GALLOGNC escribiste:Hola César, un gusto leerte. Entonces tengo mal mi concepto. Y pido disculpas si se prestó a confusión. Yo creía que al tocar sólo el árbol de leva no influuia en las marcas de punto que lleva la distribucion en la tapa y cigueñal. Espero haber sido claro. Saludos
en arboles bialberos cuya sincro esta dada por un set de herramientas desde fabrica es posible variar no solo la sincro con el cigueñal, sino tambien el entrecentro. Obviamente los cambios se sienten y modifica el comportamiento del motor, motores que al atrasar la leva o cerrar las levas en general patean mas de abajo y media , te parecen mas picantes pero en realidad los acotas arriba. Por otra parte los sistemas hidraulicos y las rampas suaves, no te van a dar demasiada variuacion, sobre todo en el cruce. No es que vas a lograr un comportamiento por demas deportivo.
Yo soy de la idea que en lo que esta original se parte de las especificaciones originales, pudiendo moverte algo que va a responder mas a lo subjetivo (el culometro no es el indicador mas fiel). Obviamente podes mover un poco, pero no deberia ser lo suficiente para romper o quitar toda performance original.