Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilindro

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Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilindro

Notapor GALLOGNC » 04 Sep 2018 09:38

Hola muchachada gncera, buen día. Quería preguntarles una duda y que me aconsejan hacer al respecto. Resulta que al renovar la oblea + ph, y al retirar el cilindro hacen una prueba de la válvula, por lo cual la abren y comienz a salir gas con mucha presión. El flaco me mira y me dice no debería salir gas si funcionara correctamente la electroválvula.
Le pregunto si se debería reemplazar y me dice,,," naaa, no pasa nada". Esta válvula sale un huevo y no se justifica por eso.... el ruido del relay lo hace y todo, pero algo me explicó como que se jode algo de adentro que hace que no corte como debería.

Muy bien sabrán que soy muy estricto con el tema de la seguridad, por lo cual les solicito que tengan la amabilidad de expresarme ideas o consejos al respecto en cuanto a su reemplazo o no,,,,

Desde ya gracias,,,,saludos :megusta:
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor adrianpalermo » 04 Sep 2018 10:55

Hola gallo a me me paso algo parecido con el funcionamiento de la valvula, aparte de no cortar bien el gas hace un ruido que lo puse en youtube, estoy esperando a cambiarla cuando haga la ph, así no me cobran 2 veces por sacar el tubo.
Te aconsejo cambiarla si no funciona bien ya que algo que no esta funcionando bien lo mas probable es que siga fallando
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor GALLOGNC » 04 Sep 2018 11:07

claro, pero yo al preguntarle ,,,la cambiamos? fue un rotundo noo, expresándome no pasa nada, tenes la mejor valvula , imaginate las otras como son.
Me gustaria saber si efectvamente es el "no pasa nada", porque segun el ante una evntual perdida actuaria igual.... o sea , por lo poco que entendi a pesar de escuchar el "clack" de la electrovalvula es un "clack" al pedo xq no está actuando"? estoy en lo correcto? gracias
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor adrianpalermo » 04 Sep 2018 11:15

Yo pienso que al no cortar el gas esta todo el circuito con presión y no sabría decirte si los de quinta se perjudican de esa manera, lo lógico sería que si corta no debería estar con presión constantemente en circuito.
Sabiendo esto yo lo estiro hasta una fecha determinada, que es mi PH, no lo dejaría provisorio para siempre.
Con respecto a la perdida y su respuesta no confiaría que funcione bien ya que la válvula ya te está fallando. algo cumplió su ciclo de funcionamiento.
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor GALLOGNC » 04 Sep 2018 11:19

adrianpalermo escribiste:Yo pienso que al no cortar el gas esta todo el circuito con presión y no sabría decirte si los de quinta se perjudican de esa manera, lo lógico sería que si corta no debería estar con presión constantemente en circuito.
Sabiendo esto yo lo estiro hasta una fecha determinada, que es mi PH, no lo dejaría provisorio para siempre.
Con respecto a la perdida y su respuesta no confiaría que funcione bien ya que la válvula ya te está fallando. algo cumplió su ciclo de funcionamiento.



Gracias por el intercambio de ideas,,,pienso en voz alta.... hace poco saqué una de las mangueritas del multiple y apenas salio un poco de gas de lo que estaba y listo, entonces, no estaria sin presión el circuito? xq sino debeería haber salido constantemente gas no? saludos
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor adrianpalermo » 04 Sep 2018 11:25

No se si entendí bien pero si sacaste la manguera que va del inyector al múltiple y había gas, ojo porque ese gas estaba también dentro del múltiple y no te selló bien un inyector en algún momento.
Puede ser casualidad pero no me arriesgaría.
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor GALLOGNC » 04 Sep 2018 16:53

En resumen,,?el del taller me dice que es normal, y que no genera riesgo alguno,,,sigo ese consejo?
La cambio? gracias
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor adrianpalermo » 04 Sep 2018 21:30

Para mi cambiala porque:

1) Al estar fallando una parte en cualquier momento falla otra.

2) al funcionar bien corta el suministro de gas al circuito y si tenes fugas no serian constantes.

3)dejar el equipo original te da plena seguridad a vos y todos los que viajen en tu auto.

4)ya que estas con la ph te ahorras sacar el tubo cuando decidas cambiar la válvula.

5) yo la cambiaría.

Saludos.
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor GALLOGNC » 05 Sep 2018 02:01

adrianpalermo escribiste:Para mi cambiala porque:

1) Al estar fallando una parte en cualquier momento falla otra.

2) al funcionar bien corta el suministro de gas al circuito y si tenes fugas no serian constantes.

3)dejar el equipo original te da plena seguridad a vos y todos los que viajen en tu auto.

4)ya que estas con la ph te ahorras sacar el tubo cuando decidas cambiar la válvula.

5) yo la cambiaría.

Saludos.


Gracias,,,,
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor walterio » 05 Sep 2018 08:54

La electroválvula del cilindro es para evitar que ante una pérdida del circuito se acumule gas en el vehículo o en el recinto donde se encuentra el vehículo (ej garages) y genere una explosión al entrar en contacto el gas con alguna fuente de calor que lo encienda (ej: encender el vehículo o uno que estè cerca, abrir un portón eléctrico, prender la luz, el encendido de algún equipo automático que esté ubicado en el recinto en cuestión o un cigarrillo, etc)
La mayor probabilidad de pérdida de gas está en las válvulas de carga y nadie se pone a cerrar las válvulas manuales del cilindro cada vez que se deja el vehículo estacionado en un lugar cerrado.
Si miras los considerandos de las razones que llevaron a reglamentar la instalación de esta electroválvula tienen que ver con lo anterior.
En un circuito perfectamente estanco, si se cierra la electroválvula o la llave manual del cilindro, el manómetro no debería bajar la aguja porque el gas existente entre el cilindro y el regulador no debería ir a ninguna parte y mantendría la presión. Si la aguja baja, es porque hay alguna pérdida y la electroválvula del cilindro evitaría que esa pérdida sea mayor.
Así que la realidad es que no pasa nada en un mundo perfecto donde las cosas no fallan, o si tenes la manía de ir a cerrar la llave de paso del cilindro cada vez que dejes el vehículo en un lugar cerrado.
Estoy considerando el cierre de la válvula del cilindro porque hay muchos vehículos con carga exterior que la llave que está en el motor no cierra, pero si sólo se tiene la carga desde el motor entonces hay 2 llaves que se pueden cerrar (siempre que no se haya roto la tubería desde el cilindro al motor, claro)
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor GALLOGNC » 06 Sep 2018 11:17

gracias x los aportes. saludos
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Re: Consulta acerca del funcionamiento electroválvula cilind

Notapor palio_calenton » 06 Sep 2018 18:42

Gallo, hace una cosa: Acerca un fósforo y gira media vuelta la rosca de la válvula jejejejejeje.

Solo pongo un chiste porque no se nada como para aportar.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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