Consulta puntual en funcionamiento del variador

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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor fabián osorio » 11 Feb 2019 14:56

Empezamos..

El título dice "puntual" por tanto puntual es puntual.

Se solicita por favor, pero por favor seas puntual con tu comentario, sos letrado, se solicita por favor no agregues más de lo necesario. Decís:"Tironea en aceleración y a baja velocidad constante"... "el auto impecable"... Que es impecable? Lo lavaste fin de semana? Las gomas están infladas? Te lleva al laburo a los socos? Si te lleva a los socos no anda ni para atrás ni pa delante... digo, no se...

Ahora vendrán el Molerpa y socio a contestar,Gallo responderá, cada cual a su estilo yyy...

Que comience la diversión!!!!!
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor GALLOGNC » 11 Feb 2019 22:53

Faltaba un poco de show...estaba muy estanco el foro. Ja.

A ver. Si buscamos la paja conceptual ante cada situación estamos al horno. El auto andaba impecable y lo sigue haciendo ahora con avance constante. Solo apunté a modo de aprender y sacarme la duda, xq motivo con aire y avance en ralenti el aire acondicionado acopla y desacopla en forma reiterada.

Me gustaria saber el por qué. Aprender, reflexionar, modificar en caso necesario.
Muchos usuarios hacen lo mismo, pero entiendo que al ser Gallo me prejuzgan. Todo bien igual. Me tomo las cosas con humor y calma.
Saludos
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor palio_calenton » 12 Feb 2019 09:11

Vos sabes que no soy el mejor entendido en mecánica y que algunas cosas las saco por extrapolacion de mi oficio. Pero detecto un error de concepto.
Avance constante..... Normalmente el avance baja con las RPM y sube con el vacío..... ¿hiciste alguna alteracion para que el avance sea constante o quisiste decir que no tiene avance adicional funcionando en gas? Ojo con tocar sin saber este principio.

Yo no sé tu ECU, pero mi auto(vw quantum), si las RPM caen debajo del umbral el aire desacopla para que el motor no se detenga, en el palio que tuve, el motor se apagaba y embromate. ¿será que con variador de avance el motor cae de vueltas?
Los tironeos en aceleracion generalmente son síntoma de exceso de avance si mi memoria no falla.
¿porque el avance se detiene al desacelerar? eso está explicado con imagenes de osciloscopio en el post mio donde hice el variador de avance para mi auto.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor GALLOGNC » 13 Feb 2019 23:42

Que tal Christian. Respecto a si altere algo, fue al desconectar el cable del variador. Al hacerlo, éste funciona siempre con avance.

En el Siena Fire y en el TD que tuve el a/c se desconecta al pisar el acelerador con mucha carga, ya que la ECU detecta que se necesita fuerza y x ello lo desacopla x unos instantes.
Voy a corregir el punto de distribución, eso que está funcionando con el árbol de leva avanzado y aportaré resultados. Saludos
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor palio_calenton » 14 Feb 2019 08:33

La verdad es que nunca en la vida se me hubiera ocurrido avanzar u diente la distribucion. Abren y cierran antes las válvulas de escape, y abren y cierran antes las de admisión.
Me pregunto en mi total ignorancia, ¿no afecta la compresion y la eficiencia volumetrica que la admision cierre antes? ¿Que la válvula de escape abra antes, no implica que todavía no terminó la combustion? ¿Que la válvula de escape cierre antes no implica que hay gases que todavía no salieron?

Según mi ignorancia todo eso no guarda relación con el punto correcto de ignición que también se le dice avance.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor fabián osorio » 14 Feb 2019 09:38

:?
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor gonza78 » 14 Feb 2019 11:28

todo depende para que. POr eso estan las distribuciones variables.
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor Molerpa » 14 Feb 2019 13:17

palio_calenton escribiste:La verdad es que nunca en la vida se me hubiera ocurrido avanzar u diente la distribucion. Abren y cierran antes las válvulas de escape, y abren y cierran antes las de admisión.
Me pregunto en mi total ignorancia, ¿no afecta la compresion y la eficiencia volumetrica que la admision cierre antes? ¿Que la válvula de escape abra antes, no implica que todavía no terminó la combustion? ¿Que la válvula de escape cierre antes no implica que hay gases que todavía no salieron?

Según mi ignorancia todo eso no guarda relación con el punto correcto de ignición que también se le dice avance.



Leer "preparación de motores para autos de competición" de Federico Kirbus.


Sinó es bastantísimo más difícil de explicar a lo Fantino.
"Pará, pará, pará... explicale el AAA, AAE, RCA y RCE a mi tía Carolina que solo sabe fregar pisos...."
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor GALLOGNC » 14 Feb 2019 20:24

palio_calenton escribiste:La verdad es que nunca en la vida se me hubiera ocurrido avanzar u diente la distribucion. Abren y cierran antes las válvulas de escape, y abren y cierran antes las de admisión.
Me pregunto en mi total ignorancia, ¿no afecta la compresion y la eficiencia volumetrica que la admision cierre antes? ¿Que la válvula de escape abra antes, no implica que todavía no terminó la combustion? ¿Que la válvula de escape cierre antes no implica que hay gases que todavía no salieron?

