valor de la nafta ($22) hace que el gas sea un combustible raro. Es una de las provincias que más bajaron la renovación de obleas. Algunos talleres cerraron.
El gas vale $12 y en un vehículo como el mío se nota mucho el ahorro.
Supongo que voy a desarmar completamente el regulador, revisar con cuidado cada componente y cambiar los diafragmas. Mi sospecha radica en que si el diafragma de la tercera se estiró un poco, no esté abriendo completamente el paso de gas. Algo que no probé todavía es abrir la media un poco. No la quise tocar porque estaba bien. Pero tengo anotadas las vueltas de apertura desde su asiento suave, así que puedo probar.
Otra cosa que me da vueltas en la cabeza es la posibilidad de que la electroválvula se cierre un poco cuando hay mucha demanda de gas. Leyendo un poco, no he encontrado ese problema publicado.

Saludos.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Molerpa » 29 Jun 2018 02:25

tengo altas sospechas que nada tiene que ver con "estirarse" un diafragma. Pero si necesitás abrirlo hacelo.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor hachex » 29 Jun 2018 07:24

Rumie Vittar escribiste:Otra cosa que me da vueltas en la cabeza es la posibilidad de que la electroválvula se cierre un poco cuando hay mucha demanda de gas. Leyendo un poco, no he encontrado ese problema publicado.
Saludos.



Yo creo que puede venir de acá , que no abra bien ,,, quizás , descarta eso primero , que es lo mas probable / facial , dado que si la merma fue repentina y no progresiva apuntaría a algo que pudiese fallar repentinamente , como algo eléctrico .... :mrgreen:
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Bender » 30 Jun 2018 09:51

todas las abrazaderas estan ajustadas ? ningún elemento extraño dentro del mezclador ?? está bien ajustado/pegado la entrada del mezclador ?
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor kaesar6 » 30 Jun 2018 11:58

yo tuve un Taunus, que caminaba algo y se tomaba todo, al st40 le doblaba el plato de chapa solidario al diafragma de tercera. Fue Molerpizado a una eseochentizacion. Pero vos tenes un reductor que entrega un enorme caudal, mas del que necesita ese 250.

yo revisaría la manguera que va desde el reductor al mezclador, suelen reventarse por dentro por el aceite que se traslada con el gas, y hacen válvula.

Como decís que fue de golpe, y si andas por caminos sin asfalto, revisaría la cañería inferior, que no presente ningún golpe.

revisaria el mezclador, si no esta flojo y cambio el ancho de la ranura.

mirando las luces de la conmutadora, si baja mucho la presion de alta, se ve en las luces, que se apagan.

si sacaste mucha mugre, puede ser la valvula torre, se pudo joder la pastilla o engranarse, tenes que tener los oring, por que suelen estar pegados para desarmar.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 30 Jun 2018 20:06

Gracias Molerpa. No quiero andar tocando por tocar nomás.
Gracias Hachex. El paso siguiente es ese.
Gracias Bender. Está claro que conoces el mezclador. El caño de entrada fue "optimizado" apenas compré ese PG. Lo corté un poquito para que no quedara pegado al cono y lo pegué con poxipol porque filtraba por la rosca (no es lo más técnico pero quedó sellado y sin pegamento desbordado). No hay pérdidas ni entradas de aire ni nada raro. Ni en el reductor, ni para adelante (mezclador, carbu, admisión).
Gracias Kaesar6. El plato del diafragma está perfecto. La manguera de alta fue revisada y no se veia rota por dentro pero la voy a chequear de nuevo buscando escamas de goma. No revisé el caño de gas pero desconecté el reductor y abrí la válvula. Sale muchísimo gas apenas abro la válvula. Muchísimo no es parámetro pero no creo que mi motor pueda tomar esa gran cantidad de gas. El mezclador está bien. Revisé cono y ranura y todo está apretado. La presión del manómetro no se mueve, ni las luces de la llave. En cuanto a la válvula torre supongo que es la principal de carga, al lado del reductor. Será otro paso.

Hoy saqué el reductor de nuevo. Solo desarmé la primera para ver el émbolo. Estoy por sacar el fieltro que tiene en la entrada de gas y ver si lo lavo pero me parece que el problema no está ahí. No voy a tocar más el reductor. Voy a ver si mañana pruebo sacando el émbolo de la electro. O sea, cierro gas, saco émbolo, abro gas, pongo en marcha y a carretear un poco.

Cuando tenga más datos, les comento.

Gracias a todos por las ideas.
Saludos.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor walterio » 01 Jul 2018 00:24

No nombraste que tengas variador de avance.
Yo tenía el mismo comportamiento en alta cuando no tenía el variador de avance. Ford Aerostar Motor 3.0 v6 con ST80 plus y no pasaba de los 100km/h.
Con el variador no tuve problema de llegar a 120km/h (la máxima del tablero es 140, así que 120 ya es bastante bien)
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 01 Jul 2018 22:35

Hola. Hoy hice la prueba de sacar la electro y dejar paso libre de gas. Se ve que la electro está con poca fuerza.
Problema resuelto. Ahora parece que tuviera dos motores. Igualmente cambió un poquito el comportamiento. Parece como si estuviera un poquito pasada de media ahora. Hace unos leves tironeos saliendo. Voy a regular en estos días, después que consiga una electro nueva.

Gracias a todos por comentar y dar una mano.

Saludos.
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor hachex » 02 Jul 2018 06:46

Era la valvula , lo vi varias veces :megusta:
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor kaesar6 » 02 Jul 2018 08:29

Rumie Vittar escribiste:Hola. Hoy hice la prueba de sacar la electro y dejar paso libre de gas. Se ve que la electro está con poca fuerza.
Problema resuelto. Ahora parece que tuviera dos motores. Igualmente cambió un poquito el comportamiento. Parece como si estuviera un poquito pasada de media ahora. Hace unos leves tironeos saliendo. Voy a regular en estos días, después que consiga una electro nueva.

Gracias a todos por comentar y dar una mano.

Saludos.


esa es la valvula torre, revisa la pastilla. Imagen

sabes como regularla?
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Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

Notapor Rumie Vittar » 02 Jul 2018 11:34

Gracias Kaesar6.
Esa válvula tiene regulación? Pensé que era todo fijo. La mía es practicamente así pero tiene un pequeño resorte que la empuja a estar cerrada. Los O-rings están bien y no hay perdidas. No tenía mugre. Solo aceite.
Realmente no veo desde dónde se puede regular y pensé que mi problema era una bobina que ha perdido fuerza. Aunque eso último es con dudas ya que entendía que la bobina anda o no anda.

Saludos.
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