Buenas gente, tengo el siguiente problema, mi equipo es un TA de 5ta. y debe tener unos 7 años, siempre tuve el problema de que al estar el AA encendido y llegaba a un semaforo al frenar se apagaba o en un embotellamiento, la única manera de evitarlo era desacelerar de a poco cosa que es medio complicada cuando hay transito con lo cual de cada 10 frenadas seguro que 5 o 6 se apagaba.... hace una semana empezó con otro sintoma una vez que llega a la gama media de revoluciones le cuesta seguir subiendo, si bien no es un auto de carreras vos pisabas el acelerador y se notaba, ahora no aceleras y es como que si el embrague no despegara, el motor bufa (como diria mi viejo) y sube despacio la velocidad, de entrada pensé en el embrague, pero el mecánico lo descarto después de dar una vuelta donde no acuso ningún drama, el viernes nuevamente llendo desde mi casa, por Beccar, hasta Once en capital el mismo problema y agregando a los sintomas un ralentí inestable, de ida y vuelta, a gas y nafta el mismo problema, la use el fin de semana y el tema del ralentí no apareció, pero el otro problema continuo, popr momentos muy evidente y por momentos no. Hace un rato me fui hasta un taller de gnc de acá cerca de casa y después de revisarlo me dijero que la rampa está gastada y entonces no hay manera ya de regular el equipo, le conectaron el programa e intento el muchacho de que se autoregule incuso para ver que podía corregir, y me dijo no esta rampa ya fue, vas a tener que cambiar rampa y electrónica, y que el problema que tengo de aceleración y falta de potencia y ralentí es producto de lo mismo, que va a terminar poniendo en emergencia el auto y me va a dejar tirado... con lo cual ahora estoy pensando en si hago el cambio de electrónica o vuelo el tubo y sigo a na$ta porque me pasaron 14600 para hacer el cambio.
La pregunta para los que más saben y/o han tenido un problema similar, es podría ser correcto el diagnostico?
Bueno espero alguien pueda tirarme una punta
Gracias de antemano
Paulo