Buenas noches gente forera..
A ver si por favor alguien me orienta un poco. Tengo un Sandero motor K4M, gnc TA 5ta generacion. Instalado hace 3 años. Sin problema alguno hasta el momento. Mi inquietud viene debido a que el cambio automatico a gas se realiza cuando el motor se encuentra a temperatura de funcionamiento, o sea lo máximo que sube normalmente el indicador del tablero. Esto es asi desde siempre, y me trae el inconveniente en epoca invernal que como lo uso muchas veces en tramos cortos termino andando casi todo a nafta.
Ahora bien, un vecino compró un meriva con un equipo igual al mio, pero en su caso la conmutacion entre combustibles se realiza por temperatura y/o rpm, lo que suceda primero. Esto en mi caso me resolveria el inconveniente de andar mucho a nafta.
Me pregunto entonces si esto es algo seteable via configuracion en el equipo? de ser así deberia llevarlo a algun lugar que lo reconfigure o con el soft apropiado lo puedo hacer yo mismo? por lo que vi de la ficha es una conexion rs232 normal de 3 pines, de ultima el adaptador me lo fabrico.
Desde ya gracias como siempre!