Según mi ignorancia todo eso no guarda relación con el punto correcto de ignición que también se le dice avance.



Nunca dije que toqué el avance de la distribución sino que lo hice con el árbol de levas. He visto que en competición éste último es crucial para la mejor performance del auto; de hecho son regulables para lograr lo comentado.
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor kaesar6 » 14 Feb 2019 20:48

GALLOGNC escribiste:
palio_calenton escribiste:La verdad es que nunca en la vida se me hubiera ocurrido avanzar u diente la distribucion. Abren y cierran antes las válvulas de escape, y abren y cierran antes las de admisión.
Me pregunto en mi total ignorancia, ¿no afecta la compresion y la eficiencia volumetrica que la admision cierre antes? ¿Que la válvula de escape abra antes, no implica que todavía no terminó la combustion? ¿Que la válvula de escape cierre antes no implica que hay gases que todavía no salieron?

Según mi ignorancia todo eso no guarda relación con el punto correcto de ignición que también se le dice avance.



Nunca dije que toqué el avance de la distribución sino que lo hice con el árbol de levas. He visto que en competición éste último es crucial para la mejor performance del auto; de hecho son regulables para lograr lo comentado.


estariamos teniendo problemas con el glosario.

distribuidor, sistema de encendido
distribucion, sincronizacion de cigueñal y arbol de levas (cadena , correa o engranaje).

para hablar mas o menos el mismo idioma
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... oo7FTRQwJA

https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... 60&bih=657
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor fabián osorio » 15 Feb 2019 01:25

kaesar6 escribiste:
GALLOGNC escribiste:
palio_calenton escribiste:La verdad es que nunca en la vida se me hubiera ocurrido avanzar u diente la distribucion. Abren y cierran antes las válvulas de escape, y abren y cierran antes las de admisión.
Me pregunto en mi total ignorancia, ¿no afecta la compresion y la eficiencia volumetrica que la admision cierre antes? ¿Que la válvula de escape abra antes, no implica que todavía no terminó la combustion? ¿Que la válvula de escape cierre antes no implica que hay gases que todavía no salieron?

Según mi ignorancia todo eso no guarda relación con el punto correcto de ignición que también se le dice avance.



Nunca dije que toqué el avance de la distribución sino que lo hice con el árbol de levas. He visto que en competición éste último es crucial para la mejor performance del auto; de hecho son regulables para lograr lo comentado.


estariamos teniendo problemas con el glosario.

distribuidor, sistema de encendido
distribucion, sincronizacion de cigueñal y arbol de levas (cadena , correa o engranaje). y distribuidor

para hablar mas o menos el mismo idioma
https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... oo7FTRQwJA

https://www.google.com/search?rlz=1C1CH ... 60&bih=657
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor kaesar6 » 15 Feb 2019 09:13

Fabi, sabia que alguno iba a reclamar el distribuidor, si fuera el caso en el sierra hasta la bomba de aceite es impulsada por el distribuidor.

Autos modernos no llevan distribuidor y la sincro esta respecto obviamente del cigueñal

el 3cv tiene el distribuidor en la leva como el 28

pero en un auto con vanos no podria esta en las levas un sensor de encendido pues se corre respecto de los tiempos del cigueñal.

Si bien en un motor todos los "tiempos" esta sincronizados, no se si todos estan "agrupados en lo que llamamos distribucion". Por ejemplo las inyecciones multipunto pueden ser secuenciales y en ese caso estan absolutamente sincronizadas conno solo el cigueñal , sino con los tiempos de las valvulas (peor o mejor logrado) y ni hablar una inyeccion directa.

Creo que hablar de sistema de encendido por un lado y hablar de distribucion por el otro, amen de que esten atadas mecanica o electronicamente, es mas claro.

Gallo expresa que no toca el avance de la distribucion pero afirma que desplaza el punto de la leva y eso es incorrecto, se contradice, justamente por que confunde distribucion con distribuidor incluso careciendo del mismo.

En el yeyo de Moler los franceses son macanudos para diseñar la cadena cinetica que mueve al distribuidor, no me olvido mas
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor fabián osorio » 15 Feb 2019 09:47

Claro, no sabía, lo dije mirado mi árbol, le corres un diente y se modifica tambien el punto del distribuidor que trabaja en un engranaje directo a la punta del árbol de levas. Además ya había dado por entendido lo tuyo.
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor kaesar6 » 15 Feb 2019 11:01

fabián osorio escribiste:Claro, no sabía, lo dije mirado mi árbol, le corres un diente y se modifica tambien el punto del distribuidor que trabaja en un engranaje directo a la punta del árbol de levas. Además ya había dado por entendido lo tuyo.


Ojo que no lo digo de manera absoluta, quizas alguno pueda aportar algo mas, te mando un gran abrazo Fabi
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Re: Consulta puntual en funcionamiento del variador

Notapor GALLOGNC » 15 Feb 2019 13:27

Hola César, un gusto leerte. Entonces tengo mal mi concepto. Y pido disculpas si se prestó a confusión. Yo creía que al tocar sólo el árbol de leva no influuia en las marcas de punto que lleva la distribucion en la tapa y cigueñal. Espero haber sido claro. Saludos
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